La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

para suqui

Mensaje por Soldierman »

Realmente los vehiculos que han sido dotados ultimamente por el Ejercito del Aire, escribo sobre los ANIBAL...sinceramente no hay que ser inginiero en automocion, para confirmar que son mediocres, hay un tema abierto en el foro de armamento en españa, que se conversa de los pros y los contras...cualquier otro vehiculo, ya sea de la marca que sea es mejor que los mediocres ANIBAL...estos vehiculos estan a años luz de los clasicos NISSAN PATROL. Todo a mi entender y experiencia. Eso si da mas imagen y por lo tanto disuasion que una ambulancia o grua.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

PARA jacke0213

Mensaje por Soldierman »

PD: me ha dicho que en mando y control y de mecanico se esta muchisimo mejor y que se respetan mas los horarios ?¿
Esto reflejelo en otro tema si es tan amable.

Sobre lo que le ha podido comentar el Cabo de la PA del Acuertalamiento Aereo de Tablada, sin duda son ciertas dificultades como en cualquier otra unidad de cualquier lugar de las Fuerzas Armadas, cuando surjen bajas, surgen los problemas...no hay que ser astronauta para saber que puede ocurrir...otra cosa es la capacidad del Jefe de Escuadrilla en resolver los problemas de los suyos, eso es otro cantar...sin duda otro cantar.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

PARA SG1_Rommel

Mensaje por Soldierman »

Alguien me puede justificar el desbarajuste de diferencia de días trabajados con un soldado que no tenga los turnos de 8 horas que tiene la PA?


Se lo puede justificar el Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, que acepto en su dia dicha forma de trabajar, despues que le plantearan las formas y las condiciones de servicio y el beneficio que en cierta manera tiene.

Qué problema hay en organizar servicios de 24 horas y al día siguiente libre?


Ninguno, cuando expusieron la nueva forma de realizar servicios, se expuso que era mas comodo y benificioso para la tropa...la mayoria deacuerdo por lo menos en aquella epoca de aceptar dicha formula...se expuso que era mas operativo tener a x efectivos de servicio durante 8 horas, que tenerlos 24, menos cansados, mas atentos...en fin una formula que fue aceptada por los que se supone que saben...oficiales y oficiales superiores del Ejercito del Aire.

Lamento que refleje una determinada observacion de un muchacho como Usted escribe...porque yo le podria enumerar las faltas, antetodo despetivas hacia los efectivos del Ejercito del Aire y sus mandos por parte de efectivos del Ejercito de Tierra y sus mandos...por lo tanto la disciplina, la uniformidad etc...que Usted cuestiona segun una determinada observacion, queda fuera de lugar...porque da la sensacion de que generaliza...y eso si es una generalizacion completa pues me parece cuestionable y lamentable por quien sea.

Por respeto a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas, no voy a enumerar las faltas de comportamiento, disciplina, imagen etc...de ningun miembro, porque le puede dar verguenza ajena y porque este tema no va que poner de vuelta y media a nadie...por lo menos en principio...y se ruega que no se escriba dejandose llevar por los viejos topicos...de señorita del aire o terrys cabeza cuadradas...a los tiempos que corren...es lamentable y queda fuera de lugar.

Repito, que alguien me diga si después de una semana de 8 horas haciendo patrullas, está tan desgastado que tiene que descansar 2 o incluso 3 semanas


Despues de 7 dias de entre 12 y 8 horas, dependiendo de las necesidades durante el servicio, es muy humano que se otorgue otra de libre (siempre disponible) y despues de la semana nocturna de 7 dias entre 12 y 8 horas segun las determinadas necesidades del servicio, se otorgue 1 o 2 semanas libres ya que la noctunidad y la peligrosidad se deberia pagar, pero no se hace porque lamentablemente todos los militares somo en cierto modo cuidadanos de segunda, con muchos deberes y derechos los justos...lamentable....por eso el Ejercito del Aire y su Policia Aerea es ejemplo de muchos de como debe ser la formula justa en mediante medida sobre el servicio...en vez de dar dinero...dan dias libres...buena forma de equilibrar los derechos...o de manipularlos...en fin...

Bochornoso. Espero que algún día cambien las cosas


Usted lo ha dicho borchonoso el que cuestione una formula que es aceptada y es beneficiosa para muchos...y sinceramente espero que cambien las cosa en otros efectivos, sera mas humano...y menos chusquerismo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Primero, me vas a dejar que te tutee, por que esto es un foro y aquí no veo estrellas por ningún lado. Te pido que hagas lo mismo. No por tratar de usted se es más educado.
Entiendo tu malestar por mi respuesta si eres miembro o has sido del Ejército de Aire. Y es más, quizá no supe darle el enfoque necesario.
Mi rebote es por ver como un soldado del ET está una semana entera de retén (servicio 24 horas) y no le dan ni un día libre. Y ojo, que es su trabajo, que no quiero días libres, pero sí me fastidia que en unos sitios se viva tan bien y en otros tan mal.. Aunque habrá también sus variaciones y dentro del ET también los hay con una flor en el cul*.
Que en todos los sitios cuecen habas, está claro. Pero que se me ponga a la PA como ejemplo de disciplina, pulcritud y marcialidad, pues lo siento pero no. Eso es no conocer lo que hay de puertas para afuera. No quiero derivar el tema a si unas unidades son mejores que otras, porque desde luego que ya sé cual es la respuesta. Si no mejores, más militares. O por lo menos, lo que yo entiendo por milicia.
Si has observado alguna vez despechos de tropa del ET a los miembros del EA, no es que vaya a justificarlos, ni mucho menos, pero sí que puedo llegar a comprender al soldado de un Rgto del ET que ve que un soldado del EA cobra lo mismo que él, haciendo 2 veces menos (y el cómputo total de horas me da la razón).
Y lo de los despechos, habrá que ver de qué se trata. Me viene a la cabeza el desfile de Madrid. Y voy a poner el ejemplo que yo he vivido.
Dos días antes al desfile, se hace un ensayo en la explanada de la base aérea de Getafe y van allí todas las unidades de a pie. Se desfila por agrupaciones: la primera, las academias y centros de formación. La segunta, unidades (no sé como las llaman...digamos, normales) y la tercera agrupación, las unidades de paso específico. O sea, Regulares y Legionarios. Así, mientras una agrupación está dando vueltas, las otras están viendo. En silencio, todas en silencio o aplaudiendo. Todas? No, ni los legionarios ni los regulares se saben estar callados. No dejan títere con cabeza. Porque? Porque se saben los mejores y porque es parte de la idiosincracia de estas unidades. A pocas unidades no les dedican alguna lindeza. Y no digamos a la guardia civil. Siempre dentro del respeto y creando ambientillo.
Seguro que alguno que lo ve se lleva las manos a la cabeza: "indisciplinados, animales..." sí, todo lo que queráis, pero a la hora de la verdad, son los más disciplinados de todos. Y esa hora de la verdad, es cuando la situación se pone difícil, en Afganistan, en Kosovo o en la frontera con Marruecos, no cuando estan de puesto, que eso es por descontado.

Y si está aprobado lo de los horarios por un super mega General del EA, que lleva viendo lo mismo, durante toda su vida, pues más de lo mismo.
No es quitar los beneficios a la tropa. Es hacer de estas FFAA un sitio más justo. Sea poniéndoles a ellos los servicios como al resto, o al resto como a ellos.
Chusquero? hombre, desde luego prefiero vivir en un ET más conservador, que en uno en el que los soldados tutean a un brigada y este lleva PENDIENTE en el trabajo. Y eso lo he visto yo y media LX promoción de la AGM. Y puedo seguir con ejemplos, pero ya no voy a entrar más en detalles.

despues de la semana nocturna de 7 dias entre 12 y 8 horas segun las determinadas necesidades del servicio, se otorgue 1 o 2 semanas libres ya que la noctunidad y la peligrosidad se deberia pagar, pero no se hace porque lamentablemente todos los militares somo en cierto modo cuidadanos de segunda, con muchos deberes y derechos los justos...lamentable....

Peligrosidad? en el interior de una base?
Peligrosidad es impermeabilizar la frontera que nos separa con Marruecos y que te salten 700 negros en una oleada. Eso es peligrosidad.
Que se debería pagar?, ciudadanos de segunda? uy uy uy


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Sin duda quiere un enfrentamiento escrito hacia mi persona...a lo mejor simplemente por me siento identificado con el Ejercito del Aire...y es comun en un efectivo del Ejercito de Tierra, quitandose el aburrimiento de encima cuestionado las determinadas funciones de los efectivos del Ejercito del Aire. Cuestionen las suyas propias...sera mejor para Ustedes.

Las comparaciones son odiosas...como se ha podido comprobar en este tema..

No le tuteo, por que no me da la gana...principalmente porque no me da la sensacion suficiente de confianza sus escritos y su forma de dirijirse a los demas...

El cupulo total de horas es posible que sea superior...pero el de festivos...y las noches...en fin...si no lo entiende...no tengo ganas de explicarselo.

Y lo de los despechos, habrá que ver de qué se trata.


Los mas comunes, señor mio, son de falta de educacion y decoro...el tipico suboficial que encabeza un convoy del ET, se presenta en la puerta principal de la base, y con prepotencia y falta de decoro a quien le saluda...es cortada por el mismo..,A sus ordenes buenos dias, el oficial al mando?...dejando al suboficial con la columna rota por el regate...surge un teniente mas prepotente que el suboficial anterior...diciendo que el ofiacial al mando es un comandante y no se le molesta...y se vuelve a romper la columna en este caso al teniente...diciendole, que el unico miembro de la autoridad que hay en las proximidades soy yo, y me respalda el regimen disciplinario de las fuerzas armadas, el los articulos que figuara las policias militares como agentes de la autoridad...dejandoles sentado por otro regateo...al final surge el oficial al mando...un comadante...que se le informa de la actitud previa del suboficial y oficial...y despues se le coge los datos para que se pueda localizar en el caso de alguna incidencia con algun efectivo, vehiculo o material del convoy...hechos todos los tramites no respetados en muchos casos por efectivos del ET, se le abre la barrera y se da la bienvenida a la base. El comandante dando las gracias, aceptando lo que hay y mirando de cierta forma a sus subordinados...que vayan tomando ejemplo de quien debe hacerlo.

Da la sensacion señor mio que solo los efectivos del ET, estan en misiones en el extranjero...y que siempre estan en vanguardia, en cierto modo si es asi...solo en cierto modo...es cierto que esas son sus determinadas funciones, aceptadas y prometidas (juradas) en su dia ante la enseña nacional...realizan sus funciones diferentes de otros efectivos de las FAS...entiende la diferencia.

SupermegaGeneral...mejor no hablamos del suyo...porque podria pensar lo mismo de el...es mas pordria ser mas cuestionado por la falta de justicia entre los efectivos de la FAS.

Determinados detalles de la Promocion del Academia General del Aire, son simplemente detalles...le digo lo que queria un teniente legionario llamando a mi habitacion...al cual con todos los respetos le rogue que se estaba equivocando de persona...en fin...mas nos vale a todos callar la boca y no lucir las miserias, se deben aceptar...eso seria muestra de humildad...yo las acepto...y Usted?

Peligrosidad? en el interior de una base?


La seguridad y defensa de las Base Aereas, de sus aviones, efectivos, instalaciones, polvorines (de aquellas unidades que las posean) y un largo etc...se encarga el personal de la Policia Aerea con sus patrullas de vigilancia y reaccion, sus guias de perros policia, de sus efectivos en circuitos cerrados de seguridad, del personal que se encarga de las identificaciones y un largo etc...sabe por que no pasa nada...por que se cumple con la principal mision...estar presente, realizar tus funciones y disuadir lo suficiente, para que el enemigo supuesto no tenga ganas de intervenir...el dia que ocurra algo, lo podremos resolver, porque no llevamos municion de fogueo o material para "pasearnos· por el campo de maniobras, sino armamento de servicio con la opcion de matar a alguien en nuestra funcion de centinelas...hay esta la peligrosidad...el dia que ocurra algo, lo tendra que resolver en la unidad la Policia Aerea...en mayor parte...por lo menos en la inminente incidencia.

Que se debería pagar?, ciudadanos de segunda? uy uy uy


El uyuyuy es despectivo, como quiere que le tutee, no me agrada su formas...nos deberian pagar por ley, o es que lee la ley que le vienen en gana...y si cuidadanos de segunda...nos guste o no.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

La caja está abierta. Ahora, que cada palo aguante su vela.

Un saludo.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Sin duda quiere un enfrentamiento escrito hacia mi persona
Ya te aseguro yo que no. Estás a la defensiva como si yo fuera un agresor o algo por el estilo.
quitandose el aburrimiento de encima cuestionado las determinadas funciones de los efectivos del Ejercito del Aire. Cuestionen las suyas propias...sera mejor para Ustedes.

Puede que esté aburrido. Estoy de permiso porque me voy a zona de operaciones en 10 días. Por eso estoy delante del ordenador a estas horas... :conf: Que nadie se vaya a pensar que estoy en horas de trabajo, eh?

No le tuteo, por que no me da la gana...principalmente porque no me da la sensacion suficiente de confianza sus escritos y su forma de dirijirse a los demas...

Por favor, te pido que me digas en dónde he faltado yo al respeto a alguien. Porque tú sí que me intentas desacreditar diciendo que mis "escritos no tienen la suficiente confianza". Claro que no, como que no me conoces y te puedo decir que soy fontanero y te lo puedes creer o no. Lo mismo yo de tí. La misma confianza. Esto es un debate, no? A qué tanto acorralamiento?

Da la sensacion señor mio que solo los efectivos del ET, estan en misiones en el extranjero...y que siempre estan en vanguardia, en cierto modo si es asi...solo en cierto modo...es cierto que esas son sus determinadas funciones, aceptadas y prometidas (juradas) en su dia ante la enseña nacional...realizan sus funciones diferentes de otros efectivos de las FAS...entiende la diferencia.

No señor mío, no entiendo la diferencia, puesto que no todas las unidades del ET tienen las mismas misiones y no creo que haya muchas que trabajan una semana de cada 3.

SupermegaGeneral...mejor no hablamos del suyo...

Completamente de acuerdo

porque no llevamos municion de fogueo o material para "pasearnos· por el campo de maniobras, sino armamento de servicio con la opcion de matar a alguien en nuestra funcion de centinelas...hay esta la peligrosidad...

Estoy seguro que sabrás que en las unidades se hacen servicios de armas, con munición de guerra y con las mismas consideraciones para con el centinela. Y sí, pasearnos por el campo. Claro. Todos los militares muertos en acciones de guerra durante los desarrollos de las distintas misiones de paz, también salían a darse "paseos" por el campo. Es lo que se llama instrucción. Si no se hubieran dado esos "paseos", hubieran muero muchos más. La instrucción no es sólo el orden cerrado. Que para ponerlo en un vídeo de la unidad, hay que tener bien poca variedad.

El uyuyuy es despectivo, como quiere que le tutee, no me agrada su formas...nos deberian pagar por ley, o es que lee la ley que le vienen en gana...y si cuidadanos de segunda...nos guste o no.

Pues no quiero ofender. TE PIDO DISCULPAS, que estamos debatiendo. Te gustarán mis formas o no. Si quieres hablamos sobre el contenido. Las formas son las que son.
El patrullar por la noche en una base no es peligrosidad. Lo que sí es peligrosidad es estar destinado en vascongadas, saltar en paracaidas, pilotar un caza. Patrullar en una base es hacer guardias. Y eso no se paga. Punto. Si se paga mejor, pero uno no puede ir diciendo a los cuatro vientos que se tiene que pagar, que somos ciudanos de segunda. Esto lo lee mucha gente y no vaya a ser que se lleven las manos a cabeza y la idea de que los militares son unos sindicalistas y peseteros. Si no que se hace por amor al servicio y porque uno lo ha elegido voluntariamente. Y antes de fraile, he sido monaguillo y he chupado guardias, de 24 horas y un día libre, así semana tras semana. Y no me he muerto,Es más, tenía tiempo para estudiar y conseguir entrar en la AGM. Y estaba en una unidad de seguridad del ET, igual que la PA. Y en 8 años de servicio jamás he visto lo que he visto aquí de semejante competición a ver quién era el que más libraba de todas las FAS, como lo que hay escrito en las primeras páginas de este post.
Un saludo


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

SG1_Rommel escribió:Que en todos los sitios cuecen habas, está claro. Pero que se me ponga a la PA como ejemplo de disciplina, pulcritud y marcialidad, pues lo siento pero no. Eso es no conocer lo que hay de puertas para afuera. No quiero derivar el tema a si unas unidades son mejores que otras, porque desde luego que ya sé cual es la respuesta. Si no mejores, más militares. O por lo menos, lo que yo entiendo por milicia.


Toda generalización es mala. Lo primero que me gustaría es saber que entiendes tu por una Unidad "mas militar". Para ti ¿es poco militar el EADA o la EZAPAC? por poner dos ejemplos. ¿O entiendes como "militar" solo aquellas unidades en que la disciplina es lo primero, por encima incluso de la operatividad? Porque comentas lo del tuteo. No se es mas dsiciplinado por llamar de usted. Yo tuteo a algunos de mis superiores jerárquicos, y no por ello les tengo menos respeto, ni dejo de acatar sus órdenes. Y a la inversa, los subordinados que me tutean, acatan mis órdenes como los que me llaman de usted.

SG1_Rommel escribió:
Seguro que alguno que lo ve se lleva las manos a la cabeza: "indisciplinados, animales..." sí, todo lo que queráis, pero a la hora de la verdad, son los más disciplinados de todos. Y esa hora de la verdad, es cuando la situación se pone difícil, en Afganistan, en Kosovo o en la frontera con Marruecos, no cuando estan de puesto, que eso es por descontado.


¿Y los "indisciplinados" del E.A. no cumplieron con creces su labor en Kosovo, Bosnia..., y no lo están haciendo en Afghanistán? Como dices, a la hora de la verdad lo que cuenta es responder en tu trabajo, y la gente del E.A. lo ha demostrado sobradamente (al igual que el resto de nuestras Fuerzas Armadas).

SG1_Rommel escribió:

Y si está aprobado lo de los horarios por un super mega General del EA, que lleva viendo lo mismo, durante toda su vida, pues más de lo mismo.
No es quitar los beneficios a la tropa. Es hacer de estas FFAA un sitio más justo. Sea poniéndoles a ellos los servicios como al resto, o al resto como a ellos.
Chusquero? hombre, desde luego prefiero vivir en un ET más conservador, que en uno en el que los soldados tutean a un brigada y este lleva PENDIENTE en el trabajo. Y eso lo he visto yo y media LX promoción de la AGM. Y puedo seguir con ejemplos, pero ya no voy a entrar más en detalles.



Ahí hemos tocado el tema. Es decir, que a ti no te fastidia que tú estés "peor" que ellos, lo que te fastidia es lo contrario, que ellos están mejor. Si les pusieran el mismo ritmo que a tí, ya estarías contento, aunque realmente no hayas beneficiado a nadie, nino perjudicado a muchos.

Y te vuelvo a lo mismo. El tuteo no es falta de respeto. ¿O es mejor la escuela prusiana de que los soldados tenían que temer mas a sus oficiales que al enemigo?

Y del resto, pues al 99% de acuerdo con Soldierman.


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

Que va, que va. No me expresé bien. Vamos a ver.
Si lees bien, digo que no quiero quitarle beneficios a ningún soldado. Pero sí que debe haber igualdad, y que o unos hacen lo mismo que los otros , o los otros lo que los unos. Si repasas mi mensaje, lo digo bien claro.

En ningún momento he dicho que nada de la EADA ni de la EZAPAC, que los considero como unidades muy operativas. En algún momento me has oido decir algo? Pero a lo que voy, el chaval de la EADA, cuando tenga que hacer maniobras y se pegue dos semanas por ahí, le dan otras dos semanas de vacaciones? Supongo que no. Como mucho, un par de días.
Es a lo que voy. Que seguro que trabajan mucho más y más duro, y el trato no es el mismo.
Yo ví a la EZAPAC en Alcantarilla cuando estuve haciendo el curso de paracaidismo y desde luego no se veían de la misma pasta. Eso es una unidad más militar, a mi entender. Que no hace falta ser del ET. No tengo nada contra el EA, al revés. El último libro que me he leido es el de Las escuadrillas azules, de Coppel. Y tengo gran admiración.
Así como tampoco es lo mismo estar en una F100 que en el cuartel general de la armada. Y seguro que en la armada también hay tios que curran una semana y libran otra. Y el que se pega 4 meses al año embarcado, pues le dan dos duros.
Y seguro que en el ET también lo hay! Seguro!!!
Que no tengo nada contra el EA, repito, pero sí contra las injusticias.

¿Y los "indisciplinados" del E.A. no cumplieron con creces su labor en Kosovo, Bosnia..., y no lo están haciendo en Afghanistán?

No he dicho nada, nada de esto. Ni he llamado indisciplinados a todos los miembros del EA, ni he comentado nada de sus misiones. De hecho, muchos muertos del YAK eran del EA, entre ellos un conocido. O sea, que estamos todos en el mismo barco.
El ET tiene muchos tipos de unidades y personal muy variopinto.

Ahí hemos tocado el tema. Es decir, que a ti no te fastidia que tú estés "peor" que ellos, lo que te fastidia es lo contrario, que ellos están mejor. Si les pusieran el mismo ritmo que a tí, ya estarías contento, aunque realmente no hayas beneficiado a nadie, nino perjudicado a muchos.

Me remito a lo que he dicho al principio.

Y te vuelvo a lo mismo. El tuteo no es falta de respeto. ¿O es mejor la escuela prusiana de que los soldados tenían que temer mas a sus oficiales que al enemigo?

Claro que no, pero es que no es todo blanco o negro. En una unidad de combate, esto del colegueo es insostenible, porque la operatividad lleva anexionada una disciplina. Que no quiere decir que tengan que tener miedo a sus superiores, pero sí acatar las órdenes sin cuestionar ni un ápice lo que se le manda. Y los de EZAPAC dudo mucho que tuteen a sus mandos.
Un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Aqui el unico que ha cuestionado a mala fe...y ese es mi entender... es Usted...dejando asi a la Policia Aerea de todos los tiempos en una situacion bochornosa como ya ha utilizado dicho termino...y mas vale que escriba de lo que sabe...y no se deje llevar por viejos topicos y determinadas observaciones...porque yo no lo hago y defiendo a todos los miembros de las FAS, con la unica diferencia que no generalizo, sino intento escribir con mas propiedad y no cortando la cabeza a todos por igual...cuide los modales...a lo mejor le podria ir mejor...y asi deseo.

Estás a la defensiva como si yo fuera un agresor o algo por el estilo.


Si lo estoy señor mio, principalmente porque fue Usted el que cuestiono la figura del Policia Aerea. Si quiere le leo, me muerdo la lengua y le dejo que se exprese hasta que se arte de cuestionar a mala fe y asi es mi entender.

Por favor, te pido que me digas en dónde he faltado yo al respeto a alguien. Porque tú sí que me intentas desacreditar diciendo que mis "escritos no tienen la suficiente confianza". Claro que no, como que no me conoces y te puedo decir que soy fontanero y te lo puedes creer o no. Lo mismo yo de tí. La misma confianza. Esto es un debate, no? A qué tanto acorralamiento?


Esta Usted manipulando lo que digo...lo que yo he escrito es que sus escritos y su expresion escrita en muchos mensajes no me expresan confianza para tutearle...por lo tanto un poco de por favor como dice la expresion.

Esto es un debate...al cual Usted a cuestionado y yo le respondido...por tanto el acorralamiento se lo dejamos a RAMBO.

Señor mio las funciones de un legionario o regular...es estar al pie de cañon como combatiente, y estar a la altura de las circustancias...el de un hostelero, es preparar y abastecer los viveres....el mecanico el de arreglar dentro de su posupuesto lo que se pueda arreglar...y el de Policia Aerea lo suyo es la seguridad y defensa de las unidades del Ejercito del Aire...entiende la diferencia...cada uno de manera profesional...y no es mas profesional un legionario que un policia aerea...simplemente porque sus funciones son diferentes y los dos cumplen sus funciones y por tanto cumplen con su deberes.

Acepto las disculpas, si son realmente sinceras...mi intencion era defender a muchos profesionales que Usted generalizando a ofendido a lo mejor sin querer...

Le tambien me permito escribir que a muchos efectivos de los tres ejercitos le falta cierta madurez como personas y como militares, y por eso a veces se escriben cosas de cierta dificultad para aquellos que estan mas expirementado tanto en cosas positivas, como negativas...por lo tanto...no hace falta que los ilumine con una forma irregular en el tacto como asi entiendo...porque al escribir asi...parece mentira que sea un mando y tenga cierta experiencia.

Sindicalistas y peseteros...afortunadamente y a mi opinion se puede expresar esos terminos...otra cosa es que se valoren a los determinados militares que son asi...pero en el primer caso...ya le hace falta a las Fuerzas Armadas que adapten sus Reales Ordenanzas e iguales los derechos de los militares con el resto de la poblacion...y que le den lo que legalmente haya sido aprobado. El Chusquerismo lo dejamos aparcado para el campo de batalla y en situaciones bochornosas.

UN CORDIAL SALUDO. (admiro el trabajo diario de todos los efectivos de las FAS y solo cuestiono a los que se merecen que lo haga, sin generalizar y sin ofender a nadie).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

La verdad es que esto se está yendo de las manos. Y siento haber sido quizá, el que haya abierto la caja de pandora del todo.
Pero eso de faltarme al respeto como lo has hecho, ya sí que no. Que parece mentira que sea mando? Me dejas sin palabras.
Tienes la facilidad, bueno, crees que la tienes, de darle la vuelta a la tortilla y poner en mi boca cosas que no he dicho.
Reléete mis intervenciones y saca de nuevo conclusiones.
Poco a poco, has dejado de debatir, para atacar y ofender y sí, lo has conseguido, porque con esto último me has tocado la moral, sí señor. Con esta frase:
Le tambien me permito escribir que a muchos efectivos de los tres ejercitos le falta cierta madurez como personas y como militares, y por eso a veces se escriben cosas de cierta dificultad para aquellos que estan mas expirementado tanto en cosas positivas, como negativas...por lo tanto...no hace falta que los ilumine con una forma irregular en el tacto como asi entiendo...porque al escribir asi...parece mentira que sea un mando y tenga cierta experiencia.

A alguno le faltará madurez tanto en lo militar como en lo personal. Sólo hace falta leer esto para saber de quien se trata. Leer e intentar comprenderlo, claro, que esa es otra.

Como sigo con la duda de lo necesario de estos horarias (nadie me lo ha justificado y sólo has sabido meterte conmigo), doy por finalizada mi intervención aquí, a no ser que sea para contestar alusiones personales, que sinceramente, espero que no haya ninguna.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

AMEN
(que asi sea).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

hola colegas

Mensaje por FILIBUSTERO »

hola sg1_romel.
No quiero meterme donde no me llaman,ya que no soy PM,ni PN,ni PA.
Pero si fuera o fuese verdad que los PA, viven mejor que los PM,o los PN,pues mejor para ellos.
Me parece que hay cierto" resentimiento" en tus escritos.........¿por que en vez de dar tanta caña a la P.A?¿no ingresas en ella?.No se.
Si es verdad que libran semana si,semana no,pues yo me alegro por ellos,si pudiera incorporarme a las FAS,(que no puedo porque soy un viejo de 31 años...),me iria a la PA, de cabeza, o al E.A pero seguro.
Y por favor espero no haberte ofendido,no pretendo crear polémica.
PAZ Y AMOR...................PERO SOBRE TODO QUE ME DEN MUCHO AMOR Y ME DEJEN EN PAZ :wink:


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Mensaje por jogolo »

Pienso que la preocupacion de cada ejercito(a parte de las meramente militares) es de mirar por el bienestar de su gente, y cuanto mejores sean las condiciones laborales, pues mejor sera el rendimiento en el trabajo y la predisposicion a realizar las cosas (que se supone que se deben de hacer pero ya se sabe). Lo mismo procurarle el mejor material para su quehacer diario.
Bajando un escalon o varios lo mismo deberian hacer y se que muchos los hacen, y estoy hablando de Jefes de Eslla, Seccion, etc.
Bueno un saludo a todos y yo tambien quiero que me den mucho amor.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Me acabo de percatar señor jogolo que esta destinado al parecer en el ALA 14 y en su Escuadrilla de Policia Aerea y posiblemnte tambien tenga el empleo de Cabo Primero...por lo tanto le debo conocer...por cierto Usted sabe quien soy yo? lo sepa o no...BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL y estare atento a sus escritos...

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados