La Guardia Real

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Guardia Real

Mensaje por mma »

Mas bien antes de dar ciertas respuestas donde se confunden pruebas obligatorias en todas las vacantes del Ea con exigencias de una vacante específica y liar al personal mejor callarse.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Guardia Real

Mensaje por M a r i a »

mma escribió:Mas bien antes de dar ciertas respuestas donde se confunden pruebas obligatorias en todas las vacantes del Ea con exigencias de una vacante específica y liar al personal mejor callarse.


Pues si, hay mucho militar de boquilla por estos sollados.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Guardia Real

Mensaje por tercioidiaquez »

Solo aclararte que los Soldados Reales de la Compañia Plus Ultra no realizan forzosamente ningun curso de paracaidismo. Si bien pueden hacerlo de forma voluntaria en Javalí Nuevo, según convocatoria, e incluso realizar cursillos

Depende. Ha habido años que sí, que la convocatoria especificaba realizar el curso.
Y eso de hacerlo de forma voluntaria, como cualquiera, siempre que salga una convocatoria que se lo permita, que no es tan habitual como das a entender.
Por otra parte, ya que sabes tanto y has debido pisar muchos "sollados" ¿Que diferencia hay entre realizar el curso de paracaidismo (cazador paracaidista para ser preciso) y realizar cursillos? Mas que nada para aprender.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Guardia Real

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:Entendido. Muchas gracias mma, tercio y gabriel por las aclaraciones.

Además la Guardia Real hace uso relativamente a menudo de la posibilidad de "librarse" de gente "no idonea/problemática" y mandarlos a otras unidades si hace falta.


Supongo que será así porque en la GR la imagen y el modo de ser son más importantes que en otros sitios no?

Un saludo.


Sobre todo por cuestión de imagen, la diferencia es que allí no se complican tanto como en el resto de unidades. Los largan bien rápido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Guardia Real

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno si es por mi, yo ni boquilla, ni sin filtro, no fumo y de-sollado solo cuando me caigo con la bici, simplemente he leido la consulta que hacia el forista, aver vamos a repasar...
Podría explicar alguien la diferencia que hay entre el destino 70049 y 70050 del segundo ciclo?

De lo que deduzco que se refiere a plazas de nueva incorporacion, en concreto 2 del EA, proteccion y apoyo a la fuerza en la Guardia Real y en concreto una de sus dudas es sobre...:

Además, en ambas plazas pone que "701 VACANTE SUJETA A LO DISPUESTO EN LA BASE 10.9 DE LA CONVOCATORIA", si vamos a ese apartado de la convocatoria cita lo siguiente "10.9 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad
correspondiente.

O sea que para obtener esa plaza hay que obtener "una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico", lo pongo literal por que no puede estar mas claro incluso para los que no sabemos donde esta Porto Pi a esa "una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico"
lo puedes llamar "cusrso de paracaidismo" (puse "seguramente" quiza debi poner "probablemente") o "curso de guia de aguilas calvas", pero hay que superarla durante alguna fase de la "formacion militar especifica", para acceder a esas vacantes en concreto. No tiene nada que ver con realizar pruebas fisicas anuales, ni ninguna permanente formacion ni curso de especializacion posterior o mantenimiento de aptitud posterior a ser destinado a esa vacante, puesto que estas cosas en la convocatoria de ingreso no las especifican.
No hace falta haber estado en Porto Pi ni en Somontes , solo hay que leer con atencion :lee1: :guino:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Guardia Real

Mensaje por mma »

M a r i a escribió:
mma escribió:Mas bien antes de dar ciertas respuestas donde se confunden pruebas obligatorias en todas las vacantes del Ea con exigencias de una vacante específica y liar al personal mejor callarse.


Pues si, hay mucho militar de boquilla por estos sollados.

Saludos,


Ya te digo. Y se ven a la legua.

Como los que siguen hablando de un concepto (Paef) inexistente desde hace cuatro años sustituidas por otra cosa llamada Test General de Condición Física.

Eso si hablamos de Tierra porque cualquiera que se haya entretenido en leer la I.G. 60-28 en vez de a irse de excursión por ciertos sitios sabe que en el Ea siempre se han llamado Pafas. Y que por cierto nunca han tenido nada que ver con las pruebas de acceso a vacantes de nueva incorporación como bien acaban de explicar.

Y es que ante la duda, mejor callados.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

La Guardia Real

Mensaje por M a r i a »

mma escribió:
M a r i a escribió:
Pues si, hay mucho militar de boquilla por estos sollados.

Saludos,


Ya te digo. Y se ven a la legua.

Como los que siguen hablando de un concepto (Paef) inexistente desde hace cuatro años sustituidas por otra cosa llamada Test General de Condición Física.

Eso si hablamos de Tierra porque cualquiera que se haya entretenido en leer la I.G. 60-28 en vez de a irse de excursión por ciertos sitios sabe que en el Ea siempre se han llamado Pafas. Y que por cierto nunca han tenido nada que ver con las pruebas de acceso a vacantes de nueva incorporación como bien acaban de explicar.

Y es que ante la duda, mejor callados.


Tengo que darte la razón sobre las paef, sin embargo, es este hilo dedicado a la Guardia Real, los Soldados Reales pertenecientes a la compañía del aire (Plus Ultra), tienen unas misiones distintas que las de cualquier otra compañía del aire, visten un uniforme algo distinto, y el traje de gala que visten tampoco existe en el ejercito del aire.
Dicho esto, sólo voy a explicar que mi respuesta iba dirigida al forista llamado "zamora87" contestando a su pregunta realizada el 30 de junio y que hasta ahora no había obtenido respuesta.
Independientemente de como se denominen en la actualidad dichas pruebas anuales, el mismo forista plantea la duda sobre el significado del apartado 10.9 de la convocatoria, en la que dice: "Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad

Como bien dice el forista "Gabriel García", sólo hay que leer con atención.
Y leyendo con atención, he destacado en azul las palabras clave que en resumen dicen que para continuar destinados deberán superar el adiestramiento específico o plan de instrucción.
Yo he entendido precisamente eso, que para continuar en el mismo destino, tienen que mantener en el tiempo las condiciones que deben adquirir y mantener. Teniendo en cuenta que en la actualidad los destinados en las diversas compañías que forman la Guardia Real realizan anualmente unas pruebas físicas que deben superar, exceptuando a la Unidad de Música por razones obvias.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Guardia Real

Mensaje por tercioidiaquez »

Como bien dice el forista "Gabriel García", sólo hay que leer con atención.
Y leyendo con atención, he destacado en azul las palabras clave que en resumen dicen que para continuar destinados deberán superar el adiestramiento específico o plan de instrucción.
Yo he entendido precisamente eso, que para continuar en el mismo destino, tienen que mantener en el tiempo las condiciones que deben adquirir y mantener. Teniendo en cuenta que en la actualidad los destinados en las diversas compañías que forman la Guardia Real realizan anualmente unas pruebas físicas que deben superar, exceptuando a la Unidad de Música por razones obvias.


Te metes en unos jardines que luego no sabes salir.
Cuando dice que deben superar algo para continuar destinados, se refiere a una determinada habilitación, un curso o un plan de instrucción o adiestramiento específico, como es el curso de paracaidismo, que no cursillo, el de montaña o muchos mas.

El TGCF o PAEF no entra en nada de eso, porque no es un requisito para conseguir un destino, salvo que venga así marcado en la convocatoria de la vacante, que es algo que permite la ley, aunque yo personalmente no he visto nunca y no sé si se ha hecho.
Y aunque el TGCF sea obligatorio de superar todos los años, si no lo superas, no pierdes destino.

Y me gustaría saber, aunque no te vas a atrever a contestar, porque por razones obvias la unidad de Música no pasa las pruebas, cosa que dudo...

los Soldados Reales pertenecientes a la compañía del aire (Plus Ultra), tienen unas misiones distintas que las de cualquier otra compañía del aire, visten un uniforme algo distinto, y el traje de gala que visten tampoco existe en el ejercito del aire.

Quizás, y solo quizás, porque no están destinados en el ejército del Aire...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Guardia Real

Mensaje por mma »

Como bien dice el forista "Gabriel García", sólo hay que leer con atención.
Y leyendo con atención, he destacado en azul las palabras clave que en resumen dicen que para continuar destinados deberán superar el adiestramiento específico o plan de instrucción.
Yo he entendido precisamente eso, que para continuar en el mismo destino, tienen que mantener en el tiempo las condiciones que deben adquirir y mantener. Teniendo en cuenta que en la actualidad los destinados en las diversas compañías que forman la Guardia Real realizan anualmente unas pruebas físicas que deben superar, exceptuando a la Unidad de Música por razones obvias.


Efectivamente, hay que leer con atención. Y saber lo que se lee. Y tener un poco de cuidado cuando se hacen ciertas afirmaciones porque si queremos ir de divos hay que tener cuidado con estar plenamente seguros de lo que se dice. Si resulta que sacamos el tema pruebas físicas para demostrar los altos conocimientos y luego resulta que esas pruebas no son como se afirma el ridículo puede ser espantoso pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

Esas vacantes son de nuevo ingreso y si leyeramos con atención veriamos que esa coletilla, común a muchas vacantes similares, se refiere a un Real Decreto sobre vacantes de nuevo acceso. En las que es condición indispensable pasar un curso específico o tener ciertas aptitudes para poder acceder a esa vacante.

Las pruebas físicas que se deben superar, como en cualquier otra unidad del ejercito del aire porque no son por unidades ni por puestos sino "personales", influyen directamente en el Ipec, pueden dar lugar a una apertura de expediente por falta de aptitudes psicofícas pero no suponen nunca una perdida de destino y menos de manera automática. Esas pruebas físicas si se ven moduladas por puesto variando los niveles requeridos pero son obligatorias para todo el personal, esté destinado en el mismo despacho de Felipe VI o en la última oficina del pico mas perdido de la red de alerta.

Resumiendo, lo que dice la vacante es que como ocurre en Eada, Zapadores, Seada, etc, etc, es obligatorio pasar el curso específico y el mero hecho de sacar puntuación suficiente en el acceso no supone derecho a nada. El mantenimiento posterior del destino está sujeto a la misma normativa que el resto de militares.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

La Guardia Real

Mensaje por IQ1993 »

Me ha surgido otra pregunta con respecto a la Guardia Real. Ahora que el color de la Casa Real está pasando del azul al rojo carmesí, ¿está previsto que también cambien las boinas, así como otros detalles del uniforme del color azul al rojo carmesí?

Imagen

Por ejemplo en el caso del ET, ¿podría cambiar el cuello de azul a rojo? En ese caso, lo cierto es que el uniforme recodaría en cierto modo a uno soviético.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

La Guardia Real

Mensaje por pablo23 »

Hola, muy buenas a todos.
Me gustaria que me contestaran a las siguientes preguntas:
-¿Que tal se vive trabajando en la Guardia Real ( entrando como ejercito del aire guardia real)?
- ¿Es posible vivir en el cuartel y si es asi, que tal las instalaciones y si hay que pagar algo?
-¿Hay que trabajar muchas horas?
-¿Puedes tener tiempo libre para estudiar una oposicion/carrera?
-¿Hay instalaciones deportivas/gimnasio?
-¿Cual principalmente el trabajo diario alli?
-¿Que tal los compañeros y los mandos, son buena gente?
-¿Se puede llevar una barba arregladita y siempe cuidada?

Os pregunto todo esto porque estoy planteadome muy seriamente presentarme a las plazas que hay conovadas, tengo 23años, bachillerato, soy una persona muy trabajadora, simpatica y respetuosa, ¿realmente que posibilidades tengo de entrar con mis estudios?, mucha competencia??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Guardia Real

Mensaje por Skafloc »

Solo queria puntualizar una cosilla (y si no os referiais a esto mis disculpas) entiendo que cuando os referis a TGCF es lo mismo que en aire las PAFAS, por tanto queria decir que en aire se pasan cada 2 años, y que de no pasarlas si se puede "perder" destino, y digo perder entre comillas, porque te mandan al tribunal medico (cada ejercito lo llamara a su estilo) donde te pueden declarar la no idoneidad psicofisica (no se la palabra exacta pero viene a decir lo mismo) donde te pueden dejar de APL o incluso rescindirte el compromiso, claro que no es que se haga a una persona que no las pasa una vez, pero de no pasarla en varias veces, es una posibilidad.

Un saludo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Guardia Real

Mensaje por Skafloc »

pablo23 escribió:Hola, muy buenas a todos.
Me gustaria que me contestaran a las siguientes preguntas:
-¿Que tal se vive trabajando en la Guardia Real ( entrando como ejercito del aire guardia real)?
- ¿Es posible vivir en el cuartel y si es asi, que tal las instalaciones y si hay que pagar algo?
-¿Hay que trabajar muchas horas?
-¿Puedes tener tiempo libre para estudiar una oposicion/carrera?
-¿Hay instalaciones deportivas/gimnasio?
-¿Cual principalmente el trabajo diario alli?
-¿Que tal los compañeros y los mandos, son buena gente?
-¿Se puede llevar una barba arregladita y siempe cuidada?

Os pregunto todo esto porque estoy planteadome muy seriamente presentarme a las plazas que hay conovadas, tengo 23años, bachillerato, soy una persona muy trabajadora, simpatica y respetuosa, ¿realmente que posibilidades tengo de entrar con mis estudios?, mucha competencia??


Te voy a contestar lo poco que se sobre esa unidad... Si es posible vivir en el cuartel, las instalaciones no se como estan, pero imagino que para el sitio que es..Bastante bien comparado con otros lugares, pagar imagino que si al igual que en otros lugares del aire. ¿cuantas son muchas horas para ti? lo normal sera de mañana, luego alguna guardia y sus maniobras o ejercicios. si tienes tiempo para estudiar. Imagino que tambien habra instalaciones deportivas como en el 90% de los demas acuartelamientos. ¿trabajo alli? desfilar y rendir honores a su majestad y demas. Depende de lo que para ti sea buena gente, algunos te diran que fulanito es genial y otros que es un "mamonazo". Tuve compañeros alli que si llevaban barba, como bien dices, bien arregladita y tal. Mucha competencia por las "pocas" plazas que hay y la cantidad de gente que quiere entrar. ¿Posibilidades? El hecho de intentar entrar ya te da mas que quienes no lo van a intentar.

Un saludo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
pablo23
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 02:48

La Guardia Real

Mensaje por pablo23 »

Gracias skafloc, ya tengo reservada la cita para hacer las pruebas, ya os iré contando que tal. Estoy muy entusiasmado, espero bordar el psicotecnico, hay pocas plazas para la GR dentro del EA rondan unas 20, espero tener suerte y poder entrar con destino en Madrid,
Agredeceria si alguien ya estuvo trabajando por alli que me contara que tal la experiencia al igual que la instruccion para entrar, de todas formas aun queda muuucho para entrar, espero tener suerte y ser uno de los afortunados :militar21:

Mucho animos a todos, espero que nos conteis que taal vuestra experiencia, al igual que voy a hacer yo ;)


ChrisGet
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2015, 04:52

La Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Muy buenas, me gustaría presentarme a la Guardia Real, pero tengo algunas dudas con respecto a la Instrucción en el Pardo... A ver si alguien que haya estado o que esté bien informado puede ayudarme.
¿Horarios? ¿Como es el compañerismo? Que hay que llevar al Centro de Formación? ¿Es muy dura la Instrucción? ¿Como de dura? Me gustaria saber el día a día en el Pardo y así un poquito de todo... Gracias.
Un Saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado