¿F-22 Raptor para España?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

¿F-22 Raptor para España?

Mensaje por Luislo »

Hola, he leido por ahi que el gobierno esta interesado. Alguien sabe algo?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Re: ¿F-22 raptor para España?

Mensaje por ASCUA »

Luislo escribió:Hola, he leido por ahi que el gobierno esta interesado. Alguien sabe algo?


¿Interes en el raptor? :lol:

Yo creo que si, que los rumores sobre la desaparición del ala 12, son en realidad un subterfugio para ocultar la llegada de los raptors...
De Tonopah (Nevada) con los F-117 a Torrejón (Madrid) con los raptors... :mrgreen:

Perdona la coña, Luislo...
Podrias poner el enlace ese de por ahí. No es que no me fie, es que soy de natural esceptico... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

fuf me lo encontre por casualidad y no me acuerdo donde. Pero eso digo que acaban de traer los eurofighter y ya quieren raptors?? nose...


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Eso no hay quien se lo trague :crazy:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

goleco escribió:Eso no hay quien se lo trague :crazy:

Eh, quieto parao... que si nos tragamos la modernización de los P-3 y nos tragaremos al F-35, a mi que me den raptors para el ala 12.
Ya puestos a tragar... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Yo veo una mínima posibilidad de adquirirlos.

Sería algo así, teniendo en cuenta que se ha dicho que el objetivo de futuro son unos 150 cazas más UAVs cuando haya que sustituir los F18, más o menos por el 2020, y teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que no haya u producto europeo en oferta por esa época y las opciones a elegir sean o el F35 o el F22 en un número de unidades pequeño para mí existirían unas mínimas opciones de adquirir el F22 Export (una supuesta versión de exportación que parece interesar a Japón).

El EdA en el 2020 quedaría algo así 100-110 EFAs + 40-50 F22 C/D Export (Sería la versión de exportación del F22).

La posibilidad para mí pasaría porque el número de aparatos a adquirir fuese pequeño, existiera un F22 C/D más multirrol que ahora, que no hubiera un producto europeo en el que metiéramos mano y que el F35 no fuera una mejora sustancial con respecto a los EFAs.

Es dífícil que todo esto se dé pero no imposible.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

ASCUA escribió:
goleco escribió:Eso no hay quien se lo trague :crazy:

Eh, quieto parao... que si nos tragamos la modernización de los P-3 y nos tragaremos al F-35, a mi que me den raptors para el ala 12.
Ya puestos a tragar... :wink:


Bueno, visto asi...... :noda:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

goleco escribió:
ASCUA escribió:
goleco escribió:Eso no hay quien se lo trague :crazy:

Eh, quieto parao... que si nos tragamos la modernización de los P-3 y nos tragaremos al F-35, a mi que me den raptors para el ala 12.
Ya puestos a tragar... :wink:

Bueno, visto asi...... :noda:

No me cabía duda que lo entenderias... :wink:
Y eso que no he mencionado a los del botón del ancla y sus locas ideas sobre destroyers y y tal y tal :lol: :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

España compra un f22 y estamos 300 años en numeros rojos


exitido
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mar 2004, 12:01

Mensaje por exitido »

España compra un f22 y estamos 300 años en numeros rojos


Saúl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

claro interesados estamos... pero no podemos pagarlo ni de coña, ¿a quién no le gustaría tener un raptor?... la única posibilidad que veo de adquirirlo es cuando ya esté obsoleto y esté mas barato...y eso no va a pasar en 20 años o mas


un saludo


Siempre que ondea al viento la bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
con orgullo ESPAÑOL
Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

Saúl escribió:claro interesados estamos... pero no podemos pagarlo ni de coña, ¿a quién no le gustaría tener un raptor?... la única posibilidad que veo de adquirirlo es cuando ya esté obsoleto y esté mas barato...y eso no va a pasar en 20 años o mas


un saludo


Tampoco nos pasemos, por supuesto que podemos pagar decenas de F-22, incluso con este mísero presupuesto respecto al PIB. El coste de cada EF-2000 incluyendo el desarrollo ya ha llegado a los 100 millones de euros, algo más caro que los 137,5 millones de dollares que vale cada F-22. http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media/document/AFD-080204-081.pdf Otra cosa es que no tenemos ninguna necesidad de obtener dicho caza, pero tampoco ha que ser tremendistas con el tema del precio.

Un saludo


Zósimo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 05 Jun 2007, 00:17

Mensaje por Zósimo »

Por lo que yo he leído en Avion Revue el Raptor está calificado como "tecnología inexportable" por lo que las leyes USA impiden su compra.

Me imagino que no sólo Japón sino UK e Israel también estarán interesados; pero de momento no es una opción para estudir. Si alguien sabe más que lo diga, pero no existe ni siquiera el proyecto de contruir una versión de exportación.

Por otra parte este tipo de cazas se han demostrado inútiles.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Amigo, el precio del Raptor ya estaba en el 2006 ya en 177 millones... Eso sin "gadget".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 548
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Yo creo que sí, que puede haber un interés en el raptor.... De eso no hay duda. Más o menos el mismo interés que cuando paseamos por la calle y pasa uno de esos pocos afortunados que se han comprado un hummer ... No hay duda de que tenemos interés en él...... El mismo interés que podemos tener en una alemana de metro 80, rubia y de pechos turgentes :crazy: de esas que llevan un armario percherón con patas junto a ellas....
Yo creo que nos puede interesar el raptor, pero nos veo más cerca del velociraptor de parque jurásico con nuestros c-101, nuestros bo-105, nuestros bmr, nuestros aníbal de "feber", etc...
Tengo la sensación que si el rumor fuera cierto, realmente alguien no toca de pies en el suelo...
saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados