¿F-22 Raptor para España?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues como segunda montura, tampoco nos vendrian tan mal no?


¿Con ese precio? ¡Para eso me compro mas tifones, que me salen mas baratos y son mucho mejores!

En serio, si yo quisiera un avion distinto al EFA que actuara como complemento a el y no quisiera ninguna implicacion industrial en el (relativamente) yo el que me compraria es el Gripen, que al fin y al cabo es un F-35 de exportacion... pero bueno. Y mucho mas barato. :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Ni siquiera los que va ha recibir la RAF... :roll:

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

La cosa va que tenemos que modernizar los f-18 y los harrier, la armada no puede montar los aviones en los barcos por ser estos pequeños y el f-22 para el hornet es muy caro pues yo pienso que deberia ser asi (en el caso de que halla presupuesto): a la armada los f-35 por las especificaciones de los buques y para el EA comprar ese pedido de 16 (creo) tifones de mas que podemos pedir.
Si parece hasta sencillo.
Un saludo


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

Una pregunta:
Ahora que EEUU se plantea hacser una version de exportacion del f-22, si al final esto fuera cierto, sería posible que España adquiriera unos cunantos para formar un escuadrón.
SALUDOS


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

un escuadrón si, pero dudo de que lleguemos a conseguir un Ala entera.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿Para qué queremos un puñado de Raptors carísimos, degradados y en los que no pintamos nada? Además de que ya tenemos un caza moderno para cubrir sobradamente nuestras necesidades en el campo en que lo hace el F-22: la superioridad aérea.
Nosotros no podemos permitirnos el lujo, como la USAF, de que debido a su coste (y en nuestro caso, añadida la falta de retornos económicos) tengamos 3 veces menor número de ese caza que siendo otro modelo contemporáneo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Los lujos que cada uno se permite son relativos. España compraría, por el mismo precio, 3 veces más Gripen que Tifones. Y el sueco no es un mal avión.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

estoy de acuerdo con tayun


vvtt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2004, 23:54

Mensaje por vvtt »

250 millones por bicho les piden a los japos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tayun escribió:Los lujos que cada uno se permite son relativos. España compraría, por el mismo precio, 3 veces más Gripen que Tifones. Y el sueco no es un mal avión.


totalmente cierto,yo siempre e creido que el avion que mas se ajusta a españa es el gripen,ya que es economico y de calidad,a lo mejor,no es tan bueno como un ef.2000,pero tampoco muy inferior,y mas economico,y sin tanto retraso.
lo considero un buen avion para las necesidades de españa,economico y bueno


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

mikel hernandez gonzalez escribió:
tayun escribió:Los lujos que cada uno se permite son relativos. España compraría, por el mismo precio, 3 veces más Gripen que Tifones. Y el sueco no es un mal avión.


totalmente cierto,yo siempre e creido que el avion que mas se ajusta a españa es el gripen


De buen rollito, y sin querer polemizar, voy a poner tu frase junto con otras que tambien han hecho fortuna:

1.-"totalmente cierto,yo siempre e creido que el avion que mas se ajusta a españa es el gripen".

2.-Las fragatas FFG son demasiado caras para hacer una serie larga, y tras construir solo tres se iniciara una seria mas numerosa de fragatas ligeras.

3.-El Leopard-II es un carro de combate demasiado pesado, caro y sofisticado para las necesidades del ET, siendo el Lince, una version mas ligera y menos sofisticada, la solucion mas adecuada a nuestras necesidades.

4.-La adquisicion del AEGIS no entra dentro de las posibilidades de la Armada, por su precio, su sofisticacion y porque sus capacidades no son necesarias para una Armada como la española, amen de requerir su instalacion de un buque de grandes dimensiones que la Armada no esta en condiciones de construir.

5.-La expedicion de Don Hernan Cortes no debe partir por estar condenada al fracaso y ser contraria al buen juicio como nos aconsejan la discrecion y la prudencia. Tan pocos hombres serian facilmente derrotados por el poderoso ejercito del Azteca. Imaginense ustedes que su flota se incendiase y quedasen abandonados en tierra a merced de esos infieles!!!

En fin, que frases gloriosas se han dicho muchas. La ultima es broma.

En realidad todo es verdad, pero a que parece mentira? :mrgreen:

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

España compraría, por el mismo precio, 3 veces más Gripen que Tifones. Y el sueco no es un mal avión.

No se puede aseverar así, Tayun. Porque nuestra participación en el EFA y los retornos derivados (que no tenemos con el Gripen) abaratan su coste global.

Además, para los que defiendan la posibilidad del Gripen para España, os la voy a desmontar rápidamente:
El Gripen es un caza que no nos aportaría significativamente nada más ni mayores capacidades de lo que ya tenemos con el Hornet. Y se trata precisamente de mejorarlo, de superarlo con un margen amplio.
Adquirir Gripen sería una involución, un claro paso atrás.
No aceptaremos menos que el Typhoon o F-35, como es lógico.

Chao


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Si cofabricar el Gripen sale 3 veces mas barato que cofabricar el Tifón, nos han colado un raptor y un Zumwalt, juntos y sin saberlo, con el eurofistro... :wink:

Nada, hombre, nada... el tayun que respira por la herida. :mrgreen:

No se como habrán evolucionado los precios de 4/5 años para acá, pero por esas fechas un Tifón (I+D incluida) se iba a los 150 millones de dolares, redondeando. Un raptor anda por los 350 millones, una versión para Japón, la tasaba un senador o congresista yanki en 250 millones (como decia un compañero, mas arriba)...
¿Un gripen con I+D vale 50 millones de dolares...?
Me parese mu esagerao, lo que dise er Tayún :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Orel . escribió:No se puede aseverar así, Tayun. Porque nuestra participación en el EFA y los retornos derivados (que no tenemos con el Gripen) abaratan su coste global.


No claro, aseverar, aseverar, pero aseverar de verdad, es esto que haces tú: "Raptors degradados y en los que no pintamos nada", y esto: "nosotros no podemos permitirnos el lujo de que debido a su coste, tengamos 3 veces menor número de ese caza que de otro modelo contemporáneo más barato".

Aseverar no es malo, siempre y cuando se haga con responsabilidad, como la bebida. En caso contrario lo que debe hacerse es opinar, y yo opino que decir que los Raptor estarían degradados y que no pintaríamos nada en el proyecto, es añadir hipótesis a un caso ya de por sí bastante hipotético, que es que España adquiriese Raptors. Respecto a los lujos que cada uno se permite, creo que ya te he contestado, pero añadiré algo más, si me lo permites.

Sobre esto que dices: "nuestra participación en el EFA y los retornos derivados, que no tenemos en el Gripen, abaratan su coste global", añadir, por aseverar algo yo también, que es falso. Sin entrar en las diferencias contables entre gasto y coste, ningún producto adquirido por España ha conllevado mayores retornos económicos que el Hornet del FACA, que hasta contratos hoteleros y turísticos trajo. Pero no fueron solo retornos económicos, si no industriales y técnicos, pues lo que hemos hecho con ese maravilloso avión, y lo que hemos aprendido de él y su entorno, solo el Ejército del Aire lo sabe, hasta asesorar a los finlandeses sobre su compra.

Cualquiera más cualificado que yo te explicará a quién le salen más baratos sus Tifones, si a los saudíes, que se los llevan Plug and Play, o a nosotros, que lo seguimos desarrollando y fabricando. Que sí, que ahora vacilamos que te cagas cuando nos juntamos en el bar con los grandes, pero que nuestra pasta nos cuesta.

No aceptaremos menos que el Typhoon o F-35, como es lógico.


Eres más rápido que Rossi, pasas de no permitir lujos a ir sobradito, con un simple toquecito de embrague


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Si cofabricar el Gripen sale 3 veces mas barato que cofabricar el Tifón,....


¡Quieto parao!, Judas, yo no he hablado de cofabricar ningún Gripen, he dicho, al parecer no lo suficientemente claro, que "inventar", fabricar y desarrollar un Tifón, nos sale tres, pero seguramente bastantes más veces más caro, que comprar un Gripen con las llaves puestas. Lo que está claro es que en sueldos para el personal no se va el dinero, y las entradas para la final de Roma (con cena incluída), fue un regalo de los hermanos italianos, nunca suficientemente ponderados.

Me parese mu esagerao, lo que dise er Tayún


Yo he tomao manteca colorá en Morón, así que como me ponga esagerao, vas a flipar. Aviso. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados