EF2000 Typhoon en el EdA

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juloar1810
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por juloar1810 »

Para el tiempo que le quedan a las celulas, puff no lo veo


Roberto Gutierrez Martín
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

les queda mas de lo que esperas.. no hay otra cosa.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:podriamos poner el captorE en los F18?
Con dinero y voluntad sí, como no hay ni lo uno ni lo otro pues nada, además sería despilfarrar los pocos recursos que hay.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Si hay pasta para algo creo que la pasta se la deben llevar los Tifon.

Y ahora preguntas de ingenuo

Se que la tranche I va a recibir extras habiendo empezado , se sigue el plan que se dio en su dia. Vale

La pregunta del millon es yo lei que se haria lo mismo con la tranche II y que no llegaria a ser nunca un 3 pero que tendria mas similitudes con el 3 que con la 1....¿ Eso se va a cumplir al final como se esta haciendo con la tranche I( pregunto si esta apalabrado/firmado ) ?

Visto el panorama economico no seria adecuado agenciarse alguna tranche I de excedente aleman o perfido antes que lo usen apra repuestos lpara el Ala 46????( Ojo me refiero solo comprar para poder poner en Canarias 12-18 tranche I monoplazas para sustituir los F18). Lo digo porque cada vez veo mas negro eso de al sustituir los canarios se vaya a realizar un pedido adicional, como alguno ya comentasteis.

En cuanto al flamante nuevo tifon suprime defensas.....ya lei en el hilo de la fuerza aerea alemana que Kraken dijo que nuestros intereses van por otro lado ( pods)....pero se ha oido algo de que si gusta algo de lo desarrollado para este modelo ??????

Un abrazo


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

O reducimos la flota a 70 cazas o toca MLU del F18.

Meter dinero, pues a los dos. Pero si el E-Scan va para el Tifon, podemos aprovechar los captor C pra el F18, junto con el aprobado scorpion y revision de celula, hidraulico, cableado y motores a 0.

Asi no necesitas ni meter el meteor al F18 (puede llevar C7) ni hacer lo propio con el taurus, hapoon y HARM en el tifon, que cuesta un huevo homologarlo todo.

lo que si compraria es el brimstone para el Tifon, dejando el maverik en el F18....


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Yo opino que tendrá que haber una nueva MLU de F-18... y dudo que tengan sustitutos los de Canarias. De todas maneras la prioridad debería ser MPA y entrenadores...

Respecto meter los Captor-C "sobrantes" en F-18... dudo que quepan y a saber cómo afectaría al centro de gravedad, generación eléctrica,... A mí me parece "cirugía mayor" (parecido a que se quisieran meter en los Harrier II -que, por cierto, montan una versión reducida del radar de los F-18-). No creo que haya dinero para eso... la cantidad de ¡19! Captor-E creo que es una señal muy clara del periodo de estrecheces presupuestarias.


Lo bueno, si breve...mejor
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

Lo de que vamos a reducir la flota de aviones se lleva viendo desde hace mucho. Vamos a eso de quedarnos con unos +/- 100 unidades de tifon + un reducido numero de ucav...y bajando con paso firme para llegar a eso de terminar con unas +/-72 unidades NGF + Ucav.

Nos vamos a quedar con un sola linea de aviones y el que va inagurar esta tendencia es ya el Tifon, que sera confirmada por el NGF. Que dado el presupuesto es nuestro nicho nos pongamos como nos pongamos...

Es por este motivo que pregunte lo de comprar unidades adicionales de la Tranche I para el Ala 46....recuerdo que pregunte posibilidad de lograr tener alli +/-18 monoplazas Tranche I entre los que tenemos y los que agenciemos si llegara a interesar esta posbilidad...

El tema de armamento se contesta solo.....poco sistemas de armas vendran ya al EdA desde la otra parte del Atlantico....certificar lo justo y necesario, pensando que con el F18 no solo se dice adios a un avion americano sino tambien a casi toda la linea de armamento asociadada.

Mbda tiene un plan...al estilo Airbus....yankees lo justo y si puede ser nada.. mejor.

Un abrazo


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Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Es por este motivo que pregunte lo de comprar unidades adicionales de la Tranche I para el Ala 46....recuerdo que pregunte posibilidad de lograr tener alli +/-18 monoplazas Tranche I entre los que tenemos y los que agenciemos si llegara a interesar esta posbilidad...
Tengo entendido que el coste por hora de vuelo del EF2000 es bastante alto, más que el de los F-18. En otras palabras: Más Tranche I sólo "sale a cuenta" económicamente si eliminas una línea logística actual (o sea: dar de baja todos los bizcochos). Y entonces tendrías el problema de que no puedes lanzar muchas armas del arsenal.

En otras palabras: Si compras los Tranche I a Alemania (por ejemplo) habrías de asegurarte que emplean parte de ese dinero en integrar "todo lo que le falta" al Tifon. Dado que (desde el punto de vista "uropeo") sería un ejemplo de win-win... pero para España sería un ejemplo de mal reparto de participación industrial (pues acabaríamos con más tifones de los que nos correspondería por la participación industrial acordada para este proyecto "conjunto"), creo que hay que descartar esta posibilidad. :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Nuevo vídeo promocional del EF de AIRBUS
https://www.youtube.com/watch?v=v92yvo7M-XY
S2


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A estos precios seguro que España no pone AESA...

https://www.meta-defense.fr/en/2020/06/ ... -programs/


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Qué cantidades son?

Porque no he visto ninguna detallada ni presupuesto en firme.

Lo más cercano:
The need for Eurofighter’s AESA radar upgrade has been discussed for a number of years, with some nations – Kuwait, Qatar and Saudi Arabia – that operate the jet already set to upgrade the aging M-scan Captor C radar with the next-generation Captor-E AESA radar developed by Leonardo. Bundestag’s new budget includes $1.7 billion for state-funded sensor house Hensoldt to complete development, production and integration work for the AESA upgrade.
A 15 millones y pico por avión.

Sobre lo nuestro:
As Spain has joined Germany in the radar upgrade for its own air force, Hensoldt expects a formal process of budget release and final decisions there to come early next year. In Germany, Hensoldt will equip the Luftwaffe’s 79 Tranche 2 and 31 Tranche 3A Eurofighters with the upgraded AESA technology.
https://www.aviationtoday.com/2020/06/2 ... a-upgrade/
Última edición por Kraken el 25 Jun 2020, 17:52, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por capricornio »

Serían 19 los EF-2000 que modernizaría España:
https://www.defensa.com/espana/eurofigh ... a-espanola


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, los T3A que supuestamente ya están preconfigurados para el AESA.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Desto... ¿Quién lo está entendiendo mal? O mejor ¿Cuál es la realidad?

- Según el enlace https://www.aviationtoday.com/2020/06/2 ... a-upgrade/ parecería que lo que Alemania paga es el Mk1, por tanto "sólo" habría 3 versiones de AESA para EF-2000.
A representative for Hensoldt told Avionics that the core elements of the upgraded technology it will integrate into the Eurofighter upgrade include “digital multi-channel receiver technology, X-Band AESA antenna technology transmit/receive modules and a related radar operation software modification.”

“The new Mk1 radar will open up the potential for additional functionalities such as search and rescue,” the representative said.
NOTA: Lo que despista de lo que dicen ahí es que el nuevo radar parece que no tendría partes móviles... cuando de siempre han vendido que el EF-2000 tendría el AESA móvil (gracias al "Repositioner", que permitiría un movimiento como el análogico que tiene ahora).


- En cambio, según https://www.meta-defense.fr/en/2020/06/ ... -programs/ parecería que lo que paga Alemania es un nuevo desarrollo ¿Mk3?
:arrow: Mk0 ("Radar Plus One") = AESA de exportación
:arrow: Mk1 = AESA para Alemania y España
:arrow: ¿Mk2? = AESA para Reino Unido (con capacidades para EW)
:arrow: ¿Mk3? = ¿Nuevo AESA para Alemania, firmado el 17 de junio?


¿Hay 3 versiones de AESA para EF-2000 o hay 4?


Lo bueno, si breve...mejor
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por lo que se lee, alemania paga 2800 millones, 1700 por los mk1 ya desarrollados y 1100 por un nuevo software propio liderado por Hedsolt, lo que pone en entredicho el papel de Indra, que se queda sin el 'mercado' que suponia el pedido aleman.

Saldrá españa a rescatar el desarrollo para 53 tifon? tendremos solo 19 y tres variantes?

urge dejarse esa millonada en sustituir un radar nuevo?

.


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