Como ser piloto de un Caza

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Como ser piloto de un Caza

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola

Este hilo lo abro para las dudas que creo que tendran bastante gente y por supuesto yo

¿Como puedo llegar a ser piloto de caza?

Por favor necesitaria informacion bastante completa como nivel minimos de estudios para entrar en la academia,pruebas fisicas,psicologicas,horas de entrenamiento,lugar donde se realiza,tiempo de duracion del curso entre un monton de cosas que no ahora mismo no se me vienen a la cabeza y que seguro que me pondreis para ayudarme

Gracias y Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Hay un tema clave en este subforo del Ejercito del Aire y es Academia General de Aire, no estaria mal que recopilara informacion y resumiera los puntos mas destacados en este tema para poder realizar despues preguntas y respuestas. Espero que no le cierren el tema...aunque este tipo de temas no suelen triunfar demasiado cuando ya hay temas abiertos sobre el asunto...en fin...que sea lo que se tercie...

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Lo hare,gracias por contestar de todas maneras

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Álvaro escribió:tyj

Muy buenas tus aportaciones...¿Qué pretendes con esto sumar mensajes para "ascender"?.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo que pretende es tener los suficientes mensajes para abrir un tema...ya le he denunciado a la moderacion.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
romanov
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Ago 2008, 16:58
Ubicación: Arreglando aviones

Re: Como ser piloto de un Caza

Mensaje por romanov »

Francisco Fdez escribió:Hola


¿Como puedo llegar a ser piloto de caza?



Recuerda, no obstante, que no todo el que pasa por la AGA sale piloto de caza, y que, por supuesto, no es ninguna deshonra ser piloto de transporte o helicópteros.


"Se combate con gran desventaja cuando se lucha contra los que no tienen nada que perder." HOMERO
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Pienso que antes de hacerse la pregunta, ¿Como ser piloto de caza?
Debería hacerse otra, ¿Estoy dispuesto a hacer todo lo que hay que hacer para ser piloto de caza? (Es decir renunciar a muchas cosas, y realizar un esfuerzo sumamente alto)

Como ser piloto de caza, es una pregunta muy "ligera" y algo premeditada ,la verdad, ciertamente, yo de siempre a sido algo que me a llamado muchísimo la atención, y bueno, hasta ahora que me e dado cuenta que reuno aptitudes, aún así me asusté un poco al ver "Como ser piloto de caza" todo lo que conlleva, estudios, estudios y más estudios, aparte de una forma física casi digna de un semi-dios (valga la rendundancia jeje), de todas maneras tengo muy claro que hay que renunciar a mucho en la vida para conseguir dicha meta.
Una vez dicho esto, intentemos cambiar la pregunta pertinente por la segunda pregunta.


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Zaragoza_19 escribió:Pienso que antes de hacerse la pregunta, ¿Como ser piloto de caza?
Debería hacerse otra, ¿Estoy dispuesto a hacer todo lo que hay que hacer para ser piloto de caza? (Es decir renunciar a muchas cosas, y realizar un esfuerzo sumamente alto)

Como ser piloto de caza, es una pregunta muy "ligera" y algo premeditada ,la verdad, ciertamente, yo de siempre a sido algo que me a llamado muchísimo la atención, y bueno, hasta ahora que me e dado cuenta que reuno aptitudes, aún así me asusté un poco al ver "Como ser piloto de caza" todo lo que conlleva, estudios, estudios y más estudios, aparte de una forma física casi digna de un semi-dios (valga la rendundancia jeje), de todas maneras tengo muy claro que hay que renunciar a mucho en la vida para conseguir dicha meta.
Una vez dicho esto, intentemos cambiar la pregunta pertinente por la segunda pregunta.



Bueno, este forero ha sido bastante directo en su pregunta y hay que respetar la manera de espresarse de cada uno ya que no todos lo hacemos igual. El que para ser piloto de caza tengas que ser "un semidios" no significa que el interesado tenga que serlo de antemano.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Dudas referentes a ser piloto de avion

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

A ver... un par de dudas, para ser piloto caza de combate

Estudios ? Creo que Selecividad? Corriganme si me equivoco

Fisico. Vosotros hablais de un semidios, ¿podriais especificar?, no tengo una referencia ya que la Grecia Antigua me pilla algo lejos :lol:

Fases. Digo yo que sera, Academia de oficiales- academia de vuelo y ya si se quiere ser de reaccion o transporte. Y se se elige de reacción luego combate no?

bueno amigos ando algo liado especifiquen si pueden..

y si sacas las mejores notas, hay posibilidad que te envien a Morón con los EFA????o para los veteranos????

Salu2


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Java12
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2008, 17:34

Mensaje por Java12 »

a mi unos militares del aire me han dicho q hay q hacer selectividad y ir a la academia de murcia de san javier q es mi nombre y q alli haces unas cuantas fases matematicas psikikas y fisicas y muchas mas y en una eleccion te eligen para piloto de combate , helicopteros o transporte...


Hola quiero ser piloto de caza tengo 13 años
kirods
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ago 2008, 13:02

Mensaje por kirods »

Java12 escribió:a mi unos militares del aire me han dicho q hay q hacer selectividad y ir a la academia de murcia de san javier q es mi nombre y q alli haces unas cuantas fases matematicas psikikas y fisicas y muchas mas y en una eleccion te eligen para piloto de combate , helicopteros o transporte...


Exacto y a partirse los cuernos y a intentar ser el mejor. LLamad al telefono de información y acedlo a menudo.


kirods
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 23 Ago 2008, 13:02

Mensaje por kirods »

Java12 escribió:
a mi unos militares del aire me han dicho q hay q hacer selectividad y ir a la academia de murcia de san javier q es mi nombre y q alli haces unas cuantas fases matematicas psikikas y fisicas y muchas mas y en una eleccion te eligen para piloto de combate , helicopteros o transporte...


Exacto y a partirse los cuernos y a intentar ser el mejor. LLamad al telefono de información y hacedlo a menudo.


aitoruku
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2009, 21:31

ola buenos dias a todos

Mensaje por aitoruku »

ola bueno aun soi joven y no puedo meterme a nada de el ejercito pero me gustaria saber que minimos tanto fisicos como teoricos para poder meterme a piloto de cazas.
gracias por todo
si pueden contestenme con un email a [email protected]


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Una prgunta, si te has operado de miopia y te dejan con correcion 0 dioptrias, puedes ser piloto?un saludo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

PMF escribió:Una prgunta, si te has operado de miopia y te dejan con correcion 0 dioptrias, puedes ser piloto?un saludo


No.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados