La Guardia Real

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Muchas gracias por la respuesta heart, por cierto, en la escuadrilla plus ultra del EA se sale mucho de maniobras??mas o menos cuantas guardias de fin de semana al mes??es para calcular el tiempo libre para estudiar. un saludo y de nuevo gracias.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Gracias a la respuesta Heart, entonces la Cía Monteros de Espinosa tiene un entrenamiento similar podriamos decir a la BRILAT,BRIPAC etc... no?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿hay una CIA monteros de espinosa de la guardia real? :cool:
Yo conozco una eslla de vigilancia aerea en Espinosa de los Monteros, pero lo que hablas no :conf:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Buenas, a ver el entrenamiento no es el mismo aunque la especialidad si lo sea, la mision de la GR no es la misma que las de la bripac o la brilat, asi que el entrenamiento tampoco es el mismo.

Respecto a la CIA asi es, la compañia compuesta por personal de infanteria ligera se llama "monteros de espinosa", la de infanteria de marina "mar oceano", y la escuadrilla del aire "plus ultra", esto es el grupo de honores.

En el grupo de escoltas estan una bateria de artilleria de campaña llamada "bateria real", y un escuadron de caballeria "escuadron de escolta real".


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

primera noticia :oops: ,sorry
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

carlos perez llera escribió:primera noticia :oops: ,sorry
saludos


Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, de todos modos lo de que se llame parecido al pueblo "espinosa de los monteros" no es casualidad, te dejo este extracto de la wikipedia:

"Son oriundos de la localidad los Guardias de Cámara Real, Los Monteros de Espinosa. Parecida a la Guardia de Gentilhombre en Inglaterra; pero, debido al periodo más antiguo en que fue creada, lo más probable es que sea una reliquia de las antiguas escoltas personales de príncipes al estilo de "Housecarls" and "Berserkers" en reinos germánicos medievales (incluidos Lombardos en Italia y Visigodos en España). Al igual que otras Guardias parecidas, eran exclusivas a un grupo étnico o comunidad reducida-Guardia mora, reciente, Guardia suiza, en activo, Guardia galesa, en activo, Guardias escocesas, Guardias de Gurkhas, e históricos, como los Guardias Vascos del Caesar Augusto según Suetonio(bio Augustica, lib.49), o Guardias de Germanos del Caesar Caligula, famosos fueron también los Varengos (escandinavos) Bizantinos o los eslavos cordobeses del Califa, etc."


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

La Guardia de Monteros de Espinosa es una unidad de Infanteria Ligera de Guardia Real.

Algo de historia:
El montero de cámara debía ser hidalgo y natural u originario de la villa de Espinosa. Esta guardia fue instituida por Sancho Garcia, conde de Castilla, que según la leyenda tratando de premiar a un escudero que le había descubierto una traición, le dio heredamiento en Espinosa y a sus descendientes privilegio al título y empleo de ser sus guardias de escolta,entonces tanto noche como de día.

http://es.wikipedia.org/wiki/Montero_de_Espinosa


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

¿¿La escuadrilla Plus Ultra esta ubicada en Madrid??

Un saludo


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Hola, este año me voy a presentar a la GR en este ciclo, tengo un amigo que esta dentro de la GR y me ha dicho, que debido a mi estatura, mido 1'94, lo mas probable es que me metan de alabardero.

Tambien tengo los permisos A, B y btp. Por si puedo entrar en motos.

Un saludo


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Hola, este año me presento a la GR y ya he visto un poco la información que habeis ido dando en este foro sobre el tema, pero hay una cosa que no me queda clara sobre la CIA Plus Ultra que es donde creo que me meterían en caso de entrar, ¿esta cia que función real tiene? ¿desfilar y hacer guardias o algo mas? he visto un video de la GR en el que sale esta compañia, haciendo un entrenamiento táctico en zona urbana tipo comando, eso es parte de la instrucción o simplemente aparece en el video para llamar la atención? por favor, estoy muy perdido en el tema, hay gente que me ha puesto esta escuadrilla muy bien y otra que me la ha puesto a parir, alguien que haga el favor de informarme :S gracias


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Hola, por partes:

-La GR esta en Madrid, en concreto en El Pardo, y la escuadrilla plus ultra tambien.

-Con esa altura tienes posibilidades para ser alabardero, pero no se hasta que punto es cierto eso de que acabaras alli forzosamente...

-En el dia a dia lo mas importante es orden cerrado, deporte, y clases teoricas y practicas (a parte de las guardias que te toquen), tambien se hacen algunas maniobras y pateadas y ejercicios como los del video, pero evidentemente no es lo mas habitual ya que no es la principal mision de la GR. asi que si se hace, pero tambien es un poco de propaganda...


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Entonces me confirmas que es un aburrimiento como me han dicho varias fuentes?


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

No te puedo confirmar eso... hay gente que lleva muchos años y esta contenta y gente que en cuanto ha podido se ha ido... como en todas partes, desde luego si buscas mucho movimiento, maniobras y salir de mision, no es tu sitio.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

No se donde leí que la escuadrilla Plus Ultra tiene que hacer la Instruccion Paracaidista.

¿Esto es verdad?
Si se hace, ¿Cuando se hace?

Un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Gracias por la información heart, ya lo miraré una vez dentro y si no me gusta pues intentaré cambiarme de unidad en un año y si me gusta pues encantado. Y Kapspain el curso de paracaidismo es opcional y creo que está muy solicitado, se suele hacer en Murcia.


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados