EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Alejandro Magno »

¿El presupuesto es para modernizarlos todos al Tranche 3b?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

No.

Es para integrarles la p2e, que les va a permitir tirar Meteor. Después de eso habrá que pagar para ponerles la p3e, que es otro paquete que junto con este permitirá que asuman en la Raf las misiones del Tornado, que se retira el año que viene. Cuando se acaben ambos programas podrá lanzar Meteor, Storm Shadow y Brimstorm. ¿Taurus? Ya nos enteraremos

Eso los t2 y 3, los 1 nada, esos siguen otro programa distinto con menos posibilidades.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por A615618 III »

Y te falta suponiendo que adoptaremos el MBDA Marte ER....
La marina Italiana ya lo tiene en sus NFH-90,

Imagen


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

Eso, caso que lo compramos nosotros, no está previsto hacerlo hasta la P4e que todavía no está ni definida.

Teniendo en cuenta que acabamos de librar el dinero para esta, que hay que hacerla, librar el dinero de la 3, hacerla y mientras definir la 4, pagarla y llevarla a cabo...... busca una buena silla.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En claro....

Los 3 Tifon que se han perdido vuelven a casa reconstruidos...ergo 2019 se reciben 4 aviones mas: Nos quedamos en total con los 73 Tifon del pedido modificado.

Y se barajan distintas posibilidades pero la mas osada seria de un pedido nuevo de 50 Tifon mas de la Tranche que sea o toque i

Eso puede indicar que no viene el F-35 y nos quedamos con un solo modelo de avion de combate junto los uavs...en espera del FCAS..

Defensa abordara la compra de mas tifon el año que viene...

https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... ghter.html

Felices fiestas y Prospero año nuevo 2019

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por jupiter »

Si acaban comprando mas EFA's, es para fusilar a mas de uno por idiotas... o por corruptos.
El EdA terminaría con una cantidad enorme de efa's, teniendo una participación en el programa de solo el 14%, con el agravante de que el EdA no olerá un 5ª generación hasta el 2050, 5ª generación que viendo los antecedentes y la experiencia de la industria europea, saldrá mas desfasado que el mecanismo de un botijo.
Eso si, pagando y operando un avión con unos costes similares a un 5ª generación, únicamente con el objetivo de contentar a la industria.
A las necesidades operativas del EdA que le vayan dando.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los 3 Tifon que se han perdido vuelven a casa reconstruidos...ergo 2019 se reciben 4 aviones mas: Nos quedamos en total con los 73 Tifon del pedido modificado.
No es así, los 4 aparatos están firmados desde el principio, nos quedamos con 69 porque no se reponen pérdidas.

Otra cosa es que si se firman 20 para sustituir los CX, recuperas los 15 cancelados (T3B) y los accidentados, quedandote casi con los planeados en un principio.

De ahi en adelante si tambien relevan al FACA, podrian venir mas... pero deberian ser mas de 50 en total. Y sería una verdadera estupidez comprar más, en este desastre de programa hemos sido los parias del 13%, como dice jupiter.... y a otra cosa.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:thumbs:

Supongo que no sera muy dificil saber contar si hay 69 o 66 aviones en los hangares hoy en dia.

Y el uso del español correctamente seria ya de agradecer....

En todo caso dicen que para el 2019 vienen los cuatro ultimos.....que de momento podrian fin a las entregas de Tifon...ya sean 69 o 73......a los que hay que recordar que de este numero, los 18 Tranche I son bastante mas limitados que sus hermanos.

En cuanto al futuro creo que nos plantaremos en el entorno del pedido original ( +/-90) y se acabo....que es el numero que nos vamos a quedar a futuro en el EdA segun mi impresion visto lo visto el panorama.

Ademas si hay que soltar para el FCAS y para actualizar el Tifon....no hay pasta para mas. Aunque posiblemente en el Ala 23 y en ala 46 tengan que hacer mas silos y hangares para UAV...ya sean predator o de otra clase...alguno mas caera.

Defensa.com insiste en lo mismo...pedido conjunto Germano-español, nuevas capacidades, etc

https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... urofighter

Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Has tenido un pequeño lapsus, Del pedido de 73 EF se han perdido 3 EF, A finales de 2019 tendremos 70 EF ¿No ?
La cifra que puede ser correcta es de 20 EF en un nuevo pedido conjunto con Alemania para llegar a 90 EF
Yo los acompañaría con unos aviones pequeños y gorditos llamados F-35B ( 20 unidades para operar desde Tierra y embarcados en el JCI )
Al precio que están cada bomba, misil y actualización de Radar.... no creo que tengamos ningún Caza mas, y dolor de cabeza vamos a tener cuando nos den el precio del AIRBUS MPA.
S2


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por norlingen »

A615618 III escribió:Hola,
Has tenido un pequeño lapsus, Del pedido de 73 EF se han perdido 3 EF, A finales de 2019 tendremos 70 EF ¿No ?
La cifra que puede ser correcta es de 20 EF en un nuevo pedido conjunto con Alemania para llegar a 90 EF
Yo los acompañaría con unos aviones pequeños y gorditos llamados F-35B ( 20 unidades para operar desde Tierra y embarcados en el JCI )
Al precio que están cada bomba, misil y actualización de Radar.... no creo que tengamos ningún Caza mas, y dolor de cabeza vamos a tener cuando nos den el precio del AIRBUS MPA.
S2
Saludos CyA.

Si 70 tifones....por lo visto.

Lo de +/-20 tifones.....estoy contigo

Muchos F35B ves....muchos....( ojala tengas razon pero va a ser que nones: recuerda Sh-60B...el famoso 6+6 con años y años de distancia entre medias de un pedido a otro)

330 MPA....no creo, mucha pasta Pero antes va el MRTT segun todas las quinielas...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Radar »

330 MPA no.
320 MPA en desarrollo


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por espin »

Yo no veo problema en renunciar a los F35A si adquirimos el mínimo imprescindible de EFA's y F35B para la Armada y reservar recursos para ir a por el FCAS lo más fuerte posible.

Saludos.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Alejandro Magno »

Si cuando nazca el FCAS seguramente los aviones de quinta generación ya estarán obsoletos. No va a haber FCAS en 2030 como se está diciendo. Yo diría que andará más cerca de 2040-50 y para esas fechas el F-35 ya tendrán 30 años de servicio.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por norlingen »

Radar escribió:330 MPA no.
320 MPA en desarrollo
Saludos CyA:

:thumbs:

Pero la realidad sera que ni 330, ni 320, ni 310, ni 300 MPA...C-295 MPA en firme al final????? Y me doy con un canto en los dientes.

Aunque yo me iria de cabeza a por los P3 noruegos.......por eso de ser realistas...por aquello de mas vale pajaro actualizado en mano de 5ª mano....que ciento de Airbus volando a precio de trufa blanca elevado al cubo multiplicado por 69...( los noruegos que sustituyen por 1 a 1 por P8A Poseidon por cierto, aunque seguro que los incrementan con otros 8 mas o 20...pero eso son las cosas de estar sobre un mar de petroleo y gas)

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
espin escribió:Yo no veo problema en renunciar a los F35A si adquirimos el mínimo imprescindible de EFA's y F35B para la Armada y reservar recursos para ir a por el FCAS lo más fuerte posible.

Saludos.
El numero que podamos mantener que es muy distinto....estimado Espin.

Vamos a una mas que clara redimesion a la baja del EdA en unidades de combate....Esa es mi opinion.

Y en el FCAS pinta mal...muy mal.....vamos a decir amen, a tragar lo que nos manden y a soltar pasta gansa...punto...en un proyecto francogermano.....Solo le pido a los reyes majos que al menos que por los cientos y cientos de cientos de millones de euros que saldra cada unidad nos den el codigo fuente para que el Claex se dedique a sus cositas....lo cual dudo muchisimo.

Por algo que soltaremos un pastizal enorme que cuando salga estara desfasadisimo respecto al F36 de la USAF ( Un 6ª generacion) que estara por esas mismas fechas haciendo las primeras pruebas de vuelo en algun poligono del area 51....por no hablar del F23 que saldra antes claro.....el pata negra negrisima aun mas caro que su hermano F22.....me pongo verde.....verde de envidia..... la verdad...eso si: sana :green:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Alejandro Magno escribió:Si cuando nazca el FCAS seguramente los aviones de quinta generación ya estarán obsoletos. No va a haber FCAS en 2030 como se está diciendo. Yo diría que andará más cerca de 2040-50 y para esas fechas el F-35 ya tendrán 30 años de servicio.
El tren del F35A fue hace 15 años.....y hoy por hoy los indicios son lo que son....AIRBUS dice nones.

En el 2050 estara el F36....que sera un 6ª generacion....precedido por el F23 claro que sera el hermano mayor y muchisimo mas caro del F22. Ergo el FCAS si sale de 5ª generacion que esta por ver que sea un 5ª generacion.....porque no se si Airbus tiene las tecnologias necesarias para ello...saldra con un desfase brutal como bien dices. Pero es el precio a pagar por tener Airbus a la mayor gloria de la Industria aeroespacial alemana, francesa, italiana y perfida....No, nos incluyo...el 4,5% no me da para ello....el contar menos que un cero a la izquierda tiene sus consecuencias entre alguno de los abochornados contribuyentes españoles.....

Y si negociamos con lo useños para entrar ya en el F-36 a condicion de fabrica de montaje y ensamblado, licencia de fabricacion de los motores, el codigo y fabricar lo que nos dejen del avion para terceros por un importe pactado del precio final del avion?

Lo digo por ahorrarnos repetir lo mismo en el foro lo que ha sucedido con el F35 los proximos 30 años

Un abrazo y feliz 2019


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por espin »

Yo creo que será FCAS si o si previa ampliación del número de EFA'S y si Dios quiere, un buen número de F35B para la Armada (y ya tendríamos un 5ª previo al FCAS).

Creo que con el F35 entrando a saco en Europa a franceses y alemanes no les quedará más remedio que hacer hueco a España en el proyecto FCAS, por simples números. Creo también que no será un 6ª sino un 5ª+, un F22 potenciado y modernizado y lo veo perfecto para el EDA pero caro... si será carísimo por simple economía de escalas aunque se fusione con el TEMPES británico.

Mientras tanto tenemos el EFAs que son excelentes y seamos optimistas, que recordemos que si nos dicen hace un mes la financiación reciente que se ha aprobado para distintos programas ni nos lo hubiéramos creído.

Saludos y feliz Navidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados