La Guardia Real

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Cartagenero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2010, 21:47

Duda. Información.

Mensaje por Cartagenero »

Hola Soldierman,


Toda mi familia son suboficiales y Oficiales (normal, vivo en una ciudad militar) y me gustaría pertenecer a la Guardia Real. Me he informado en los centros de captación de mi ciudad y me han explicado algo. Pero necesitaría saber algo más específico sobre la compañía Plus Ultra.

Me gusta esa compañía y no sé como llegar hasta ella. ¿Tengo que entrar en el Ejercito del Aire o dónde?

¿El periodo de Instrucción es de 3 meses más 2 meses de especialidad? He leído que las físicas, durante el periodo de instrucción son duras... ¿cómo de duras?

Mi objetivo sería hacer escoltas con las motos, ¿qué tendría que hacer para llegar ahí?

Bueno, espero que puedas resolverme las dudas.

Gracias de antemano, un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Me gusta esa compañía y no sé como llegar hasta ella. ¿Tengo que entrar en el Ejercito del Aire o dónde?

¿El periodo de Instrucción es de 3 meses más 2 meses de especialidad? He leído que las físicas, durante el periodo de instrucción son duras... ¿cómo de duras?

Mi objetivo sería hacer escoltas con las motos, ¿qué tendría que hacer para llegar ahí?


:arrow: Siguiendo de forma periodica www.soldados.com surjiran plazas para la Guardia Real principalmente para la especialidad de Seguridad y Defensa, esas plazas corresponden principalmente a la Escuadrilla Plus Ultra.

Son 4 meses de formacion si no recuerdo mal y son en el Centro de Formacion del El Pardo (Madrid), junto con compañeros de Infanteria Ligera e Infanteria de Marina pertenecientes al Grupo de Honores que tambien forma los efectivos de Seguridad y Defensa.

Ya en la Escuadrilla Plus Ultra, salen periodicamente plazas internas para otros sitios para la Guardia Real, con unos años de experiencia, permiso de conducir de moto y algun detalle mas podra aspirar.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
JOSE HERRERA
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2007, 12:39

Mensaje por JOSE HERRERA »

Soldierman escribió:Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real

Distintivo de permanencia en la Escuadrilla Plus Ultra.
Imagen


Metopa
Imagen

Saludos a todos los foreros y gracias por la acogida.
Me he alegrado mucho al reconocer los distintivos de la "Escuadrilla Plus Ultra" ya que yo fui uno de sus mienbros.
Yo soy Pepillo ingrese en la Guardia Real el 02/06/1980 jure bandera el 06/09/1980 y permaneci en ella hasta el 02/06/1982 para mi y mis compañeros fue un honor servir alli y me siento orgullo de reconocerlo aunque hoy en dia desgraciadamente las fuerzas armadas españolas no son muy bien vistas por muchos españoles.
Gracias a un compañero de nuestra promocion que ha creado una web de la escuadrilla nos vamos reencontrando los compañeros,aunque alguno de ellos ya ha fallecido descanse en paz el Señor lo acoga en su gloria , saludos y recuerdos a todos.


1ª promocion soldados reales ejercito del aire
escuadrilla "PLUS ULTRA"
Cartagenero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2010, 21:47

Plus Ultra

Mensaje por Cartagenero »

En primer lugar, muchas gracias Soldierman por tu contestación. Me has levantado el ánimo y despertado el interés. Si la Instrucción se hace en El Pardo con Infantería Ligera e Infantería de Marina... ¿entonces las pruebas físicas también serán igual de duras que las de la Infantería?

Por cierto, la escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real, ¿es del Ejército del Aire?

Gracias adelantadas por todas las aclaraciones.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

En primer lugar, muchas gracias Soldierman por tu contestación. Me has levantado el ánimo y despertado el interés. Si la Instrucción se hace en El Pardo con Infantería Ligera e Infantería de Marina... ¿entonces las pruebas físicas también serán igual de duras que las de la Infantería?

Por cierto, la escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real, ¿es del Ejército del Aire?


:arrow: Las pruebas de ingreso son las mismas. En principio no hay previstas plazas de nueva incorporacion. Y la "Plus Ultra" pertenece a la Guardia Real y lo forman efectivos principalmente de la especialidad de Seguridad y Defensa del Ejercito del Aire.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Cartagenero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2010, 21:47

Gracias

Mensaje por Cartagenero »

Gracias Soldierman.

Aunque exactamente no me refería a las pruebas físicas para entrar, sino a las pruebas físicas en la Instrucción. Pero bueno, de todas formas muchas gracias por la contestación.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Las pruebas fisicas en el Centro de Formacion, es superar y mejorar sus marcas de ingreso, que se va un cierto progreso en su capacitacion fisica. Con un poco de esfuerzo diario a ritmo de los compañeros es suficiente.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Cartagenero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2010, 21:47

Mensaje por Cartagenero »

Soldierman escribió::arrow: Las pruebas fisicas en el Centro de Formacion, es superar y mejorar sus marcas de ingreso, que se va un cierto progreso en su capacitacion fisica. Con un poco de esfuerzo diario a ritmo de los compañeros es suficiente.

UN CORDIAL SALUDO



Muchas gracias de nuevo. La verdad, me gusta mucho la Guardia Real. Me presenté este año a la Guardia Civil y aprobé pero sin plaza.

Para la Guardia Real... ¿no hay examen de conocimientos, no? Hay psicotécnicos sólo. Pero no sé exactamente cómo son.

¿Sabe usted donde me puedo descargar algún examen psicotécnico oficial de la Guardia Real?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Los psicotecnicos son los mismos para cualqueir aspirante a las FAS. Creo que hay algo en www.soldados.com, aunque en internet encontrara mas...tambien se realizo un libro de la editorial MAD si no recuerdo mal, que era exclusivo de psicotecnicos para el ingreso como Tropa y Marineria, en un principio no son dificiles, solo hay que tener cierta habilidad. No hay examen ni controles de conocimiento.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Cartagenero
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2010, 21:47

Mensaje por Cartagenero »

Soldierman escribió::arrow: Los psicotecnicos son los mismos para cualqueir aspirante a las FAS. Creo que hay algo en www.soldados.com, aunque en internet encontrara mas...tambien se realizo un libro de la editorial MAD si no recuerdo mal, que era exclusivo de psicotecnicos para el ingreso como Tropa y Marineria, en un principio no son dificiles, solo hay que tener cierta habilidad. No hay examen ni controles de conocimiento.

UN CORDIAL SALUDO


Muy bien, pues buscaré a ver si encuentro algo. :noda:

Y al final, ¿este año no van a sacar la convocatoria? La cosa es que lleva aprobado desde abril de 2010 unas 400 plazas para las FAS, supongo que algo tendrá que salir, ¿no?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se escucho no hace mucho que hacia falta por los menos 20 efectivos nuevos para la GR, aunque no hay nada previsto. Solo queda esperar a que salga las correspondientes plazas y confirmar asi son opciones de agregarse a la GR.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Hola buenas, estoy pensando en presentarme a las plazas de la GR que han salido y tenia una preguntina; sabe alguien si de las 27 plazas que han salido algunas son para la guardia militar???es que me gustaria entrar para opositar a suboficial y en esa compañia creo que tendria mas tiempo para estudiar que si estuviera encuadrado en la escuadrilla plus ultra...un saludo y gracias anticipadamente.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Hola, en principio las plazas son para la GR en general, por lo tanto al acabar el cefor te podrian mandar a cualquier sitio dentro de ella donde haga falta personal (exceptuando las cias de ilg, infanteria de marina, bia de artilleria, o escuadron de caballeria que se componen exclusivamente de personal de estas especialidades)

Pero en la practica lo normal es que si consigues una de estas plazas acabes en la escuadrilla plus ultra (grupo de honores), y por lo que tengo entendido estan bajo minimos de personal asique casi al 100% iras a la escuadrilla.

A la cia de GM es el sitio mas facil de acceder despues del grupo de honores, pero no se porque motivo tengo entendido que personal del ejercito del aire es el que menos seleccionan.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Ya se que este no sería el hilo adecuado pero aprovechando que se habla acerca de la GR, me gustaría saber las funciones del rgto "Monteros de Espinosa" que es perteneciente a la Guardia Real.

Es algun tipo de compañia de Honores como la "Plus Ultra" del EA o la"Mar Océano" de la armada
O es de escolta?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

no es rgto (regimiento seria la GR entera), es la cia de infanteria ligera, que junto con la escuadrilla plus ultra (ejercito del aire) y la cia mar oceano (infanteria de marina) componen el grupo de honores.

Las funciones y mision son las mismas en las 2 cias y escuadrilla, con las diferencias obvias de pertenecer cada una a un ejercito, y en el tema de maniobras y ejercicios cada una profundiza mas en su especialidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados