La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Eduma
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2016, 16:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Eduma »

My buenas tardes a todos e estado leyendo el foro un poco por encima ya que me voy a presentar a la convocatoria de junio, y uno de los destinos que me interesa es en san Javier como policía aérea.
Tengo varias dudas en general con todo ya que es la primera ve que me presento y nadie me a asesorado bien del todo así que perdón de antemano por preguntas absurdas. Me gustaría saber si una vez que te dan destino por ejemplo en el supuesto caso de que sea san Javier si tienes que elegir la especialidad o ya la eliges antes de entrar , también me gustaría saber las especialidades que hay dentro de el ejercito del aire o dentro de la base de san Javier por qué no sé si cambian de un destino a otro, y bueno me han hablado tanto muy bien como muy mal de la Policia aérea así que si alguno me quiere dar su opinión encantado jeje gracias a todos de antemano y un saludo!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Eduma escribió:My buenas tardes a todos e estado leyendo el foro un poco por encima ya que me voy a presentar a la convocatoria de junio, y uno de los destinos que me interesa es en san Javier como policía aérea.
Tengo varias dudas en general con todo ya que es la primera ve que me presento y nadie me a asesorado bien del todo así que perdón de antemano por preguntas absurdas. Me gustaría saber si una vez que te dan destino por ejemplo en el supuesto caso de que sea san Javier si tienes que elegir la especialidad o ya la eliges antes de entrar , también me gustaría saber las especialidades que hay dentro de el ejercito del aire o dentro de la base de san Javier por qué no sé si cambian de un destino a otro, y bueno me han hablado tanto muy bien como muy mal de la Policia aérea así que si alguno me quiere dar su opinión encantado jeje gracias a todos de antemano y un saludo!
:arrow: Cuando Usted selecciona la unidad, la selecciona con la determinada especialidad. Las especialidades fundamentales son Protección y Apoyo a la Fuerza que engloba varias subespecialidades como Seguridad y Defensa, Administración, Hosteleria...Mantenimiento Operativo que engloba mantenimiento de telecocomunicaciones, armamento, vehículos, etc...entre otras especialidades fundamentales. Lo podrá ver en la correspondiente convocatoria que tipo de plaza es con sus correspondiente especialidad y subespecialidad. Y sobre la opinión de la Policia Aerea, pues es relativa depediendo de muchos factores, pero en líneas generales suele ser comoda y en ocasiones muy incomoda, asi de característico es a mi opinión el servicio en una Escuadrillas de Policia. Todo a grandes rasgos y en líneas generales. Espero que le sirva de orientación.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por miguelrg23 »

Hola buenas tardes. Tengo una duda respecto a las plazas que han salido en este segundo ciclo. No se bien si las plazas a las cuales ahroa me voy a referir son para la policia aerea. Si alguien me pudiera orientar un poco lo agradecería.

Las plazas son las siguientes:

- 70098- Agrupación base aerea de cuatro vientos. Observaciones 717
- 70110- Grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general.Observaciones 717
- 70100- Ala 35-Getafe. Observaciones 717
- 70096- Agrupacion del acuartelamiento aereo de Getafe. Observaciones 717
- 70109- Grupo de escuelas de Matacan. Observaciones 717
- 70099- Agrupacion base aerea de Zaragoza. Observaciones 717
- 70097- Academia general del aire San javier. Observaciones 717
- 70112- Poligono de tiro de las bardenas, Navarra. Observaciones 717
- 70102- Aerodromo militar de pollensa, Illes Balears. Observaciones 717
- 70113- Guardia real. Observaciones 717 727 734 735 778
- 70101- Ala 46, Telde. Observaciones 717
- 70111- Grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general - Escuadrilla de honores.

También me gustaría saber las funciones de la especialidad de contraincendios.
Un saludo,


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

:arrow:
miguelrg23 escribió:Hola buenas tardes. Tengo una duda respecto a las plazas que han salido en este segundo ciclo. No se bien si las plazas a las cuales ahroa me voy a referir son para la policia aerea. Si alguien me pudiera orientar un poco lo agradecería.

Las plazas son las siguientes:

- 70098- Agrupación base aerea de cuatro vientos. Observaciones 717
- 70110- Grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general.Observaciones 717
- 70100- Ala 35-Getafe. Observaciones 717
- 70096- Agrupacion del acuartelamiento aereo de Getafe. Observaciones 717
- 70109- Grupo de escuelas de Matacan. Observaciones 717
- 70099- Agrupacion base aerea de Zaragoza. Observaciones 717
- 70097- Academia general del aire San javier. Observaciones 717
- 70112- Poligono de tiro de las bardenas, Navarra. Observaciones 717
- 70102- Aerodromo militar de pollensa, Illes Balears. Observaciones 717
- 70113- Guardia real. Observaciones 717 727 734 735 778
- 70101- Ala 46, Telde. Observaciones 717
- 70111- Grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general - Escuadrilla de honores.

También me gustaría saber las funciones de la especialidad de contraincendios.
Un saludo,
:arrow: Si son para la especialidad de Proteccion y Apoyo a la Fuerza con la subespecialidad de Seguridad y Defensa, en su mayoría serán principalmente para pertenecer a una escuadrilla de Policia Aerea. Salvo en aquellas que se observe una determinada observación como puede ser en las plazas del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Aire que alguna de ella son para la Escuadrilla de Honores y asi lo especifica la observación, véase el numerito y a que se refiere al final de la convocatoria. Ademas las plazas para la Guardia Real son principalmente para el Escuadrilla Plus Ultra perteneciente al Grupo de Honores de la Guardia Real. Por lo tanto tampoco son para Policia Aerea. A excepción de esas dos, aquellas que se refieran a seguridad y defensa si son principalmente para formar parte de una Escuadrilla de Policia Aerea. El ritmo habitual es unos determinados servicios ya sea de 8/12 o 24 horas, determinados días "libres" y unos determinados días de "actividades".

:arrow: Y sobre la especialidad de contraincendios que es una subespecialidad de Operaciones Aereas, mayormente son plazas para formar parte de un cuadrante de servicio para realizar tareas de contraincendios princialmente. La formación especifica para estas tareas será formada básicamente en el centro de formación y mas específicamente en la unidad de destino con planes y curso de perfeccionamiento.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Carlosib1212
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2016, 13:48

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Carlosib1212 »

Hola muy buenas a todos, me gustaria si alguien pudiera informarme acerca de las unidades se defensa y seguridad. El dia a dia, funciones que ejercen y demas.

Ademas, me gustaria si fuera posible, que alguien me resolviera una duda. En la segunda convocatoria de este año 2016, en el codigo 70104 y 70105 son ambas de PFSDG, en la base aerea mendez parada. El caso es que una de ellas pide nivel de pruebas fisicas nivel B y la otra nivel C. A que se debe eso, que diferencia abria de una a otra alguien lo sabria? Muchas gracias un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Carlosib1212 escribió:Hola muy buenas a todos, me gustaria si alguien pudiera informarme acerca de las unidades se defensa y seguridad. El dia a dia, funciones que ejercen y demas.

Ademas, me gustaria si fuera posible, que alguien me resolviera una duda. En la segunda convocatoria de este año 2016, en el codigo 70104 y 70105 son ambas de PFSDG, en la base aerea mendez parada. El caso es que una de ellas pide nivel de pruebas fisicas nivel B y la otra nivel C. A que se debe eso, que diferencia abria de una a otra alguien lo sabria? Muchas gracias un saludo.
Básicamente, la 104 es exclusivamente de Policía Aérea y sus labores se centran en el control de acceso a la base, rondas, checkpoints, cordones policiales de seguridad en actos importantes, etc...

La 105 si bien no es EZAPAC tiene unas observaciones muy parecidas, así que ahí te van a meter caña de verdad. Al no pertenecer a la EZAPAC no sé que labor realizarán, imagino que quizás la EMP tiene también alguna escuadrilla de honores o algo similar que requiera esas observaciones.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Efectivamente la primera plaza que comenta es principalmente para Policia Aerea. La EMP dispone de varias escuadrillas una de ellas de Policia Aerea y otra de Instructores Paracaidistas, esas plazas tienen varias observaciones, una de las cuales que hay que superar un plan de instruccion de la unidad y otra que hay que pasar un recocimiento en el cima, que es un reconocimiento medico algo mas acentuado que el normal. Los que no superer esas observaciones iran salvo excepcion a la Escuadrilla de Policia a realizar servicios de seguridad, vease control de accesos, patrullas de vigilancia y reaccion, identificacion y tareas de esa indole. Los que superen esas observaciones lo mas probable es que formen parte de la escuadrilla de instructores paracaidistas, probablemente en el plan de instruccion de la unidad este tambien el curso de paracaidismo, cuya funcion es colaborar en la instruccion paracaidista y perfeccionarse en el paracaidismo como funciones especificas fundamentales. Por lo tanto por eso las primeras son plazas con nivel b y las otras del c, ya que el c hay que pasar un plan de instruccion especifico de la unidad y un reconomiento del cima.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por plin »

Yo servi en la policía aérea en 1985, en tiempos de SMO.
Era un destino para voluntarios, yo estuve en Zaragoza, cuando aun había americanos.
Ya se que no tiene nada que ver con lo que hay ahora, supongo que te parecerán cuentos de Maricastaña, pero lo que creo que no ha cambiado es el concepto que se tenia de dicho arma.
Aviación siempre fue lo mas selecto, un destino que se cubria 100% con voluntarios y no con reemplazo, ahora sois profesionales y nada se parecerá a lo que tuve yo en mi época, en mi destino me pusieron en la cantina de oficiales y la verdad es que pase muy buena mili, fui muy feliz y volveria ahora de cabeza, recuerdo una base muy bien gestionada, con mucho orden, limpieza y mandos que eran verdaderos caballeros, había muy poca corrupción, nada de mandos que te hicieran pintar su casa etc... era un destino en el que podíamos hacer ejercicios de tiro a mansalva, yo iba voluntario cada dos por tres y recuerdo que raro era el dia que no usaba 200 cartuchos en cajitas de santa barbara...que tiempos.

Perdonar el rollo de abuelo cebolleta, pero creo que si fuera joven hoy en dia iria de cabeza a la policía aérea, fue un destino maravilloso

Suerte al que se quiere incorporar.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2049
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

El GRUSEG en la 17ª Edición de la Media Maratón de Madrid

El pasado domingo 2 de abril, treinta corredores del Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire participaron en la 17ª edición de la Media Maratón de Madrid.

El personal del GRUSEG recorrió los 21 kilómetros y 97 metros por un trazado urbano a lo largo de las calles más emblemáticas de Madrid, junto a los más de 20.000 corredores que se dieron cita en esta clásica del calendario de las carreras populares de la capital de España.

Los militares del Ejército del Aire animaron además el transcurrir de la prueba entonando canciones militares, en un domingo típicamente primaveral, perfecto para la práctica del deporte.

A través de este tipo de actividades, el Grupo de Seguridad pretende fomentar la Cultura de Defensa, acercando la unidad a la población civil, a la que sirve y de la que sus miembros forman parte.

:arrow: De los cuales varios efectivos de la Escuadrilla de Policia Aerea del GRUSEG

EJERCITO DEL AIRE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Militar32
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2017, 10:36

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Militar32 »

Hola, ¿hay alguien que me pueda decir como están los de seguridad y defensa en grupo del cuartel general del MACAN? Ha salido una plaza para cambio de destino y estoy pensando en pedirla, gracias de antemano.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados