¿Llegó el fin del Mirage F1?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por sir_eider »

Pues al final parece que han sido los british quienes han torpedeado más la venta de los F-1 por el miedito al tema de las Malvinas:

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ntina.html

Deduzco que al exigir que se vendieran sin sus sistemas quedarían tan pelados que no resultarían nada atractivos.... no sé si le pedirían lo mismo a los franchutes cuando hicieron su propia oferta pero de ser así explicaría que ahora estén más interesados en los KFIR incluyendo el montaje local (supongo que con equipos no sensibles)

Veremos a ver en qué queda todo esto, porque la situación económica argentina es desde luego cada vez menos boyante...


Moal
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2014, 19:16

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Moal »

sir_eider escribió:Pues al final parece que han sido los british quienes han torpedeado más la venta de los F-1 por el miedito al tema de las Malvinas:


Deduzco que al exigir que se vendieran sin sus sistemas quedarían tan pelados que no resultarían nada atractivos.... no sé si le pedirían lo mismo a los franchutes cuando hicieron su propia oferta pero de ser así explicaría que ahora estén más interesados en los KFIR incluyendo el montaje local (supongo que con equipos no sensibles)

Veremos a ver en qué queda todo esto, porque la situación económica argentina es desde luego cada vez menos boyante...


Lo que más me sorprende a mí es que si ellos (Los británicos) buscan torpedear la compra , es que esta les preocupa en mayor o menor medida la posible presencia de estas aeronaves en territorio Argentino... O simplemente prefieren que estos sigan en la edad de piedra aérea y así están totalmente tranquilos...

A los Argentinos mientras les quede "la manos de dios" , no les hace falta ni aviones ni ná de ná.

Un saludo


Moal
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2014, 19:16

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Moal »

Moal escribió:
sir_eider escribió:Pues al final parece que han sido los british quienes han torpedeado más la venta de los F-1 por el miedito al tema de las Malvinas:


Deduzco que al exigir que se vendieran sin sus sistemas quedarían tan pelados que no resultarían nada atractivos.... no sé si le pedirían lo mismo a los franchutes cuando hicieron su propia oferta pero de ser así explicaría que ahora estén más interesados en los KFIR incluyendo el montaje local (supongo que con equipos no sensibles)

Veremos a ver en qué queda todo esto, porque la situación económica argentina es desde luego cada vez menos boyante...


Lo que más me sorprende a mí es que si ellos (Los británicos) buscan torpedear la compra , es que esta les preocupa en mayor o menor medida la posible presencia de estas aeronaves en territorio Argentino... O simplemente prefieren que estos sigan en la edad de piedra aérea y así , los británicos puedan estar totalmente tranquilos...

A los Argentinos mientras les quede "la manos de dios" , no les hace falta ni aviones ni ná de ná.

Un saludo


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Nobunaga »

Los "british" no han torpedeado nada. Fueron los propios "franchutes" que quisieron sacar mas tajada de la cuenta con el negocio y ademas de llevarse la puesta a punto de los aparatos quisieron tambien meter algunos de los suyos en el lote si o si. Eso y que en el fondo a muchos argentinos la idea de tener que comprar aviones dados de baja en España para usarlos como punta de lanza de la FAA les pateaba en el bajo vientre


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por oscarbermudez »

Los Mirage F1 han salido bastante malos a mi entender, son muchas las unidades que se han caido, accidentes, fallos tecnicos, muy distinto de lo que ha ocurrido con otros aviones de combate, lo mejor es quitarselos de encima y pronto, es normal que Argentina no los quiera, deben enfrentarse a los F5/F35 chilenos y esos si son aviones de calidad que los pulverizarian en poco tiempo.

Se que actualmente los SUPER ENTENDARD estan obsoletos, pero sustituirlos por los F1 seria desvestir a un santo por vestir a otro.
A argentina le convienen aviones de mas calidad y nivel, otra cosa es que siga sin credito internacional por su costumbre de no pagar las deudas y nadie desee venderselos a buen precio, eso ya es otra cuestión.


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Tercio Norte »

oscarbermudez escribió:Los Mirage F1 han salido bastante malos a mi entender, son muchas las unidades que se han caido, accidentes, fallos tecnicos, muy distinto de lo que ha ocurrido con otros aviones de combate, lo mejor es quitarselos de encima y pronto, es normal que Argentina no los quiera, deben enfrentarse a los F5/F35 chilenos y esos si son aviones de calidad que los pulverizarian en poco tiempo.

Se que actualmente los SUPER ENTENDARD estan obsoletos, pero sustituirlos por los F1 seria desvestir a un santo por vestir a otro.
A argentina le convienen aviones de mas calidad y nivel, otra cosa es que siga sin credito internacional por su costumbre de no pagar las deudas y nadie desee venderselos a buen precio, eso ya es otra cuestión.

Me puedo confundir pero te diria que se retiraron en el 2013


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Tercio Norte »

Y si entrar en que saliera tan mal, que es muy discutible, o que sea menos capaz que los f5 igual de discutible o mas.


si vis pacem para belum.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por itorman »

Vender a un pais que no paga por lo que compra...no es buen negocio, es mejor achatarrar que al menos te dan lo que vale el hierro y el aluminio que no vender a un pais que luego no te paga.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por espin »

Efectivamente los Mirage F1M españoles se fueron de baja en 2013 y con ellos la posibilidad de Argentina de poder comprarlos, y aunque es cierto que a Argentina les vendría bien un modelo más avanzado que este, no olvidemos que la COAN que opera los Super Etendard no plantean su sustitución al corto plazo sino que es la FAA la que quiere (NECESITA IMPERIOSAMENTE) un sustituto de sus vetusotos Mirage III, y que por cierto ya han sido dados de baja definitivamente sin sustituto hace uno o dos meses.

Creo que el EdA español le ofreció los Mirage F1M a la FAA allá por 2006 con la entrada de los primeros Eurofighter Typhoon, formando parte del trato la modernización de plataformas y certificación par la última fase de su vida operativa que si no recuerdo mal eran otras 1.500 h de vuelo, en la misma Maestranza de Albacete, donde estaban todas las herramientas y bancos de prueba instalados y podrían ser realizados dichos trabajos en poco tiempo y en forma bastante económica, pero los argentinos descartaron dicha opción por considerar estos aviones "obsoletos" y requerir de plataformas, pero años más tarde y con los problemas económicos del momentos volvieron a requerir al EdA por estos aviones, pero ya en 2011 creo, y para entonces ya todas las herramientas y sistemas del Mirage habían sido desmontadas de la Maestranza y apenas si les quedaban horas remanentes así que los argentinos pretendían una cesión a precio simbólico, a lo que el Gobierno del momento y tras el escándalo de Repsol-YPF se negó, a eso le sumamos las pretensiones francesas de vender sus propios F-1, etc, etc, y el resultado final es que la FAA ya no vuela nada más capaz que unos viejos A4 y Super Etendard sin modernizar, bueno, y los PAMPA ¿III? que según los argentinos son poco menos que F-22 y no copias descafeinadas de un entrenador Alpha Jet, ochentero y subsónico...

Caso paradigmático de una mala gestión.

Saludos.

Por cierto, ya le gustaría al Super Etendard tener las capacidades del Mirage F-1M, la única ventaja de este frente al F1 es que está navalizado y diseñado para operar desde porta-aviones, barco que Argentina hace décadas que no tiene y que jamás recuperará...


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por mesnada »

Efectivamente el "25 de mayo" se dio de baja sin siquiera poder participar en la guerra de las Malvinas, en el momento mas critico ese portaaviones de 1932 si mal no recuerdo se paso la guerra en el puerto de Mar del Plata bien guarecido y temiendo que lo torpedearan los ingleses.

Un portaaviones moderno esta muy fuera de las posibilidades de Argentina, no asi de Chile.

Lo malo es quelos chilenos se están armando superbién desde hace décadas y su antigua desventaja con los argentinos se ha convertido en una gran ventaja para los chilenos y mas ahora con los F-35


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por espin »

¿Portaaviones para Chile?, ¿F-35 en la FACH?, ¿es que me he perdido algo...?


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
¡ VAMOS A VENDER 14 F-1M a los EE.UU !!!! ¡ Lo que les queda por vivir a nuestros F-1M !

Los Americanos están ávidos de todo, hace años ya se quedaron con todos los Harrier Británicos y ahora con nuestros F-1M,
Del Foro "Portierramaryaire"
"Según parece 14 Mirage F-1M Ex EdA (incluido un biplaza), han sido vendidos a una compañía civil norteamericana para hacer de Agressor en los EEUU"

Hay una foto por la red , a ver si la encuentro !!!!!!

Pues si ¡ La he encontrado ! ¡ Los están quedando como nuevos ! ¡ Están camuflados entre nuestros F-5M ! La foto es hasta bonita con su cemento limpio y su cielo Azul , Brutal por la gran cantidad que todavía estaban operativos aunque la puesta en funcionamiento la tengan que hacer en Francia.
La foto tiene firma , no se si se puede poner directamente ó no ! Fue realizada el 28 de Septiembre de 2016 !
https://m.flickr.com/#/photos/galeria_a ... in/people/

¡ Que alguien llame inmediatamente a los Americanos , Tenemos muchos mas en rotondas !

S2


plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por plin »

Me parece perfecto, el F1 ha sido un avión cojonudo en su época, los israelitas lo copiaron tras robar sus planos y darle otro nombre, es un avión que merece estar en una vitrina y rendirle pleitesía.
Ha sido el primer gran avión no americano de nuestras FFAA y lo que es pena es que nadie en nuestro país lo quiera tener para darle uso como avión-museo y tenga que ser una empresa de EEUU quien le de el respeto que se merece.
Los he conocido de cerca (jamas subi a uno pero si los he tocado) y doy fe de que era imponente.
Larga vida al F1.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Nobunaga »

No es por nada, pero el avion que los israelitas copiaron fue el Mirage III, no el F-1 (y lo de los planos robados no esta del todo claro)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por plin »

Nobunaga escribió:No es por nada, pero el avion que los israelitas copiaron fue el Mirage III, no el F-1 (y lo de los planos robados no esta del todo claro)
Correcto, ha sido un error, en efecto era el Mirage III
Lo de los planos...esta claro que lo plagiaron , de todas formas no puede ser que sea un calco del mirage y ellos lo hayan hecho asi de "casualidad"


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados