Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Codina escribió:
ROBERTO C. escribió: esperar y si pasará algo actuar, que para eso estamos, y el día que pase hacerlo lo mejor posible.


Ese es otro problema, que para actuar, antes tienes que dejar que pase algo.
¿No seria mas correcto actuar para evitar que pase algo? Alguno me vá a decir "¿No es acaso lo que hacemos? Pués NO, para defenderte de un ataque, antes tienes que estar seguro de que esa persona,coche o bicicleta que te viene de frente es un terrorista, por lo tanto primero tiene que haber sangre para que alguien comience a trabajar.


giggio escribió:no será la primera vez que les hayan triangulado (apuntado o como se diga xD)


Yo digo "Fijado" xD así que no te preocupes :P jajajaja

Saludos :)


No sé si habrás estado alguna vez en Afganistán. Por desgracia el trabajo de todos los que proporcionamos seguridad consiste primeramente en mostrar una imagen disuasoria, es decir, que el moro, la bicicleta o el burro bomba se lo piensen antes de ni tan siquiera acercarse.

Pero el verdadero problema de aquella zona es que tod@s parecen sospechos@s. El moro que lleva turbante y lo único que hace es currar para llevar pan a su casa tiene la misma pinta que el joputa taliban que te quiere meter su ristra de TNT por el control.

El trabajo de la seguridad se resume en una frase lapidaria "No sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo" y esto es lo que lleva a los dos niveles, el disuasorio y el activo. Trabajamos para que nadie se pase de unos límites, pero si éstos lo hacen y luego resultan no ser "malotes", sinceramente, para que llore mi madre que lo haga la suya.

Creo que te equivocas de cabo a rabo Codina con eso de que primero debe haber sangre. Precisamente el trabajo está bien hecho si no hay sangre de por medio. Ya te he leído en otros post y sé con que persona trato, por ello supongo que tu frase viene del desconocimiento. Y créeme, cuando estás allí sabes cual es un joputa y cual no, porque los moros no son tontos, y si te ven con un fusil y te ven apuntándoles si son buenos se paran, si no...

Un saludo!!!


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Te recuerda codina que es una escolta de una aeronave.


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ROBERTO C. escribió:Te recuerda codina que es una escolta de una aeronave.


Sí, pero generalizando a todos los niveles también se puede obviar lo de la sangre...

Y, por supuesto, si hay sangre en una escolta de aeronaves, TRANQUILO que no quedará ni el tato para hacer nada xD porque si te meten un moro bomba con el avión en tierra xD del petardazo que pega aquello... te recogen en Abhu Dabhi con las maletas hechas xDDDDDDDD ati y a todos los del avión, más los de la SATA que lo cargaban, más los de la guardia que pasaban por allí y casi el CATO entero te lo ponen de gorra xD


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Una duda, ¿al operar desde aquellos aeródromos los aviones vuelan de forma más o menos normal o hacen maniobras específicas para elevarse y/o eludir zonas peligrosas lo antes posible como los soviéticos en su tiempo?

Saludos a tod@s


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Txechu escribió:Una duda, ¿al operar desde aquellos aeródromos los aviones vuelan de forma más o menos normal o hacen maniobras específicas para elevarse y/o eludir zonas peligrosas lo antes posible como los soviéticos en su tiempo?

Saludos a tod@s


Depende del trayecto a realizar, si el vuelo es relativamente corto se hace a modo de "Baja Cota". En caso de ser un vuelo largo, y generalmente de salida o entrada de ZO es un vuelo "normal".

Logicamente en cuanto el piloto nota que le han fijado, ve una estela de humo, un supervisor da aviso o se usan contramedidas se suelen hacer maniobras evasivas.


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Lo decia porque hay una diferencia grande de una escolta de aeronaves a una escolta terrestre.


pecho de muralla
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

¿habeis tnido algun problema en el que el piloto tenga que hacer algun tipo de maniobra evasiva?


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ROBERTO C. escribió:¿habeis tnido algun problema en el que el piloto tenga que hacer algun tipo de maniobra evasiva?


Alguno xD pero tampoco nada del otro mundo, un viraje de más grados de la cuenta o una ascensión demasiado rápida xD poca cosa... es que la cosa se ha puesto muy muy muy jodida este año pasao. Los report de rpg's doblaban e incluso cuadruplicaban en algunos meses a los de años anteriores...


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Giggio no sera lo del descenso, la situación de la pista en Herat supone que el piloto tenga que hacer un descenso un poco pronunciado y a ti te parece una maniobra de esas.


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

ROBERTO C. escribió:Giggio no sera lo del descenso, la situación de la pista en Herat supone que el piloto tenga que hacer un descenso un poco pronunciado y a ti te parece una maniobra de esas.


no no, te hablo de ir en una baja cota QiN - Herat dispensar y el avión girarse más de la cuenta... tanto que el supervisor decía que en la vida había visto los planos doblarse tanto :S


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

worned, se supone que habrán pasado sus pertinentes revisiones y estarán en perfecto estado operativo. Lo contrario sería ILEGAL


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Todo hay que decirlo y reconozco que el trabajo de algunos mecánicos del grupo 31 es loable, conozco a algunos que para mí, son casi la piedra angular de esa unidad.

Pero también reconozco que nuestros c-130, y esto no es discutible, están pasados de vueltas y de horas. No es normal que los pilotos y mecánicos estén pendientes de que el avión no se quede tirado en las bases de todo el territorio de operaciones. Es decir, en vez de estar pendientes de otras cosas, lo más normal y por lo que ya ninguno de los que los usamos nos extrañamos es que practicamente rezamos para que el avión pueda seguir volando en la siguiente escala.

El A400 era para hace 15 años.

un saludo!!


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Tu sabes de sobra porqe no se quieren quedar tirados sini ¿ en que más se tienen que preocupar?
El hercules reconozco que esta pasado de vueltas y horas como bien dices, pero ahora mismmo no hay sustituto y como se dice por aqui es lo que hay.


pecho de muralla
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Bueno WoRneD, creo que se te ha pirado un poco la chapa del tema en cuestión. por suerte o por desgracia nada tiene que ver una cosa con la otra.

En cuanto a Roberto, ya sé yo porque no se quieren quedar tiraos ya xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD CHINITA POWA xD


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Bueno mira... eso es un tema que no viene a colación de este. Abre un hilo si quieres y lo discutimos allí...

"carencia de material en el EA" xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado