Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 (Lanzarote)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 (Lanzarote)

Mensaje por Soldierman »

Dependencia operativa: Mando Aéreo de Combate (MACOM)

Dependencia orgánica: Mando Aéreo de Combate (MACOM)

Lema: "Siroco"


Comunidad autónoma: Canarias

Localidad: Haría

Dirección: Apartado de Correos nº 11 de Playa Honda

Código postal: 35509

Teléfono: 928846600

El Acuartelamiento Aéreo "peñas del Chache"/EVA 22 esta en la isla de Lanzarote El Acuartelamiento Aéreo "Peñas del Chache" / Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22 , está ubicado en el municipio de Haría, al norte de la isla de Lanzarote, en el punto mas elevado, a una altura de 672 m, sobre el nivel del mar. Situado en la parte más alta de la isla, y perteneciente al municipio de Haría, el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22, se enmascara en el paisaje, debido al revestimiento de los edificios con enfoscado. Meteorología y orografía La orografía de la zona, en la que cabe destacar la pronunciada ladera de la montaña por su cara oeste, hacia el llamado Risco de Famara, hacen que las Peñas del Chache, nombre de la montaña donde se ubica el E.V.A. nº 22, se encuentre frecuentemente sumida en una densa capa de niebla, que aunque inusualmente ocasionan lluvias, mantienen unos niveles de humedad relativamente altos.
Última edición por Soldierman el 03 Dic 2008, 23:33, editado 2 veces en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Pagina Oficial del Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

HISTORIA

1971.- Se crea la Unidad bajo el nombre de "Escuadrón de Control Aerotáctico nº 1", en la base "El Copero", en Sevilla.

1974.- Se traslada al Sahara. Donde presta servicio durante un año.

1975.- Se ubica en la Isla de Lanzarote. Desarrollando las siguientes misiones:

- CONDUCCIÓN DE AVIONES EN VUELO SOBRE OBJETIVOS EN TIERRA

- CONTROL DE INTERCEPTACIONES AÉREAS

- CONDUCCIÓN DE AVIONES PARA LA DEFENSA AÉREA DE LA ZONA

1982.- Se crea el Programa ALERCAN (SADAC)

1987.- Junto al Escuadrón de Alerta y Control nº 8, situado en el actual EVA nº 21 (Las Palmas), controla el Escuadrón de Control Aerotáctico nº 1.

1989.- Se sustituye el radar AN/TPS 43C por el AN/TPS 43E (M)

1990.- La Unidad se bautiza como Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 22, Acuartelamiento Aéreo "Peñas del Chache"

1996.- Se comienzan las obras del nuevo edificio, donde se instalará el RAT-31.

1998.- Se instala e implanta el RAT-31 SL/T

2000.- Se desmonta el AN/TPS 43 E(M) y se traslada al CLOTRA, donde se realiza el DLM. El 28 de noviembre de este mismo año, se consigue la aceptación del RAT-31 y se instala el Radomo.

2001.- En los meses de Mayo, Junio y Julio, se instalan los shelters y el sistema de refrigeración.

2003.- En febrero de este año, queda totalmente operativo.

El día 14 de noviembre de 2004, el Consejo Superior del Ejército del Aire, visita esta Unidad.

El día 13 de octubre de 2008, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, visita oficialmente esta Unidad.
Última edición por Soldierman el 03 Dic 2008, 23:35, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

vale, respondido, el 22 es el de Lanzarote


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

MISION

Este Escuadrón dispone de una estación de radar y de comunicaciones del Sistema de Mando y Control Aéreo, con el que contribuye junto al E.V.A. nº 21 a la Vigilancia y defensa del espacio aéreo español, en las Islas Canarias.


Este Escuadrón dispone de una estación de radar y de comunicaciones del Sistema de Mando y Control Aéreo, con el que contribuye junto al E.V.A. nº 21 a la Vigilancia y defensa del espacio aéreo español, en las Islas Canarias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
discobolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 16:36

aerodromo militar de lanzarote!

Mensaje por discobolo »

holaa! que tal? bueno estoy no va aqui realmente pero no encuentro el sitio de preguntarlo y este es el que mas se le aproxima:S por lo tanto lo pondre por aqui...es una pequeña duda...estoy en el FORES...y realmente voy a llegar a mi destino que es el aerodromo militar de lanzarote...pero nose practicamente nada...muchos rumores relamente pero poco mas...a ver si alguien me puede ayudar...diciendome los turnos que tal es la gente que trabaja ahi..todo lo que me puedan decir me ayudaria mucho...por cierto mi especialidad es seguridad y defensa! bueno muchas gracias asta luego!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

es practicamente imposible resolver tus dudas.
Dependes del temporal de turno, de la gente que haya y de los servicios que os hagan prestar.
Pero, sobrevivirás :wink:
sin duda.
Saludos


simplemente, hola
discobolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 16:36

dudas:S

Mensaje por discobolo »

aahm! bueno pues si no se puede saber jaja no pasa na:S esque estaba interesao mas que nada por curiosidad...por que aqui en la escuela casi todo el mundo sabe mas o menos los horarios que tendra en su unidad y lo que mas o menos va a hacer...yo la verdad que no se nada..pero bueno me imagino que a la hora de presentarme en la unidad me lo diran...o al menos eso espero:S cuando salimos de la escuela tenemos lo dias esos de permiso para llegar a la unidad...me podrias decir que pasaria si me pasara unos dias antes por la unidad para informarme y tal que podria pasar? y nada otra preguntita que me surge ahora...cuando tengo que ir a la unidad para presentarme...como tengo que ir, a quien me tengo que dirigir y que le tengo que decir?? bueno muchas gracias y asta luegoo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Esos horarios Etc, que te puedan decir valdrán, (como ya te dije) lo que duré el jefe de Escuadrón, el de Escuadrilla, etc y las mismas cantidades de personal y de trabajo que ahora.
Todo varía de la noche al día :wink: Lo que tienes que hacer es ir el último día que puedas presentarte (una vez te presentas se acabaron las vacaciones) y, ¿preesentarte', al cabo de guardia. El te informará de a quién , como y cuando.
un saludo


simplemente, hola
discobolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 16:36

!

Mensaje por discobolo »

aahm ok! muchas gracias;) aqui en la escuela preguntandole a los mandos y tal..han dicho que si puedes que vayas a la unidad unos dias antes del ultimo dia de permiso para que vean que ya estas en la ciudad y que vean interes por tu parte..pero mucha gente me ha dicho eso...que una vez que vayas a la unidad al dia sigiente es para trabajar...pero no lo se con seguridad..ahm ok...me lo imagine...siempre por el conducto reglamentario..pero bueno...el problema me imagino que vendra una vez este en el control...que no sabran quien soy ni nada de eso...y dudo que me dejen pasar...pero bueno....o no me equivoco? bueno asta luegoo!!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Se supone que cuando te presentes en la unidad es para trabajar. Ir a preguntar por los horarios un par de dias antes no sirve de nada porque ya has salido destinado así que sean de una manera u otra la cosa ya no tiene remedio. Lo que puede que te hayan dicho de los dias antes es que no esperes al último dia para presentarte sino que lo hagas un dia o dos antes de que termine el plazo.

Lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono y hablar con el suboficial mayor que será el encargado de tu presentación para quedar con él. En caso de que no hubiera o no pudieras hablar con él pues habla con alguien de la secretaria de la unidad para que te diga los pasos a seguir. Y para no tener problemas en la puerta, aunque suelen estar avisados, lo mejor es que te lleves una fotocopia del boletín donde sales destinado o el pasaporte que te darán para el viaje, si son las dos cosas mejor todavia.

Y el dia de la presentación uniforme de bonito completo, con guantes y toda la pesca.

De todas maneras manda huevos que en la escuela no os digan esas cosas que son básicas.


discobolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 16:36

Mensaje por discobolo »

eso es logico...cuando te presentas es para trabajar..pero le digo lo que nos han dicho aqui..de todas formas iba a hacer lo que usted ha dicho...me presentaria en la unidad uno o dos dias antes de que terminara el plazo!

claro..eso seria una manera...llamar por telefono..que no es mala opcion la verdad! vale eso todavia no me lo han dado...lo del pasaporte digo! y lo que es la banda de soldado que va cosida al traje de bonito tampoco! cuando nos entregan el diploma ya somos soldados no? tendriamos que llevar la banda ya cosida o no?:S

y el dia de la presentacion si sabia que habia que ir de bonito..pero no por que nos lo hayan dicho aqui en la escuela...a lo mejor si nos lo dicen pero todavia no ha llegado el momento..y me ha podido la impaciencia! bueno mañana ya empezamos los examenes y las pruebas fisicas que aqui es lo prioritario... y bueno ya contare si me dicen algo o no! asta luego y gracias!;)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ahora se presenta uno al mayor de la unidad?.
Joder :wink: , que moderno.
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hombre, para algo tienen que servir.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Relaciones Institucionales y representación de los suboficiales :wink: :wink:
Ya lo sabes :lol: :lol:
saludos


simplemente, hola
discobolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 02 Abr 2009, 16:36

!

Mensaje por discobolo »

hola de nuevo! bueno mañana empieza la ultima semana en la etesda del fores..segun tengo entendido y por lo que han ido diciendo a lo largo del forgem y fores todo sera a base de practicas...la semana pasada ya hicimos tirolina, rapel y progresion por calles, la proxima semana segun dicen tendremos tiro (aunque es muy probable que lo supriman..) limpieza de edificios, control de masas y control de trafico...y nose si algo mas! tambien tendremos una charla de un suboficial mayor para orientarnos sobre la llegada a las unidades lo que tenemos que hacer y todas esas cosas! bueno asta luego!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado