La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Zeuxis »

Muchísimas gracias,Carlos.
Sería entonces entrar en el ETESDA del EA.

Pero en caso de que saliesen plazas,serían para el Mando Aéreo General,¿no?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

El curso, es en la ETESDA, pero secciones de perros que yo sepa tienes en, el EADA, Ala 46, ETESDA, Base Aerea de Getafe, Torrejon (creo), y seguro que en alguna mas, solo que ahora mismo no lo recuerdo :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Creo que hay un error.

En algunas unidades, no en todas, hay una sección de perros que depende del escuadrón de seguridad y que suele estar formada casi en su totalidad por gente de la especialidad de SyD. Así que cuando estás en una de esas unidades si hay vacantes pides destino a esa sección de perros y si el jefe correspondiente lo considera oportuno te manda y si no te quedas haciendo guardias.

Son destinos a nivel interno, no publicados en BOD. Esa es la norma general.

Y estando destinado en una de esas unidades y si salen cursos entonces se solicita y si te lo conceden bien, y si no se intenta la proxima vez.

Una vez que se tenga el curso si cambias de unidad es mas sencillo que te manden al llegar a la nueva a la unidad de perros, si la hubiera, pero tampoco es obligatorio.

Resumiendo, no hay un destino específico que se publique como tal ni siquiera en las unidades que cuentan con secciones de perros ni tampoco hay una especialidad que se dedique solo a eso. Ni nadie te puede asegurar que mañana estés con los perros y pasado, por necesidades del servicio, termines haciendo guardias.

PD: hemos escrito al mismo tiempo.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Zeuxis »

Mcuhas gracias.
Estoy buscando más información sobre entrar el la PM.
Me gustaría entrar en la PM del ET,pero no me cierro la puerta al EA.

No sé qué Unidades sacaron en los Ciclos anteriores,espero que me podáis echar una mano.

P.D.:Perdón por ser pesado,pero entrando en la Unidad seleccionada, ya se podría acceder a las unidades de PM,independientemente de que sean secciones cinológicas o de "guardias". Me refiero a que no se necesita un tiempo mínimo de permanencia en el Ejército. :confuso:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
victorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2013, 12:48

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por victorio »

Hola, buenos dias.
han salido 26 plazas para el GRUSEG en el unico ciclo de 2013, queria saber si son para P.A o para el escuadron de honores, yo estoy mas interesado en P.A pero bueno se ara lo que se pueda. Tambien queria saber si tras la jornada de 8 horas de trabajo se puede ir uno a casa o se tiene que quedar en el cuartel ( imagino que se podra ir a casa ).
Otra de mis dudas es saber que tal es la instruccion para el GRUSEG en la ETESDA si alguien lo sabe.
Gracias de antemano. Un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

Las plazas del GRUSEG de nueva incorporacion son principalmente todas y salvo excepcion para la EHDEA (Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire), por lo tanto no son para la Escuadrilla de Policia de esa unidad.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

la EDHEA no sale como Unidad independiente del Gruseg de la agrupación??
conozco su dependencia orgánica y operativa, eso lo aseguro...
Cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por FJSierra »

carlos perez llera escribió:la EDHEA no sale como Unidad independiente del Gruseg de la agrupación??
conozco su dependencia orgánica y operativa, eso lo aseguro...
Cordiales saludos

Eso mismo leí y pensaba yo... :militar16:


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Guanartemato »

Soldierman escribió:Las plazas del GRUSEG de nueva incorporacion son principalmente todas y salvo excepcion para la EHDEA (Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire), por lo tanto no son para la Escuadrilla de Policia de esa unidad.

UN CORDIAL SALUDO


¿Cuánto tiempo tendría que pasar dentro de la EHDEA para un cambio de destino a la Escuadrilla de Policía?

Un saludo.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por FJSierra »

Nuevas dudas me surgen relacionadas con las plazas ofertadas para esta unidad. A ver si algún alma caritativa me hecha un cable :D:
Si las plazas son para la EDHEA como decís, la función principal de estos es rendir honores y despedir/recibir autoridades no¿? O sea, que un día a día no es como en la GRUSEG (chupar y chupar guardias); son más operativos que estos últimos que he mencionado no¿?
Lo pregunto por mi interés para estudiar las pocas asignaturas que me faltan de la carrera (5) y la PI a Subofa. Si alguien puede responderme a esto se lo agradecería.
Luego aparte también me interesa saber si esta unidad tiene residencia militar. La vida en Madrid no es precisamente barata :green:.

Un salu2 y gracias por la respues!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

Si, son mas operativos que el gruseg, aunque tambien hacen alguna que otra guardia... Tambien hacen maniobras en Murcia, y por la sierra de Madrid, y si, tienen residencia en cuatro vientos, muy pequeña...Peeero, estaras viviendo en el mismo sitio donde curras, vamos que en la primera planta (creo recordar) del edificio es donde estan las oficionas de tu "futura" unidad. :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

No duermen en el Cuartel General?? sitio había desde luego... :pena:
Por cierto, se que soy malo y con mala leche
usted levantado en sábado a esas horas...?? :risa2: :risa2:
loco porque llege el final del verano, pichón?? :alegre: :alegre: :alegre:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

La escuadrilla de honores? No que yo sepa, al menos cuando fui a ver su "casa", me comentaron que dormian alli, en cuatro vientos, en el mismo lugar donde curran, porque luego hay un edificio al que llama rosa o algo asi, que esta al lado de la entrada de la base, pero ese es para la gente de la unidad pero sin pertenecer al EDHEA,vamos los de cuatro flies!

Mmmm parte si, parte no... Parte si, por todo el movimiento que hay aqui..Pero parte no...Por lo que cualquiera que viva cerca de la playa podria y podra decir... :twisted: :twisted:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

¿que te bañas?? :thumbs: :thumbs:
Pensaba que la edhea estaba en el CGEA, perdona... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

jajajaj No...No, nada de "baños", la vistas que son muy hermosas a ciertas horas del dia... jajajajajaj


Que es lo que me comentaron, lo que ya no se, si pidiendo permiso o algo por el estilo, podrian irse a vivir alli, se de gente que estaba destinada en el cuartel general y por falta de espacio los llevaban a Getafe o a Torrejon, pero a saber, es mas imagino que conforme aquello fuese creciendo los iran mandando a otros sitios, porque no era muy grande que digamos.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado