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La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

No la hubo como tal, es un invento posterior. Aunque siempre fue Albacete la encargada de la parte inicial de la formacion de los pilotos que iban destinados al F-1.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

querido MMA, existió una uco de f-18, bizcocho,maquinón o como queraís llamarle en el ala 12, los mambo, aquello duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio, y la formación de pilotos se hacía en los escuadrones operativos-(en el caso del mirage en los escuadrones de Albacete efectivamente se formaba al personal y luego pasaban al escuadrón correspondiente, ya fueran manchegos, valencianos- cuando existía Manises- o Gando- con sus halcones-). El caso del 153 esdrón. que tú has citado en el post. es para mí diferente. Habían existido los mambos que se comían horas de los escuadrones del ala 12 y en época de escasez fué eliminado. El 153 esdron se hace para mí por un error anterior y fué el cambio de política de personal sobre el F-18. Quiero decir, hasta cierto momento, la política era llevar al avión a pilotos con gran experiencia en caza y ataque, normalmente venían de Morón ( volando el fecinco), o de Talavera o de la AGA, esto ocurrió hasta la 38 o 39 promoción. Sin embargo, la política cambio y se empezó a mandar a Ttes. muy jóvenes recién salidos de la Escuela de Talavera, si mal recuerdo a partir de la segunda mitad de los pilotos de la 42 ( los pilotos del F-1 no podían ir al F-18),. Esto, efectivamente, fué muy bueno y muy bonito hasta que vinieron maldadas. Los pilotos antiguos del F-18 ascendían a cte. con lo cual en su mayoría o se iban a destinos administrativos o abandonaban por derecho el ejército para, en una buena situación laboral encontrar trabajo en las lineas. Por eso se creó el 153, fué una forma de retener a pilotos, mantenerlos operativos en el avión y hacerlos operativos en misiones como el destacamento Icaro que ocurrieron. De hecho, comenzaron de nuevo a salir vacantes en las unidades operativas para pilotos que se habían quedado sin poder ir al maquinón ( promociones 40, 41, y parte de la 42), para seguir manteniendo pilotos expertos en caza. Eso y no otra razón fué la causa de la creacción del 153, aunque posteriormente haya cambiado sus objetivos


simplemente, hola
mma
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Mensaje por mma »

Pudiera ser, y algo de cierto hay en los de los tenientes, pero pocos pilotos se pueden retener via escuadron de formacion cuando la mayoria de los instructores son capitanes y solo hay un par de comandantes. Si el problema era que estos pasaban a lineas o a despachos dos mas o menos no creo que suponga una gran diferencia.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

varios de esos capitanes se tenían que ir a cumplir conlos años forzosos de escuelas o academias. ese era el problema y fue una razón para retenerlos. Saludos


simplemente, hola

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