La Guardia Real

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

macokis escribió:bogus, ese amigo tuyo esta en seguridad y defensa, e.a.?
Que se hace en la instruccion?
Horarios?
gracias
Me digeron que las fisicas son duras, hasta que punto?
Perdona,creo que me explicado mal.....concretamente no es un amigo intimo ni nada,es un conocido simplemente,y por eso se todo esto,porque lo e ecuchado avlar y tal de sus cosas con otra persona,sabes?pero si te puedo decir que la fisica es bastante dura,ya que lo hacen todas las escuadrillas juntas,osea...usted la aria con la de infanteria marina(MAR OCEANO)lo que me quiero referir es que la escuadrilla de plus ultra sale con la de mar oceano y la acen las 2 juntas!!! :roll:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Bogus escribió:
macokis escribió:bogus, ese amigo tuyo esta en seguridad y defensa, e.a.?
Que se hace en la instruccion?
Horarios?
gracias
Me digeron que las fisicas son duras, hasta que punto?
Perdona,creo que me explicado mal.....concretamente no es un amigo intimo ni nada,es un conocido simplemente,y por eso se todo esto,porque lo e ecuchado avlar y tal de sus cosas con otra persona,sabes?pero si te puedo decir que la fisica es bastante dura,ya que lo hacen todas las escuadrillas juntas,osea...usted la aria con la de infanteria marina(MAR OCEANO)lo que me quiero referir es que la escuadrilla de plus ultra sale con la de mar oceano y la acen las 2 juntas!!! :roll:
Hola macokis.......mira,en este foro en el post de TEMAS INSTITUCIONALES FF.AA ESPAÑOLAS hay un tema que es(Seguridad i Defensa en la Guardia Real)metete hay y creo que te pondras al tanto de todo sobre esta especialidad en la Guardia Real.....Saludos!! :D


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Lloreda
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2009, 18:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lloreda »

weno yo estoy en la escuadrilla y os digo de q va el tema
areis unas 3 o 4 guardias al mes como mucho,mas todos los actos de estado que se realizaran entre semana,he visto que preguntais por el vehiculo se puede dejar dentro del cuartel
respecto a la fase de formacion son 2 meses de instruccion general y uno de especifico.las camaretas son de 4 personas y disponemos de neveras armarios y microondas,la comida es buena y el horario es sencillo de 8 30 a 14 00
el dia a dia trata basicamente en deporte y desfile
y nada mas pues espero aberos ayudado y animo al q qiera ingresar


Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Lloreda escribió:weno yo estoy en la escuadrilla y os digo de q va el tema
areis unas 3 o 4 guardias al mes como mucho,mas todos los actos de estado que se realizaran entre semana,he visto que preguntais por el vehiculo se puede dejar dentro del cuartel
respecto a la fase de formacion son 2 meses de instruccion general y uno de especifico.las camaretas son de 4 personas y disponemos de neveras armarios y microondas,la comida es buena y el horario es sencillo de 8 30 a 14 00
el dia a dia trata basicamente en deporte y desfile
y nada mas pues espero aberos ayudado y animo al q qiera ingresar
Gracias por la informacion lloreda,ya que creo que avras despejado muchisimas dudas(po lo menos a mi)segun tu experiencia interna en este cuerpo........Saludos!! :D


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Pedro Herrera
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2006, 22:12

Mensaje por Pedro Herrera »

Es extraño que no salgan plazas de Seguridad y Defensa en la Guardia Real y, sin embargo, salgan ofertadas 26 para Infantería Ligera en este ciclo. Y no solo ocurre en este ciclo, sino que Seguridad y Defensa llevan saliendo ninguna o muyy poquitas plazas en los últimos tiempos. Y digo curioso porque recuerdo hace unos años que era una de las especialidades donde mas plazas salían, llegando a la conclusión de que poca gente la elegía debido a que era una de las unidades donde mas te machacaban con las guardias.


"Prefiero llevar un arma encima y no tener qe utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No, no es extraño.

Las plazas salen con arreglo al número de plazas vacantes que hay, si con la crisis se han llenado las que saldrán a partir de ahora serán cada vez menos, las pocas que dejen libres los que se vayan a su casa.

Cuando se podia elegir porque no entraba nadie las peores (entre comillas) se quedaban siempre vacias y salian una y otra vez. Ahora se han llenado todas, buenas y malas.


Lloreda
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2009, 18:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lloreda »

tambien salen plazas respecto a la necesidad de gente que se necesita.
Por ejemplo en el ultimo ciclo que ha entrado han llegado 50 infantes de marina debido a que ultimamente estan mandando a mucha gente de la compañia de mar oceano a guardia militar.
Cosa que en las escuadrilla no estan haciendo,de las dos ultimas convocatorias forzosas a guadia militar solo se han llevado a 4 personas de la escuadrilla mientras que de mar oceano por ejemplo han pedido alrededor de 50


santi00718
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2009, 11:13

Mensaje por santi00718 »

saludos, me llamo santiago tengo 17, estoy estudiando 1 bachillerato i creo que podria dejarlo, quiero ingresar en la guardia real, en el apartado de seguridad y defenza pero tengo ciertas dudas aver si alguien seria tan amable de ayudarme un poco, una vez ingresado en la guardia mas adelante ¿podria sacarme el bachillerato? una vez cumplido 5 años de servicio ¿podria pasarme a la guardia civil con ese bachiller si es posible sacarselo? tambien tengo dudas acerca del tiempo libre, soy corredor de atletismo y me interesaria saber cuanto tiempo libre hay los fines de semana, ya que me gustaria correr en carreras de atletismo de nivel....
os agradezco la respuestas.

un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Bueno, no es apartado de Seguridad y Defensa, es especialidad de Seguridad y Defensa. Los efectivos de Seguridad y Defensa normalmente estan ubicados en la Guardia Real en la Escuadrilla Plus Ultra y esta escuadrilla esta encuadrada en el Grupo de Honores de la Guardia Real. Podra realizar el correspondiente curso LOE que le dara opcion a los acceso de escala basica de suboficiales y guardia civil. Si es deportista de alto rendimiento informe de su condicion a sus jefes llegado a unidad. Podra particiapar en carreras programadas y otras actividades deportivas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
santi00718
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2009, 11:13

Mensaje por santi00718 »

no, no soy deportista de alto rendimiento, con marcas de 34min en 10km y 16 en 5km no es para tirar cohetes.... gracias por la respuesta... sigo teniendo una duda, ¿que tal las novatadas? las ahi alli todavia??? con respecto a llevar 5 años de servicio ¿hay muchas posibilidades de ingresar en la guardia civil? una vez ingresado ¿se puede elegir el destino?


un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Novatadas de mal gusto y circunstancias desproporcionadas nunca a sido habitual en la Guardia Real y menos en la actualidad. Las posibilidades son las mismas que cualquier otro militar con mas años, la unica diferencia es la puntuacion que dan por opositar con el empleo de Soldado, Cabo o Cabo Primero, ya que con mas empleo militar mejor baremo en este aspecto...pero puedo dar como ejemplo un compañero con 5 años de servicio que ingreso en la ultima promocion de guardias civiles y tenia empleo de Soldado.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Esa Compañia esta encuadrada en el Grupo de Escoltas, y se nutre de efectivos de especialidades operativas preferentemente del Grupo de Honores, donde esta la Escuadrilla Plus Ultra y sus efectivos de Seguridad y Defensa.

Compañía de Guardia Militar

Imagen

:arrow: Mando
Capitán, por norma general pertenenciente a Infantería Ligera del Ejército de Tierra

:arrow: Estructura
- 1ª Sección de Seguridad Inmediata
- 2ª Sección de Seguridad Inmediata
- Sección de Alabarderos

Uniformidad de invierno y verano
Imagen Imagen

Cuando el tiempo lo permite sobre la camiso se lleva una cazadora en lugar del chaquetón y el pañuelo rojo al cuello.

Para pasar detinado a esta Unidad se hace a través de vacante interna en la Guardia Real. Para acceder a las dos secciones de Seguridad Inmediata no hay problemas pues se publican vacantes con cierta periodicidad y buena frecuencia pero para Alabarderos la cosa se complica pués son poquitos y son exigentes a la hora de elegir a su gente. En esta Sección por lo General el Teniente pregunta a sus subodinados acerca de los peticionarios y su información vale más que otra cosa. No se trata de enchufes, sino de que junto al Rey estén los mejores.


Compañia de Guardia Militar, cuyo principal cometido es el control exterior de accesos en los Palacios y Reales Sitios

A veces van forzosos por falta de personal, pero muchos son voluntarios cuando surjen vacantes internas, ya que esta compañia lleva unos horarios parecidos a los que llevan Escuadrillas de Policia Aerea, algo que a muchos en la GR no les gusta y por eso muchos no quieren ir...normalmente es una compañia que sus efectivos estan en continio movimiento, entran y salen de la compañia, a veces falta personal, otras se pegan tortas por entrar y otras para salir. En fin la Compañia de Guardia Militar.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Soldierman escribió::arrow: Esa Compañia esta encuadrada en el Grupo de Escoltas, y se nutre de efectivos de especialidades operativas preferentemente del Grupo de Honores, donde esta la Escuadrilla Plus Ultra y sus efectivos de Seguridad y Defensa.

Compañía de Guardia Militar

Imagen

:arrow: Mando
Capitán, por norma general pertenenciente a Infantería Ligera del Ejército de Tierra

:arrow: Estructura
- 1ª Sección de Seguridad Inmediata
- 2ª Sección de Seguridad Inmediata
- Sección de Alabarderos

Uniformidad de invierno y verano
Imagen Imagen

Cuando el tiempo lo permite sobre la camiso se lleva una cazadora en lugar del chaquetón y el pañuelo rojo al cuello.

Para pasar detinado a esta Unidad se hace a través de vacante interna en la Guardia Real. Para acceder a las dos secciones de Seguridad Inmediata no hay problemas pues se publican vacantes con cierta periodicidad y buena frecuencia pero para Alabarderos la cosa se complica pués son poquitos y son exigentes a la hora de elegir a su gente. En esta Sección por lo General el Teniente pregunta a sus subodinados acerca de los peticionarios y su información vale más que otra cosa. No se trata de enchufes, sino de que junto al Rey estén los mejores.


Compañia de Guardia Militar, cuyo principal cometido es el control exterior de accesos en los Palacios y Reales Sitios

A veces van forzosos por falta de personal, pero muchos son voluntarios cuando surjen vacantes internas, ya que esta compañia lleva unos horarios parecidos a los que llevan Escuadrillas de Policia Aerea, algo que a muchos en la GR no les gusta y por eso muchos no quieren ir...normalmente es una compañia que sus efectivos estan en continio movimiento, entran y salen de la compañia, a veces falta personal, otras se pegan tortas por entrar y otras para salir. En fin la Compañia de Guardia Militar.

UN CORDIAL SALUDO
Muy buenas soldierman,ante todo feliz año nuevo. y respecto a la GM he de decir que me llama la atencion bastante respecto al de destino en la GR,creo que es una buena compañia la verdad por lo menos es lo que pienso.¿que esta encuadrada en la CIA de control militar o de guardia militar?lo digo por las descripciones que dan el la pagina web de la GR.respecto ha entar en la CIA de esta¿es importante requerir algunos requisitos? un saludo! :shot:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se necesita para su ingreso un cierto tiempo en alguna Compañia o Escuadrilla del Grupo de Honores, para optar mediante vacantes internas a una plaza para la Guardia Militar. Por lo tanto primero se debe estar X tiempo o ya sea en la Compañia Monteros de Espinosa de Infanteria Ligera, en la Compañia Mar Oceano de Infanteria de Marina o la Escuadrilla Plus Ultra con efectivos de Seguridad de Defensa, para luego poder optar a la Compañia de Guardia Militar. Es es el principal requisito, ademas los voluntarios siempre son bienrecibidos por la compañia. Ha habido soldados que han estado meses en el Grupo de Honores y se han prestado voluntarios para irse a la GM y lo han aceptado. Vuelva a leer estimado forista, dejo claro donde esta encuadrada la Guardia Militar.

UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
pepeviyuela85
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 11 Dic 2009, 11:06

Mensaje por pepeviyuela85 »

Muy ilustrativo, la verdad es que sabe de lo que habla.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados