La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
spqr-tiger
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2014, 18:05

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por spqr-tiger »

tengo fotos de los parches que tengo y de los que estoy buscando pero no me deja ponerlo al ser usuario nuevo como podria ponerlas para saber ustedes cuales tengo y cuales busco y asi ayudarme saludos y gracias


Hispano20
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2014, 22:38

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Hispano20 »

Buenas,soy nuevo en el foro,tengo dudas que resolver,espero que no sea una molestia las preguntas.
Bien,tengo pensado intentar acceder a Policia Aerea,se que la especialidad es seguridad y defensa no?,
el caso,es que quiero saber si suelen salir plazas,si estas plazas de PA tienen mucha demanda,
y que bases solicitar para ir destinado de forma segura a la PA,y sobretodo si hay posibilidad de estudiar,
me refiero sacarse carnet A,bachilleratos o equivalentes y posibilidad de acceder a suboficiales,
cualquier respuesta la agradecere,muchas gracias.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Alpese »

Hispano20 escribió:Buenas,soy nuevo en el foro,tengo dudas que resolver,espero que no sea una molestia las preguntas.
Bien,tengo pensado intentar acceder a Policia Aerea,se que la especialidad es seguridad y defensa no?,
el caso,es que quiero saber si suelen salir plazas,si estas plazas de PA tienen mucha demanda,
y que bases solicitar para ir destinado de forma segura a la PA,y sobretodo si hay posibilidad de estudiar,
me refiero sacarse carnet A,bachilleratos o equivalentes y posibilidad de acceder a suboficiales,
cualquier respuesta la agradecere,muchas gracias.


Te contesto a lo que puedo y se, ya que el Aire no es precisamente el ejército del que más enterado estoy y en el acceso a tropa tampoco. Si no me equivoco, creo que casi todas las instalaciones del aire tienen PA ( Al igual que las de la Armada tienen PN y asumo que las de ET tendrán policía militar) así que supongo ( fíjate que subrayo la palabra) que tendrías opciones de ser PA en muchos sitios. Se que te puedes sacar el carnet por lo militar, pero desconozco los requisitos. Por supuesto que tienes posibilidad de acceder a suboficiales por promoción interna, sería cuestión de preparártelo.


Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, todas las unidades del EA tienen Policia Aerea...y , efectivamente todas las personas que forman dicha escala son de los SYD (Seguridad y Defensa)..
Tienes la posibilidad de promocionar a Suboficiales y Oficiales..y lo del Carnet...aunque pelín restringido, es posible (depende de la escala a la que pertenezcas y la Unidad).
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

Entrar a subociales u oficiales, es realtivamente sencillo.

Sacarte el carnet, jodido el tema a no ser que estes destinado en Getafe, que es donde esta la escuela de automoviles y como pasa con Alcantarilla, tienen mas facilidad para sacarse los cursos que ofertan, en este ultimo el de paracaidismo, el tema de cursos para la tropa esta bastante jodido.

Como consejo personal, te dire que antes de optar por la policia aerea, pienses en otras especialidades, que todo parece muy bonito desde fuera, pero luego es bastante peñazo por muy bien que te lo pinten, y como te toquen unos jefes maravillosos y estupendos, apaga y vamonos...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
calquera
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2015, 01:41

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por calquera »

Hola, estoy pensando en presentarme al 2º ciclo de este año y seguramente lo haga a alguna plaza de policia aerea. Viendo este foro y otros he visto que lo general es que los PA trabajen una semana y descansen otra (supongo que en unidades pequeñas variara), si me equivoco corregirme porfavor. Mi duda es si la seccion de escoltas de autoridades del Gruseg tiene tambien este sistema o otro diferente. Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

calquera escribió:Hola, estoy pensando en presentarme al 2º ciclo de este año y seguramente lo haga a alguna plaza de policia aerea. Viendo este foro y otros he visto que lo general es que los PA trabajen una semana y descansen otra (supongo que en unidades pequeñas variara), si me equivoco corregirme porfavor. Mi duda es si la seccion de escoltas de autoridades del Gruseg tiene tambien este sistema o otro diferente. Gracias de antemano


No. Aunque la seccion de escoltas del gruseg forme parte de la escuadrilla de policia de la unidad, sus funciones son de proteccion de autoridades militares, en forma de escolta directa, vigilancias, contravigilancias, seguimientos, entre otras tareas, normalmente de "paisano".

Hay dos tipos de escolta. Aquellos que disponen de una autoridad miitar fija donde hay dias libres tras varios trabajados y aquellos que realizan otras tareas relacionadas con sus funciones de escoltas de autoridades militares, esos normalmente sus funciones son de lunes a viernes con servicios extraordinarios los findes de semana. Aunque parezca que hay horarios mas o menos estructurados, es habitual que por circunstacias de actos, sucesos o determinadas medidas de seguridad, estos horarios cambien.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por miguelrg23 »

Hola buenas tardes, actualmente tengo pensado presentarme al siguiente ciclo. Es decir me presentaría en mayo. Por lo que he visto me interesa la policía aérea. ¿ Para formar parte de este cuerpo hay que elegir un destino que sea seguridad y defensa?
Otras dudas que tengo es la nota media que se requiere en los psicotecnicos para poder acceder a este cuerpo, ya que suelen sacar pocas plazas.¿ Luego dentro de seguridad y defensa que más especialidades hay?
Gracias y un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Por lo que he visto me interesa la policía aérea. ¿ Para formar parte de este cuerpo hay que elegir un destino que sea seguridad y defensa?
Si.
¿ Luego dentro de seguridad y defensa que más especialidades hay?
Que yo sepa, ninguna.

Dentro de Protección y Apoyo a la Fuerza hay cuatro especialidades, Seguridad y Defensa, Administración, Contra incendios y Talleres.


miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por miguelrg23 »

y para ser escolta dentro de la policía aérea que hay que hacer?
En la escala suboficial también hay policía aérea?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

- En la especialidad de SyD hay suboficiales que están destinados en la PA. Algunos. Otros muchos están en otros lados.

- Y para ser escolta hasta donde sé hay que hacer el curso correspondiente para lo que hay que ser de la especialidad de SyD, no necesariamente hay que estar destinado en la PA. No se cuales serán los requisitos pero la mayoria de la gente que conozco que lo tiene, por no decir todos, son cabos primeros o suboficiales. No se si soldados y cabos podrán hacerlo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:- En la especialidad de SyD hay suboficiales que están destinados en la PA. Algunos. Otros muchos están en otros lados.

- Y para ser escolta hasta donde sé hay que hacer el curso correspondiente para lo que hay que ser de la especialidad de SyD, no necesariamente hay que estar destinado en la PA. No se cuales serán los requisitos pero la mayoria de la gente que conozco que lo tiene, por no decir todos, son cabos primeros o suboficiales. No se si soldados y cabos podrán hacerlo.
Francamente, no conozco escoltas suboficiales...
Todos con los que he tratado son Cabos primeros...
Efectivamente, no es necesario estar en La PA..
saludos


simplemente, hola
miguelrg23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2016, 15:32

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por miguelrg23 »

Para ascender a suboficial hay que realizar un grado superior especifico? y ese grado superior se realiza en un instituto público o dentro del ejercito en la academia de suboficiales? y como es su dificultad?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Hay varios caminos de acceso, con grado superior o sin el, pero como las normas han cambiado bastante y yo no las sigo al dia o bien buscas la información en varios hilos en otro apartado del foro o buscas la normativa en la red. O también te puedes pasar por la Delegación de Defensa que te pille mas cerca y que te informen, yo seguro que te doy información anticuada.

Pero de una manera o de otra siempre vas a tener que pasar por la Academia correspondiente.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

miguelrg23 escribió:y para ser escolta dentro de la policía aérea que hay que hacer?
En la escala suboficial también hay policía aérea?
:arrow: Para ser escolta, primero se debe ser seguridad y defensa preferentemente, posteriormente estar destinado en una unidad con un "grupo" determinadado de protección de autoridades, normalmente donde suele haber autoridades militares a quien escoltar. El acceso a este tipo de "grupos" depende un poco de la "política" de la unidad, hay acceso mediante vacante por antigüedad, hay acceso via interna desde otra dependencias e incluso en los últimos tiempo hay plazas de nueva incorporación. Escribo siempre sobre la escala de tropa. Cuando se accede a estos "grupos" hay determinados requisitos como disponer previamente de un curso de protección de autoridades o de pasar un determinado plan de instrucción similar a ese determinado curso, una superación de pruebas físicas, una entrevista personal, reconocimiento medico y alguna otra cosa mas... En la actualidad hay de todos los empleos de tropa realizando tareas directas de protección de autoridades militares.

:arrow: Los jefes de estos determinados grupos de efectivos con esta misión de protección de autoridades son suboficiales normalmente. Y que ejercen activamente ese trabajo. Hay un pequeño articulo en la revista de defensa de este mes de enero creo recordar, donde aparece un brigada jefe de la sección de escoltas del grupo de seguridad del cuartel general del aire donde a grandes rasgos comentan como es y que se hace en líneas generales en esa determinada sección.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 3 invitados