Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

lo que es evidente es que cuando se den de baja la totalidad de T-12, van a quedar muchas unidades con un gran agujero dejado por este magnifico avion, y T.19 no hay para cubrir esos agujeros que dejaran.

Como dije ahi mas arriba, si descontamos los T.19 que se estan transformando en diferentes versiones mas los que estan ya desde hace unos meses operando en el Ala 74, nos quedan unos 6 o 7 aviones que siguen en el Ala 35, y que como es logico, por mucho que prentendamos dar de si estos 6 o 7 aparatos, no dan para sustituir tanto aviocar en tantas unidades.

Soluciones...... comprar mas T.19 para rellernar huecos, ya que son mas baratos que los T-21 y mas acordes con las misiones que se les puedan enconmedar.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

goleco escribió:lo que es evidente es que cuando se den de baja la totalidad de T-12, van a quedar muchas unidades con un gran agujero dejado por este magnifico avion, y T.19 no hay para cubrir esos agujeros que dejaran.


Tan grande es el agujero, que el Ala 37, salvo los Aviocares de Aduanas, se queda sin C-212. ¿A la espera del A400M?

goleco escribió:Soluciones...... comprar mas T.19 para rellernar huecos, ya que son mas baratos que los T-21 y mas acordes con las misiones que se les puedan enconmedar.


Totalmente de acuerdo, incluso C-212 400.

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Van a quedar agujeros, pero tampoco tantos como parece.

Unidades que tuvieran el Aviocar estaban el Ala 37, que segun parece ser reequipara con A-400 cuando lleguen, el Ala 74 que ya tiene Nurtanios, el Sar que tambien esta cubierto y quedan la Aga, Alcantarilla y Gando. Creo que no me olvido ninguna.

Para el tipo de vuelos que hacen con esos 6 o 7 aviones se pueden mandar 4 a Gando y 3 a los paracas, o cinco y dos, y solo quedaria por tapar la Aga, donde tal vez se piense en poner otro avion para enseñanza. A unas malas, mejor dicho muy buenas, con dos o tres aviones nuevos se podrian completar esas dos unidades y darle mas capacidad de la que tenian antes con los aviocares porque en una sola rotacion un Nurtanio lleva mas paracas que dos Aviocares y tambien transporta el doble de carga.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Perdiendo por tanto el Ala 35 todos sus CN-235 y probablemente uno de sus escuadrones. A no ser claro que los CN-235 que se destaquen en Gando, no sigan ligados al Ala 35.
Por cierto, ¿no había interés en un avión de entrenamiento y utilitario tipo TBM 700/850 o PC-12?

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Diego Alatriste escribió:Perdiendo por tanto el Ala 35 todos sus CN-235 y probablemente uno de sus escuadrones. A no ser claro que los CN-235 que se destaquen en Gando, no sigan ligados al Ala 35.


Eso era practicamente seguro desde que se puso en marcha el programa Fatam II, que el nurtanio dejaba de ser el avion de transporte medio pasando el testigo al que ganara el programa, el 295. Al igual que en su dia paso con el Picio cuando con el Fatam el nurtanio lo sustituyo quedando su papel como transporte reducido a algo casi testimonial.

Diego Alatriste escribió:Por cierto, ¿no había interés en un avión de entrenamiento y utilitario tipo TBM 700/850 o PC-12?

Un saludo


Algo de eso se ha comentado por varios sitios.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Si el Ala 37 se equipa con A400, es cierto que el agujero no es tan grande, pero habra que esperar a ver que se decide, aunque no lo veo muy claro.

De todas formas con los T.19 que hay libres la cosa va muy justa, no vendria mal comprar alguno nuevo, ya que el 47 grupo podria necesitar alguno para sustituir al T-12 de guerra electronica, y no me extrañaria que se necesitase algun D-4 mas para el SAR.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

goleco escribió:Si el Ala 37 se equipa con A400, es cierto que el agujero no es tan grande, pero habra que esperar a ver que se decide, aunque no lo veo muy claro.


Sea el Ala 37 o alguna otra alguien tendra que hacerse cargo de la mitad de los A-400 que tienen que llegar porque la 31 no tiene ni gente ni sitio para meter tantos aviones. Y a Gando si que es de cajon que no los van a mandar. En cualquier caso, sea en un ala existente o en una nueva, la llegada de los A-400 suponfra a la larga que se cambian alas equipadas con Aviocares y Nurtanios por alas equipadas con A-400 y 295. El agujero quedara en otras cosas pero en transporte desde luego que no.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El problema no lo veo en una perdida de capacidad de transporte, sino que los veinte CN-235 no nos dan para cubrir todas las misiones que realizaban los C-212. Es más los sigo viendo demasiado justos para dotar a Matacán, Alcantarilla, Son San Juan, Getafe y Gando. Si además le sumamos que el C-212 dotaba o dota también al CLAEX, la AGA y el Grupo 47. Todos esos Aviocar van a necesitar un sustituto, que de momento ni se plantea y que por una cuestión de guarismos no puede ser el CN-235.

Un saludo
Última edición por User403 el 11 Ago 2008, 21:05, editado 1 vez en total.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Diego Alatriste escribió:El problema no lo veo en una perdida de capacidad de transporte, sino que los veinte CN-235 no nos dan para cubrir todas las misiones que realizaban los C-212. Es más los sigo viendo demasiado justos para dotar a Matacán, Alcantarilla, Son San Juan, Getafe y Gando. Si además le sumamos que el C-212 dotaba o dota también al CLAEX, la AGA y el Grupo 47. Todos esos Aviocar van a necesitar un sustituto, que de momento ni se plantea y que por una cuestión de guarismos no puede ser el CN-235.

Un saludo


Visto asi si, pero es que los Nurtanios no tienen que sustituir a los aviocares en todas las misiones que hacen sino solo en aquellas en las que son adecuados.

Como avion de enseñanza posiblemente sea demasiado avion para meterse en el recien salido de las Pillan, no asi para hacer la especialidad de transporte una vez has aprendido lo basico, asi que posiblemente en la Aga no los veamos al contrario de lo que ocurre en Salamanca. Creo que el Aviocar en la Aga sera sustituido por otro avion, no por Nurtanios.

El Claex tampoco necesita uno para nada, si tiene que desplazarse a un sitio lo hace con un avion de transporte de otra unidad y ya no hay nada que investigar en el porque esta mas que probado. Y posiblemente la "experimentacion" con el avion sea cosa de Casa. Otra mision que no tiene que hacer.

Asi que quedan, si no me olvido de alguno, Alcantarilla, el Ala 47 y Gando porque el Sar ya esta cubierto y el Ala 37 tambien. Es previssible que los aviones que estan sin modificar terminen en estas unidades, y tambien es cierto que el Ala 47 solo tiene un aviocar desde la perdida del otro ejemplar hace unos años. Y la mision que hace, enseñanza, cada vez se realiza menos porque los Falcon estan dejando de hacer muchas de las misiones de calibracion que hacian antes al encargarse Aena de parte de ellas.

Asi que en este supuesto reparto que estamos haciendo sobre el papel nos quedarian esos 6 o 7 aviones que hay actualmente como transportes para cubrir dos unidades y solo el Claex y el ala 47 perderian el Aviocar sin sustituto. Eso siempre y cuando esa mision de enseñanza de GE la cubran los Mistere y en la Aga se opte por otro avion de enseñanza.

Que a lo mejor es mucho suponer...


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

mma escribió:Visto asi si, pero es que los Nurtanios no tienen que sustituir a los aviocares en todas las misiones que hacen sino solo en aquellas en las que son adecuados.


Completamente cierto.

mma escribió:Como avion de enseñanza posiblemente sea demasiado avion para meterse en el recien salido de las Pillan, no asi para hacer la especialidad de transporte una vez has aprendido lo basico, asi que posiblemente en la Aga no los veamos al contrario de lo que ocurre en Salamanca. Creo que el Aviocar en la Aga sera sustituido por otro avion, no por Nurtanios.


Los cinco C-212 de escuela de navegación han sido dados de baja sin sustituto. De hecho el 792 escuadrón que los operaba ha sido desactivado. Una pareja de CN-235, con consolas de navegación en la zona de carga podrían sustituirlos.

mma escribió:El Claex tampoco necesita uno para nada, si tiene que desplazarse a un sitio lo hace con un avion de transporte de otra unidad y ya no hay nada que investigar en el porque esta mas que probado. Y posiblemente la "experimentacion" con el avion sea cosa de Casa. Otra mision que no tiene que hacer.


No se que función realizan los C-212 en el CLAEX, pero el caso es que tienen al menos dos Aviocar asignados.

mma escribió:Asi que quedan, si no me olvido de alguno, Alcantarilla, el Ala 47 y Gando porque el Sar ya esta cubierto y el Ala 37 tambien. Es previssible que los aviones que estan sin modificar terminen en estas unidades, y tambien es cierto que el Ala 47 solo tiene un aviocar desde la perdida del otro ejemplar hace unos años. Y la mision que hace, enseñanza, cada vez se realiza menos porque los Falcon estan dejando de hacer muchas de las misiones de calibracion que hacian antes al encargarse Aena de parte de ellas.


El SAR no lo cubren del todo los Nurtianos, de hecho se han tenido que actualizar dos C-212 del 801 escuadrón. Aunque puede ser como parche hasta la llegada de los CN-235 VIGMA. En todo caso, son muy pocos seis aparatos para dotar a tres escuadrones. Creo que habría que ejecutar las opciones por dos VIGMA adicionales.
El Ala 37 quedará cubierta si al final se queda con los A400M, si no es así ya veremos lo que pasa. En todo caso le queda una larga travesía por el desierto.
Que el Ala 47 se quede sin su C-212 (creo que en realidad tienen dos, uno de carga y el de guerra electrónica), no creo que sea efectivamente un problema excesivo.
En cuanto a la calibración, se ha adquirido recientemente una Citation V, con un sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación, lo que viene a indicar que los Falcon 20 no son precisamente unos jovenzuelos, incluidos los de guerra electrónica.

Sobre la flota de CN-235 tenemos fijo lo siguiente:

-Dos T.19A reconvertidos en fotográficos en Getafe.
-Seis T.19B reconvertidos en VIGMA en Getafe, Gando y Son San Juan.
-Seis T.19B en Matacán.
-Seis T.19B a repartir entre Alcantarilla y Gando.

La cosa queda un poco justa. Si se ejecutan las dos opciones por dos VIGMA adicionales, harán falta más Nurtianos.
Eso sin meternos en el sustituto de los C-212 escuela de navegación, los de guerra electrónica (cuya sustitución yo creo habría que acometer en bloque junto a los Falcon 20) y los del CLAEX (que para algo los usarán digo yo :conf: ). Para todos estos Aviocar, el sustituto no tiene que ser obligatoriamente un CN-235, ni un único modelo de avión.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no me parece bien el traslado de al 48 y cecaf al acar base de getafe, entiendo que hay razones históricas que debieran hacer imposible este traslado. A los que, como yo, nos hemos criado al amparo del aerodromo militar de cuatro vientos (mi padre estuvo entre la emacot y diversas unidades del aeródromo más de 20 años ) se nos hace difícil de soportar ¿que razones se aducen?


simplemente, hola
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:Asi que quedan, si no me olvido de alguno, Alcantarilla, el Ala 47 y Gando porque el Sar ya esta cubierto y el Ala 37 tambien. Es previssible que los aviones que estan sin modificar terminen en estas unidades, y tambien es cierto que el Ala 47 solo tiene un aviocar desde la perdida del otro ejemplar hace unos años. Y la mision que hace, enseñanza, cada vez se realiza menos porque los Falcon estan dejando de hacer muchas de las misiones de calibracion que hacian antes al encargarse Aena de parte de ellas.


Lo primero, el SAR NO puede estar cubierto sustituyendo 12 maquinas por 6, los C212 mas los 3 F27M, es mas, el SAR tiene 6 + 2 en opcion.

Por otra parte los Falcon que se retiran de calibracion, SE RETIRAN de todo, ya simple y llanamente no estan para seguir volando, ademas de ello el C212 del Grupo 47, no cumple solo la mision de escuela, sino alguna mas esos si bastante mas relacionda con apoyar al EdT en esta area.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Yo creo que los 6 CN235 para el SAR si pueden cumplir a la perfección su misión, ya que con dos aparatos por base siempre tendremos al menos uno operativo con dos tripulaciones.
Además y más importante ahora gran parte de las misiones del SAR "civil" ahora la realizan los 5 CN-235 FITS del Servicio de Salvamento Maritimo y de la Guardia Civil.
Saludos.


Pelayo el solitario.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

¿alguien sabe cuantas Bonanza y cuantas Tamiz quedan operativas y donde?

Gracias.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Alguien tiene alguna informacion sobre cuantos seran aproximadamente los aviones privados que van a ser transladados a Getafe en los proximos meses???

Por otro lado, la gente esta que "trina" con la famosa llegada de la aviacion civil a Getafe........


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado