¿Llegó el fin del Mirage F1?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

¿Llegó el fin del Mirage F1?

Mensaje por Dragón »

Hola, corren los rumores de que en el 2009 comenzarán a darse de baja un gran número de F1 y que los primeros pilotos del Ala 14 realizarán el curso en Morón en el 2009.
Parece seguro que los EF-2000 de la Tranche 2 serán para el Ala 14 con la excepción de unos pocos monoplazas que se seguran asignando al Ala 11 para completar el 111 escuadrón.
Por lo anterior el hecho de haber designado a los dos EF-2000 que se entregarán a finales de año con las matriculas 11-11 para el monoplaza y 14-70 para el biplaza.
¿Alguien puede aportar más datos?
Saludos.


Pelayo el solitario.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

el 11-11 lo vi hace unos dias haciendo pruebas, y el 11-12 tambien lo via siendo remolcado, ambos deben de estar ya listos.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

goleco escribió:el 11-11 lo vi hace unos dias haciendo pruebas, y el 11-12 tambien lo via siendo remolcado, ambos deben de estar ya listos.

Hola golego, y del 14-70 que dice Dragón, ¿sabes algo?.
Un saludo.


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

El hecho que se hayan ofrecido F-1M tanto a Argentina como a Ecuador,dice mucho,¿no?.

Y con los presupuestos para el EdA para 2009,los F-1M quizás vuelen poco o muy poco,y dotar al ALA 14 con algunos Tifón biplazas para ir entrenando a los pilotos cara al futuro,no me parece mala idea.

No será la primera vez que se hace algo parecido,recordar cuando el ALA 21 dió de baja los F-5........


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Si se hace lo mismo que en anteriores ocasiones, los cazas asignados al Ala 14, permanecerian unos dos años en Morón junto con los pilotos que realicen el curso y para finales de 2010 y con unos 13 o 14 cazas y 18 pilotos, marcharse a los LLanos.
En los llanos quedaría un escuadrón con los 12 "perchas" y algún otro monoplaza, pensando que los biplazas ya no serán necesarios ya que no habrá que formar más pilotos al haberse decidido la proxima baja del sistema.
Saludos.


Pelayo el solitario.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

JOGOLO+ escribió:
goleco escribió:el 11-11 lo vi hace unos dias haciendo pruebas, y el 11-12 tambien lo via siendo remolcado, ambos deben de estar ya listos.

Hola golego, y del 14-70 que dice Dragón, ¿sabes algo?.
Un saludo.


Nada, ni rastro.

Lo del biplaza 14-70 dicen que es mentira, que tal avion no existe, apuntan en otros foros que se trata de un fotomontaje de la revista AvionRevue.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

goleco escribió:
JOGOLO+ escribió:
goleco escribió:el 11-11 lo vi hace unos dias haciendo pruebas, y el 11-12 tambien lo via siendo remolcado, ambos deben de estar ya listos.

Hola golego, y del 14-70 que dice Dragón, ¿sabes algo?.
Un saludo.


Nada, ni rastro.

Lo del biplaza 14-70 dicen que es mentira, que tal avion no existe, apuntan en otros foros que se trata de un fotomontaje de la revista AvionRevue.

Eso pense yo al ver la foto de la portada de la revista AvionRevue. Gracias de todas formas.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

goleco escribió:
JOGOLO+ escribió:
goleco escribió:el 11-11 lo vi hace unos dias haciendo pruebas, y el 11-12 tambien lo via siendo remolcado, ambos deben de estar ya listos.

Hola golego, y del 14-70 que dice Dragón, ¿sabes algo?.
Un saludo.


Nada, ni rastro.

Lo del biplaza 14-70 dicen que es mentira, que tal avion no existe, apuntan en otros foros que se trata de un fotomontaje de la revista AvionRevue.


goleco, tu que llevas mas tiempo que yo en la unidad, y puesto que me interesa bastante el tema. Sabes algo de si el personasl de mantenimiento y pilotos van a hacer el curso del EF2000 o si esta previsto que lo hagan en breve??

Si quieres me puedes contestar por privado, pero es algo que me interesa bastante, no por el hecho de que vaya a Albacete, sino por la prevision de plazas de la Academia para Albacete.

Un saludo.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Rolzz escribió:
goleco escribió:
JOGOLO+ escribió:
goleco escribió:el 11-11 lo vi hace unos dias haciendo pruebas, y el 11-12 tambien lo via siendo remolcado, ambos deben de estar ya listos.

Hola golego, y del 14-70 que dice Dragón, ¿sabes algo?.
Un saludo.


Nada, ni rastro.

Lo del biplaza 14-70 dicen que es mentira, que tal avion no existe, apuntan en otros foros que se trata de un fotomontaje de la revista AvionRevue.


goleco, tu que llevas mas tiempo que yo en la unidad, y puesto que me interesa bastante el tema. Sabes algo de si el personasl de mantenimiento y pilotos van a hacer el curso del EF2000 o si esta previsto que lo hagan en breve??

Si quieres me puedes contestar por privado, pero es algo que me interesa bastante, no por el hecho de que vaya a Albacete, sino por la prevision de plazas de la Academia para Albacete.

Un saludo.


Ni idea, yo solo veo los "juguetitos" cada vez que los sacan a "pasear" por Getafe o hacen alguna prueba.


Avatar de Usuario
daviba
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 11:59

Mensaje por daviba »

Ya lei en el "El Universo" de Ecuador que aviones mirage F1 llegaran a Ecuador. Es verdad?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Que llegaran no lo se, y mas aun cuando hay varios paises interesados en el.

Lo unico que decia la noticia es que españa los habia ofrecido y que el ministro de aquel pais se habia interesado "formalmente" en los aviones.


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

Siguiendo con el tema, la Fuerza Aerea de Uruguay tambien esta interesada en el F1M, por lo que realizara una visita al ALA 14.
Saludos. :lol:


Avatar de Usuario
daviba
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 11:59

Mensaje por daviba »

JOGOLO+ escribió:Siguiendo con el tema, la Fuerza Aerea de Uruguay tambien esta interesada en el F1M, por lo que realizara una visita al ALA 14.
Saludos. :lol:


Los mismos aviones que querre Ecuador?


Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

Mensaje por JOGOLO+ »

daviba escribió:
JOGOLO+ escribió:Siguiendo con el tema, la Fuerza Aerea de Uruguay tambien esta interesada en el F1M, por lo que realizara una visita al ALA 14.
Saludos. :lol:


Los mismos aviones que querre Ecuador?

No se cuantos quiere Ecuador pero tenemos para repartir a varias Fuerzas Aereas Latinoamericanas.
Saludos. :noda:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

y entonces ¿para que se sometió al f-1 a una modernización tan cara hace unos 7 años con la intención de mantener su vida operativa unos 20?


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado