BARRACUDA y NEURON compatibles para españa ??

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

BARRACUDA y NEURON compatibles para españa ??

Mensaje por kei »

Holas
ya he hecho esta pregunta ... pero queria que llegase a mas gente y me dierais vuestra opinion
españa esta llevando a cabo estos dos proyectos con alemania y francia.En caso de que ambos llegaran a buen puerto serian compatibles para españa ??? tendriamos que decidirnos por uno ???
Por favor dejad vuestra opinion y la informacion que tengais al respecto
Un saludo


Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Re: BARRACUDA y NEURON compatibles para españa ??

Mensaje por jogolo »

cuentame un poco en que consiste estos proyectos y te podré dar mi opinion.
Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Tanto uno como el otro no son mas que demostradores de tecnologia y solo en el caso del Neuron hay alguna posibilidad, lejana, de que llegue a convertirse en un modelo operativo, asi que no hay el menor problema en participar en los dos a la vez.

El Barracuda, creo, que esta muerto y enterrado y la inversion hecha en el terminada, ahora estamos metidos en un proyecto con Alemania y Francia a la vez para dotarnos de un modelo tipo Male mientras que el Neuron sigue como antes, un proyecto para experimentar cosas nuevas y aprender tecnologias. Si pasa a mas o no es algo que sobre todo dependera de lo que ocurra con el EuroHawk aleman, que tiene todas las pintas de terminar siendo el modelo Hale para los paises europeos.


Gardoth
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2010, 16:16

Mensaje por Gardoth »

mma escribió:El Barracuda, creo, que esta muerto y enterrado y la inversion hecha en el terminada,


JAJAJAJAJA y lo que me reí cuando perdió la conexión con tierra y cayó al agua como un ladrillo en las pruebas en S. Javier!!!!!!!


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Tan dificil seria adquirir una decena de MQ-1 Predator o MQ-9 Reaper para ir cogiendo experiencia en este tipo de sistemas mientras que desarollen otros UAVS/UCAVS?


U250
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ene 2010, 11:16

Mensaje por U250 »

El Barracuda está fiambre :lol: y este video http://www.youtube.com/watch?v=Q1JgJEcT1Ss&feature=player_embedded lo certifica.

Este mismo año se espera empezar pruebas sensor to shooter en donde uno apunta y otro dispara y viceversa y con participación de Tornados. Por primera vez usará su bahia interna de 2 metros de longitud. Por cierto que en este proyecto no tiene participación del estado español; las banderitas que aparecen en la cola del avión se corresponden con la del financiador BWB (la alemana), la bavara (por la factoria de Manching) y la española por la factoria de Getafe que fabricó la estructura de carbono.

Y del Neurón, y es mi opinión, me saldria del proyecto inmediatamente; total para lo que aportamos y ganamos.

Saludos


Gardoth
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2010, 16:16

Mensaje por Gardoth »

He de aclarar que el Barracuda que yo vi caer era el primer prototipo. Se construyó un segundo en 2008, no creo que el programa este parado tanto por inviabilidad como por falta de presupuesto.
En cuanto a otros UAV/UCAV ya en producción... los Predator y Reaper son conceptos diferentes al Barracuda o nEUROn.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

España tambein esta en el Talarion con francia y alemania del cual españa recibira 3 sistemas ( 3 aviones cada sistema) y alema y francia 6 cada uno creo recordar.


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

U250 escribió:El Barracuda está fiambre :lol: y este video http://www.youtube.com/watch?v=Q1JgJEcT1Ss&feature=player_embedded lo certifica.

Este mismo año se espera empezar pruebas sensor to shooter en donde uno apunta y otro dispara y viceversa y con participación de Tornados. Por primera vez usará su bahia interna de 2 metros de longitud. Por cierto que en este proyecto no tiene participación del estado español; las banderitas que aparecen en la cola del avión se corresponden con la del financiador BWB (la alemana), la bavara (por la factoria de Manching) y la española por la factoria de Getafe que fabricó la estructura de carbono.

Y del Neurón, y es mi opinión, me saldria del proyecto inmediatamente; total para lo que aportamos y ganamos.

Saludos




pues del neuron, si sale todo bien que esta casi seguro que sea así, España recibira la produccion de todas las alas del neuron que se van a fabricar, se estima que alredeor de 200 juegos de alas. eso es trabajo o lo que es lo mismo es dinero.


Komper
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24 Dic 2010, 21:23

Mensaje por Komper »

Perdonad, pero el Barracuda sigue vivo y en buen estado de salud:

EADS Defence & Security continúa con éxito la campaña de ensayos en vuelo del demostrador tecnológico del UAV Barracuda.

Imagen

EADS Defence & Security (DS) probó de nuevo con éxito el demostrador tecnológico Barracuda en la base aérea Goose Bay en Canadá en una serie de ensayos de cuatro vuelos. Las tecnologías avanzadas y los procedimientos nuevos han pasado sin problemas estas nuevas pruebas en condiciones reales. Como parte de los ensayos en vuelo, DS revisó concretamente los sistemas Sense & Avoid, los sistemas de rodaje automáticos, una antena integrada en la estructura, así como la cadena de valoración de imágenes (sistemas de detección automática de blancos).

Durante esta campaña de prueba 2010 en la región de Goose Bay de la provincia canadiense Terranova y Labrador, el sistema aéreo no tripulado a reacción voló con total autonomía según unos perfiles de vuelo previamente programados que incluían procesos de rodaje automáticos. Durante las cuatro series de despegue y aterrizaje que se llevaron a cabo este verano, el Barracuda voló un total de dos horas y cuarenta y dos minutos, acumulando de esta manera más de cuatro horas y quince minutos de vuelo entre la campaña de ensayos de 2009 y de 2010. La estación terrestre de control tan sólo supervisó el demostrador para garantizar la seguridad aérea. En cambio se utilizó la estación terrestre de carga útil para operar el sensor EO/IR Zeiss de a bordo en lo que se refiere al cambio entre los distintos modos operativos y ángulos de visibilidad y a la recepción de datos.

El éxito de estos vuelos en Goose Bay permite a EADS Defence & Security confirmar en la práctica los resultados ya obtenidos en programas tecnológicos que ya había realizado por iniciativa propia. El demostrador Barracuda se usó asimismo para ensayos en vuelo en el programa tecnológico “Agile UAV in Network Centric Environment” (vehículo aéreo no tripulado ágil en entornos basados en redes) por encargo de la Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones para Defensa (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung – BWB) de Alemania.

Las campañas de prueba también permitieron obtener experiencias prácticas en lo que se refiere a la interoperabilidad de los sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aerial System) en operaciones NEC (Network-Centric) realizadas según los más recientes criterios de la OTAN, así como en misiones autónomas en combinación con otros sistemas. Las experiencias y resultados de esta campaña de ensayos en vuelo se utilizarán para los futuros programas UAS como Talarion.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

En este tema todo es una incógnita porque con los tiempos que corren no está nadie para gastar dinero en proyectos como este y viendo que Alemania ya ha obtenido la capacidad deseada por medio del eurokawk (que es una adaptación del global hawk a la alemana) veo posible que se retire del neurón. Si no lo ha hecho ya es probablemente porque aspira a llevarse una parte del contrato si se fabrica, no porque tenga interes operativo.

Con eso quedaríamos España y Francia ¿Tiene interes Francia en seguir con el proyecto?

A mi me parece muy importante el know-how en esta materia. Si fuera por mi llevaríamos el proyecto incluso en solitario fabricando el 100% del avión y tomándolo como una inversión a futuro pero lo lógico y normal es que en estos tiempos que corren nadie quiere aventuras y el tema está parado.

Parte de la solución de la sustitución del P3 Orion pasa por aquí así que algo habrá. Ahora que sea el hawk o el neuron ... eso está por ver.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Respecto la pregunta: BARRACUDA y NEURON compatibles para españa ?? la responderé dividiéndola en 2 partes:

1) En mi opinión ambos UAS son compatibles, ya que los dos (tal como ha indicado mma ) son demostradores tecnológicos, y creo que buscan cosas diferentes.

2) Respecto a si España le interesa participar en ambos UAS... a priori sí. La duda es si la inversión será lo suficientemente rentable, porque de dinero parece que no andamos sobrados. Así que quizás convendría pensarse el "abandonar" alguno de los dos sistemas.

Me extenderé un poco más:

Yo entiendo que el nEUROn es un proyecto para dotar a Europa de un futuro (a partir de 2030) UCAS de gran furtividad (que, en principio, tendría tamaño de cazabombardero). Por lo menos eso es lo que he sacado en claro de la web de Dassault (http://www.dassault-aviation.com/en/defense/neuron/introduction.html?L=1 )

En cambio, Barracuda , sería más bien un proyecto para minimizar riesgos en el desarrollo de futuros UAS a reacción para reconocimiento -de desarrollo europeo- (principalmente el Talarion, o eso deduzco yo de http://www.eads.com/eads/int/en/news/press.41155926-4607-48a1-ac5e-9b44d3a94770.08af92a7-2c53-400a-8429-8b135733cbcc.html?queryStr=barracuda%20uas&pid=1 -que más o menos viene a ser lo posteado por Komper - )
NOTA: hecho en falta una mayor información oficial sobre este UAS (tanto de Cassidian como de EADS)


Entonces:

1) Estamos hablando de un proyecto para un futuro "cazabombardero muy furtivo" y de otro proyecto para aeronaves de "reconocimiento". A mí me parece que son perfectamente compatibles.

2) Si sólo me pudiera quedar con uno de los proyectos: me quedaría con el Barracuda (porque lo de los UCAS creo que está algo verde, mientras que los UAS de reconocimiento ya estarían bastante más ensayados). Me parece el proyecto de "menor riesgo"... y que ahora mismo quizás sea más urgente (sustitución de los P-3).


Saludos


Lo bueno, si breve...mejor
olorak2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2010, 01:37

Mensaje por olorak2 »

editado por error


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El PP quiere llevar a Galicia la futura base de aviones espías
Miércoles 09 de Febrero de 2011 11:08

El Partido Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida a la ministra de Defensa, Carme Chacón, defendiendo la opción gallega de la localidad de Trasmiras para la ubicación de la futura base de aviones espías , en detrimento de su creación en el Arenosillo (Huelva), donde podría generarse un conflicto ecológico al pisar parte de los terrenos del Parque Natural de Doñana, amén de las posibles interferencias que se generarían a las bases de Rota y Morón y a los aeropuertos de Sevilla y Jerez. El Ministerio de Defensa, no obstante, daba el visto bueno a la ubicación andaluza el pasado 18 de enero.

En la interpelación suscrita por el diputado por A Coruña, Arsenio Fernández de Mesa, se insta a Defensa a adjudicar el centro de excelencia de aviones no tripulados a quien cumpla todos los requisitos de EADS, además de los de las firmas Boeing, Northrop Grumman, General Atomics y Lockheed Martin, que, según consta en las bases del proyecto, también harían uso de esta infraestructura de ensayo de aviones espía en suelo español.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de EADS-CASA en getafe la entrega de las alas para el programa NEURON de la francesa Dassault.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado