Mantenimiento de aeronaves

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Re: Hola a todos¡¡

Mensaje por SOLDIER19-85 »

[quote="sheerkan"]Este es el primer post que publico asi que bueno empezare con algo de presentación. Mi nombre es Javier de Alicante y el dia 9 de Julio me presento a las pruebas en Valencia. Mi mayor interes es presentarme a Mantenimiento de aeronaves y con lo bien que hablais aqui de la especialidad aun mas claro lo tengo jeje. Algunas dudas de ambito general. Supongo que en este cilo la cantidad de gente que se presenta será bestial verdad? Me comentaron tambien que el punto mas importante de las prueblas es el Psicotecnico. Aun que estoy muy familiarizados con ellos alguien puede añadir un link de algun lugar donde halla para practicarlos lo mas parecidos a los de las pruebas o decir que temas tocan. Es decir de calculo, poleas, mecanica, vocabulario... Otra cosita mas para los mas expertos. Suelen salir en cada ciclo plazas para Mantenimiento de Aeronaves? no es por desmoralizar a nadie pero con la cantidad de gente que se presenta va a estar dificil.
Otra cosa mas. En caso de que no se consiga esa plaza y por ejemplo nos metamos en las de Mando y control...una vez dentro se puede promocionar o cambiar mediante algun examen oposicñon a otra ezpecialidad? o tienes que pasar los 3 años de compromiso y despues cambiarte o como funcionaria?


Te puedes cambiar de especialidad pero creo que necesitas tener cumplido el primer compromiso..y si te cambias de especialidad tienes que hacer el fores de dicha especialidad osease 2 meses de instruccion donde te toque..en cuanto a lo de convalidarte el tma con el ejercito ya te contesto yo que en el foro no lo va a saber ni dios porque probablemente seas el UNICO repito el UNICO que con el tma se mete en la mili..asique te aconsejaria que directamente lo preguntases en el centro de reclutamiento.saludos.


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Mistral escribió:Es muy difícil decirte cual es la vida de un mecánico. La variedad de destinos es enorme y las circunstancias varían enormemente. En general Soldierman tiene razón, estarás en un taller, donde estarás de pinche mucho tiempo, ¡ojo! que ser pinche es bueno y sano, yo lo he sido y espero vover a serlo. Cuando tu jefe vea que estás suelto y puede confiar en ti te dará carrete: reparaciones, despedir y recibir aviones, documentaciones, etc. Lo del ambiente sano, depende de donde caigas, de con quien caigas y de que te lo ganes. No soy mecánico, pero coincido es que es de las especialidades más bonitas e interesantes del EA. Saludos.


A ver despedir y recibir aviones te dejaran hacerlo en cuanto lleves dos semanas en el destino..reparaciones y tal en cuanto te vean que estas suelto te dejaran solo por tu cuenta sin ningun problema..de hecho hay soldados(con mucha antiguedad claro) que a sargentos modernos les tienen que estar enseñando las cosas. El ambiente fenomenal, siempre habra sitios peores y sitios mejores pero es de lo mejor que puedes encontrar..alli todo el mundo se trata como un equipo de trabajo sin distincion ni de mandos ni leches..en cuanto a lo de firmar en el libro del avion que no se donde lo he visto por ahi olvidate, no te van a dejar firmar en el libro por muchisimo que sepas siendo soldado..saludos.


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Me interesa lo que dices de firmar el libro, hace años que se modificó la IG 70 8 para autorizar a la tropa con el curso de familiarización a lanzar y recibir avos, así que no hay limitación legal para firmar el libro. Contadme los que estais trabajando que hay de esto, yo como jefe de equipo no tengo ninguna duda de que la tropa puede firmar el libro.
Saludos.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Mistral escribió:Me interesa lo que dices de firmar el libro, hace años que se modificó la IG 70 8 para autorizar a la tropa con el curso de familiarización a lanzar y recibir avos, así que no hay limitación legal para firmar el libro. Contadme los que estais trabajando que hay de esto, yo como jefe de equipo no tengo ninguna duda de que la tropa puede firmar el libro.
Saludos.


OJO, hablo solo de los armeros en el Ala 15, en otros destinos consultar.

En mi destino los armeros pueden firmar el libro una vez que obtienen el denominado curso de suelta de armamento. La tropa tiene que llevar dos años en el destino para poder realizar este curso, con lo que durante esos dos primeros años más lo que tarda en salir el curso de suelta la tropa no va a poder firmar los libros del avión. La política con los suboficiales que les llegan es un pelín distinta, no tienen que esperar dos años, en el primer curso de suelta que se haga les meten. En mi caso particular llegué al destino en agosto de 2008 y aun no se ha realizado ningún curso de suelta de armamento desde entonces. Se preveé que para octubre o noviembre se realice uno o a más tardar en enero de 2010. El motivo argumentado ha sido que no me iban a dar un curso para mi solo al no haber más gente nueva ni tropa que cumpla con los requisitos de dos años. Con lo cual al final voy a acumular más de un año, casi año y medio hasta poder firmar el libro del avión. Cosas de la mili.

Un saludo compañeros y espero que os sirva de algo la aclaración.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Foo Fighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2005, 20:12

Re: Hola a todos¡¡

Mensaje por Foo Fighter »

SOLDIER19-85 escribió:en cuanto a lo de convalidarte el tma con el ejercito ya te contesto yo que en el foro no lo va a saber ni dios porque probablemente seas el UNICO repito el UNICO que con el tma se mete en la mili..asique te aconsejaria que directamente lo preguntases en el centro de reclutamiento.saludos.


Me parece que eso iba por mi.
Con eso de ser el UNICO me vienen muchas ideas a la cabeza y la mayoria relacionadas con cosas que me ha dicho personal de mantenimiento de aviones civiles... Os podreis imaginar por donde van los tiros.
En fin es lo que tiene tener unos gustos un tanto especiales. Espero que si me admiten tenga una buena experiencia.
Y con respecto a lo de preguntar, lo hare el dia de las pruebas pero sinceramente, no creo que tengan mucha idea sobre el tema.

Salu2


Avatar de Usuario
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 27 Jun 2009, 18:14

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Mistral escribió:Me interesa lo que dices de firmar el libro, hace años que se modificó la IG 70 8 para autorizar a la tropa con el curso de familiarización a lanzar y recibir avos, así que no hay limitación legal para firmar el libro. Contadme los que estais trabajando que hay de esto, yo como jefe de equipo no tengo ninguna duda de que la tropa puede firmar el libro.
Saludos.


Pues aqui en mi destino los de la especialidad de mantenimiento de aeronaves no dejan de firmar el libro a nadie de tropa (excepto cabos primeros y ¡ojo! tienen que ser permanentes)aqui hay cabos con 9 o 10 años de servicio que no han firmado un libro en su vida..ni siquiera les dejan firmar para levantar un cambio de lampara fundida o una revision de 30 horas..saludos.


¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Es como en todo, cada persona es un mundo y en el Ejercito del Aire, cada unidad es un mundo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

¿Sabeis si en lo que queda de año saldrán más plazas para mantenimiento de aeronaves?
Un saludo.


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

Bueno, como este ciclo han salido de nuevo plazas, habrá que volver a intentarlo. Y esta vez sacar más de 4´5, está claro.

Un saludo.


Maxim65
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2009, 21:23

Mantenimiento de Aeronaves

Mensaje por Maxim65 »

Aora pa este año iba a entrar de mantenimiento de aeronaves. La duda es si entrar al ala 15 o a la EADA. En EADA hay mucha mas accion pero la duda q tengo es si ahi tambien tocas aviones y sales con la misma preparacion de mecanico q en la otra, o haces de todo menos tocar aviones. La otra duda q tengo es si completo los 3 años asta cabo 1º no? y con el bachiller podria presentarme a las pruebas de sargento ya para zaragoza al ala 15 y "retirarme" de la accion, y si alli me enseñarian la mecanica que "supuestamente" no e aprendido en la EADA para en un futuro ya mas lejano poder ejercer de mantenimiento de aeronaves en la vida civil.
Agradeceria una respuesta y rapido porque el dia 22 tengo las pruebas y no se aun para que unidad pedir destino


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El Eada no tiene aviones asi que la respuesta está clara: Los veras cuando te monten en uno para llevarte a algún lado.

Y en tres años en el EA no se asciende a cabo primero ni de casualidad, en ese tiempo ni a cabo tal y como están las cosas. A no ser que la gripe A haga una limpia, claro está.


Maxim65
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2009, 21:23

Mensaje por Maxim65 »

Entonces q me recomiendas intentar entrar al ala 15. Eso son los F-18 no?. Otra pregunta que me recomiendas esperarme a las convocatorias de acceso directo y entrar como sargento o entrar como soldado ahora en septiembre e ir ascendiendo con los años?. De que forma se adquiere mas formacion y mas experiencia en mantenimiento?. Porque lo de la EADA ya esta descartado xD.
Muchas gracias de antemano por aclararme las ideas


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Desde luego que si lo que quieres es tocar avión, el Eada no es el mejor sitio para hacerlo.

A sargento no se puede ascender por mucho tiempo que te tires en la mili sin pasar por la Academia, así que si es lo que quieres cuanto antes lo hagas mejor. Y la experiencia que vas a conseguir de sargento no la obtendras nunca de tropa, mas que nada porque las opciones de trabajo siempre son menores.

Lo de entrar directamente como acceso directo o entrar de soldado y presentarte despues a la Básica depende de ti, pero tampoco hay que descartar el entrar de soldado y presentarte antes de los tres años por acceso directo. Si consigues entrar, y ahora no es dificil, habrás ganado algún año y si no lo consigues siempre puedes intentarlo pasados los tres años a través de la promoción interna.


Maxim65
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2009, 21:23

Mensaje por Maxim65 »

Pues eso are entrare ahora como soldado y si veo que la vida de militar me acaba gustando me presentare en mayo a la prueba de suboficial.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Mili escribió:Bueno, como este ciclo han salido de nuevo plazas, habrá que volver a intentarlo. Y esta vez sacar más de 4´5, está claro.

Un saludo.


Te interesa la plaza que hay el Leon no??A mi tambien y creo que esa plaza va a estar reñida, aunque tambien hay mas como para adm, syd y demas, ojala tengamos suerte, un saludo!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados