Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Gripespañola escribió:
giggio escribió:España desde el imperio creado con Carlos V y Felipe II posteriormente ha sido un país precariamente preparado para las guerras, nos valemos desde entonces de la caridad de otras potencias mundiales ;)

Carlos compañero, nos faltan birras y experiencias qu econtarte :D


que generosas han sido con nosotros !! sobre todo, declarandonos la guerra cada 5 años, o intentando invadirnos cada 20


Joder, desde 1898 que perdimos las ultimas colonias no nos han querido invadir tantas veces... que sepa yo vamos xD


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

giggio escribió:
Gripespañola escribió:
giggio escribió:España desde el imperio creado con Carlos V y Felipe II posteriormente ha sido un país precariamente preparado para las guerras, nos valemos desde entonces de la caridad de otras potencias mundiales ;)

Carlos compañero, nos faltan birras y experiencias qu econtarte :D


que generosas han sido con nosotros !! sobre todo, declarandonos la guerra cada 5 años, o intentando invadirnos cada 20


Joder, desde 1898 que perdimos las ultimas colonias no nos han querido invadir tantas veces... que sepa yo vamos xD


Tu mismo lo dices, nos quitaron hasta la ultima de nuestras colonias, despues que ivan a hacer,¿¿ arrebatarnos el peñon de velez ?? lo que si hicieron fue dar la espalda ala Republica, en la sublebacion del 36, para despues tener a Franco marginado 40 años, por no hablar del trato que se dio en Francia a los refugiados republicanos.


¡¡ España o Muerte !!
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Gripespañola escribió:
giggio escribió:
Gripespañola escribió:
giggio escribió:España desde el imperio creado con Carlos V y Felipe II posteriormente ha sido un país precariamente preparado para las guerras, nos valemos desde entonces de la caridad de otras potencias mundiales ;)

Carlos compañero, nos faltan birras y experiencias qu econtarte :D


que generosas han sido con nosotros !! sobre todo, declarandonos la guerra cada 5 años, o intentando invadirnos cada 20


Joder, desde 1898 que perdimos las ultimas colonias no nos han querido invadir tantas veces... que sepa yo vamos xD


Tu mismo lo dices, nos quitaron hasta la ultima de nuestras colonias, despues que iban a hacer,¿¿ Arrebatarnos el Peñon de Velez ?? Lo que si hicieron fue dar la espalda a la Republica, en la sublevacion del 36, para despues tener a Franco marginado 40 años, por no hablar del trato que se dio en Francia a los refugiados republicanos.


Me he perdido, ¿esto a que viene?
(Por cierto, no nos quitaron las colonias, con la excepcion de Puerto Rico, las perdimos nosotros)


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

se ha ido del tema, la verdad !! pero si eso, revisa la guerra de de USA vs España, nos quitaron, cuba Las Filipinas y Puerto rico.


¡¡ España o Muerte !!
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

que yo sepa se habla de afganistan y la participación del E.A. no de las colonias, que habran otro foro para eso.
Aqui dejo esto para volver al hilo del foro

El embajador español en misión especial para Afganistán y Pakistán, Rafael Mendivil, advirtió este miércoles de que el movimiento talibán "se ha extendido" en Afganistán como consecuencia de la presión que ejercen sobre él las fuerzas estadounidenses y británicas desplegadas en el sur y el este del país, que ha hecho que muchos extremistas se desplacen al norte y el oeste, lo que incluye la provincia de Badghis, en cuya capital, Qala i Now, tienen las tropas españolas una base.


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

KABUL MANDATO ESPAÑOL

Mensaje por zeusaspi »

Liderazgo del aeropuerto internacional de Kabul por parte del Ejército del aire

El Ejército del Aire lidera el Aeropuerto Internacional de Kabul desde el día 1 de Octubre hasta el próximo día 31 de Marzo con un contingente de 67 personas que incluye un destacamento de 4 Guardias Civiles.

El Aeropuerto Internacional de Kabul es el aeropuerto de la capital de Afganistán y por tanto un elemento esencial en el esquema de movimiento y transporte del contingente multinacional que opera en Afganistán (ISAF).

El Comandante del Aeropuerto Internacional de Kabul es el coronel del Ejército del Aire Rubén C. García Servert. que es responsable de asegurar la operación del mencionado aeropuerto, así como de la seguridad interior y exterior de sus instalaciones. Para ello cuenta, además del personal español, con personal de diversos países de la OTAN y con contingentes de Bélgica y Bulgaria para la seguridad del Aeropuerto Internacional de Kabul.

Entre las responsabilidades del Comandante del Aeropuerto Internacional de Kabul están el servicio de control aéreo de torre, las operaciones aéreas dentro del aeropuerto, la seguridad interior y exterior, la información meteorológica, el servicio de combustibles y la desactivación de explosivos.

Durante el periodo de responsabilidad del EA se va a trasladar al Aeropuerto Internacional de Kabul un cuartel general intermedio de ISAF, lo que supondrá un esfuerzo adicional de coordinación para el Comandante del Aeropuerto Internacional de Kabul.

El contingente del EA para el Aeropuerto Internacional de Kabul estará bajo dependencia directa del Comandante Mando de las Operaciones (CMOPS) como cadena de mando nacional y bajo la dependencia del Comandante de ISAF (COMISAF) como cadena de m ando multinaciona


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

Aqui viene los progres dando por saco como siempre a los militares:
El grupo de ERC-IU-ICV planteará el próximo martes en el Pleno del Congreso la exigencia de un calendario de repliegue de Afganistán que esté presentado antes del 31 de diciembre de este año.
El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Gaspar Llamazares, denunció hoy la "iraquización" de la misión militar española en Afganistán y reclamó al Gobierno que abra "un periodo de reflexión" sobre la presencia en el país asiático y establezca un calendario de repliegue militar.

La moción es consecuencia de la interpelación urgente a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre Afganistán en el Pleno del Congreso, en la que Llamazares aseguró que se ha producido "una iraquización" de la misión las tropas españolas por la "inseguridad", "el rechazo civil" a la operación y el "fraude" en las elecciones presidenciales.

En aquel debate, Llamazares reclamó al Ministerio de Defensa que entregue un informe completo sobre la misión y que el Centro Nacional de Inteligencia comunique "de manera discreta" al Parlamento la situación de las tropas españolas.


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

zeusaspi escribió:Aqui viene los progres dando por saco como siempre a los militares:
El grupo de ERC-IU-ICV planteará el próximo martes en el Pleno del Congreso la exigencia de un calendario de repliegue de Afganistán que esté presentado antes del 31 de diciembre de este año.
El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Gaspar Llamazares, denunció hoy la "iraquización" de la misión militar española en Afganistán y reclamó al Gobierno que abra "un periodo de reflexión" sobre la presencia en el país asiático y establezca un calendario de repliegue militar.

La moción es consecuencia de la interpelación urgente a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre Afganistán en el Pleno del Congreso, en la que Llamazares aseguró que se ha producido "una iraquización" de la misión las tropas españolas por la "inseguridad", "el rechazo civil" a la operación y el "fraude" en las elecciones presidenciales.

En aquel debate, Llamazares reclamó al Ministerio de Defensa que entregue un informe completo sobre la misión y que el Centro Nacional de Inteligencia comunique "de manera discreta" al Parlamento la situación de las tropas españolas.



Hombre pues, si es verdad lo que tu mismo dices, nada pintamos ahi, o reconstruimos, que por lo visto ya no lo podemos hacer, o entramos en guerra con los talibanes, que ni lo hemos hecho ni lo haremos !! entonces para que seguir esponiendonos ???


¡¡ España o Muerte !!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ej, ¿has puesto un parte por escrito o has usado los medios legales que tienes para quejarte de lo que haces? :wink: :wink:
¿o cuesta?
saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

El Llamazares este es un artista, que le compren un carro lleno melones o algo. En fin, como que de este señor y su grupo parlamentario me espero cualquier cosa. Total, si pide el PP pos que pidan ellos también.

En fin, que el CNI de una situación detallada de nuestras tropas "de manera discreta", ¿eso que quiere decir? ¿Que el CNI les diga lo mismo que ya se dice?

Señor Llamazares y restos de escoria politica en general. La situación en Afganistán es la misma que cuando llegamos en 2002, UNA PUTA GUERRA. El único problema o diferencia, es que ahora los medios de comunicación se fijan mucho más en ese tema porque cuando el demonio se aburre, cierra el cul* y con el rabo "aparpa" moscas que dicen en mi pueblo ;)

Que no se preocupen sus señorías, que de aquí a poco saldrá otra Gripe A, otra crisis financiera, otra cifra ingente de paro o cualquier otra cosa y el tema se desenfocará un poco más de Afganistán.

Por cierto, yo quiero poner una reclamación acerca de la vestimenta de las niñas ZP, eso no hay partido politico que lo diga??

Un saludo!!


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

jajaja habria que ver como te vistes tu !! jaja que pais de carcas y caspa, que se vistan como quieran, que ni son figura publica ni nos representan de ninguna manera.


¡¡ España o Muerte !!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Giggio, relax, que ya no eres el pipiolo que empezó a escribir hace ya un tiempo.
Llamazares juega su papel, el de oposición y antimilitarista. Lo hace convencido.
Efectivamente, estaís en una guerra, y frecuentemente me acuerdo de tí y de nuestro encuentro en Bardenas.

Pero, no vale de nada si no usaís los medios a vuestro alcanze para que la gente se de cuenta de la situación.
Presión en prensa, en medios televisivos, en radio, en internet.
Sólo así consiguerieís que la bienqueda se entere de algo (o quiera o la obligen a enterarse que es peor)
Un abrazo tío.
2-2 en vallecas, ya no podeís ni con el Rayo(mantas)
:D :D


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Gripespañola escribió:jajaja habria que ver como te vistes tu !! jaja que pais de carcas y caspa, que se vistan como quieran, que ni son figura publica ni nos representan de ninguna manera.


Si hombre, sí, país de carcas y de caspa... en fin, no entro a valorar esto, hoy ha pasado algo peor...

Pero vamos, que le digan al compañero que acaba de fallecer en Herat que esto es un país de carcas y caspa... si es verdad hombre, que no estamos en ninguna guerra...

En fin, que DEP :(

Un abrazo a toda su familia y mi más sentido pésame.

P.D.- El comentario de las niñas era en sentido irónico, por aquello de que puestos a quejarnos, me quejo de cualquier cosa... total... ahora resulta que Afganistán está en guerra y hace unos años no, es lo que tiene apellidarse Llamazares, Zapatero, Rajoy o cualquier otro... que nada más se ven las cosas cuando interesan...

Un abrazo


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Mi cariño y pésame para toda la familia del cabo fallecido, mi apoyo para sus compañeros.
Y mi desprecio al gobierno que sigue sin dotar de los medios adecuados a las tropas que actúan allí, ahora eso sí, irán corriendo a hacerse la foto con cara de compungidos a los funerales que eso da imagen de “que humanos son en nuestro gobierno”
No sigo que se me está avinagrando el post
:militar5:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

mi mas sincero pesame a los familiares del compañero fallecido. Y un abrazo mi gran ánimo para aquellos que todavia están alli, que son muchos compañeros los que están alli soportando esta gran carga. Animo y pa lante que ya nos hemos encontrado en varias situaciones tan desagradables como esta, el ver fallecer a un compañero.


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado