Operaciones en Curso del Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Alegrándome de las cunas pediátricas donadas por nuestro destacamento, algo más de generosidad por parte del estado no estaría de más :wink:
Se me ocurre


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Respecto al primer punto destaar la enorme inteligencia de nuestros mandos orgánicos :mrgreen:
Supone un placer ver como x equis años después prefieren ver a la gente voluntaria que forzosa en un sitio.
Tan gran amplitud de miras no me cabe la menor duda que es causa de una profunda reflexión de nuestro muy ilustre ministerio y su órgano asesor :mrgreen:
Y en cuanto al segundo punto, te aconsejo un privado al giggio :wink: , quién te podrá informar de esas necesidades tan humanas.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola, el que el consejo asesor proponga algo no significa que esto sea aceptado. No hace ni un mes que me apunté a esa lista y recibí una respuesta muy atenta del MAPER dándose por enterado y diciendo que esa lista era para apagar fuegos, es decir para cubrir bajas o imprevistos de última hora. Por otro lado la normativa de nombramientos dice clarito que se nombrarán por antiguedad y deja la puerta abierta a voluntarios, esto es una si no la última modificación. De todas maneras" asín" me confunda y me vea en una comisión, cosa que hoy por hoy veo lejana.
Saludos.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

he ido y he tardado menos de 5 y tardare en volver menos de 5


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

28/07/2010

El JEMA despide al 8º contingente del Destacamento Orión


En la mañana del día 26 de julio, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), se desplazó a la Base Aérea de Son San Juan (Palma de Mallorca) para despedir al 8º Contingente del Destacamento Orión, Yibuti, dentro del marco de la Operación Atalanta.

La Operación Atalanta de la Unión Europea tiene como objeto la vigilancia, información y prevención de la piratería marítima en aguas del océano Índico.

El Ejército del Aire ha enviado un avión de patrulla marítima con la misión de proteger a los barcos que naveguen por la zona de interés, prevenir posibles ataques de los piratas y atender las llamadas de emergencia que se puedan producir en la zona. Dicha aeronave colabora con la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) que cuenta con una Fragata de la Armada española y que junto a otras Fuerzas Navales que se han enviado al Océano Índico pretenden proporcionar seguridad, estabilidad y erradicar la amenaza de la piratería.

Además, el Jefe de Estado Mayor tuvo la oportunidad de visitar la Base Aérea de Son San Juan y conocer de primera mano las inquietudes de su personal.

Imagen
Foto de grupo del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire junto al personal que compone el 8º contingente del Destacamento Orión

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

delta 021 escribió:Para calor de verdad en la plataforma en Qala i now , que alli ni torre ni nada


Otro magnífico y fantástico lugar donde pasar calor...


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Enaitzjga escribió:Mi más cordial enhorabuena.

Supongo que no es Usted de la especialidad de Administración de la escala de Tropa del Ejército del Aire ¿Verdad?



No, ¿comentaban solo por esa especialidad en concreto?


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

y quien se olvida de la republica del Chad...donde llegamos a temperaturas de 57 grados...y nocturnas de 45


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Enaitzjga escribió:
No, ¿comentaban solo por esa especialidad en concreto?


Efectivamente, me refería a esa especialidad en concreto, mi experiencia castrense es demasiado escasa como para poder referirme con conocimiento de causa a otros ámbitos distintos del mío propio.

Mis disculpas si di a entender erróneamente que me refería a todos los Ejércitos, empleos y especialdades con carácter general.


Hay ese humor tan reconocible de este foro. Como bien sabes no te referias a todos, pero si podría ser al AIRE.

Todo esto sin acritud :mrgreen: :wink: :twisted: :twisted:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Worned, benvenutti (si no se escribe así que le den) :wink:
!cuanto tiempo y que caro te vendes, élite! :wink:
O sea que temperaturas diurnas de 57 grados y nocturnas de 45 :wink: .
Seguro que alguna vez en LEZG has pasado temperaturas nocturnas superiores a 45 y no te has quejado :wink: :wink: :wink:
Y ahora fuera de coñas ¿como se soporta eso? :shock:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

jajajajaja lo bueno se paga por triplicado o eso dicen...lastima que a mi no me den ni la decima parte...jajaja, bueeeeno, es que las tierras mañas...son tierras mañas y se llega a soportar ciertas "cosas", aunque eso si...como el sur...nada eh! pues se aguanta...teniendo el jefe que teniamos...y sabiendo que contra antes terminasemos...antes nos ibamos, me refiero a lo que yo fui...a montar el desctacamento y al tiempo desmontarlo...pero bueno...pá que nos vamos a quejar...si total, no sirve pá ná! jajajaja saludos maestro ;)


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Un cordial saludo, estimado y a ver si imitas a tu colega giggio y te preparas en serio la básica :wink:
Un fuerte abrazo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

basica??? no gracias...Prefiero la benemerita..a ver si hay suerte y apruebo esta convocatoria...aunque 20.000 personas, para unas 300 plazas...jodido...peeero es lo que hay ;) una vez mas...Saludos maestro!


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Que haya mucha, muchísima suerte :wink:
Mi hijo de 16 años, el mamón de él, ya me habla de presentarse a foral :mrgreen:
Y lo realmente jodido es que no tengo ningún argumento válido para rebatirle :mrgreen:
Saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

10/08/2010

La pista de aterrizaje de Qala e Naw alcanza los 5000 movimientos en menos de siete meses


La pista de aterrizaje de la localidad afgana de Qala e Naw recibió el pasado 25 de julio el vuelo número 5000 del presente año, un avión T-21 del destacamento Alcor que procedía de la Base de Herat.

Con un volumen semejante de operaciones aéreas, esta pista alcanza un flujo similar al de aeropuertos nacionales como el de San Sebastián, Pamplona o Vitoria, superándolos en algunos casos. Teniendo en cuenta las características de la pista de Qala e Naw y las condiciones de trabajo, en un escenario tan complejo como es el de Afganistán, todo esto supone un gran reto al que el Ejército del Aire se está enfrentando con éxito.

Durante los pasados 3 meses el crecimiento de las operaciones aéreas en Qala e Naw ha sido vertiginoso, puesto que la Escuadrilla de Servicios Aeronáuticos (ESA) del Ejército del Aire, integrada dentro de la ASPFOR (Fuerza española en Afganistán) XXVI, ha atendido a todo tipo de aeronaves, tanto civiles como militares.

El apoyo a todas estas operaciones aéreas tiene múltiples facetas entre las que destacan el control aéreo de las aeronaves, su carga y descarga, el servicio contraincendios y otros cometidos de gestión y coordinación del tránsito aéreo.

Además la Brigada Paracaidista, del Ejército de Tierra, unidad base de ASPFOR XXVI, ha llevado a cabo el control de la seguridad de la pista, evitando cualquier incidente, tanto de seguridad de vuelo como de seguridad física del personal que trabaja en la zona aeronáutica.

El año pasado estas operaciones tuvieron una media inferior de 400 movimientos mensuales, mientras que este año la cifra alcanzada en siete meses supera todos los movimientos habidos durante el año 2009 y dobla el número de movimientos cada mes.

Imagen

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado