EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Lo peor de todo es el fallecimiento del capitán piloto.

Nuestro mas sincero pésame a la familia y al Ejercito del Aire.

Descanse en paz



Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

DEP , ya van 2 y en los 2 victimas mortales :pena:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por RYU »

Lamento corregirle el número de typhoons que se nos han ''caido'' son 3, tambien perdimos en Noviembre de 2002 el DA6 ''Aeronave de desarrollo'' el único que recibimos nosotros, se entregaron 2 unidades más a cada uno de los socios del consorcio a los que fueron desviadas las pruebas y misiones que devia testar nuestro aparato.

Se informo que su pérdida fue debida a una parada simultanea de los motores a 45.000 pies de altura, gracias a Dios los pilotos pudieron ejectarse y salvar la vida.

Saludos.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por armagedoncan »

Antes que nada, mi ás sentido pésame a la familia y amigos del piloto fallecido.

Por otro lado, la atrición es uno de esos cálculos que se hacen antes de decidirse por uno u otro aparato durante un concurso de adquisiciones. Por algún sitio leí esos calculos para el programa FACA (F-18 versus F-16) y no se si serán públicos esos datos para el Eurofighter y si estamos dentro de lo previsto (aunque sea un dato desagradable y triste). ¿?


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por armagedoncan »

Muchas gracias por la completísima explicación.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por espin »

Señores, acongojado me hallo después de leer (traductor mediante) la siguiente noticia:

Desolate Bundeswehr-Ausrüstung: Hersteller warnt vor Mängeln am "Eurofighter"
(Desolado fabricante de equipos Bundeswehr advierte de las deficiencias en la "Euro Fighter")

http://www.spiegel.de/politik/deutschla ... 94658.html

Según parece estos problemas serían estructurales y reduciría la vida operativa de los Eurofighter a la mitad. Por favor, decidme que esto es falso, que es un error...

Saludos.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por sir_eider »

Madre mía... acabo de ver la noticia. Un escándalo mayúsculo que me parece tremendo que tengan tan tapadito...

No me extraña que manden aviones más antiguos a teatros de operaciones actuales, ignoro la razón de tan baja operatividad (falta de dinero o mal diseño) pero después de la morterada de dinero y retrasos metidos en este avión llegarse a esto me parece deprimente...

¿Alguien sabe el estado de operatividad de las unidades de UK y Arabia Saudita?

Un saludete


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esto me ha parecido una noticia muy curiosa...

La extraña inquina de CiU hacia el Eurofighter Thypoon por ser demasiado puntero

...
"No entendemos por qué necesitamos 85 Eurofighter, honestamente no sé para qué los vamos a utilizar, excepto que el ministro de Exteriores y de Defensa nos oculten algo sobre los extraterrestres que nosotros no sabemos, porque obviamente, ya no voy a citar vecinos directamente con los que podríamos tener algún conflicto, pero uno solo de estos Eurofighter se come sus 16 F-16 -en alusión a Marruecos-, valga la redundancia, se los come con patatas", continuaba.

"No sé para qué necesitamos, honradamente, 85 Eurofighter, ya digo, a menos que haya algo que se nos escape, muy lejos de lo que serían explicaciones racionales. Por tanto, suponemos que deben obedecer a otros motivos", concluyó su intervención el parlamentario nacionalista.
...


http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276536541/

Tengo entendido que no son 85 Typhoon del EdA, sino 73...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Monk »

Efectivamente, de los 87 originales se renunció a 14 aparatos, correspondientes a la Tranche 3B

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 71453.html


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Indibil y Mandonio »

[quote="Andrés Eduardo González"]:cool: :cool: Esto me ha parecido una noticia muy curiosa...

La extraña inquina de CiU hacia el Eurofighter Thypoon por ser demasiado puntero

[quote]

Bueno, nada nuevo bajo el sol.

No veas la que montaron porque diversos aviones del EA sobrevolaron no hace mucho tiempo el "espacio aéreo catalán".
Cada vez que se produce un vuelo a baja altura los medios de comunicación publican, entre grandes indignaciones, los pelos y señales del vuelo, incluida llamada a la Base Aérea de Zaragoza para pedir explicaciones.
Ya hace años el periódico local Segre de la ciudad de Lleida hablaba de violación del espacio aéreo de Lleida porque un caza sobrevoló la ciudad y no justamente por encima de la ciudad, ya sabemos lo ruidoso que es el ruido de los cazas aunque se encuentren a prudente distancia.
Su máxima es debilitar al "Estat" español. Manera de hacerlo es debilitar a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No cabe duda que los Thyfies son un arma de primera fila y parece que la pregunta se la hayan pedido al propietario de los F-16 para hacerla, encubiertamente, en su nombre. No olvides que hay muchas personas provenientes de ese país , que esta en el subconsciente de todos, que verán con agrado este tipo de pregunta y que han contribuido, aparte de con subvenciones de tipo "cultural", ha votar en el referendum ilegal del pasado 9-N. Hay que pagar favores.

Pero lo grave no es lo que ellos piensen, hagan o digan. Lo peor es la actitud que nosotros, y cuando digo nosotros quiero decir nuestros representantes y los ciudadanos han/hemos adoptado desde tiempo inmemorial, con respecto a esta situación.

Una dejadez deplorable, desde la supresión del lema de la AGBS, obra del Marques "del España Servir hasta Morir", que haciendo suyo el lema prefería morir a matar, ya sabes a quien me refiero, y toda una retahíla de decisiones que han provocado que el "Estat" (siempre lo llaman así porque sólo dicen España para decir que les roba) haya quedado en la mínima expresión.

Difícil resolución tiene el problema, sobre todo por el alcance que en el plano personal tiene para muchas personas.


Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Ismael »

Los eurofighter españoles se estrenan en Estonia al interceptar aviones rusos

Los 4 cazas Eurofighter del Ejército del Aire español desplegados en Estonia en misión de la OTAN han tenido que interceptar seis aviones rusos de guerra electrónica


http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os_713980/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por americo »

a los entendidos, en epocas recientes han salido noticias sobre la venta o mejor dicho ofrecimiento por parte de españa de los ef tranche 1 a Peru y ahora a Colombia, quisiera preguntarles , cual es el estado de esos aviones, que proceso de actualización se les ha hecho y cuantos quedan de los 19 (al menos eso fue lo que investigue) Ef t1 que tiene España
gracias


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

americo escribió:a los entendidos, en epocas recientes han salido noticias sobre la venta o mejor dicho ofrecimiento por parte de españa de los ef tranche 1 a Peru y ahora a Colombia, quisiera preguntarles , cual es el estado de esos aviones, que proceso de actualización se les ha hecho y cuantos quedan de los 19 (al menos eso fue lo que investigue) Ef t1 que tiene España
gracias
quedan 17, de los que 6 son biplazas.

Tienen software español con modos adicionales, como la posibilidad de usar el iris-t en modo digital, tambien han recibido el IRST (FLIR).

Son buenos aparatos, solo que la capacidad A/S está poco desarrollada, en eso los britanicos son superiores, pero nada mas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ASCUA »

Y, opinión personal, dudo que se venda ninguno, porque con las dudas sobre el sucesor del Hornet en el EdA, como para presentarse en el 2025 con apenas 50 Tifones...

Se pasaran o no se pasaran a tranche 3 (o P1EA&¿%GK"· "lo que sea") en el futuro, aunque de momento se siguen "retrofitando"...
Y al final pasará como con los A-400...
Y cuando apriete la necesidad, todos a T-3, me imagino.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por americo »

y es posible llevar los T1 a T3 porque en otros sitios dicen que no
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados