La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Mensaje por jogolo »

Soldierman escribió:Me acabo de percatar señor jogolo que esta destinado al parecer en el ALA 14 y en su Escuadrilla de Policia Aerea y posiblemnte tambien tenga el empleo de Cabo Primero...por lo tanto le debo conocer...por cierto Usted sabe quien soy yo? lo sepa o no...BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL y estare atento a sus escritos...

UN CORDIAL SALUDO.

como no saber de un compañero. un saludo.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 563
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

SG1_Rommel escribió:Claro que no, pero es que no es todo blanco o negro. En una unidad de combate, esto del colegueo es insostenible, porque la operatividad lleva anexionada una disciplina. Que no quiere decir que tengan que tener miedo a sus superiores, pero sí acatar las órdenes sin cuestionar ni un ápice lo que se le manda. Y los de EZAPAC dudo mucho que tuteen a sus mandos.
Un saludo


Mira, te voy a contar solo una pequeña anécdota. En la Sección de Equipo Personal de Vuelo (donde se equipan los tripulantes antes de volar) de Aviano, estaban hablando un Capitán de F-18 del Ala 15 y otro de Hércules del Ala 31. Entró el Sargento mecánico de vuelo del Hércules, y trató alguna cosilla con "su" Capitán, tratándole de tú. Cuando se fue, el de F-18 le dijo al de Hércules que como era que un Sargento le tuteaba, a lo que éste le contestó que cuando estaban en el aire, su seguridad personal dependía del buen hacer del mecánico, por lo que era algo mas que un "simple" Sargento.
Los que han trabajado con gente del Ala 31, habrán visto que la camaradería es algo normal estre sus miembros, y no por ello la disciplina es menor, ni hay insubordinaciones, y las órdenes se acatan de igual forma que en cualquier otra Unidad. Y me parece que el Ala 31 es de las mas "currantes" de todas las Fuerzas Armadas, estando en todos los fregados.
Con esto, y para finalizar, te quiero dar a entender que el respeto no se impone, se gana. Imponiendo el estilo prusiano que propugnas, no se gana respeto, sencillamente se obedece por miedo, o se acaba practicando el "fragging".


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

TOTALMENTE DE ACUERDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Entiendo la camaradería entre mecánico-piloto. Como también la entiendo entre capitán-teniente, o teniente-sargénto, incluido tuteos, claro que sí. En todos los ejércitos y en todas las armas. No me refería a eso exactamente. Más bien, al detalle del brigada con zarcillo en la oreja.
Y bueno, claro que sí, el tuteo con la tropa no se estila en el ET. Por lo menos en las unidades de primera línea.
He dado una imagen equivocada, está claro que hoy no estoy muy ducho con las teclas. Ni soy prusiano, ni estirado. De hecho, todo lo contrario, pero lo cortés no quita lo valiente y se puede ser muy tropero sin retirar el tratamiento.
Un saludo


ejs90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2007, 17:25

Mensaje por ejs90 »

hola buenas, una pequeña duda.

la especialidad de seguridad y defensa es como policia dentro de la base militar?

gracias de antemano


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Normalmente si, salvo excepciones.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Vienen nuevos tiempos para la Escuadrilla de Policia Aerea de la Ala de Combate numero 14...

Los efectivos se agruparan en 7 grupos, durante el 2008...en un periodo de 5 semanas, se deberan comoprobar las capacidades fisicas y militares, renovandolo cada año...consiguiendo asi la aptitud de Policia Aerea, de no conseguirlo, siempre tendra que ir acompañado un determinado efectivo, con otro que tenga dicha aptitud...el grupo que no no este durante el periodo de capacitacion, seguira con su habitual ritmo de servicos, mañana, libra, tarde, libre, noche, libre y vuelta a empezar hasta que le toque el periodo de capacitacion.

Como profesionales la mayoria acepta esas 5 semanas de capacitacion, lo que no les convence es en el verano...para poder tener 4 semanas libres hay que estar 3 semanas continuas de servicios, mañana, tarde, noche,...para ganarse 3 semanas libres con opcion a otra...si decide el mando cancelar la semana de actividades militares por ser verano.

Solo los que realizan servicios de 8 horas durante una semana, saben que es horrible, tener que hacer 3 semanas continuas de servicio...para ganarse probablemente 4...muchos diran que el permiso es oficial, y no tiene por que ganarse, cierto, pero cuando la manipulacion bien camuflada es superior a los despliegues legales de los afectados...asi son las cosas....

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ejs90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2007, 17:25

Mensaje por ejs90 »

hola soldierman,
quería preguntarte que si trabajas 3 semanas seguidas y luego te toca librar 4 te puedes marchar a casa.

saludos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

AFIRMATIVO Y DESPUES DE LAS 8 HORAS DEL SERVICIO TAMBIEN


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

AFIRMATIVO Y DESPUES DE LAS 8 HORAS DEL SERVICIO TAMBIEN


Salvo excepciones, muy poco habituales.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

jgarcue escribió:Cuando se fue, el de F-18 le dijo al de Hércules que como era que un Sargento le tuteaba, a lo que éste le contestó que cuando estaban en el aire, su seguridad personal dependía del buen hacer del mecánico, por lo que era algo mas que un "simple" Sargento.


Primero, no creo que existan los simples sargentos,ya que su funcion es principal en todas las unidades.

Lo que mencionas es absolutamente comun en el Grupo 22, primero porque la tripulacion la forman 12 hombres que siempre vuelan juntos, segundo porque la encabeza un capitan y detras un teniente, en los menos casos 2 tenientes, pero detras hay un gran abanico de 12 hombres donde no es nada raro los brigadas, algun sargento y cabos 1º como armeros / observadores, incluyendo hasta alfereces de corbeta en funcion de TACCO.

Todos vuelan juntos, todos cumplen su mision, todos viven juntos 16 horas a 250 nudos y 100 pies del agua con giros de 38 grados, y todos moriran juntos si se van al agua en un error.

Nada empieza en un mi teniente y acaba en un a sus ordenes, las mas de las veces lo hace en un "jefe" y acaba en un "pero que ha esho".

Pero os juro que las ordenes se cumplen a rajatabla, la cadena de mando esta clarisima y todo el munso sabe y conoce su posicion a la perfeccion.


div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
1º felicitar a todos aquellos foristas mienbros de las distintas policias
PM, PA , PN ya que ya son agentes de la autoridad jejeje mis felicitaciones y enorabuena ahora , saber actuar con legalidad me cabe decir .
Mi duda es que si tanto la PN, y la PA se ledotara de una placa tal como la que utiliza los PMs yo se que los PN tienen una chapa distinguida como sheriff tb pero bueno si alguien sabe algo
saludos


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
emiliano1
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2007, 16:48

Mensaje por emiliano1 »

la PA no tiene vacaciones?


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

emiliano1 escribió:la PA no tiene vacaciones?


No, por lo general no tiene vacaciones.


emiliano1
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2007, 16:48

Mensaje por emiliano1 »

pero bueno pensandolo bien si trabajas una semana y descansas otra entero es como si fuera vacaciones por que esa semana te puedes ir donde te quieras ir,no? entonces es como si trabajaras medio mes y descansas otro medio mes,no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados