La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

totalmente deacuerdo, en la PA es donde mas se notan las bajas, es a los que primero pillan para todo (hacer de rellene en conferencias y demas), si hay alguna alarma te pillan siempre aunque estes de libre, si hay actos te pillan para cortar calles o hacer de aparcacoches etc...... no todo es tan bonito.


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

pRÓXIMA iNCORPORACIÓN

Mensaje por PL »

Muy Buenas, y si no pasa nada para el 12 de Diciembre pasaré a formar parte del GLORIOSO Ejercito del Aire, y tras el periodo de formación, pasaré a la PA a si que cruzaremos los dedos para que el dia 29/11/2007 me concedan la plaza.


Policia Aerea
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2007, 23:27
Ubicación: España

Policia Aerea de Zaragoza

Mensaje por Policia Aerea »

Hola a todos:

Yo estoy en la PA de Zaragoza, y estamos como casi todos, semana guardia, semana libre, con los tres turnos.

Si queréis ver como es la Unidad, visitad su web

www.policiaaerea.org

Un saludo


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

vaya turnos

Mensaje por FILIBUSTERO »

Si cuando yo era infante 1997-99,hubiera tendio estos turnos de semana ,si,semana no.
No me hubiera dejado el E.T,os lo aseguro.
En mi unidad,currabamos, mogollon ,y pelabamos bastantes guardias........de 24h ,etc.Al día siguiente de la guardia,desayuno afeitado ,y a currar..........
Me alegro por vosotros.[/i]


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
arcadio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2007, 07:27

el cuadrante perfecto

Mensaje por arcadio »

hola, yo estoy destinado en el E.V.A. 2 (escuadron de vigilancia aerea) y aqui los turnos que tenemos son de 24h, estamos una semana a guardia-libre y dos semanas de descanso y cada mes y medio una semana de actividades donde se corta el cuadrante y esa semana estamos a cuadrante corrido.
en definitiva salen una media de 7 guardias al mes y algunos meses solo 4 guardias.
lo malo es que en enero me cambian el cuadrante a un 1-4 y semana de actividades cada 5 semanas.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Asi como parece ser que tienen el cuadrante el personal de la Escuadrilla de Policia en el Aerodromo de Lanzarote:


-semana mañana, semana libre (un día hay actividades o tiro), semana tarde, semana libre (1 día actividades o tiro), semana de noche, 2 semanas libres (salvo algo excepcional, no se tocan esos días)
Pero en julio y agosto se vuelve a las guardias de 24h para que la gente se pueda ir de vacaciones, en Canarias se disfrutan 40 días, pero con este sistema sólo tendrás 30, que serán de julio o agosto, ya que con las semanas libres estás disfrutando muchos días libres (valga la redundancia)

Son ciclos de 49 días en los que hay un pequeño grupo de 3-4 personas que están sin hacer guardias y prestan los servicios de imaginaria o reserva y han de venir de lunes a viernes a realizar tareas de apoyo a la guardia o a la Escuadrilla.

Llevan poco tiempo con las 8h, de hecho estamos a punto de acabar el primer cliclo y la verdad que la gente está muy contenta.


Una pregunta...¿todavia se luce en las viejas secciones de Intervencion Inmediata, actuales secciones de vigilancia y reaccion, el PAÑUELO DE AERODROMO ROJO?


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En getafe se usa el pañuelo azul normal, y todas las secciones de la policia vamos uniformados igual.
Antes, nos diferenciabamos los de comando en que solo nosotros llevabamos boina mientras el resto llevaban el "chocho", pero ya vamos todos iguales.


jvs1965
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2005, 18:48
Ubicación: Bélgica
España

Mensaje por jvs1965 »

Soldierman escribió:[...]

La Escuadrilla de Policia Aerea de Albacete se divide en las siguientes secciones:

Seccion de Guias de Perros Policia.
Seccion de Proteccion y Vigilancia.
Seccion de Intervencion Inmediata.
Seccion de Administracion.
Seccion de Armeria.
Seccion de Seguridad e Investigacion.
Seccion de Identificacion.
Seccion de Enseñanza e Intruccion.

Cualquier pregunta no duden en escribirla...y me repito un tema muy interesante donde todos nos podemos benificiar.

[...]

UN CORDIAL SALUDO.


He estado buscando información sobre la orgánica de la PA, pero no es fácil encontrar respuestas... así que tengo unas preguntas para los que saben de esto:

¿Cuántos hombres tiene en total una escuadrilla de PA?
¿Cuantas escuadrillas de PA existen? ¿una por base aérea? ¿los aerodromos como Santiago o Arrecife de Lanzarote tienen una con los mismos efectivos?
¿Aparte de las escuadrillas de PA, los escuadrones de seguridad tienen otras escuadrillas? ¿Cuales y con que efectivos?
¿Los EVAs creo que tienen una Sección de Seguridad o PA? ¿con cuantos efectivos?

Muchas gracias y saludos,


div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
Leido los post anteriores me entra la risa la verdad , no se sienta nadie ofendido pero dentro del ejercito la PA son los niños mimados del ejercito la verdad es asi todo es mejor tanto el material como los servicios , bueno los servicios la verdad que me dan risa porque eso de 8 y 12 h por favor y despues 1 semana libre anda que joder bueno la envidia no ? jajaja.
Donde verdaderamente se nota el trabajo en en las unidades de PM donde se hacen las guardias y servicios de 24 h a eso sumale las maniobras y ahora esta lo de irse de mision con el curso de policia militar avanzado la verdad que yo compora a la PA como si fueran la SVs de las bases jejeje .
bueno un saludo


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

div250 escribió:saludos
Leido los post anteriores me entra la risa la verdad , no se sienta nadie ofendido pero dentro del ejercito la PA son los niños mimados del ejercito la verdad es asi todo es mejor tanto el material como los servicios , bueno los servicios la verdad que me dan risa porque eso de 8 y 12 h por favor y despues 1 semana libre anda que joder bueno la envidia no ? jajaja.
Donde verdaderamente se nota el trabajo en en las unidades de PM donde se hacen las guardias y servicios de 24 h a eso sumale las maniobras y ahora esta lo de irse de mision con el curso de policia militar avanzado la verdad que yo compora a la PA como si fueran la SVs de las bases jejeje .
bueno un saludo


Chaval, tu no vives en este mundo o estas muy mal informado, niños mimados JAJAJAJAJAJA me da la risa, los que mayor disciplina sufrimos por nuestros mandos, los que tenemos que ir siempre perfectamente uniformados siempre para dar ejemplo, a los que menos se les permite las tonterias, los que no tenemos vacaciones (no es lo mismo irte un mes seguido que una semana), los que mas palos nos dan los suboficiales y oficiales porque somos los que tenemos que multar, dar parte etc.....

Los mejores medios, ni tu te lo crees listillo, tres nissan patrol con mas de 15 años y destrozados sin calefaccion pal invierno, mientras que los bomberos las mejores Pick-up, los de pistas los mejores coches etc...

Semanas de actividades que NO HACEN los demas, mas dias militares, mas actos, mas puertas abiertas, mas visitas de ministros, mas maniobras, ni idea chaval.

Informate bien colega porque acabas de soltar unas paridas de una magnitud colosal, yo personalmente no me ofendo porque no te puedes ofender cuando un listillo sin tener ni puta idea habla.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Ademas, si vivimos tan de puta madre, porque seguridad y defensa es la especialidad en la que mas plazas vacantes salen todos los ciclos y la que menos plazas se cubren???? . Porque es la especialidad en la que mas gente pide la baja o cambio de especialidad???, Sera por eso, por lo bien que vivimos y todos se pegan por ser PA.

Aparte, hacemos exactamente las mismas horas (hora arriba hora abajo), incluso mas que los demas, porque no solo cuentan las "guardias" sino horas de actividades, ejercicios de tiro, dias militares, maniobras, etc...., salimos igual en horas, y eso sin contar los actos y las visitas de VIPS.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

oberfeldwebel escribió:Y dijeron : ¡Veamos que guarda Pandora en la caja! Y pasó lo que pasó...

Un saludo.


¡Mira que os avisé!

Un saludo.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

div250 escribió:saludos
Leido los post anteriores me entra la risa la verdad , no se sienta nadie ofendido pero dentro del ejercito la PA son los niños mimados del ejercito la verdad es asi todo es mejor tanto el material como los servicios , bueno los servicios la verdad que me dan risa porque eso de 8 y 12 h por favor y despues 1 semana libre anda que joder bueno la envidia no ? jajaja.
Donde verdaderamente se nota el trabajo en en las unidades de PM donde se hacen las guardias y servicios de 24 h a eso sumale las maniobras y ahora esta lo de irse de mision con el curso de policia militar avanzado la verdad que yo compora a la PA como si fueran la SVs de las bases jejeje .
bueno un saludo

Cuestion de saber organizarse...


migueloon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2006, 22:19

Mensaje por migueloon »

goleco escribió:
div250 escribió:saludos
Leido los post anteriores me entra la risa la verdad , no se sienta nadie ofendido pero dentro del ejercito la PA son los niños mimados del ejercito la verdad es asi todo es mejor tanto el material como los servicios , bueno los servicios la verdad que me dan risa porque eso de 8 y 12 h por favor y despues 1 semana libre anda que joder bueno la envidia no ? jajaja.
Donde verdaderamente se nota el trabajo en en las unidades de PM donde se hacen las guardias y servicios de 24 h a eso sumale las maniobras y ahora esta lo de irse de mision con el curso de policia militar avanzado la verdad que yo compora a la PA como si fueran la SVs de las bases jejeje .
bueno un saludo


Chaval, tu no vives en este mundo o estas muy mal informado, niños mimados JAJAJAJAJAJA me da la risa, los que mayor disciplina sufrimos por nuestros mandos, los que tenemos que ir siempre perfectamente uniformados siempre para dar ejemplo, a los que menos se les permite las tonterias, los que no tenemos vacaciones (no es lo mismo irte un mes seguido que una semana), los que mas palos nos dan los suboficiales y oficiales porque somos los que tenemos que multar, dar parte etc.....

Los mejores medios, ni tu te lo crees listillo, tres nissan patrol con mas de 15 años y destrozados sin calefaccion pal invierno, mientras que los bomberos las mejores Pick-up, los de pistas los mejores coches etc...

Semanas de actividades que NO HACEN los demas, mas dias militares, mas actos, mas puertas abiertas, mas visitas de ministros, mas maniobras, ni idea chaval.

Informate bien colega porque acabas de soltar unas paridas de una magnitud colosal, yo personalmente no me ofendo porque no te puedes ofender cuando un listillo sin tener ni puta idea habla.



completamente de acuerdo contigo golego, en la PA es donde se ven las miserias del ejercito español, en mi unidad se esta patrullando con ambulancia, si si en ambulancia, con su crucecita roja y sus pirulos amarillos, por q estan todos los patrol rebentados y el unico anibal santana q hay esta aprcado en el cuerpo de guardia por si se rompe, en fin para flipar

ademas de que, en mi unidad el 90% de patrullas se hacen a pie, jamas he visto a nadie mas en una base patear, como bien dices goleco ves las demas unidades con sus nissan navara pick up, pero claro, nosotros somos los niños bonitos

division 250, no se en q base has visto a la PA con el mejor material, pero desde luego yo eso no lo he visto nunca.

aparte de como tambien dice goleco, control asfixiante de la uniformidad, arrestos, partes y demas "premios" q recibe la PA, que, por lo menos en mi base, otras dependencias no los reciben

PD: con esto no quiero dar a entender q el resto de unidades no deberian tener el material q tienen, pero lo de la PA es vergonzoso


div250
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2004, 16:33

Mensaje por div250 »

saludos
Como bien he dicho no es mi intencion ofender a nadie sino mas bien reivindicar cierto prestigio .
No soy ningun cualquier y si entiendo del tema lo que en el post me he expresado mal y no he hablado de ciertas cosas que mas alante detallare.
pertenezco a una unidad de PM no voy a decir lugar ni nada por motivos de mantener mi anonimato pero si que en cuestiones de horarios somos por lo menos en la comunidad donde sirvo la unidad que mas horas hace mas guardias realiza etc ,etc .
ejemplos:
guardias de 24 h y no tener saliente porque surge un traslado de presos o convoy o algun otro tipo de servicio terminar el servicio y ala al dia siguiente entrar otra vez de guardia de 24 h y asi se ha llegado ha estar durante 3 semanas.
los turnos de puesto pues lo que normalmente dice de 2 horas de alerta 2 de puesto y 2 de descanso pues eso no se hace los puestos pues se puede llegar a estar hasta 16 horas por no decir que se ha llegado a la cifra de poder descansar solo los turnos de comida .
las patruyas me acuerdo de hacerlas con un lan rover del año 75 que sufria perdida de liquido de freno por lo cual el conductor cada vez que se salia de patruya revisaba el liquido de freno ya q las patruyas se realizaban por zonas de pronunciados barrancos etc cuando no pues a pie de noche sin medios transmiciones y lo unico que se disponia era de una tonfa y unos grilletes y claro buscate la vida si te encontrabas a 10 tios los cuales tenias que utilizar la psicologia y de forma amable invitarles a que abandonaran la zona militar por la que se habian metido jajaja .
A todo esto despues de patear patruyar tener momentos de trifurcas y tener que actuar en ciertas situaciones llegar llenos de polvo tierra o barro y mantener el buen estado de policia y marcialidad.
En las bases del aire en las que he tenido que ir por razones de servicio yo siempre los veo en los vehiculos muchos mejores que lo que tenemos incluso en algunas bases tienen los vehiculos preparados para actuar como antidisturbio a parte de tener medios de transmisiones y mejor equipamiento como llevar en ciertos momentos hasta los chalecos .
Bueno no es plan de alargar esto mas pero, simplemente es una muestra de lo que se trabaja aunqeu se me olvide cosas en el tintero
como los controles de carreteras, las maniobras , y demas actividades de la PM .
saludos


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados