Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Alguien sabe algo sobre cuando se daran de baja los TR-12 del CECAF?? Supongo que sera hasta que lleguen los TR-19, no obstante sabe alguien algo de como marcha la transformacion de los TR-19?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

goleco, ¿se van también a llevar toda la parte civil de cuatro vientos a getafe?, que follón


simplemente, hola
lukas89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2008, 20:12
Ubicación: Getafe

parte civil en el ba getafe

Mensaje por lukas89 »

Buenas se supone que se iba a constrir un aeropuerto a las afueras de madrid para acoger la parte civil que actualmente tiene el aerodromo de cuatro vientos

un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

carlos perez llera escribió:goleco, ¿se van también a llevar toda la parte civil de cuatro vientos a getafe?, que follón

No
Se van a traer la aviacion civil que hay en Torrejon, aviones de altos ejecutivos, aviones de ricos etc....
Lo de cuatro vientos (escuelas de vuelo etc...) no.

Todo esto es una medida PROVISIONAL tras un convenio firmado con AENA durante 4 años, prorogable uno mas, hasta que como dice lukas89 construllan el nuevo aerodromo ese que van a hacer y que albergara toda la aviacion civil de cuatro vientos y los que van a llevar ahora a getafe


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

goleco, abusando de tu amabilidad 2 preguantas más, 1 ¿ que sentido tiene, el de descongestionar Barajas?, 2 ¿ donde está proyectado construir dicho aeródromo?. muchas gcs


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

carlos perez llera escribió:goleco, abusando de tu amabilidad 2 preguantas más, 1 ¿ que sentido tiene, el de descongestionar Barajas?, 2 ¿ donde está proyectado construir dicho aeródromo?. muchas gcs


No se trata de descongestionar barajas, si no de descongestionar Torrejon, y mas aun con la llegada de la UME.

Se hablaba de Campo Real y otro sitio mas que no me acuerdo. Tambien se dijo, que lo mas seguro que es incluso se construirian 2 aerodromos, uno para sustituir a cuatro vientos y otro para aviacion de carga y transporte.Pero hace tiempo que no sale nada en los periodicos, al menos yo no tengo conocimiento de ello, y no se como estara el tema, el caso es que en 4 o 5 años deberia estar operativo el sustituto de cuatro vientos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ante todo goleco, agradeserte profundamente tu respuesta y el que me hayas dedicado tu tiempo.
Reflexionando sobre el tema, continúan parcheando, o sea, saco hace años aviones de Barajas y me los llevo a Torrejón, hago una terminal, le encalamo a los controladores militares los vuelos civiles y todo ok.
Ahora, meto la UME en Torrejón, pues no paso nada, saco esos aviones de Torrejón y me los llevo a Getafe, y de paso saco cuatro vientos de donde está ( básicamente por las molestias a los vecinos y para poder seguir construyendo pisos por allí)-me crié en esa zona y ahora voy de higos a brevas, pero no hay hijo de madre que reconozca la zona-, y me lo llevo también a Getafe, donde , por supuesto, los vecinos empezarán a quejarse con lo cual ya determino que la medida va a ser provisional. Y, entretanto, no tengo sitio pensado para poder construir ese nuevo aerodromo ( la opción de Campo Real creo que ya se descarto siendo ministro de fomento Älvarez Cascos, años hace), ni concurso de licitación ni nada por el estilo, bendito país y bendita previsión, como siempre


simplemente, hola
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

En teoría, el nuevo aeródromo debería construirse entre Navalcarnero y El Alamo, aunque hay muchas presiones vecinales y no está nada claro cuando empezarán las obras, prometidas como mucho para que estuviera operativo en 2016 (por aquello de las Olimpiadas).
También se pretende comenzar las obras de Campo Real antes del final de esta Legislatura, aunque tampoco está del todo claro. Éste sería el "aeropueto" de carga.
Y lo de trasladar el tráfico civil de Torrejón, no creo que la UME tenga nada que ver en ello, entre otras cosas porque el tráfico aéreo por este motivo no ha aumentado en absoluto, y no creo que aumente mucho en los próximos años. Mas bien creo que se deberá a cuestiones de darle mayor utilidad a lo nuevo que construyan, porque tampoco "estorban" tanto los pocos vuelos civiles en Torrejón a las actividades militares.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

jgarcue escribió:Y lo de trasladar el tráfico civil de Torrejón, no creo que la UME tenga nada que ver en ello, entre otras cosas porque el tráfico aéreo por este motivo no ha aumentado en absoluto, y no creo que aumente mucho en los próximos años. Mas bien creo que se deberá a cuestiones de darle mayor utilidad a lo nuevo que construyan, porque tampoco "estorban" tanto los pocos vuelos civiles en Torrejón a las actividades militares.


La version "oficial" es esta, la llegada de la UME. Yo tampoco creo que su llegada aumente mucho el trafico aereo y seguro que hay "otras" razones, pero oficialmente esa es la razon que nos estan dando a nosotros que somos los "grandes perjudicados". Mas que como militar, me perjudica como civil, ya que vivo en getafe y el ruido sera mucho mayor, ya que el trafico militar de la base, nunca a producido demasiadas molestias a los vecinos, por no decir ninguna, y segun las previsiones,se multiplicaran por 3 o por 4 las operaciones aereas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ y no es más lógico construir primero los aeródromos y luego sacar las unidades de donde están?


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En teoria asi deberia ser, porque todas las escuelas de vuelo que hay en cuatro vientos, mas la aviacion privada que hay etc...... no se puede quedar sin aerodromo, asi que me imagino que la parte civil de cuatro vientos no cerrara hasta que este construido alguno de estos aerodromos.
Otro tema es la parte militar de cuatro vientos, que ya se esta cerrando y que se esta transladando poco a poco a Getafe, pero la civil imagino seguira hasta la creacion de los famosos aerodromos.

Otra cosa es ya lo de la aviacion privada que se translada de torrejon a getafe, que cuando se construyan los aerodromos dejara su "emplazamiento provisional" de getafe para concentrar toda la aviacion civil en ellos como siempre debio ser.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

goleco, perdona mi reiteración, ¿entonces quién gana con esto?, o sea, que Aeromadrid, el Aeroclub, etc. siguen en cuatro vientos, con lo que las molestias a los vecinos etc. son las mismas, pero me quito la parte militar y la llevo a Getafe para fastidiar un poco más a los vecinos de Getafe (siempre teniendo en cuente que los vuelos militares en Cuatro Vientos no creo que superen el 25% del total. Pero, es que, además, quito algunos vuelos de Torrejón que a los vecinos no les va a suponer nada( siguen teniendo el ala 12, los botijos, etc. y Barajas al lado), y me los llevo a Getafe para dar un poco más por el saco, !me expliquen!. Un saludo


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Que a mi tambien me lo expliquen........
:mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

pués como nadie nos loexplica,goleco, sigo divagando, que barbaridad que quiten la unidad aerea más antigua de Madrid por intereses creo, simplemente especulativos, que pena damos


simplemente, hola
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:Se hablaba de Campo Real y otro sitio mas que no me acuerdo. Tambien se dijo, que lo mas seguro que es incluso se construirian 2 aerodromos, uno para sustituir a cuatro vientos y otro para aviacion de carga y transporte.Pero hace tiempo que no sale nada en los periodicos, al menos yo no tengo conocimiento de ello, y no se como estara el tema, el caso es que en 4 o 5 años deberia estar operativo el sustituto de cuatro vientos


Apañero, el alcalde de Getafe ha dicho QUE NI DE COÑA, y que como ademas el tiene un acuerdo tanto con EADS, como con Minisdef, como con el EdA, por la base, el nuevo museo y la ciudad de la aviacion, etc, que como en ese acuerdo no habia nada de nada, que una mierda para ellos.

En Torrejon la aviacion ejecutiva molesta poco, es a los ricos a los que les molesta no quedarse con Torrejon.

Los TR19 ya esta casi preparado 1, el segundo lo estara en unos meses y de ahi los TR12 a casa, despues iran entrando las 5 C90 que van a servir para lo mismo, con camaras Wild RC-10 heredadas de los RF4C.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado