La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

Mensaje por goleco »

Abro este hilo para que entre los miembros de las diferentes escuadrillas de policia de todo el ejercito del aire y quien quiera aportar algo, intercambiemos ideas, consejos, formas de trabajar, vivencias etc.... que nos sirvan de utilidad para mejorar en la medida de lo posible y obviamente que "nos dejen", nuestro trabajo y por que no nuestras escuadrillas.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Y dijeron : ¡Veamos que guarda Pandora en la caja! Y pasó lo que pasó...

Un saludo.


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Mensaje por PL »

buenas yo escribo pq me interesaria contactar cn alguien q sea PA pq si no pasa nada en este ciclo voy a pedir plaza en la base aerea de alcantarilla y me gustaria charlar con gente q esté dentro para q me expliquen como se funciona en la PA, MUXAS GRACIAS


Meguvin
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2007, 15:47

Mensaje por Meguvin »

buenass

entro el 22 de octubre al EA y uno de mis destinos preferidos es la policia aerea, mas concretamente en getafe.

como bien ha dicho PL, alguien podria explicar como nos trataria la vida?
que tipo de funciones? sueldo de un soldado ?
un poco de todo si no es mucho molestar

Gracias


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A ver,todo depende del destino, cada base tiene un sistema dde trabajo, unas tradiciones etc... y lo que yo pueda contar de mi destino, no tenga nada que ver con lo que se haga en otros sitios.

Por lo que a mi respecta:

Tres turnos de 8 horas, mañana.tarde y noche, semana trabajada semana libre, osea trabajas 2 semanas al mes.

Luego aparte tenemos una semanas cada mes y medio de actividades (deporte, tiro, instruccion etc... aparte de las guardias) y un dia militar al mes.

En mi destino, dentro de la policia puedes ir a puerta, Pvr (patrullas) o Perros/camaras.

Respecto al sueldo, no me parece adecuado decirlo, no por nada en especial, pero no me parece bien, solo puedo decir que en la calle cobras bastante mas en casi cualquier lado.


Meguvin
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2007, 15:47

Mensaje por Meguvin »

Gracias por resolverme las dudas goleco


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Mensaje por PL »

X mi parte tb muxas gracias goleco has sido de mu buena ayuda, y haber si alguien de la PA en la base de Alcantarilla me puede contar como se trabaja x alli?¿


radikk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2005, 22:33
Ubicación: Spain

Mensaje por radikk »

Soy P.A en la B.A de Alcantarilla:

hay 3 turnos a lo largo del dia: mañana, tarde y noche

Trabajas una semana de noche, libras otra, trabajas una de tarde, libras otra, trabajas una de noche, libras 2, y otra que normalmente la tienes libre o te llaman de vez en cuando para ir a tiro o hacer deporte.

Es un buen destino la verdad
Última edición por radikk el 28 Ene 2008, 14:47, editado 1 vez en total.


Alegrame el dia
HOMER
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Dic 2006, 22:46

Agrupación Acto. El Prat

Mensaje por HOMER »

Hola a todos.

Actualmente soy PM en el ET y por adaptaciones orgánicas voy a cambiar de destino y estaba barajando la opción de pasarme al EA y concretamente en la especialidad de seguridad y defensa para integrarme en una unidad de PA.

Tengo bastante claro, (desde fuera por supuesto) el tema de horarios, misiones y tal, pero me gustaria que alguien de la Agrupación de El Prat me comentara cual es el día a día de la unidad: si hay PA, de que medios(humanos y materiales) dispone, cual es su orgánica (secciones/ especialidades), etc,etc...

Si hay algun compañero que me pueda informar de todo esto le estaré muy agradecido. Saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

radikk escribió:
Trabajas una semana de noche, libras otra, trabajas una de tarde, libras otra, trabajas una de noche, libras 2, y otra que normalmente la tienes libre o te llaman de vez en cuando para ir a tiro o hacer deporte.


Joer, k suerte nosotros no libramos dos ddespues de noche, solo libramos una, y encima en la semana de tarde hacemos actividades, o lo que es lo mismo 16 horas diarias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Me parece un tema realmente muy interesante para aquellos que somos Policias Aereas y para aquellos que son aspirantes a serlo. Ademas reflejar los horarios y las actividades de cada unidad, es una ayuda y un conocimiento para aquellos que esten interesados en ingresar o cambiar de destino.

Me convence la formula de Alcantarilla, y visto lo que hay en Getafe...no quiero cambiarme e irme por aquellos lares...En la Base Aerea de los Llanos ubicada en las aproximaciones de la Ciudad de Alcacete (ALA 14), estamos semana de mañanas, semana libre, semana de tardes, semana libre, semana de noches, semana libre, actividades militares y vuelta empezar. Los turnos son de 8 horas y a veces de 12 por falta de personal.

Los Cabos mas antiguos hacen funciones de Cabo Primero.

La Escuadrilla de Policia Aerea de Albacete se divide en las siguientes secciones:

Seccion de Guias de Perros Policia.
Seccion de Proteccion y Vigilancia.
Seccion de Intervencion Inmediata.
Seccion de Administracion.
Seccion de Armeria.
Seccion de Seguridad e Investigacion.
Seccion de Identificacion.
Seccion de Enseñanza e Intruccion.

Cualquier pregunta no duden en escribirla...y me repito un tema muy interesante donde todos nos podemos benificiar.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Como podeis ver, tanto Soldierman como yo ambos somos PA y nuestros destinos son muy diferentes.
Por lo que a mi respecta, habra que ir pensando en hacer una visitilla al Cabo Mayor y al Suboficial Mayor.


PL
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2007, 12:25

Mensaje por PL »

muchas gracias, cada dia lo tngo más claro gracias a vosotros, mañana exo los papeles para hacer las pruevas para la PA en Alcantarilla


SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 27 Jun 2004, 18:46

Mensaje por SG1_Rommel »

A ver, que me quede claro: trabajais una semana 8 horas al día (como casi todos...), incluidos sábados y domingos y libráis otra semana??
Y si es por la noche, libráis dos??
Sí que va sobrado el EA, sí.
Impresionante. :shot:


radikk
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2005, 22:33
Ubicación: Spain

Mensaje por radikk »

SG1_Rommel escribió:A ver, que me quede claro: trabajais una semana 8 horas al día (como casi todos...), incluidos sábados y domingos y libráis otra semana??
Y si es por la noche, libráis dos??
Sí que va sobrado el EA, sí.
Impresionante. :shot:


exacto, en mi caso despues de la de noche, libramos 2 y la tercera se queda de reten, y normalmente hay que ir un dia o dos, esa semana.

Tampoco es gran cosa el horario, ya que luego en verano curramos, y si nos toca currar un dia festivo , pues a pringar, personalmente me gusta el horario, pero al final del año solo tienes unos pocos dias mas de vacaciones que el resto de unidades con horario de trabajo normal.


Alegrame el dia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado