La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Tengo la misma duda.

GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL - MADRID Seguridad y defensa.

¿Esto es la PA o otra cosa diferente?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Electrik escribió:Tengo la misma duda.

GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACION DEL CUARTEL GENERAL - MADRID Seguridad y defensa.

¿Esto es la PA o otra cosa diferente?


:arrow: Principalmente es para la Escuadrilla de Policia Aerea del GRUSEG.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Gracias, lo suponía al no poner nada de la Edhea pero no estaba seguro.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re: GRUSEG

Mensaje por Soldierman »

chema4v escribió:buenos dias. han salido 11 plazas para GRUSEG del cuartel general, alguien sabe como es el dia a dia en destino, turnos, maniobras,actos..
son plazas para pa o para escuadrilla de honores??
un saludo y gracias


:arrow: Son plazas principalmente para Policia Aerea.

:arrow: Cuando alguien de nueva incorporacion llega al GRUSEG procedente del Centro de Formacion, en este caso de la ETESDA, pasa un curso de adaptacion y conocimiento de la unidad y las funciones a desempeñar. Casi por norma los de nueva incorporacion tras ese determinado curso de adaptacion y demas, accese a la Seccion de Identificacion y Vigilacia (creo recordar), pues con los conocimientos y practicas suficientes tras el curso y demas, entra en un cuadrante de servicios de 8 horas de duracion con sus correspondientes descansos durante el mismo, tras unos determinados dias de servicios de un tiempo determinado, pues corresponde unos dias libres, por norma, uno por servicio realizado, por lo tanto si se realiza 7 seguidos, dispone en principio de 7 dias libres seguidos. Tambien disponen de una semana de actividades militares tras "equis" semanas, donde hay jornadas de tiro, maniobras, actos y demas circunstancias. Ademas el personal de esa escuadrilla tiene opcion de curso de paracaidismo, permisos de conducir, acceso a curso academicos, etc, etc...tiene la peculiaridad de estar uniformados con el arido y no uniforme de aerodromo como la mayoria de las escuadrillas PA.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

POLICÍA AÉREA ESPAÑOLA (III)
http://www.youtube.com/watch?v=0F4YcBu2oOs

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

De la última vez que estuve en el cuartel general hace 3 años, no se si habrá cambiado :wink:
Eran 7 mañanas, 7 libres
7 tardes 7 libres
y 7 noches 14 libres
saludos.


simplemente, hola
zimbawe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2011, 13:30

Mensaje por zimbawe77 »

hola!! :lol:
se ha escuchado un rumor de que en Enero iran la Policia Aerea a Afganistan por cansancio de Eada o Ezapac, o porque le toca la seguridad de la base de Herat a España, dice dicho rumor que empezaran como lo comentado anteriormente en Enero y tiraran primero del Macan, ¡es eso cierto!, gracias por vuestras repuestas


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

zimbawe, ya te he contestado en el otro apartado, y te repito lo mismo, ni eada ni ezapac, estan cansadas de ir, el que se cansa, se va de la unidad y el que quiere salir entra alli, no es lo mismo hacer guardias dentro de España que hacerlas alli fuera, asi que sinceramente no creo que mandasen a ninguna unidad de PA, a hacer funciones de vigilancia o ninguna que anteriormente hayan realizado EADA o EZAPAC, otras funciones, por supuesto (como ya lo hacen), ademas para suplir estas dos unidades, ya tenemos a la Guardia Real o al EDHEA, las cuales ya estuvieron apoyando en materia de seguridad al EADA, hace unos años.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

carlos perez llera escribió:De la última vez que estuve en el cuartel general hace 3 años, no se si habrá cambiado :wink:
Eran 7 mañanas, 7 libres
7 tardes 7 libres
y 7 noches 14 libres
saludos.


:arrow: En la actualidad hay bastante menos libres y mas actividades.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya pude que hace 3 años :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
zimbawe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2011, 13:30

Mensaje por zimbawe77 »

buenas, tengo una cusiosidad que aunque lo sepa de oidas etc, la duda me es latente y es:
Hay posibilidad si te arrestan por lo que sea, etc etc, se pueda solicitar el arresto domiciliario a sabiendas que tienes hijos/as y se encuentra uno legalmente casado. hay un link o alguna ley que lo diga para informame de este asunto, gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

zimbawe77 escribió:buenas, tengo una cusiosidad que aunque lo sepa de oidas etc, la duda me es latente y es:
Hay posibilidad si te arrestan por lo que sea, etc etc, se pueda solicitar el arresto domiciliario a sabiendas que tienes hijos/as y se encuentra uno legalmente casado. hay un link o alguna ley que lo diga para informame de este asunto, gracias


:arrow: Si las circunstancias son demostrables no abria problemas en lineas generales en cumplir la sancion disciplinaria en el domicilio.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Siempre depende del tipo de falta...
saludos


simplemente, hola
zimbawe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2011, 13:30

Mensaje por zimbawe77 »

holaaa buenas!!! me podreis informar de donde?, como? puedo saber que entra para la oposicion de permanente en relacion de temas militares etc, es que en las bases recientemente que han salido no ponen especificamente que entra, remite a un bod y una orden ministerial del año 2000 y por mucho buscar no encuentro ni link posible ni datos interesantes, gracias de antemano


zimbawe77
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2011, 13:30

Mensaje por zimbawe77 »

holaaa buenas!!! me podreis informar de donde?, como? puedo saber que entra para la oposicion de permanente en relacion de temas militares etc, es que en las bases recientemente que han salido no ponen especificamente que entra, remite a un bod y una orden ministerial del año 2000 y por mucho buscar no encuentro ni link posible ni datos interesantes, gracias de antemano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados