Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

yo me quedo :roll:


McKea
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2008, 00:50

Mensaje por McKea »

el 403 escuadron se lo van a llevar en nada ya...


A cuánto tiempo te refieres, más o menos, con "nada ya"?


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

pues sera cuestion de meses.. no kreo ke tarden mucho
porque?


McKea
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2008, 00:50

Mensaje por McKea »

Curiosidad, simplemente... me llegó un rumor a través de un amigo de getafe y quería saber si alguien de por allí lo confirmaba

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No creo que quede mucho, las obras de acondicionamiento del lugar donde se va a meter al CECAF ya han terminado, solo queda hacer la mudanza.....

¿Alguien sabe cuantas personas componen el CECAF aproximadamente entre oficiales, subof y tropa??


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

uhmm pues no... pero entre la imprenta,la jefatura del cecaf,y el 402 escuadron... hay bastante gente.


Avatar de Usuario
cristilove
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2008, 11:07
Ubicación: cuatro vientos

plaza para el Ala 48

Mensaje por cristilove »

Bygomez escribió:Hola a tod@s:

Tengo una preguntilla bastante enrevesada, a ver si alguien sabe contestérmela :confuso:

Acabo de solicitar la única plaza del 11º ciclo para el Ala 48 en administración, he sacado una puntuación de 7.463 por lo que me han dicho que es casi seguro que me den la plaza. Pero me han surgido muchas dudas en el proceso de selección ya que la informadora del aire no se aclaraba mucho sobre donde se encuentra actualmente la unidad (Si en Cuatro vientos o en Getafe) y además támbien he escuchado distintas afirmaciones sobre cual sería mi puesto a desempeñar, me han comentado que podría ser como tripulación de un HELO del 803 escuadron (SAR) así como simplemente administración y no se cuantas opciones más...

¿Alguien podría aclararme tanto la localización actual de la unidad así como mis funciones a desempeñar en el puesto? tengo entendido también que actualmente está mas orientada a funciones CSAR ¿Alguien podría confirmarmelo?

Se que un administrativo no es tripulación "en teoría" pero en las condiciones de la plaza puede leerse:

001 Interés para las FAS.

704 Formación especifica en el ESTAER de Torrejón.

767 Como tripulante aéreo.

775 Los aspirantes deberán superar un reconocimiento médico aeronáutico en el centro de instrucción de medicina aeroespacial.


778 Para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad

Se pueden ver en la siguiente direccion:

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo11_2007.pdf

Eso es lo que me hace dudar ¿Para que un "administrativo" tiene que pasar el CIMA y además especifica que es como tripulante de vuelo? Que conste que por mí encantado de ser tripulación de un HELO :mrgreen:

Gracias por adelantado




hola BYGOMEZ decirte que yo estoy en el Ala 48, soy tripulante, y efectivamente tu plaza es de buscador en el avion t19, solo los administrativos vuelan en el avion y los seguridada y defensa en helo de rescatadores....pero si no te gustaba la plaza no la tenias que haber pedido...es un error constante.


NZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2007, 20:18

solucion al dilema

Mensaje por NZ »

Pero en resumen se va a ir el Ala 48 a Getafe o a Torrejon o lo mejor a ningun sitio


E aire
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Re: solucion al dilema

Mensaje por goleco »

NZ escribió:Pero en resumen se va a ir el Ala 48 a Getafe o a Torrejon o lo mejor a ningun sitio


A ver, yo creo que eso ya se ha dicho bastantes veces aqui mismo, el Ala 48 se transladara a Getafe definitivamente.

En la misma pagina web del EA asi lo dice ya muy clario, y en la RAA tambien.....

Ala 48
Distintivo Ala 48

Antiguo distintivo del Ala 48

Nombre alternativo: Base Aérea de Cuatro Vientos

Dependencia: Mando Aéreo General (MAGEN)

Dependencia orgánica: Mando Aéreo General (MAGEN)

Localización: Base Aérea de Cuatro Vientos (MADRID).

Aeronaves: AEROSPATIALE SA.332 -SUPER PUMA- , CASA C-212 -AVIOCAR- , CASA C-235 VIGMA , Designación del Ejército del Aire: , HD21 (Helicópteros SAR) , HT21 (Helicópteros VIP) , Peso máximo al despegue: 8.350 Kg. ó 9.000 (dependiendo del modelo)

Historia
ALA 48:

El 19 de febrero de 1992 se crea el Ala nº 48, que queda constituida por los escuadrones de Fuerzas Aéreas 402 y 803, Grupo de Material y Grupo de Apoyo.
El 25 de mayo de 1992 se modifica la asignación de unidades en la Base Aérea de Cuatro Vientos, quedando desplegadas permanentemente en ella el Ala 48, el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire (CECAF) y el Centro Deportivo Cuatro Vientos.

803 ESCUADRÓN DE FUERZAS AÉREAS:

En el año 1954 se crea en la Base Aérea de Getafe la 53 Escuadrilla de Salvamento con dotación de cinco helicópteros Sikorsky 55.
Desde entonces, sus distintas denominaciones han sido:
- 57 Escuadrilla de Salvamento (desde febrero de 1957 hasta noviembre de 1963).
- 57 Escuadrón de Salvamento (hasta febrero de 1965).
- 803 Escuadrón de Salvamento (hasta noviembre de 1967).
- 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (hasta la actualidad).

En los largos años de servicio el Escuadrón ha efectuado más de 75.000 horas de vuelo, llevadas a cabo con los siguientes helicópteros:
- SIKORSKY 55 y su variante británica WESTLAND .
- BELL 47-J , BELL 206-A y BELL 205.
- ALOUETTE III .
- AS 332 SUPER PUMA actualmente en servicio.

En cuanto a los aviones, es de destacar la avioneta DORNIER, el popular apagafuegos CL 215 CANADAIR (desde 1973 hasta 1975) y el actual CASA 212 AVIOCAR de fabricación nacional.

Múltiples han sido sus misiones en estos años. La mayor parte de ellas en apoyo a la población civil, teniendo como ejemplo:

- Participación en Sidi Ifni (antiguo Sáhara español).
- Colaboraciones en accidentes de tráfico o calamidades y catástrofes públicas como las inundaciones de Almería, Valencia, Bilbao, Cataluña, Murcia y Málaga.
- Naufragios de buques como el Urquiola , Andros Patria , Casón, Topoloveni , Mariscador y Mar Egeo .
- Aeroevacuaciones y transporte de órganos para transplantes.
- Rescates en accidentes aéreos y de montañeros.

Siempre que la actuación de algún medio del 803 Escuadrón ha sido requerida se ha dispuesto de él, ya que existen un avión y un helicóptero en estado de alerta 24 horas durante los 365 días del año, con sus respectivas tripulaciones preparadas para actuar ante cualquier solicitud del Centro Coordinador de Salvamento de Madrid.

Actualmente el 803 Escuadrón mantiene un destacamento en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán) realizando misiones de ayuda en la reconstrucción del país bajo el mandato internacional Security Assistance Force (ISAF). Allí permanentemente tiene desplegados dos helicópteros y aproximadamente 35 efectivos.

402 ESCUADRÓN DE FUERZAS AÉREAS:

El 28 de junio de 1975 se crea la Unidad de Helicópteros, ubicándose en el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos como unidad independiente equipada con material AS 330 PUMA .

A los tres años de su creación pasa a denominarse 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, designación que conserva en la actualidad.

El 803 y 402 Escuadrones de Fuerzas Aéreas están dotados de helicópteros AS 332 SUPER-PUMA, recepcionados en la primera mitad de los años 80.

Recientemete se ha materializado la adquisición de dos nuevos helicópteros: modelo SA532 (COUGAR). La recepción se realizó en diciembre de 2004 y poseen dispositivos y aviónica de última generación. La flota de este Escuadrón se compone de ocho helicópteros: seis SA 332 y dos SA 532, todos ellos equipados para transporte VIP.

LOS C-212 AVIOCAR VERSIÓN SAR:

El 803 Escuadrón dispone de aeronaves C-212 AVIOCAR. Aparatos de fabricación nacional en versión SAR, empleados principalmente en labores de búsqueda tanto en tierra como mar, estando especialmente dotado para éste último elemento gracias a un potente radar de búsqueda.

Estos aparatos participan también en traslados urgentes de heridos (aeroevacuaciones) y misiones de transporte de órganos para transplantes.

Tienen un peso máximo al despegue de 7500 kgs, pudiendo transportar en determinadas configuraciones hasta 12 camillas y dos sanitarios.
Como ejemplo de autonomía, podrían realizarse búsquedas durante cuatro horas en una zona situada a 300 kilómetros de la base más cercana.

El día 12 de mayo de 2005 visita oficialmente esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

Esta previsto el traslado de esta Unidad a la Base Aérea de Getafe.
El día 11 de febrero de 2008 es entregado a esta Unidad, el primer avión C-235 adaptado para vigilancia marítima (VIGMA)


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por otro lado, los aviones del CECAF (al menos 2 de ellos) ya estan en Getafe desde hace unos dias....


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Alguien conoce los plazos definitivos del traslado del Ala 48 y 803? Según mis informaciones no será hasta junio-julio de 2009, alguien lo puede confirmar? Por otro lado, segun tengo entendido, no es seguro su traslado a Getafe, se esa sopesando Torrejón, alguna información a este respecto? Gracias


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Entonces,¿Que unidades se quedaran en Cuatro Vientos?,¿estos traslados solo afectarán a las unidades "de vuelo"?.
Saludos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

RAMEGOR escribió:Entonces,¿Que unidades se quedaran en Cuatro Vientos?,¿estos traslados solo afectarán a las unidades "de vuelo"?.
Saludos.

El aerodromo cierra por completo, tanto la parte militar como la civil por temas de seguridad y ruidos (segun la Comunidad de Madrid). La zona civil (escuelas de vuelo, avionetas etc..) se transladara a un aerodromo que se va a construir en la periferia de madrid y los aviones militares para getafe.

En Cuatro Vientos solo va a quedar una especie de acuartelamiento y alguna cosilla mas.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

goleco escribió:
RAMEGOR escribió:Entonces,¿Que unidades se quedaran en Cuatro Vientos?,¿estos traslados solo afectarán a las unidades "de vuelo"?.
Saludos.

El aerodromo cierra por completo, tanto la parte militar como la civil por temas de seguridad y ruidos (segun la Comunidad de Madrid). La zona civil (escuelas de vuelo, avionetas etc..) se transladara a un aerodromo que se va a construir en la periferia de madrid y los aviones militares para getafe.

En Cuatro Vientos solo va a quedar una especie de acuartelamiento y alguna cosilla mas.

Vamos...pelotazo urbanistico para la Comunidad de Madrid :lol:
Saludos y gracias por la aclaración.


Bygomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2006, 09:29

Mensaje por Bygomez »

cristilove, te he mandado un privado, a ver si podemos hablar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados