¿F-22 Raptor para España?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Re: seia una gran alegria

Mensaje por dacer »

mario galland escribió:si el f-22 llegara seria una gran alegria ya que subiriamos en el rankind¡g de furzas aereas ya que este es mejor que el f-35 que aprete de ser muy caro ni ha entrado en servicio, aunque veo dificil que el f-22 llegue con lo poco que se gasta el zapatones en en el ejercito y sino pudieramos tener el f-22 pues que compre tornados, mirage 2000 o incluso hasta el mig-29 porque no siempre tenemos que comprarles a los yankis


joer, entre referencias al zapatones o al gobierno, uno se cansa rapido de leerte.

Ademas, por supuesto la culpa de que no se venda el F22 fuera de USA es de ZP, vamos, que se atreva alguien a dudarlo....

Ahh, sabes de un avion que se llama Eurofighter?. Pues no es una compra a los yankis, se fabrica en casita

saludos


Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

ya pero el Raptor ahora mismo es el mejor avion en servicio en este instante en el mundo, si españa quiere adquirlos yo creo que no compraremos ni 2 unidades


Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa son solo estos tres portaaviones

Almirante Chester nimitz...
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Mcknight escribió:ya pero el Raptor ahora mismo es el mejor avion en servicio en este instante en el mundo, si españa quiere adquirlos yo creo que no compraremos ni 2 unidades


El mejor avion en lo que sabe hacer (y esta por probar que hasta ahora solo palabras), y solo sabe hacer 1 cosa.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

Re: ¿F-22 raptor para España?

Mensaje por El_Pecador »

Sinceramente creo que no. El F22 Raptor es carísimo, necesita 30 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo y las prestaciones que ofrecen no son nada buenas en relación calidad precio. España se va a centrar estos años en los Eurofighters y puede que algún día se interese por el F-35, pero de F-22 nada. :desacuerdo:


La vida puede ser maravillosa....
pocholo986
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2012, 11:50

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por pocholo986 »

Creo que al final el F 22 no va a salir de casa. Y si al final lo hace yo no lo querria ni regalado. No me las entendais, pero todos conocemos las versiones de exportacion Rusas.

La verdad parece que obviais la super hornet cono sustituto del hornet. Este es verdaderamente su sustituto natural. el F 35 no es mas que una patata con alas. Yo personalmente no escogeria un avion que acumula tantos retrasos. tienes problemas con todo. Que si los pesos no se ajustan, que si el mantenimiento no se adecua, que si la perra tiene cachorros...

Los cazas de 5ª "penetracion" no son el futuro, creo que incluso los UCAV tienes malos augurios a menos que haya un aumento sustancial en sus capacidades y un descenso brutal en sus precios.

A demas lo de la lista de aviones a sustituir es de risa. Lo de los F 15 y F 16 me parece factible. Pero lo del A 10 me parece una majaderia. Ese cañon con motores seguira dando guerra muchisimos años, es mas, ya se dio el caso de que el unico avion que podria sustituir a un modelo existente era el mismo. la esperiencia del F 5 o El Hercules me avala. Creo de en 8 o 10 años asistiremos a el nacimiento del Harrier III, la reactivacion de la cadena de montaje del A 10 y al desarrollo del EFA 2.0 esta vez con Francia y quizas incluso Suecia com parte del programa.

El F 35 essta al borde del avismo:

en la wikipedia lo citas asi

USA 2313 aparatos
Australia 100 Considerando su cancelaciom
Canada 65 Considerando su cancelacion
Israel 20
Italia 90 de un pedido inicial de 131
Japon 40 Pero se los fabricaran ellos
Noruega 56 Conpra congelada debido a los sobrecostes (esto quiere decir que o ven resultados interesantes o que os den)
Turquia 116 Compra conjelada debido a la negativa de EEUU a proporcionar el código fuente de su software
Reino unido Entre que no tienen claro la version y estan artos de los sobrecostes, de 138 aviones se han pasado a 88

Os lo digo enserio a este pajaro le quedan los dias contados:

Si lo pensamos bien sus rivales actuales son:
F 15 a un precio similar, grandisimo avion
F 16 lleva un tiempo valiendo realmente la pena
F 18 gran polivalencia y durabilida
EF 2000 4 cadenas de montaje o lo que es lo mismo se te puede armar bastane rapido
Rafale Un respuesta Francesa a una pregunta no formulada, pero buena respuesta al fin y al cabo
Gripen Bueno, Bonito y Barato
Su 35 O "traduciendo" del ruso mejor que el F 35
Mig 35 Tambien "traducido" del ruso Quieres un avion capaz no pilles el F 35
PAK FA La respuesta Rusa al F 22 pero con mas chuleria

Por ultimo y si por si fuera poco el golpe final del F 35 podria llegar de los mismisimos USA y es que la US Navy necesita el F 35 para dentro de poco, y Boeing podria zapadear algunos cientos de aviones Con sus F 18 en versiones C/D/E/F

Señora, señores y toda clase de individuos intermedios que puedan leerme, El F 35 esta agonizando.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Vanguardia »

A6Intruder1983 escribió:
El F 35 essta al borde del avismo:

__________________________________

Señora, señores y toda clase de individuos intermedios que puedan leerme, El F 35 esta agonizando.


:risa2:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por a615618 »

Hola,
El único avión que debe de comprar en el futuro el Ejercito del Aire es el EF-3B, hace años cuando discutiamos sobre el posible portaaviones sustituto del PdA, mi idea del pasado proyectada hacia el futuro es que ademas fueran 60 Ef-3BN ( 20 de ellos alistados en nuestro portaaviones de 2 catapultas ) pero tenemos una crisis enorme y el gobierno en lugar de potenciar I+D+Industria en la economia real lo dedica a otros menesteres.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Winnfield »

EF-3B? creo que te refieres al F-35B, y muy muy bien deberían ir las cosas en el tema económico para que España tenga en su poder un Portaaviones CATOBAR pero puestos a pedir que no quede :green:

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Zeuxis »

Recortando por todos lados,y ahora leo ésto...
Somos unos cachondos mentales. :thumbs: :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por carlos perez llera »

a615618 escribió:Hola,
El único avión que debe de comprar en el futuro el Ejercito del Aire es el EF-3B, hace años cuando discutiamos sobre el posible portaaviones sustituto del PdA, mi idea del pasado proyectada hacia el futuro es que ademas fueran 60 Ef-3BN ( 20 de ellos alistados en nuestro portaaviones de 2 catapultas ) pero tenemos una crisis enorme y el gobierno en lugar de potenciar I+D+Industria en la economia real lo dedica a otros menesteres.

Básicamente al "sálvese quién pueda" :pena: :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por carlos perez llera »

Winnfield escribió:EF-3B? creo que te refieres al F-35B, y muy muy bien deberían ir las cosas en el tema económico para que España tenga en su poder un Portaaviones CATOBAR pero puestos a pedir que no quede :green:

un saludo.

Pide,pide...después de dar de baja el Príncipe de Asturias..tu pide... :alegre: :alegre:
que te será dado...
seguro
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Ozelot »

A6Intruder1983 escribió:Creo que al final el F 22 no va a salir de casa. Y si al final lo hace yo no lo querria ni regalado. No me las entendais, pero todos conocemos las versiones de exportacion Rusas.

La verdad parece que obviais la super hornet cono sustituto del hornet. Este es verdaderamente su sustituto natural. el F 35 no es mas que una patata con alas. Yo personalmente no escogeria un avion que acumula tantos retrasos. tienes problemas con todo. Que si los pesos no se ajustan, que si el mantenimiento no se adecua, que si la perra tiene cachorros...

Los cazas de 5ª "penetracion" no son el futuro, creo que incluso los UCAV tienes malos augurios a menos que haya un aumento sustancial en sus capacidades y un descenso brutal en sus precios.

A demas lo de la lista de aviones a sustituir es de risa. Lo de los F 15 y F 16 me parece factible. Pero lo del A 10 me parece una majaderia. Ese cañon con motores seguira dando guerra muchisimos años, es mas, ya se dio el caso de que el unico avion que podria sustituir a un modelo existente era el mismo. la esperiencia del F 5 o El Hercules me avala. Creo de en 8 o 10 años asistiremos a el nacimiento del Harrier III, la reactivacion de la cadena de montaje del A 10 y al desarrollo del EFA 2.0 esta vez con Francia y quizas incluso Suecia com parte del programa.

El F 35 essta al borde del avismo:

en la wikipedia lo citas asi

USA 2313 aparatos
Australia 100 Considerando su cancelaciom
Canada 65 Considerando su cancelacion
Israel 20
Italia 90 de un pedido inicial de 131
Japon 40 Pero se los fabricaran ellos
Noruega 56 Conpra congelada debido a los sobrecostes (esto quiere decir que o ven resultados interesantes o que os den)
Turquia 116 Compra conjelada debido a la negativa de EEUU a proporcionar el código fuente de su software
Reino unido Entre que no tienen claro la version y estan artos de los sobrecostes, de 138 aviones se han pasado a 88

Os lo digo enserio a este pajaro le quedan los dias contados:

Si lo pensamos bien sus rivales actuales son:
F 15 a un precio similar, grandisimo avion
F 16 lleva un tiempo valiendo realmente la pena
F 18 gran polivalencia y durabilida
EF 2000 4 cadenas de montaje o lo que es lo mismo se te puede armar bastane rapido
Rafale Un respuesta Francesa a una pregunta no formulada, pero buena respuesta al fin y al cabo
Gripen Bueno, Bonito y Barato
Su 35 O "traduciendo" del ruso mejor que el F 35
Mig 35 Tambien "traducido" del ruso Quieres un avion capaz no pilles el F 35
PAK FA La respuesta Rusa al F 22 pero con mas chuleria

Por ultimo y si por si fuera poco el golpe final del F 35 podria llegar de los mismisimos USA y es que la US Navy necesita el F 35 para dentro de poco, y Boeing podria zapadear algunos cientos de aviones Con sus F 18 en versiones C/D/E/F

Señora, señores y toda clase de individuos intermedios que puedan leerme, El F 35 esta agonizando.

No te fies de la wikipedia para estas cosas.
El F-35 tiene sus problemas, nadie lo niega, pero dista mucho de estar muerto, los unicos que se han planteado dejar el proyecto son: Canada y Paises Bajos. Y teniendo en cuenta que Japon va a comprar F-35, y puede que tambien Corea, pues se veria paliada esa posible perdida.
Sobre lo demas que se hablar, pues no se, en estos tiempos creo que no es recomendable ni aceptable ponerse a desarrollar y comprar armas, me quedaria mucho mas tranquilo sabiendo que la sanidad y educacion publicas de calidad estan aseguradas, o que las fuerzas de seguridad estan a plena capacidad, bien pagadas y dotadas, antes que sabiendo que tenemos 2 superportaaviones y tropecientos EFA, F-35 y demas. En tiempos de crisis hay prioridades mucho mas importantes que la defensa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por carlos perez llera »

difiero..hay una serie de prioridades entre las cuales está la defensa.
Vamos a dejarnos de los recortes de la sanidad (copago por cachondeo patológico) o de educación (hacer cumplir los pactos en su grado máximo porecitar eventualidades)...hablemos de defensa.
Y esta es insostenible con su porcentaje del PIB actual, su cara de personal y medios y sus misiones...
así de claro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 02 Mar 2012, 10:51

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Ozelot »

Estoy de acuerdo, lo que queria decir, es que en defensa creo que ahora mismo, la prioridad no es comprar nuevos cazas y portaaviones.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Zeuxis »

Ozelot escribió:Estoy de acuerdo, lo que queria decir, es que en defensa creo que ahora mismo, la prioridad no es comprar nuevos cazas y portaaviones.


Totalmente de acuerdo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado