Base Aérea de Armilla - Ala 78

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

parece una base normal tirando para buena ya que tiene varios tipos de helicopteros buenos y los pilotos estan muy bien preparados. tambien felicito a la persona que ha colgado las fotos


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
soploadani
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2009, 19:42

Mensaje por soploadani »

Hola muy buenas a todos..
Me llamo Dani y estoy destinado en la B.A de Malaga.
llevo 9 años aqui y la verdad es que se vive muy bien.
Mi especialidad es Infraestructura e Instalaciones, este año intentare ascender a Cabo 1º y me gustaria saber como se vive en las demas Bases de España ya que como sabreis el ascender implica cambio de destino. Si alguien de mi especialidad me pudiese ayudar lo agradeceria, a lo mejor en un año nos podemos ver por alli seguramente. un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ve a Bardenas,campeón( es lo que tiene haber estado allí 15 años de mi corta vida).
Mejor sueldo y días libres.
saludos


simplemente, hola
Maxim65
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2009, 21:23

Mensaje por Maxim65 »

Buenas. Me gustaría saber para ser piloto de helicóptero que estudios hay que tener, especialidad que hay que escojer... Que hay que hacer porque no tengo ni idea


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

18/08/2010

Exhibición de aeromodelismo en la Base Aérea de Armilla


26 modelos de aviones ocuparon el espacio aéreo del Ala78

Durante el fin de semana del 14 y 15 de agosto, en la Base Aérea de Armilla, los Helicópteros compartieron sus cielos con 26 maquetas de diferentes tipos de aeronaves que realizaron una apasionante exhibición manejados por pilotos de diferentes nacionalidades y con una amplia experiencia

Al levantar la vista era fácil confundir estos modelos hechos a escala con sus homónimos reales, dada su exactitud y capacidad de vuelo y maniobra. Se pudieron observar algunos de hasta 9 metros de envergadura que alcanzaron hasta los 400km/h.

Los asistentes disfrutaron de varios F16, Kangaroo, Flash, F15, F18, Bücker, un velero y por supuesto de los Colibrí de la Patrulla Aspa Radio Control. El momento más emocionante estuvo a manos de Raúl Lozano, quien con sólo 19 años ya ha sido campeón de España y ha participado en numerosas exhibiciones por todo el mundo. Raúl, que sueña con entrar en la Academia General del Aire, deleitó a los presentes con un impresionante vuelo de su F15 Eagle y de un Ultrabandit.

Con esta exhibición se ha dado el pistoletazo de salida a la preparación de los actos que conmemorarán el 22 de junio del año próximo el centenario de la aviación en Granada. El objetivo de la misma era realizar un ensayo de la actividad con el fin de incluirla en el programa que la Comisión del Centenario está preparando. En representación de la Comisión estuvieron presentes Emilio Atienza, de la Fundación Granada Histórica; Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla; Luís Curiel, del Real Aeroclub de Granada; Gabriel Díaz Berbel, ex alcalde de Granada; Juan Pablo Luque, Coordinador de Presidencia y RRII del Ayuntamiento de Granada; y Jaime Merchante Ballesteros, Vocal de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) que estuvo a cargo de la organización del acto.

Imagen

:arrow: Fuente: Ejercito del Aire


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿atienza aquel que llevaba el tema de deportes del malev?
¿el col?
:wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Emilio Atienza miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica del Ejército del Aire. Investigador e historiador granadino.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpa.
Hace algunos años había un tal Atienza (Coronel de la escala de ts del ea) con las condiciones que te he descrito.
Francamente conocido en el EA y completamente seguro de tu antiguedad en el mismo, te pregunto ¿nos referimos a la misma persona? :D
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

:arrow: Pues no se exactamente si tratamos del mismo, le facilito una foto...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, no es el mismo :wink:
gracias , soldi


simplemente, hola
Enrique "EL CURA&q
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2010, 16:04

EL CURA

Mensaje por Enrique "EL CURA&q »

Buenas, estube en el ala 78 de la base de armilla, desde recluta a cabo I en el año 78 hasta el 83. Me gustaria saber si quedan alguien de mi promocion o de las sucesivas.
Saludos a Antonio Peña Cara, que seguramente estará de brigada.
Aqui os dejo mi correo: [email protected]

Un Saludo compatriotas.


vicentektm
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Petrer (Alicante)

Mensaje por vicentektm »

Estuve en la Base durante un año, como alumno de la IV promoción del CSAGA, durante 1976-1977. Si algún compañero de dicha promoción, me localiza y quiere que recordemos viejos tiempos, me encantaría.
Saludos.


FranciscoJose
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2011, 13:55

puertas abiertas..

Mensaje por FranciscoJose »

para cuando estra prevista la jornada de puertas abiertas este año 2011 y sabeis de mas eventos aunque sea en otras provincias, algun calendario o sitio donde estar informado puntualmente. gracias


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Bueno, sobre las Jornadas de Puertas Abiertas de la B.A. de Armilla, se especula sobre finales de Mayo o el mes de Junio, la cosa estara por ahi...te dejo un enlace en donde espero, cuando se concrete salga publicado...

http://www.facebook.com/pages/Centenari ... 32?sk=wall

http://www.centenarioaviaciongranada.es/index.html

...y estos dos de regalo para que podais disfrutar de la B.A. de Armilla y del ALA 78, instalaciones, sus "monturas" Sikorsky S-76 y Eurocopter 120 Colibri, asi como de la PATRULLA ASPA...espero os guste...

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... index.html

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... index.html


FranciscoJose
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2011, 13:55

Mensaje por FranciscoJose »

gracias makutis, me ha gustado muchisimo, en especial el ultimo enlace, las fotos son impresinantes, por cierto y ya que estas por murcia, yo servi en cartagena estuve en el cuartel de instruccion de marineria, luego en el arsenal y en capitania, ¿sabes si podria visitar el arsenal con la familia?, antes creo que habia un par de dias al año que era posible, me hace ilusion volver con mi peques, guardo muy buenos recuerdos de ese año. saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado