¿F-22 Raptor para España?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

HOMBRE SI SOMOS ALIADOS DE PRIMER NIVEL :mrgreen: solo hay que ver el nivel de nuestras relaciones escuchando lo que hablan en los debates electorales. :conf:

Como español me gusta que el material que compra el MDE sea fabricado aquí, ya que pagamos "menos" por él. Pero estratégicamente es más lógico tener dos líneas de aprovisionamiento (por si las moscas) :roll:


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

¿Que os fumasteis a los que decis que f-22 para aqui?

Si la usaf no quiere dejar ni una version degradada pues el principio de construccion para llegar a su bajo rcs en bastante bien diferente incluso a f-35 y encima con su proxima tecnologia de centro neuralgico de UCAVS.


Proyecto ESPAÑA es:

El proyecto y que no es semibarato, son efas(typhoon) que controlaran los ucavs,f-35b.

Helicopteros Tiger.


Avatar de Usuario
J.C.CH
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2008, 11:52

Mensaje por J.C.CH »

F22?
Estaran llegando EF2000 durante un buen tiempo(si no me equivoco tenemos 20/87) creo que USA no vende sus juguetitos',y aunque los vendieran estamos algo escasos de presupuesto no los veo tan necesarios con 87 EF2000


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Interesados estaremos, pero dos cosas:

Son extraordinariamente caros.
Es tecnología que EEUU no puede y no va a querer vender.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

España lo único que tiene que hacer es seguir comprando Eurofigters hasta llegar a la cantidad de 150,mira que es facil......, pues ya vereis como al final hacen la chapuza y compran el F-35 ó el F-22,

Hoy en dia teniendo uno de los mejores aviones del mundo y con las armas y municiones tan técnologicas, precisas y con parte de fabricación Española seria de género tonto el comprar otra cosa que no fueran Eurofigters.


carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Yo creo que con los EF-2000 ya nos cubrimos las espaldas pero si creo necesaria la compra del F-35b para sustituir a los AV-8 Harrier, :noda: saludos.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

carlos1963 escribió:Yo creo que con los EF-2000 ya nos cubrimos las espaldas pero si creo necesaria la compra del F-35b para sustituir a los AV-8 Harrier, :noda: saludos.


Los Typhoon no pueden ir en portaaviones?


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

Pescaito escribió:Los Typhoon no pueden ir en portaaviones?

En el Príncipe no, porque es de rampa y los aviones "normales" necesitan portaaviones de catapulta.
SALUDOS


Avatar de Usuario
coto
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 08 Abr 2008, 14:57
Ubicación: 37º23´N 06º09´W

Mensaje por coto »

Pescaito escribió:
carlos1963 escribió:Yo creo que con los EF-2000 ya nos cubrimos las espaldas pero si creo necesaria la compra del F-35b para sustituir a los AV-8 Harrier, :noda: saludos.


Los Typhoon no pueden ir en portaaviones?


Desde luego en el PdA y en nuestro futuro Juan CarlosI, no pueden operar. Primero por la poca longuitud de pista de los buques y segundo porque los Ef2000 aún no existen en versión stol, que sería lo mínimo para operar en un buque se esas características.

Un saludo


SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

el f22 para lo unico k vale es para tirar el dinero,con el typhoon tenemos bastante.para sustituir al f18 seria buena opcion el comprar gripen o mejor aun rafale tanto para sustituir a los f18 como a los harriers de la armada.k son europeos y ademas a un precio razonable por no decir baratos.


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Pues entonces necesitamos un nuevo portaaviones :mrgreen:


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Franx3 escribió:el f22 para lo unico k vale es para tirar el dinero,con el typhoon tenemos bastante.para sustituir al f18 seria buena opcion el comprar gripen o mejor aun rafale tanto para sustituir a los f18 como a los harriers de la armada.k son europeos y ademas a un precio razonable por no decir baratos.


Nuestros F18 será sustituidos a partir de 2020 y el Gripen o el Rafale ya tendrán 20 años de antigüedad. ¿Serían adecuados? Hombre... para comprar un avión extranjero ya maduro me quedo con más Typhoon que estará igualmente maduro pero al menos es nuestro.

Para sustituir al Harrier (avión embarcado VSTOL) la única opción de mercado es el F35B. Si compramos Rafale como avión embarcado tendríamos que construir un portaaviones clásico ya que el nuevo BPE no le serviría (es VSTOL).

P.D. Procura escribir siguiendo las normas de ortografía... nos facilitarías la lectura :wink:


carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Totalmente de acuerdo con ferreret, lo cual nos lleva de nuevo al F-22...no si todavia habrá que comprarlo ya que no hay muchas occiones pero será dentro de una década porque ahora el F-22 no se vende a nadie fuera de USA creo, no?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

en 2020 cuando retiren los hornet no seria buena idea comprar los Gripen o los Rafale por ya tener casi 30 años de antiguedad


Esteee..... ¿A que velocidad pasa en tiempo en Norteamerica? Porque digo yo que alli el raptor tambien tendra treinta años ¿no?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Avalanche escribió:el Raptor se introdujo en 2005 y es el mejor caza del mundo actualmente, el gripen y rafale se introdujeron a principios de los 90 y principios del 2000, al Raptor le espera un gran futuro, y lo mejor mdiados de la siguiente decada entra la version J y esta version aplastaria al Raptor actual, si EEUU decie ponerlo en venta para que lo compre e que quiera a españa no le vendria mal adquirir algunas unidades, el gripen y el Rafale ya tendrian sus añitos


Primero esperemos a que lo sigan fabricando de aqui a dos años, y despues ya veremos si llega a la version J como un F-4 o a la E un F-16 cualquiera.

El F-117 tambien tenia un gran futuro e iba a ganar guerras el solo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados