Mantenimiento de aeronaves

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

markosrr21 escribió:
Mili escribió:


Te interesa la plaza que hay el Leon no??A mi tambien y creo que esa plaza va a estar reñida, aunque tambien hay mas como para adm, syd y demas, ojala tengamos suerte, un saludo!!!


Ya veo que tampoco entraste en el 6º. ¿al final te presentaste para MTAER?¿qué nota sacaste?Hoy fui al gobierno para pedir cita y es increible la cantidad de peña que allí había y que no paraba de entrar.
Seguramente esté todavía más complicado en este ciclo...
Hay que intentarlo pues 1 entra fijo. Y que Dios reparta suerte. :mrgreen:


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Mili escribió:
markosrr21 escribió:
Mili escribió:


Te interesa la plaza que hay el Leon no??A mi tambien y creo que esa plaza va a estar reñida, aunque tambien hay mas como para adm, syd y demas, ojala tengamos suerte, un saludo!!!


Ya veo que tampoco entraste en el 6º. ¿al final te presentaste para MTAER?¿qué nota sacaste?Hoy fui al gobierno para pedir cita y es increible la cantidad de peña que allí había y que no paraba de entrar.
Seguramente esté todavía más complicado en este ciclo...
Hay que intentarlo pues 1 entra fijo. Y que Dios reparta suerte. :mrgreen:


Yo saque 5,3 y me quede fuera, ojala pueda mejorar un par de decimas y coger plaza, aunque si no me da para mantenimiento pedire para adm o syd si es que me da la nota...que tengas suerte!!!
Por cierto, cuando tienes las pruebas???Yo todavia no he ido, esperare un poco para ver que plaza pongo primero...Un saludo guapa.


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

markosrr21 escribió:
Mili escribió:
markosrr21 escribió:
Mili escribió:

Yo saque 5,3 y me quede fuera, ojala pueda mejorar un par de decimas y coger plaza, aunque si no me da para mantenimiento pedire para adm o syd si es que me da la nota...que tengas suerte!!!
Por cierto, cuando tienes las pruebas???Yo todavia no he ido, esperare un poco para ver que plaza pongo primero...Un saludo guapa.


jeje gracias salao! Yo tengo las pruebas el 25. Tú al final que día?


Avatar de Usuario
D4sser
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2009, 20:02

Mensaje por D4sser »

Buenas,

¿Alguien nos podría decir cómo está el tema de ruidos en el trabajo que se desarrolla en la especialidad? ¿Se está a pie de pista, o en talleres o hangares?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Ruido?

Todo el que quieras y de regalo, un poco mas.

Unas veces estarás en la linea rodeado de aviones en marcha, otras veces en un hangar con mulas, compresores y equipos varios a cual mas ruidoso y otras directamente debajo del avión con el motor en marcha soltando decibelos por un tubo.

Se usan protectores auditivos pero por mucho que quieras el ruido no se elimina. Y las vibraciones en según que sitios tampoco.


Avatar de Usuario
D4sser
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2009, 20:02

Mensaje por D4sser »

Y sabes si se han realizado en las distintas bases (bueno, a mi me interesa Albacete en concreto) un estudio de 'ruidos en el puesto de trabajo'? Consiste en delimitar los distintos tipos de trabajo, las áreas acústicas del entorno, y realizar mediciones para cada categoría. En la vida civil es obligatorio... Si os han dado una charla informativa sobre el tema (es el protocolo que se sigue, bueno, en teoría, si el sindicato esta dando cerita) es que la respuesta es sí, si no, no xD

Gracias anticipadas por la respues "mma". Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues no te puedo decir, pero si que ahora es obligatorio llevar los protectores auditivos y que estos tienen que cumplir con unas normas determinadas, que no son comprados en los chinos. Y en algunos sitios es obligatorio ademas llevar las fajas antivibración.

En el tema de la seguridad en el trabajo se han puesto un poco serios ultimamente y si miras fotos veras como detalle que desde hace poco tiempo para acá toda la gente que se mueve por la linea lleva los chalecos reflectantes. Eso hace cinco años era impensable. Y Albacete es una de las bases mas serias a nivel medio ambiental y de higiene y seguridad.

De todas maneras si han hecho ese estudio me juego una cerveza a que todos los parametros han salido fuera de limites, no habrá muchos trabajos mas ruidosos que este. Aunque tambien hay que tener en cuenta que la normativa civil no es aplicable directamente en la mili.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

D4sser escribió:Buenas,

¿Alguien nos podría decir cómo está el tema de ruidos en el trabajo que se desarrolla en la especialidad? ¿Se está a pie de pista, o en talleres o hangares?

Si no usas protectores auditivos, a la larga tendras alguna enfermedad profesional. SIEMPRE utiliza protectores auditivos.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Eso a lo mejor explica la pertinente sordera de mi padre después de 30 años en una linea de vuelo
saludos


simplemente, hola
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

carlos perez llera escribió:Eso a lo mejor explica la pertinente sordera de mi padre después de 30 años en una linea de vuelo
saludos

Hehehe, probablemente.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es un problema bastante habitual, sobre todo en determinadas frecuencias todo hijo de vecino termina perdiendo audición.

Pero bueno, es el precio que hay que pagar por ser imprescindible. Ya se sabe: "los pilotos hacen películas, nosotros hacemos volar los aviones."


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Mili que tal las pruebas???Tienes la plaza o habia una nota mas alta??Espero que hayas tenido suerte...


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

markosrr21 escribió:Mili que tal las pruebas???Tienes la plaza o habia una nota mas alta??Espero que hayas tenido suerte...

Pues la plaza de León no la pillé, aunque la nota no estaba tan alta, un 4´9. De todas formas de aquí al final del ciclo subirá probablemente. Tengo las 2 primeras opciones para Villanubla y de momento estaba primera en las 2. MTAER y MTVEH.
Y lo tuyo como va? Espero que bien.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Mili escribió:
markosrr21 escribió:Mili que tal las pruebas???Tienes la plaza o habia una nota mas alta??Espero que hayas tenido suerte...

Pues la plaza de León no la pillé, aunque la nota no estaba tan alta, un 4´9. De todas formas de aquí al final del ciclo subirá probablemente. Tengo las 2 primeras opciones para Villanubla y de momento estaba primera en las 2. MTAER y MTVEH.
Y lo tuyo como va? Espero que bien.


Yo voy el 9, ya te contare, tu ojala tengas suerte y saques la plaza...
Un saludete guapa!!! :D


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

¿Qué tal Markos?¿lo conseguiste?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados