Mantenimiento de aeronaves

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
eduf
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2008, 19:34
Ubicación: ciudad real

Mantenimiento de aeronaves

Mensaje por eduf »

Hola a todos soy nuevo y me gustaría que me aconsejarais y me calareis una pequeñas dudas esa especialidad. Esta convalidada en el sistema educativo como técnico ¿pero eso no existe? otra ¿como es la formación? ¿es difícil? ¿puedes elegir tu el destino? cuando llegas al destino ejerces lo aprendido o lo mas k llegas es a limpiar lo aviones conforme valláis contestando os ire haciendo mas preguntas.
Gracias


eduf
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2008, 19:34
Ubicación: ciudad real

Mensaje por eduf »

Solo tengo la ESO con eso ¿pudo hacerlo? ¿tengo posibilidades?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Afortunadamente pude elegir una plaza de mantenimiento de aeronaves en la unidad que quiera o por lo menos donde haya plaza.

Es una especialidad que con atencion es superable y no demasiado dificil.

Me permito colocar la defenicion oficial de la especialidad entre otras cuestiones:

Imagen

Mantenimiento de aeronaves del Ejército del Aire, tanto en lo referente a los sistemas mecánicos, como a los hidráulicos, eléctricos y electrónicos.

Proyección en la vida civil
Empresas de mantenimiento de aeronaves, empresas aeroportuarias.

Centros de Formación
Academia Básica del Aire (ABA). León


UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
degea
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2009, 12:52
Ubicación: España coññiiio!!!

Mensaje por degea »

Hola :sos:
Yo tambien soy nuevo y retomo el post para saber mas concretamente las funciones de Mantenimiento de Aeronaves, ha salido una plaza que me interesa y voy a intentar entrar asi que me gustaria preguntar a alguien que este trabanjando en esa especialidad o que trabaje cerca de ellos y sepa que contestarme.
¿Que horario tienen?
¿Hacen Guardias?
¿Cual es su trabajo en realidad? me explico:
Solo limpian lo que ensucia tu superior y estan haciendo de todo menos su especialidad o mas bien se implican en sus funciones especificas y aprendes una bonita profesion(Ya se que tambien depende del Mando que te toque y el sitio)
P.D.
No seais timidos y contestarme que es un ayuda no solo para mi sino para los sucesivos aspirantes que lean esto.
Gracias por adelantado :saludo2:


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

para donde es esa plaza?? es para zaragoza ? solo curiosidad yo queria seg y def en zaragoza pero no hay nada


Avatar de Usuario
degea
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2009, 12:52
Ubicación: España coññiiio!!!

Mensaje por degea »

No, es para Matacan(Salamanca)
ImagenImagen
Un saludo :saludo2:


Avatar de Usuario
soldadito de plomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2009, 20:22

ayuda

Mensaje por soldadito de plomo »

buenas me presento me llamo david y me presentare a la proxima convocatoria queria informacion sobre estos dos plazas:
unidad medica de aeroevacuacion (ADM)
unidad ala 12 (MTAER)

Sobre sus funciones que desempeñan horarios retenes trabajo a realizar y tambien si hacen maniobras.

Y tambien me gustaria saber la opinion de los veteranos para que me recomendaran otras plazas que fueran mejores o cuales recomendais partiendode la base tambien de las que hacen maniobras y cuales no.

Muchas gracias por todo un saludo.


Avatar de Usuario
soldadito de plomo
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2009, 20:22

ayuda

Mensaje por soldadito de plomo »

buenas me presento me llamo david y me presentare a la proxima convocatoria queria informacion sobre estos dos plazas:
unidad medica de aeroevacuacion (ADM)
unidad ala 12 (MTAER)

Sobre sus funciones que desempeñan horarios retenes trabajo a realizar y tambien si hacen maniobras.

Y tambien me gustaria saber la opinion de los veteranos para que me recomendaran otras plazas que fueran mejores o cuales recomendais partiendode la base tambien de las que hacen maniobras y cuales no.

Muchas gracias por todo un saludo.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola a todos, la especialidad de mantenimiento de aeronaves es una de las especialidades más bonitas, interesantes y motivadoras del EA. La formación técnica es en la ABA de León, parece que en un futuro será en Zaragoza. No es demasiado difícil ya que es muy corta, sólo 8 semanas, pero no nos engañemos es muy exigente. Los soldados de mantenimiento van cogiendo cada vez más y más competencias y se les asignan trabajos cada vez más complejos, no se engañen el primer día no van a hacerse cargo de un avión, tendrán que demostrar que son capaces y si lo son tendrán a su cargo tareas de mantenimiento. Hace años nos escandalizábamos cuando los soldados empezaban a encargarse de lanzar y recuperar aviones, hoy en día es algo perfectamente normal. En resumen, si quieren pertenecer a una de las especialidades que forman el núcleo duro del poder aéreo, si tienen ganas de trabajar y de aprender, esta es una de las mejores opciones.
Saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me permito corregirte: no es una de las mas bonitas, es la mas bonita. :D

Y es la decisiva. El ejercito existe desde hace milenios pero hasta que no aparecieron los mecanicos de avion no apareció el ejercito del Aire, de tal manera que en un cuartel de la guardia civil hay mecanicos de electronica, armeros, oficinistas, seguridad y demas, pero ¿que es lo que diferencia las bases aereas de los cuarteles de la guardia civil? Que en las primeras ademas hay mecanicos de avion.

Alguno podria decir que lo que marca la diferencia son los pilotos, pero no, incluso en un cuartel de la guardia civil los hay pero siguen sin mecanicos, de tal manera que ahora tienen aviones pintados de verde, tienen pilotos vestidos de verde pero como no tienen mecanicos siguen siendo guardias civiles con tricornio, no gurripatos.

Ahora en serio, es una profesion bonita, y como es logico el primer dia y con un curso de dos meses no vas a ejercer como tal sino que vas a empezar como en todos los lados, de aprendiz. A nadie le gusta pero como nadie nace enseñado es lo mas logico. Con el tiempo y si se demuestran ganas se aprende a trabajar y se van cogiendo mas responsabilidades. Y al final se llega a tal punto que el que decide si el avion está apto para volar no es ni el ingeniero aeronautico ni el piloto, sino el simple mecanico de linea: Si el dice que el avion no sale no hay nadie que pueda decir lo contrario.

PD. Para aquellos que no sepan lo que es un gurripato: http://www.gurripatos.com/webapps/gurri ... ripatos.do


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Vamos a dejarlo en que mantenimiento de aeronaves y armamento son las dos especialidades más bonitas del Ejército del Aire y que por mucho mecánico de avión, el EA sería Iberia sin los armeros. Y yo he visto mecanicos de avión en destinos donde el avión no aparece ni en pintura, encargados del aire acondicionado o los grupos electrógenos.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Y así se inicia una vez más la bonita batalla de tiempos ancestrales entre armeros y mecánicos de aeronaves xDDDDDDDDDDDDDD

Tomen wena nota como diría aquel :P


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Joshua1975 escribió:Vamos a dejarlo en que mantenimiento de aeronaves y armamento son las dos especialidades más bonitas del Ejército del Aire y que por mucho mecánico de avión, el EA sería Iberia sin los armeros. Y yo he visto mecanicos de avión en destinos donde el avión no aparece ni en pintura, encargados del aire acondicionado o los grupos electrógenos.

Un saludo compañeros.


Lo que demuestra la innata capacidad de adaptacion que presenta el ejemplar de la especie "mecanico", capaz de aclimatarse a cualquier ecosistema y sobrevivir con exito en las mas dificiles circunstancias, algo solo al alcance de las especies superiores y mas evolucionadas. El mecanico, que para eso ha estudiado aire acondicionado porque los aviones lo llevan o grupos electrogenos, porque excepto los veleros todos los aviones tienen la fea costumbre de llevar motores, esas cosas que a los extraños les parecen ventiladores que hacen mucho ruido, es capaz de cumplir con la maxima efectividad la tarea que se le encomiende incluso fuera de su habitat natural.

¿Que haria un ejemplar de la especie "armero" en esa circunstancia? Encerrarse en su guarida, llamada comunmente armeria, y esperar a que escampe con la excusa de que tiene que echarle aceite a los cetmes. Y eso que todo el mundo sabe que el aceite se le echa a la ensalada. :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joder, limpiacúpulas y recogevaínas, en el Control de Tránsito os vereís más gratificados, os sentireís más felices y tendreís que probar vuestros reflejos y vuestra MENTE :wink: :wink: :wink: . No hagaís caso de esta banda de cazurros leoneses a los que el Barrio húmedo ha dejado gagás :D :D :D ,
Un fuerte abrazo a todos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Reflejos? Será en el pie que tiene que apretar el petete, porque el nivel de ejercicio y de reflejos de un controlador tiende a cero, todo el dia sentado en una habitacion oscura como la cueva de Ali Baba. Menos mal que de vez en cuando alguno tiene la suerte de que lo llevan a que se airee a una torre, es la unica manera de que vean la luz del sol aunque sea desde detras de una ventana y se les quite ese color blancuzco y lechoso que se adquiere despues de años recibiendo radiaciones de una pantalla.

Porque esa es otra, la mente del controlador. Todo el mundo sabe que no hay cosa mas dañina para la capacidad de raciocinio que el ver la tele de una manera abusiva. ¿Que hace el controlador? Pasar horas con la vista fija en una pantalla donde echan un programa de lo mas entretenido, una flecha que se mueve lentamente. Todo su ejercicio mental es intentar dilucidar si esa flecha que se mueve hacia la derecha chocará con aquella otra que se mueve hacia la izquierda.

Que se le va a hacer, muchos son los llamados pero pocos los escogidos, pero siempre podreis extasiaros con la contemplacion de la danza de apareamiento del mecanico en la linea de vuelo, un espectaculo digno de contemplar... :D
http://www.youtube.com/watch?v=-_BPs6tYhBw


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado