Patrulla Águila

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Coordina eso, con las estelas de un avión sobre los otros y todos a la vez.
Y os juro que a todos ( o casi) los conocí volando otros aviones.
Me encanta :D :D
saludos


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió:Coordina eso, con las estelas de un avión sobre los otros y todos a la vez.
Y os juro que a todos ( o casi) los conocí volando otros aviones.
Me encanta :D :D
saludos


En realidad, teoricamente no es tan dificil de realizar. Van tan juntos que es una unica orden de control para todos. Misma velocidad, mismo angulo de descenso etc...

Donde yo veo el mérito es en la confianza entre los pilotos y en la confianza con el aparato. Saben de sobra que si uno falla, son los 7 los que tienen un accidente y gordo además. Además es que no tituvean ni un solo milimetro y tienen la cabeza metida en el motor del de delante. ¿Que puede haber...3 metros? Sencillamente INCREIBLE.

Yo esta maniobra la he visto escasos 100m. de la pista y acojona. ^^

Envidia me dás, llevo desde los 5 años viendolos volar y nunca he conocido a ninguno, pero si sé que son los mejores pilotos de España. Si quieres encontrar al mejor piloto de España...Busca en la patrulla Aguila ;)


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Maniobra fácil?, joder, a uno se le va la mano y todos al suelo,compañero..

saludos


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió:¿Maniobra fácil?, joder, a uno se le va la mano y todos al suelo,compañero..

saludos


No, haber, explicome, me refiero a que no se trata de una maniobra dificil en lo que se refiere a "yo viro tantos grados a tanta velocidad, haciendo una barrera, mientras el 2 baja en picad rozandome la cola y el 3 hace un looping invertido rodeandonos a ambos"

Veo increiblemente dificil lo que tu dices, no moverse ninguno ni un milimetro y hacer todos lo mismo y al mismo tiempo.

Por eso dije teoricamente. Sobre el papel, cuando hacen eso, tienen un regimen de descenso, una velocidad y una informacion de viento igual para todos. Facil descender para aterrizar, Dificil hacerlo con seis compañeros mas a 2 metros cada uno y acabar con los calzones limpios.

¿ME explico mejor ahora? :confuso:


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿y un golpe de viento? :D
saludos


simplemente, hola
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió:¿y un golpe de viento? :D
saludos


:shock: Que cafre! :mrgreen: Pués conociendolos se moverian todos a la vez y al mismo sitio cual bandada de pajaricos. :mrgreen:

De todas formas estos ya les puede caer un pepino nuclear cerca que ni se inmutan, ellos centraditos en lo suyo :wink: :mrgreen:

Supongo que si las condiciones de viento son racheadas y de mchos nudos, aterrizaran de uno en uno.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no discutiré más, te aseguro que es una maniobra muy difícil y muy complicada. :wink: :wink: .
saludos


simplemente, hola
cilurnigo
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ene 2009, 21:06

Mensaje por cilurnigo »

Aqui os dejo a los protagonistas de la patrulla de esta temporada en Gijón

http://www.youtube.com/watch?v=caS4tYaluBI


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

carlos perez llera escribió:no discutiré más, te aseguro que es una maniobra muy difícil y muy complicada. :wink: :wink: .
saludos


Como quieras, pero quiero entender por discutir el buen sentido de la palabra.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto, por supuesto.
saludos


simplemente, hola
cougar23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2009, 12:14

Mensaje por cougar23 »

Holaa

Para vuestra informacion y que le pueda interesar, existe una pelicula de la Patrulla Aguila llamada "ALAS ROTAS". El argumento me parece malisimo, pero bueno al menos se pueden ver maniobras reales dentro de la cabina ,ver la cueva con los alumnos correteando, oir las conversaciones para mandar distintas maniobras... Drama.


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Algo habia oido, quizás la mire por encima...tengo miedo a la decepción jajajajajaja.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Buenas compañeros :wink: Vereis, no se mucho en lo que a la patrulla aguila se refiere y tengo una duda existencial que es la siguiente: A los pilotos que forman el escuadrón, quien los elige?

Un saludo y gracias de antemano :D


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Alejandro Perez escribió:Buenas compañeros :wink: Vereis, no se mucho en lo que a la patrulla aguila se refiere y tengo una duda existencial que es la siguiente: A los pilotos que forman el escuadrón, quien los elige?

Un saludo y gracias de antemano :D


Por lo que yo sé, todos son pilotos de combate, con empleos de capitan y comandante, con mucha experiencia, muchísimas horas de vuelo y todos son instructores. ¿quien los elige? Pués me imagino que o bien el lider o bien el jefe (algun coronel). Pero creo que cuando cambian es practicamente la plantilla entera.


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Exhibición en la AGA 25/9/2009

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

En la página del Ministério, en el apartado de exhibiciones dice que el próximo dia 25 de Septiembre hay prevista una exhibición de la Patrulla con motivo de unas bodas de oro, alguien puede decirme de que bodas de oro se trata y si se puede visitar la base ese dia. He estado buscando por internet sobre este tema y no he encontrado nada.
Gracias y saludos.


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados