Himno del Ejercito del Aire Español

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Perro_Brines

Dentro del ejercito, todo son costumbres y se cuidan mucho los detalles de estas. Dentro del ejercito tiene mucho que ver la historia y el respeto hacia ella. Con esto, te digo, que un himno forma parte de la historia, de unas costumbres y aunque hay casos en los que se cambia totalmente o se modifica, la verdad es que lo correcto es mantenerlo tal cual.

Te pongo un ejemplo con el himno frances. La marsellesa, por lo que yo sé contiene una letra un poquito partidista. sin embargo y aunque no sean todos partidarios de su letra, lo cantan con orgullo, porque es una señal de su pais.

Yo soy de la OPINION, que los himnos no se deberian cambiar nunca porque son un trozo ya de historia y la historia no se puede cambiar.

En el caso del himno del ejercito del aire, se cambio totalmente (haber si encuentro el antiguo y lo subo, para comparativas) pero sus moivos, los cuales desconozco, tendrian.

A este que hay actualmente, yo al menos no le encuentro ningun motivo por el que deba modificarse, actualizarse o cambierse. Si tu ves alguno, dilo, porque asi lo debatimos como PERSONAS CIVILIZADAS que es la función de este y todos los foros.

Por último y saliendome un segundo de la tematica del tema:

Por favor, no te albrges en la "libertad de expresion". Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión...siempre y cuando no exceda los limites de unas normas (ojo!, no digo que los hayas sobrepasado).

No veo nada correcto el que alguien se albergue en su libertad de expresion para salir de algún tipo de embrollo en el que se haya metido.



BELINDA22, te secundo, para mi tamboien es el mas bonito.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Muy bien planteado,si es cierto que hay un antiguo himno yo lo tengo pero lo tengo en archivo de audio tendre que buscarlo estcrito y gustoso lo expondre.

Perro_Abrines,como bien dice Codina simplemente nos sentimos orgullosos del himno del ejercito al que servimos.

Un saludo.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Lo prometido es deuda

Himno Antiguo del Ejército del aire.

Imagen

Sobre campos y trincheras
como estrellas matinales
cruzan alas nacionales
del imperio mensajeras.

Al reflejo del radiante sol
brilló el cielo español
con luces de victoria.

Mientras cruza en su esmaltado añil
la audacia juvenil
forjando nueva Historia.

Una, Grande, Libre e inmortal
surges vieja Patria del dolor
prodigio redentor del mundo occidental.

Arma Imperial del cielo
su alucinante vuelo
sobre los campos que acompaña
con decisión sabe atacar hasta vencer.

Honor a los ungidos
por clara fe ascendidos
al claro azul que nada empaña
su inspiración pudo volar y renacer

En vuelo aviadores
ya rugen los motores
con eco recio ¡Arriba España!
claro clarin, limpio vibrar. Amanecer.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Belinda22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 22:52
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Belinda22 »

Solo una cosita... Entiendo que lo que es la musica es igual no? es decir el mismo ritmo?


Fuerza y Honor!
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

No, son melodias distintas,y letras distintas.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Belinda22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 22:52
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Belinda22 »

Soldierpit escribió:No, son melodias distintas,y letras distintas.


:oops: amms capicci... no se habia entendio que solo modificaron la letra :conf:


Fuerza y Honor!
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Soldierpit, un millon de gracias.

La letra del antiguo no está mal desde mi punto de vista. Este antiguo himno fue creado para el ejercito del aire en 1940, lo cual coincide en fechas con otro sistema politico.

Se ha cambiado por el actual...¿Por que?

Pués yo veo claro que por conllevar connotaciones politicas que no coinciden ni de lejos con el sistema actual.

elementos del tipo:

"del imperio mensajeras" --> salta a la vista la apologia con la palabra IMPERIO.


"Una, grande, libre e inmortal" --> lema bastante usado por el franquismo. No tiene connotaciones franquistas, ya que es una simple frase la cual no está nada mal, pero el contexto historico hace que se puedan ver las palabras desde otro punto de vista.


"Arriba España" --> Idem que lo anterior.


Ahora, comparo estos dos himnos y me veo que el antiguo lleva connotaciones politicas que chocan a lo bestia con el actual. Sin embargo el nuevo himno, el actual, no contiene ningun tipo de apologia politica y es sencillamente, neutral.

No solo eso, aunque supongo que sera porque he conocido este y no el anterior, por lo tanto lo he oido mas, a mi me convence mas el actual. Un ritmo pegadizo con el ejercito del aire y que resulta muy patriotico y bonito.


ea! aqui mi opinion.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Belinda22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 22:52
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Belinda22 »

Esta bien la letra del antiguo pero comparto con Codina que el nuestro actual es mejor, tal vez tambien sea por eso que dices, que estamos acostumbrados a oir este pero es que es bastante pegadizo, ademas tiene un rito divertido y motivador :mrgreen:


Fuerza y Honor!
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Belinda22 escribió:Esta bien la letra del antiguo pero comparto con Codina que el nuestro actual es mejor, tal vez tambien sea por eso que dices, que estamos acostumbrados a oir este pero es que es bastante pegadizo, ademas tiene un rito divertido y motivador :mrgreen:


LLamadme repetitivo pero para superar todo lo que se dice en el simple estribillo del actual:

"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid, sobre el viento la azaña
la GLORIA INFINITA DE SER ESPAÑOL"

Hay que echarle mucho valor para superar esto.

Lo de la Gloria infinita de ser español es una pasada. jajaja


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

No hay de que agradecer Codina,es un placer ayudar en lo que se pueda,en efecto se ven connotaciones de la epoca del Ilustrismo Franco,pero para mi España aunque no lo diga el himno España siempre sera Grande y Libre.

Un saludo.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Belinda22
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 22:52
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Belinda22 »

[/quote]Lo de la Gloria infinita de ser español es una pasada. jajaja[/quote]

Completamente de acuerdo!


Fuerza y Honor!
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Belinda la he agregado al msn,se lo deje por privado al igual que al señor Codina.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Pues si que se ofende facil la gente cuando se les lleva la contraria.... vaya tela.

Aparte, parece que el uso de emoticonos no vale para nada y la gente no sabe captar las ironias, pero nada es mejor defenderse atacando y llamarnos maleducados, en fin.

Dado que las ironias y el "compadreo" no son bien tomadas por algunos, lo dejare, y pido disculpas por ironizar.....


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Actualizarlo????? Actualizarias tu la Giralda o la Alhambra??

Actualizarlo JAMAS :!: :!: :mrgreen:


PD: Esto es una ironia, de ahi los emoticonos y el JAMAS!!!! en mayusculas, nunca pretendi atacar a nadie ni menospreciar.
Pero es mejor defenderse atacando y llamar maleducados y no se cuantas mas cosas...

En fin, pido perdon.


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

Goleco no se ponga usted asi el chico es nuevo a lo peor ha sido una malinterpretacion.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados