La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
AUMPE
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 23 Mar 2012, 14:03

Re: La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por AUMPE »

me ha parecido apropiado meter en este foro algunas cosillas que nuestra asociacion esta luchando porque sean aplicadas de una vez por todas en las unidades de policia del ea.
en primer lugar resulta que por normativa, la ig 40-03 , los turnos de la policia de aviacion, seran de semana de trabajo, semana de libre, y tras la semana de noche dos semanas libres, puesto que contabilizan las horas nocturnas como dobles, al igual que en el resto de administraciones publicas, eso si no se hacen servicios de 24 horas en cuyo caso lo que se debe de librar por esta ig 40-03 son 6 dias.
esto no es nada de extrañar, los suboficiales desde hace muchisimos años han tenido estos cuadrantes, pero en personal de tropa es muy dificil que se den, cuando en ninguna parte ponga que existan varios tipos de leyes, unas de aplicacion para suboficiales y oficiales y otras para tropa.
si teneis alguna duda con respecto a horarios de trabajo , turnos ... o quereis comentar algo sobre vuestras circunstancias personales comentadnoslas por aqui compañeros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

¿6 días por cada uno trabajado?
96 horas de trabajo por ciclo de 28 días??? :claps:
sí, estimado, pásame siquieres la ig 40 03 o como sea a ver tu curiosa interpretacióm
Donde no existen cuadrantes de tropa??
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

dime, por favor, un cuadrante de suboficiales de 24 horas trabajadas y 6 días libre...digo por informar a algún amiguete para que se large a ese paraíso.
Lo más que he visto son 24 horas de servicio, te quedas la mañana que sales, y cinco días libres (ya has perdido esa mañana) en los cuales vas una tarde de apoyo...
saludos


simplemente, hola
Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Mensaje por Juapa »

¿Saldrá este año alguna plaza de PA, habrá alguna vacante en alguna de las bases aéreas, en especial Zaragoza y San Javier, o sería demasiado soñar? :mrgreen:


Nadie dijo que fuera a ser fácil ...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo que es mucho soñar :wink: :wink:
Pero estate atento, igual cuela, pero, en general, del EA...lo dudo
saludos


simplemente, hola
Soldsydbag
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2012, 12:25

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldsydbag »

6 dias les parece un sueño? En La Base Aerea de Gando el comandante y el auxiliar de la guardia (suboficiales) estan actualmente a 1-7 incluso han llegado a estar a 1-8. La tropa estamos a semana de mañana(6 horas diarias), semana de reten, semana de tarde(8 horas diarias), semana libre, semana de noche(10 horas diarias) y 2 libres.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

1-8??? lo siento, en 20 años de mili no vi nunca eso...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En La Base Aerea de Gando ... .

No veo muy prudente poner en Internet como se organiza la guardia de una Base concreta, aunque no parezcan datos importantes pueden llegar a serlo .... :shot:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

Sabiendo, que se pueden ver bases desde el google earth, con unos detalles casi al metro... El decir, como se organiza las guardias en una base, en cuanto a tiempo y tal, ya que no dice ningun horario, no me parece mal, mas cuando estoy harto de ver en este foro y otros, como se cuentan con todo detalle, cosas mas importantes y no ocurre nada, el que quiera atentar, lo va a hacer, digamos o no digamos... A veces, nos pasamos de protectores con cierta informacion...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Todo eso está muy bien pero la organización de ciertas cosas está incluido en unos sitios llamados planes de seguridad y llevan ciertos sellos rojos. Lo que a nosotros nos parezca es indiferente, si te saltas lo que suponen esos sellos ya se sabe lo que hay.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

El uso de confidencial afecta a los planes de seguridad en si, no al porcentaje de libranza de días...estoy de acuerdo con Worned, la verdad. Otra cosa es que se hubiese dicho la distribución de puestos, retenes o similares...que no es el caso...
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por mma »

Dependerá del plan. Porque el que yo veo cada vez que entro de servicio o la IG que habla simplemente de la organización de una escuadrilla de policia lo llevan.

No supone nada, sabiendo los dias de libranza y la cantidad de gente de una escuadrilla no hay que estudiar muchas matemáticas para saber cuanta gente puede haber de seguridad en un momento dado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

No me voy a extender en eso, que la seguridad ni es lo tuyo ni es lo mío, pero hay personal de retén....y posibilidad de activar a mucha gente en poco tiempo....repito, sólo se comentó un cuadrante de suboficiales y uno de tropa..Desde luego en el plan de seguridad de mi última unidad no estaba reflejado como confidencial...y de los anteriores lugares, francamente, no me acuerdo :wink: hace dmasiados años..
saludos


simplemente, hola
Soldsydbag
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2012, 12:25

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Soldsydbag »

no creo que esa informacion afecte a la seguridad de la nacion xD. A mi lo que me hierve la sangre de que esa gente trabaje 3 dias al mes y la tropa estemos a semana de mañana semana de reten semana de tarde, semana libre semana de noche, 2 libres y olvidate de pedir vacaciones ni dias de asuntos propios. Supuestamente no podemos coger vacaciones. Aqui la policia no salimos ni nombrados en la orden del dia que como cualquier personal de guardia deberia figurar el personal de la PA que entra de guardia. Y si encima te quejas de algo ya te has ganado el odio de los jefes atacandote a donde mas duele a tu ipec.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por Skafloc »

Eso que comentas, no solo ocurre alli... Ocurre en mas bases españolas, de gente que tiene que empalmar sus dias de guardia, con "ejercicios", "charlas", "atctividades o actos", luego ya nos meteemos en los dias que se deben de quedar unas 16 horitas dentro de la base, que no son uno, si no dos o a veces tres dias por semana, luego ir para una exaltacion, y tener que volver por la tarde para hacer la guardia... Y asi un sin fin de cosas... Haz, lo que hacen muchos, cambia de destino y punto... Es lo mas facil y sencillo que vas a hacer, porque por mas que metas partes y demas, (por otras causas, no por las antereriores), no va a pasar casi nada, mas que un tironcillo de orejas... Con la consiguiente repercusion, hacia el que lo hizo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado