La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por jaea »

miguelrg23 escribió:Para ascender a suboficial hay que realizar un grado superior especifico?
SÍ, cada especialidad fundamental de la Escala de Suboficiales tiene su TTS específico.
Protección y Apoyo a la Fuerza...................................TTS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Mantenimiento Operativo........................................ TTS de Mantenimiento Aeromecánico.
Control Aéreo y Sistemas de Inform.y Telecomunicaciones.... TTS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
y ese grado superior se realiza en un instituto público o dentro del ejercito en la academia de suboficiales?
En la Academia, pero como si fuera un Instituto, de hecho, a estos efectos la Academia es un Instituto (profesores civiles y supervisión de las autoridades educativas).
y como es su dificultad?
Pues igual de fácil o de difícil que un TTS similar en la vida civil.
Eso sí, yo no sé de casos que hayan echado de la academia por no aprobar el título civil.
:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
miguelrg23 escribió:Para ascender a suboficial hay que realizar un grado superior especifico?
SÍ, cada especialidad fundamental de la Escala de Suboficiales tiene su TTS específico.
Protección y Apoyo a la Fuerza...................................TTS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Mantenimiento Operativo........................................ TTS de Mantenimiento Aeromecánico.
Control Aéreo y Sistemas de Inform.y Telecomunicaciones.... TTS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
y ese grado superior se realiza en un instituto público o dentro del ejercito en la academia de suboficiales?
En la Academia, pero como si fuera un Instituto, de hecho, a estos efectos la Academia es un Instituto (profesores civiles y supervisión de las autoridades educativas).
y como es su dificultad?
Pues igual de fácil o de difícil que un TTS similar en la vida civil.
Eso sí, yo no sé de casos que hayan echado de la academia por no aprobar el título civil.
:saludo2: :saludo2:
Vale, yo con lo mío...ya te aseguro que cursar TTS de sistemas de teleco...e informáticos para ser controlador...esto, en fin, va a ser que no.
Convalidar se convalida, pero estudiarlo...no...
Se dan una serie de asignaturas dentro de la Formación Básica de cada Suboficial ...relacionadas con los sistemas de teleco..e informáticos..
Pero se incide...mucho más (como por otra parte es lógico) en asignaturas de la Especialidad de Control.
Un saludo cordial


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por jaea »

Si tu lo dices, pues será así, yo me he limitado a copiar de la convocatoria de PI del año pasado (cuadro con las plazas del EA, en la página 3) http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pis.pdf

:saludo2: :saludo2:


miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por miguelrg23 »

Y dentro del ejercito del aire cual creeis que es la especialidad en donde más tiempo libre se tiene para estudiar


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

miguelrg23 escribió:Y dentro del ejercito del aire cual creeis que es la especialidad en donde más tiempo libre se tiene para estudiar
En los años de Formación??...ninguna...
Si ya eres suboficial?? Seguridad Y Defensa...
saludos


simplemente, hola
miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por miguelrg23 »

es decir como soldado raso no tendría tiempo para prepararme otras cosas?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

miguelrg23 escribió:es decir como soldado raso no tendría tiempo para prepararme otras cosas?
Te hablaba de los años de Formación como suboficial.
El común de los soldados de SYD (no digo que todos)...tienen rotativos de un día de Guardia y X libres..
con lo cual, entre los días libres y los periodos de descanso entre Guardias..normalmente tienes tiempo.
Saludos cordiales


simplemente, hola
Volkite
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2016, 18:14

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Volkite »

Hola buenas noches

Soy un opositor a bombero que busco trabajo y me planteo ir a Madrid trabajando en el ejército, parece que he sacado una plaza en la unidad GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL en Madrid y me preguntaba qué tipo de horario tiene , sí es por turnos y cómo son, y sí es posible compaginar estudios y entreno...

Muchísimas gracias por las respuestas


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Volkite escribió:Hola buenas noches

Soy un opositor a bombero que busco trabajo y me planteo ir a Madrid trabajando en el ejército, parece que he sacado una plaza en la unidad GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL en Madrid y me preguntaba qué tipo de horario tiene , sí es por turnos y cómo son, y sí es posible compaginar estudios y entreno...

Muchísimas gracias por las respuestas
Pués si, normalmente si..
Los horarios??...hombre, la Seguridad de edificios e instalaciones es continua...con lo cual, calculo que 24 horas (normalmente 2 de trabajo y 4 libres) y librar días u otra opción que es una semana de mañana, una libre, una de tarde, otra libre, una de noche, 2 libres...
El mismo CGEA tiene gimnasio..y por supuesto, en tus horas libres, lo que quieras..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Volkite escribió:Hola buenas noches

Soy un opositor a bombero que busco trabajo y me planteo ir a Madrid trabajando en el ejército, parece que he sacado una plaza en la unidad GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL en Madrid y me preguntaba qué tipo de horario tiene , sí es por turnos y cómo son, y sí es posible compaginar estudios y entreno...

Muchísimas gracias por las respuestas
:arrow: Depende de que plaza estemos tratando. Si es de seguridad y defensa y específicamente para la Escuadrilla de Honores de ese Grupo de Seguridad, los horarios son mas apretados, hay mas numero de actividades militares, como marchas, ejercicios, ensayos y demás circunstancias. Tiempo para hacer otras cosas en líneas generales si. Pero estando en esta Escuadrilla se suma bastante mas el numero de horas en actividades y circunstancias varias que en una Escuadrilla de Policia. Por eso es importante saber de que tipo de plaza estamos tratando, de que especialidad y si hay alguna observación, ya sea que previamente hay que pasar un plan de instrucción o especifique donde o no ponga nada, todos esos datos son importantes para visualizar un poco por encima de como puede ir mas o menos el dia a dia destinado allí. No obstante este prácticamente donde este, tendrá tiempo para compaginar de la mejor manera sus cosas, incluso si es para la Escuadrilla de Honores, le ayudara para mantener el estado físico, ya que el deporte diario es el pan de cada dia en esa Escuadrilla porjemplo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Volkite
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2016, 18:14

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Volkite »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

La unidad en cuestión en las observaciones indica que es para la escuadrilla de honores , es de seguridad y defensa e indica también que para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.

Cualquier detalle en cuanto a horario y actividad laboral de dicha unidad lo agradezco enormemente ya que mi intención es seguir opositando y dado a lo exigente que es la oposición de bombero , me gustaría saber donde me estoy metiendo

De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Volkite escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas

La unidad en cuestión en las observaciones indica que es para la escuadrilla de honores , es de seguridad y defensa e indica también que para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.

Cualquier detalle en cuanto a horario y actividad laboral de dicha unidad lo agradezco enormemente ya que mi intención es seguir opositando y dado a lo exigente que es la oposición de bombero , me gustaría saber donde me estoy metiendo

De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
:arrow: Pues esa Escuadrilla pertenece al Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Aire, y los efectivos de la especialidad de seguridad y defensa, que son su mayoría, debe previamente pasar un plan de instrucción que son resumiendo, unas tres semanas de actividad físico-militar descansando poco, cuyo resultado es el apto para permanecer en la unidad y poder lucir determinados emblemas...ya pasado eso...pues el orden del dia es muy similar a una compañía del ET, formación, instrucción, deporte, teóricas, practicas y un largo etc durante la jornada matinal y normalmente en días laborables. Algun servicio de orden como cuartelero en sus dependencias. La misión principal son los honores, por lo tanto el dia a dia hay mucha instrucción de orden cerrado (desfilar, movientos con el arma...) y la segunda misión es la defensa terrestre/fuerza de protección o como se quiera llamar, que eso es igual a ejercicios, maniobras, jornadas de tiro especifico y demás circunstancias de carácter militar como actos de honores y participaciones deportivas tanto a nivel local, como de la comunidad, como nacionales y en alguna ocasión de carácter internacional. Esta Escuadrilla ha llegado a tener personal desplegado en operaciones, aunque en su momento fue simbolica y no se volvió a repetir. No obstante la EDHEA pasando los años, esta cogiendo una solidez en temas de seguridad y defensa y se le esta teniendo en cuenta en estos temas. Una unidad que se caracteriza por ser considerada unidad prioritaria y por lo tanto en temas de antigüedad influye un poquito mas estar en esta Escuadrilla que no en una determinada Escuadrilla de Policia. Hay opciones de sacarse cursos, ya que son unidad prioritaria en cursos como el paracaidismo, la mayoría actualmente dispone del curso cazador paracaidista (básico automatico), opción de permisos de conducir, entre otras oportunidades y ventajas que tiene un efectivo de esta escuadrilla en relación con otros compañeros en otras unidades. Es una unidad con mucho movimiento de personal, hay muchas salidas de la misma por razones varias, de las cuales falta de tiempo para actividades particulares o ver que en otras unidades la calidad de vida es mas alta y de ahí que salgan bastantes plazas de nueva incorporación, ya que de cambio de destino a veces no se cubre la demanda. Es una Escuadrilla militarmente interesante, donde el nivel de calidad de vida (tiempo, tranquilidad y esas cosas) es medio-bajo según mi criterio en estos temas de seguridad y defensa. Espero que como resumen le valga de algo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Volkite
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2016, 18:14

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Volkite »

Hola Soldierman

Muchísimas gracias por tu respuesta, que me ha sido de gran ayuda, ya que principalmente me preocupa el seguir disponiendo de tiempo disponible razonable mientras siga trabajando.
Con " falta de tiempo para actividades particulares" a que te refieres sí me puedes dar mas detalles...

Un Saludo y nuevo , muchas gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Volkite escribió:Hola Soldierman

Muchísimas gracias por tu respuesta, que me ha sido de gran ayuda, ya que principalmente me preocupa el seguir disponiendo de tiempo disponible razonable mientras siga trabajando.
Con " falta de tiempo para actividades particulares" a que te refieres sí me puedes dar mas detalles...

Un Saludo y nuevo , muchas gracias.
:arrow: No hay de que. Queria decir que cuanto mas actividades militares y un dia a dia mas enrequecido en las mismas, pues menos tiempo para cosas particulares, como ir de excursión, estudiar, y en fin las cosas particulares de cada uno.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

El GRUSEG participa en la VII edición de la 'Ruta de las Fortalezas’

El pasado 16 de abril tuvo lugar en Cartagena la ‘VII edición de la Ruta de las Fortalezas’, organizada por la Armada y el Ayuntamiento de la ciudad.

Entre los casi 4.000 participantes que tomaron la salida, se encontraba una representación del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército Aire (GRUSEG), destacando el cabo primero Jorge Ordás Merino, que alcanzó la línea de meta en un tiempo de 4 horas y 43 minutos.

La ‘Ruta de las Fortalezas’ es un evento deportivo que consiste en recorrer 53 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.800 metros y que debe ser completado en un tiempo máximo de 12 horas. Esta ruta tiene un carácter social con dos claros objetivos: aportar económicamente a entidades benéficas de Cartagena y estrechar los vínculos de la Armada con el Ayuntamiento y los ciudadanos de la ciudad.

:arrow: Fuente: EJERCITO DEL AIRE

(Parte de este grupo son efectivos de la Escuadrilla de Policia Aerea)


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados