EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Muchas gracias dacer, va a ser que tenías razón...

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=97444

En esta foto aparece con el cañón "destapado". Lo que ya no sé es si, esta tapa se retira cuando está previsto que el aparato use el cañón, debiéndose quitar antes del vuelo, o tiene algún sistema como el del F22, que puede "destapar" el cañón en vuelo automaticamente...

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Los cuatro países del Eurofighter, incluido España, reanudan negociaciones para la firmar de la Fase III


04/04/2009 (Infodefensa.com) - Los cuatro naciones que participan en el programa europeo del caza Eurofighter -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- han reanudado las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III. El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento el total previsto para la Tranche III.

Las conversaciones entre los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países fueron mantenidas la semana pasada, según el comunicado de prensa del Ministerio español de Defensa.

Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad.

"Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas", agregó el comunicado oficial del departamento de Carme Chacón.

"Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas".

España y Alemania de acuerdo

El pasado mes de febrero, en un encuentro bilateral celebrado en Madrid, Chacón y su homólogo alemán, Franz Josef Jung, coincidieron en la conveniencia de pasar cuanto antes a la tercera fase del caza Eurofighter, Trancha 3, que permitirá completar el programa.

Durante el análisis de la situación actual de la industria europea de defensa, ambos mandatarios se pronunciaron al respecto, despejando las dudas existentes acerca de la viabilidad de la tercera fase por las reticencias de los países implicados en el proyecto por la gran inversión que supone.

El consorcio europeo EADS, responsable del diseño y fabricación del caza europeo, informó a principios de marzo que había concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe (Madrid). El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.

Los ensayos han culminado con éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. También se llevaron a cabo ensayos adicionales de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación‚ Stores Release & Jettison (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato‚ Future Batch of Enhancements firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Bonito vídeo del Typhoon:

http://www.youtube.com/watch?v=TCaRXLqm ... r_embedded

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Un detalle curioso es que para el efa tenemos desarrollado misiles meteor de banda x pero no tenemos ningun misil meteor pensado para IR,habria que hablar con dielh la empresa alemana para fusionar y poder cambiar la cabeza de busqueda del meteor,si es capaz de integrar el sensor del irst en un iris t(que es mas pequeño),tambien podria integrar el sensor del irst en el meteor.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Imagen

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Lo que más me gusta de esos gráficos de prensa generalista es su rigor:
Así que sus rivales en el aire son el F-22, el Rafale y el F-23 Black Widow :lol: :lol:
Pero lo mejor de todo no es sólo que pongan al F-23 y no al F-35, si no que los tres modelos están ya de por sí mal puestos: rivales en el mercado, sí, pero no "rivales en el aire" pues todos son aviones OTAN. Sus rivales en el aire son los Mig-29SMT, Su-30MK, etc. Menuda metedura de pata :lol: :lol:

Luego ya detalles como que el dibujo del Storm Shadow no corresponde o que creo leer "cota máxima: 10.670 m".
Última edición por Orel . el 27 Abr 2009, 12:03, editado 1 vez en total.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Orel . escribió:Lo que más me gusta de esos gráficos de prensa generalista es su rigor:
Así que sus rivales en el aire son el F-22, el Rafale y el F-23 Black Widow :lol: :lol:
Pero lo mejor de todo no es sólo que pongan al F-23 y no al F-35, si no que los tres modelos están ya de por sí mal puestos: rivales en el mercado, sí, pero no "rivales en el aire" pues todos son aviones OTAN. Sus rivales en el aire son los Mig-29SMT, Su-30MK, etc. Menuda cagada de ledrada :lol: :lol:


a mi me dio por pensar que ese grafico debe ser muy desfasado, y que seria de la epoca en que se estaba planteando las compras (osea que bien desfasado). Si es actual, lo de rivales, es de chiste.


Por cierto. La apertura que hay en el ala (creo que solo la izquierda) y que en esta foto se ve, ¿Para que es?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Es actual. Se nota. Desde luego, no es un gráfico de antes de 1991, año en que el YF-23 fue definitivamente descartado en favor del YF-22.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Meteorswarm escribió:Un detalle curioso es que para el efa tenemos desarrollado misiles meteor de banda x pero no tenemos ningun misil meteor pensado para IR,habria que hablar con dielh la empresa alemana para fusionar y poder cambiar la cabeza de busqueda del meteor,si es capaz de integrar el sensor del irst en un iris t(que es mas pequeño),tambien podria integrar el sensor del irst en el meteor.


Supongo que como bien dices para IR ya tenemos el IRIS-T. No olvidemos que el IRIS-T es un misil de corto-medio alcance, donde la guia IR es mas eficaz, y el METEOR de medio-largo alcance, donde la guia IR es menos eficaz, ya que para esos alcances se prefier la guia radar, activa o semi-activa.

Si de algo va a quedar bien provisto el EA en los proximos años es de misiles AA.

Saludos


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

como pregunte antes, no se para que es esta apertura sobre el ala:
http://img510.enlaceno.us/img510/2514/img014y.jpg


PD: no se si podreis ver un album que saque en Aire'06
http://picasaweb.google.com/dclemen/Aire06#
(elimine las fotos en que se ven rostros, si sale alguna decidmelo y la quito)


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

dacer escribió:como pregunte antes, no se para que es esta apertura sobre el ala:
http://img510.enlaceno.us/img510/2514/img014y.jpg


PD: no se si podreis ver un album que saque en Aire'06
http://picasaweb.google.com/dclemen/Aire06#
(elimine las fotos en que se ven rostros, si sale alguna decidmelo y la quito)


la salida de escape del APU


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

Hola, tenía una duda y me gustaría que me la resolvieran.
Cuando un piloto de caza se eyecta, no le tropiezan las piernas con los controles y las pantallas?
Gracias por anticipado
SALUDOS


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

gracias.

Otra duda, que misiles Aire-Superficie puede llevar el ef2000. Segun tengo entendido los Alarm/Harm, son para ataque a puntos que emiten radiacion, es decir para ataque a radares de tierra. Los Taurus son misiles de crucero. Tambien tiene los de ataque a barco. Por lo que veo el resto de A-S son bombas de caida libre (aunque puedan ser guiadas).

Por ejemplo para atarcar un carro de combate o asi, que puede llevar?. Por ejemplo, AGM-65 Maverick

gracias


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

De momento no hay integrado NINGÚN misil aire-superficie, aunque hay muchos en la lista de espera.

En cuanto a cometidos anti carro, el que al menos usará la RAF es el Brimstone. La versión británica del Hellfire.

Llevaría hasta 18 de ellos
http://www.army-technology.com/projects/brimstone/brimstone7.html

Pero de momento nada de nada.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

borja3094 escribió:Hola, tenía una duda y me gustaría que me la resolvieran.
Cuando un piloto de caza se eyecta, no le tropiezan las piernas con los controles y las pantallas?
Gracias por anticipado
SALUDOS

En el momento de tirar de a anilla una serie de abrazaderas atrapan los brazos y piernas del piloto pegándolos al asiento por lo que no están libres al salir de la cabina. Las extremidades de los pilotos están bien pegaditas al asiento con lo que no pueden tocar los equipos del avión.
Una explicación más detallada: http://cefmafap.com/blog/?p=58


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados