UNIFORMIDAD, CONDECORACIONES, BASES y MAS

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Soldierpit escribió:Hola creo recordar que habia condecoraciones por años de servicio


Salvo que me equivoque, las Condecoraciones de san Hermenegildo son las de antiguadad en el servicio militar. Lo sé, porque mi abuelo (D.E.P) tenia unas cuentas xD...le dió al hombre tiempo de sobra. Y si no mal creo, la primera te deberia caer a los 5 años de servicio, lo que no sé es si se cuenta la especializacion o unicamente el tiempo activo ya especializado.


Lo de si las solicitas o te las conceden no lo sé. Lo que si se es que, las condecoraciones te las pagas tu mismo XD (ironia verdad). Si, efectivamente y a no ser que haya cambiado, hace unos años, tu, de tu bolsillito te las tenias que pagar. Rondan los 60 € aprox.

Lo que pasa es que si se trata de una condecoracion indicidual, en gran numeros de casos, son los compañeros quienes hacen un bote y te la pagan entre todos. Y no es por ser Rata, pero sabe muchomejor una condecoracion sabiendo que tus compañeros te la reconocen pagandola ellos.

lo que pasa es que con la crisis... xD


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Codina escribió:
Soldierpit escribió:Hola creo recordar que habia condecoraciones por años de servicio


Salvo que me equivoque, las Condecoraciones de san Hermenegildo son las de antiguadad en el servicio militar. Lo sé, porque mi abuelo (D.E.P) tenia unas cuentas xD...le dió al hombre tiempo de sobra. Y si no mal creo, la primera te deberia caer a los 5 años de servicio, lo que no sé es si se cuenta la especializacion o unicamente el tiempo activo ya especializado.


Lo de si las solicitas o te las conceden no lo sé. Lo que si se es que, las condecoraciones te las pagas tu mismo XD (ironia verdad). Si, efectivamente y a no ser que haya cambiado, hace unos años, tu, de tu bolsillito te las tenias que pagar. Rondan los 60 € aprox.

Lo que pasa es que si se trata de una condecoracion indicidual, en gran numeros de casos, son los compañeros quienes hacen un bote y te la pagan entre todos. Y no es por ser Rata, pero sabe muchomejor una condecoracion sabiendo que tus compañeros te la reconocen pagandola ellos.

lo que pasa es que con la crisis... xD

Bueno escribiendo de memoria creo que la Cruz de San Hermenegildo se concede a los 25 años no a los 5.
Tambien se concede por tiempo de servicio a partir del 15 año la Cruz de Bronce a la Constancia. Un Saludo.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

JOGOLO+ escribió:
Codina escribió:
Soldierpit escribió:Hola creo recordar que habia condecoraciones por años de servicio


Salvo que me equivoque, las Condecoraciones de san Hermenegildo son las de antiguadad en el servicio militar. Lo sé, porque mi abuelo (D.E.P) tenia unas cuentas xD...le dió al hombre tiempo de sobra. Y si no mal creo, la primera te deberia caer a los 5 años de servicio, lo que no sé es si se cuenta la especializacion o unicamente el tiempo activo ya especializado.


Lo de si las solicitas o te las conceden no lo sé. Lo que si se es que, las condecoraciones te las pagas tu mismo XD (ironia verdad). Si, efectivamente y a no ser que haya cambiado, hace unos años, tu, de tu bolsillito te las tenias que pagar. Rondan los 60 € aprox.

Lo que pasa es que si se trata de una condecoracion indicidual, en gran numeros de casos, son los compañeros quienes hacen un bote y te la pagan entre todos. Y no es por ser Rata, pero sabe muchomejor una condecoracion sabiendo que tus compañeros te la reconocen pagandola ellos.

lo que pasa es que con la crisis... xD

Bueno escribiendo de memoria creo que la Cruz de San Hermenegildo se concede a los 25 años no a los 5.
Tambien se concede por tiempo de servicio a partir del 15 año la Cruz de Bronce a la Constancia. Un Saludo.


A ver si va a ser, que tienes toda la razon y las condecoraciones de san hermenegildo se conceden despues de alguna de la constacia.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me parece que nos estamos liando un poco.

Las condecoraciones y recompensas en el Ea son las mismas que en los demas ejercitos y se rigen todas por el mismo reglamento. http://www.lexureditorial.com/boe/0309/ ... d031710731

Dentro de estas las hay que reconocen el tiempo de servicio, las de S. Hermenegildo y las Cruces a la constancia. La diferencia entre una y otra es que las de S.H. se entregan a oficiales y suboficiales y las cruces a la constancia a los militares de tropa.

Las de S.H. se entregan a los 20, 25 y 30 años de servicio y las cruces a los 15, 25 y 35.

Y todas son gratuitas.
Última edición por mma el 17 Oct 2008, 19:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Gracias po su aclaración,al fin nos hemos enterado de como van,jejejeje.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Muy bueno el tema codina.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

mma escribió:Me parece que nos estamos liando un poco.

Las condecoraciones y recompensas en el Ea son las mismas que en los demas ejercitos y se rigen todas por el mismo reglamento. http://www.lexureditorial.com/boe/0309/ ... d031710731

Dentro de estas las hay que reconocen el tiempo de servicio, las de S. Hermenegildo y las Cruces a la constancia. La diferencia entre una y otra es que las de S.H. se entregan a oficiales y suboficiales y las cruces a la constancia a los militares de tropa.

Las de S.H. se entregan a los 20, 25 y 30 años de servicio y las cruces a los 15, 25 y 35.

Y todas son gratuitas.

Muchas gracias al compañero mma por refrescarme la memoria y ponernos el reglamento. Un saludo a tod@s. :lol:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Por dar un poco de vida al tema xD

Diré que también la ETESDA va de verde, al igual que creo recordar, la Guardia Real en sus turnos de noche, también la Escuadrilla de Honores y alguna que otra más.

Y para quien preguntaba por ahí, todas estas unidades, más EADA y Zapadores usan el uniforme mimeta como su traje de faena o de campaña, y por lo tanto a diario, salvo que se ordene lo contrario.

Saludos!!


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Con respecto al tema de las cruces por tiempo de servicio para tropa, comentar que a dia de hoy solo se le conceden al personal que tiene la condicion de Permanente, me imagino que esto debera cambiar ya que antes tenia su razón de ser ya que el que llegaba a esos tiempos de servicio es porque era permanente pero hoy dia con los compromisos de larga duracion la cosa ha cambiado.
Saludos


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

RAMEGOR escribió:Con respecto al tema de las cruces por tiempo de servicio para tropa, comentar que a dia de hoy solo se le conceden al personal que tiene la condicion de Permanente, me imagino que esto debera cambiar ya que antes tenia su razón de ser ya que el que llegaba a esos tiempos de servicio es porque era permanente pero hoy dia con los compromisos de larga duracion la cosa ha cambiado.
Saludos

Creo que esta usted equivocado ya que en mi propio destino hay varios casos de condecoraciones por tiempo de servicio a tropa no permanente.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Soldierpit escribió:
RAMEGOR escribió:Con respecto al tema de las cruces por tiempo de servicio para tropa, comentar que a dia de hoy solo se le conceden al personal que tiene la condicion de Permanente, me imagino que esto debera cambiar ya que antes tenia su razón de ser ya que el que llegaba a esos tiempos de servicio es porque era permanente pero hoy dia con los compromisos de larga duracion la cosa ha cambiado.
Saludos

Creo que esta usted equivocado ya que en mi propio destino hay varios casos de condecoraciones por tiempo de servicio a tropa no permanente.


Es imposible. ¿A que condecoración te refieres?
Sí es la cruz del mérito (usualmente con distintivo blanco) el motivo no es la permanencia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

tercioidiaquez escribió:
Soldierpit escribió:
RAMEGOR escribió:Con respecto al tema de las cruces por tiempo de servicio para tropa, comentar que a dia de hoy solo se le conceden al personal que tiene la condicion de Permanente, me imagino que esto debera cambiar ya que antes tenia su razón de ser ya que el que llegaba a esos tiempos de servicio es porque era permanente pero hoy dia con los compromisos de larga duracion la cosa ha cambiado.
Saludos

Creo que esta usted equivocado ya que en mi propio destino hay varios casos de condecoraciones por tiempo de servicio a tropa no permanente.


Es imposible. ¿A que condecoración te refieres?
Sí es la cruz del mérito (usualmente con distintivo blanco) el motivo no es la permanencia.


No recuerdo haber dicho que sea por ser permanente pero si por años de servicio,si no recuerdo mal es a la constancia.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Soldierpit escribió:
tercioidiaquez escribió:
Soldierpit escribió:
RAMEGOR escribió:Con respecto al tema de las cruces por tiempo de servicio para tropa, comentar que a dia de hoy solo se le conceden al personal que tiene la condicion de Permanente, me imagino que esto debera cambiar ya que antes tenia su razón de ser ya que el que llegaba a esos tiempos de servicio es porque era permanente pero hoy dia con los compromisos de larga duracion la cosa ha cambiado.
Saludos

Creo que esta usted equivocado ya que en mi propio destino hay varios casos de condecoraciones por tiempo de servicio a tropa no permanente.


Es imposible. ¿A que condecoración te refieres?
Sí es la cruz del mérito (usualmente con distintivo blanco) el motivo no es la permanencia.


No recuerdo haber dicho que sea por ser permanente pero si por años de servicio,si no recuerdo mal es a la constancia.


Pero eso ya lo ha explicado perfectamente mma.
No sé cuanto tiempo hay que estar en las FAS para que conceden la cruz a la constancia, pero para cuadros de mando y su equivalente (orden de San Hermenegildo) son 20 años.
¿Cúantos años llevan de servicio ese personal temporal?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
frangore
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2008, 11:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por frangore »

muchas gracias


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

[quote="Soldierpit Creo que esta usted equivocado ya que en mi propio destino hay varios casos de condecoraciones por tiempo de servicio a tropa no permanente.[/quote]
De equivocado nada, aqui le dejo un fragmento del RD 682/2002 donde lo pone bien clarito que para la concesion de la cruz a la constancia, la que se da por tiempo de servicio es requisito indispensable tener la condicion de Tropa permanente.

"Disposición transitoria primera

Solicitudes de concesión y fecha de antigüedad

1. Los militares profesionales de Tropa y Marinería con una relación de servicios de carácter permanente y los miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias que, con anterioridad a la entrada en vigor del presente Real Decreto, tengan cumplidos los requisitos exigidos en el Reglamento aprobado y cuenten con más de quince, veinticinco o treinta y cinco años de servicios efectivos con los abonos que procedan, podrán solicitar la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio, en sus distintas modalidades, en el plazo de seis meses a partir de su entrada en vigor, independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren, salvo que hayan pasado a retiro"

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados