Mantenimiento de aeronaves

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Bién, hombre, bién.
Si te gusta la vida operativa, volar, etc,bié,
Si no pillas plaza en vuelo, omo en cualquier otra unidad sólo que con helos.
Y con el Fiti (un amigo) de subter :lol: :lol: (Dios te asista) :wink:
saludos


simplemente, hola
jorgito
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2008, 12:45

Mensaje por jorgito »

A mi me encantaria pillar una plaza que seguro que mucha gente para el SAR no se presenta XD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Siento decepcionarte.
El amor militar que algunos han descubierto en el momento que se han quedado sin curro, hace qué, ahora mismo, se presente mucha gente al SAR y a admon del eva 3.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

El amor militar que algunos han descubierto en el momento que se han quedado sin curro


:mrgreen:

Salute!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!pérfido! :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
jorgito
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2008, 12:45

Mensaje por jorgito »

Joder pues espero que sigan necesitando gente,al fin y al cabo no sacan tantas plazas como antes.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No es por desanimarte :wink: , pero casi todo está cubierto
Un cordial saludo


simplemente, hola
LUISGQ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2010, 21:53

Mensaje por LUISGQ »

HOLA BUENAS TARDES , MI PEGUNTA ES LA SIGUIENTE , MI HIJO EL QUE AHORA TIENE 17 AÑOS TIENE PREVISTO ACABAR EL BACHILLER . Y LA CARRERA QUE LE GUSTARIA REALIZAR ES LA DE INGENERIA AERONAITICA .
Y SI NO LLEGARA AL CORTE DE LA CARRERA LA DE MANTENIMIENTO DE AVIONES .
Y MI PREGUNTA ES ¿USTD QUE LE RECOMIENDAN? UN SALUDO A TODOS DE ANTEMANO


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Son dos cosas que no se parecen absolutamente en nada, así que si lo que le gusta es la ingenieria mejor que no coja mantenimiento.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿que le recomiendo? :wink:
Estimado, que su hijo supere el corte y luego decida :wink:
siempre tendrá 2 opciones.
saludos


simplemente, hola
David Gil Garrido
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2010, 13:46

material para mantenimiento de aeronaves

Mensaje por David Gil Garrido »

Hola a todos a lo mejor parezco un intruso, soy David Gil, Profesor tecnico de formación profesional de la Comunidad de Madrid para la especialidad transporte y mantenimiento de vehiculos.
A dicha especialidad pertenece el mantenimiento de avionica y el mantenimiento de aeronaves, en la cual impartimos los ciclos formativos de grado superior, si no es molestia me gustaría mantener contacto con vuestro colectivo, del cual podemos aprender muchisimo.
Agradezco de antemano la atención.
Un saludo ([email protected])
Mistral escribió:Hola a todos, la especialidad de mantenimiento de aeronaves es una de las especialidades más bonitas, interesantes y motivadoras del EA. La formación técnica es en la ABA de León, parece que en un futuro será en Zaragoza. No es demasiado difícil ya que es muy corta, sólo 8 semanas, pero no nos engañemos es muy exigente. Los soldados de mantenimiento van cogiendo cada vez más y más competencias y se les asignan trabajos cada vez más complejos, no se engañen el primer día no van a hacerse cargo de un avión, tendrán que demostrar que son capaces y si lo son tendrán a su cargo tareas de mantenimiento. Hace años nos escandalizábamos cuando los soldados empezaban a encargarse de lanzar y recuperar aviones, hoy en día es algo perfectamente normal. En resumen, si quieren pertenecer a una de las especialidades que forman el núcleo duro del poder aéreo, si tienen ganas de trabajar y de aprender, esta es una de las mejores opciones.
Saludos.


Ivoastur
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2009, 14:27

Mensaje por Ivoastur »

degea escribió:Hola :sos:
Yo tambien soy nuevo y retomo el post para saber mas concretamente las funciones de Mantenimiento de Aeronaves, ha salido una plaza que me interesa y voy a intentar entrar asi que me gustaria preguntar a alguien que este trabanjando en esa especialidad o que trabaje cerca de ellos y sepa que contestarme.
¿Que horario tienen?
¿Hacen Guardias?
¿Cual es su trabajo en realidad? me explico:
Solo limpian lo que ensucia tu superior y estan haciendo de todo menos su especialidad o mas bien se implican en sus funciones especificas y aprendes una bonita profesion(Ya se que tambien depende del Mando que te toque y el sitio)
P.D.
No seais timidos y contestarme que es un ayuda no solo para mi sino para los sucesivos aspirantes que lean esto.
Gracias por adelantado :saludo2:


En mi unidad (Ala 37) si tu intencion es entrar de tropa, trabajas codo con codo con los suboficiales que son tus mandos, hay buen rollo. Eso de limpiar lo que dejan los demas no es así, al trabajar TODOS juntos, limpian todos juntos lo que se ensucia trabajando TODOS JUNTOS. Lo que si es verdad es que hay cometidos que no son ejecutados por los suboficiales, como son limpiar aviones por ejemplo.

Un saludo.


Ivoastur
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2009, 14:27

ACADEMIA BASICA DEL AIRE - LEÓN

Mensaje por Ivoastur »

Buenas:
Quiero resolver mis dudas pero al ser nuevo en el foro no puedo abrir un nuevo tema y este es el hilo que mas se parece a lo que quiero consultar.
Me incorporo el miercoles a la Academia Basica del Aire de Leon para recibir la formacion de dos años para ser sargento en la especialidad de mantenimiento de aeronaves.

Quisiera que algun Alumno o antiguo alumno me indique algun consejo, cosas que voy a necesitar allí, y detalle suqe con considere importantes a la hora de hacer el curso.

Gracias y un saludo


jbo1987
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2011, 01:53

Dudas

Mensaje por jbo1987 »

Hola,

Permitir q me presente, soy nuevo por aqui, se que este no sera el post pero aprovecho para ello.

Una vez dicho esto, voy con mis preguntas por que estoy bastante perdido en este mundo.

Me gustaria entrar en el ejercito del aire, con la especialidad de tecnico de mantenimiento de aeronaves, TMA (curso que he realizado por lo civil no se si os sonara CITHE ), no se ni que tengo que hacer para entrar, si es relativamente facil tener plaza en dicha especialidad, que proceso lleva, que tengo que hacer, si me convalidan el curso (esta reconocido por el ministerio de fomento y aviacion civil). A ver si me podeis informar de donde tengo que dirigirme (vivo en madrid).

Un saludo.

Gracias de antemano.


Pro_Stunt
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2011, 12:35

AYUDA!!

Mensaje por Pro_Stunt »

hola buenas estoy apunto de sacarme la licencia b 1 completa de mantenimiento aeronautico (me faltan 3 modulos), y como ahora en el sector comercial no hay mucho trabajo, antes de estar sin hacer nada he decidido que si no me cojen en la empresa donde haga las practicas, me meto en el ejercito pero claro si entro en el ejercito me gustaria en algo relaccionado con el mantenimiento de aeronaves, los estudios que tengo no tienen validez dentro del ejercito no??
que debo hacer entrar como soldado raso y pedir el translado a colmenar, cuatrovientos??

me podeis explicar que deberia hacer?
mis estudios son bachillerato y la licencia b1 completa (tanto aviones como helicopteros, turbina y piston).
a que podria aspirar?
a que rango podria llegar como maximo?

GRACIAS

Pd: tambien he estudiado en CITHE


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados