¿Qué os parece ......?

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EJ
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Mensaje por EJ »

Millán-Astray escribió:Por cierto el tema de los P-3 A/B Orión ya lo doy por perdido :mrgreen:
Lo más lógico sería ejecutar las opciones sobre A-400 y adaptarlos a estas misiones, pero los Orion no aguantan hasta 2020 ni en sal.
Un saludo


Pues perderas a la unidad mas operativa del EdA durante muchisimos años, la unica unidad con doble turno de vuelo, mañana y tarde, durante muchos años.


EJ
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Mensaje por EJ »

Millán-Astray escribió:
* Disponemos de 15 CN-235 SAR / Transporte para repartir entre el 801 esc, el 802 esc y el 803 esc ¿Cuál sería tu punto de vista a la hora de distribuirlos?

* El tema de los cazas OCU pues no tengo ni idea, tu dirás. En una entrevista el JEMA comentó que los biplazas irían al 313 esc para la conversión operativa de los C-16, pero si luego se reparten entre las diferentes bases, el 313 y mantener 3 escuadrones en Morón no tiene mucho sentido ...

Un saludo mma :wink:


-- 6 con posibilidad de ser 8, olvidate del resto porque ya estan asignados a otros sitios, por ejemplo Matacan ya esta recibiendolos.

-- Moron tendra 3 Sqn de EFA, dos operativos mas la OCU como Zaragoza lleva decadas con el 153 en el mismo rol, OCU de la flota EF18.


mma
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Mensaje por mma »

EJ escribió:
Millán-Astray escribió:


* El tema de los cazas OCU pues no tengo ni idea, tu dirás. En una entrevista el JEMA comentó que los biplazas irían al 313 esc para la conversión operativa de los C-16, pero si luego se reparten entre las diferentes bases, el 313 y mantener 3 escuadrones en Morón no tiene mucho sentido ...

Un saludo mma :wink:



-- Moron tendra 3 Sqn de EFA, dos operativos mas la OCU como Zaragoza lleva decadas con el 153 en el mismo rol, OCU de la flota EF18.


Y de la misma manera. Ahora mismo hay 12 F-18 biplazas, ocho en Zaragoza y 4 en Torrejon y no hay el menor problema en tener una OCU a la vez que hay biplazas en otras unidades.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

El problema de los cisternas se resuelve rapidamente con el A-330-200 MRTT al que parece que el EA ya le ha puesto los ojitos encima a falta de que aparezca dinero (y no es para menos pues deben haberse dado cuenta que te llega un A310 con decenas de miles de horas, al cual has de gastarte cierto dinero en reconvertirlo, para luego disponer de una capacidad de reabastecimiento de 5-6 aviones y una vida util limitada).

Al menos habria que adquirir 3 unidades para en una hipotetica crisis poder mantener siempre uno en el aire. Paises como SuperAustralia se han pedido 6, 14-17? los Brits, los Franceses quieren 15. Alemania de momento tira con A-310 MRTT. Con la baja de los 707 nos quedamos en pelotas en este aspecto, ya que la capacidad de los KC-130 es muy limitada.

Alguien comentó por ahi que le parecian excesivos 28 NH-90. A mi tambien pero tampoco por mucho. Tengamos en cuenta que al menos 4 se configuraran VIP, los que nos deja 24 unidades, mas cerca de lo que ya disponiamos.

¿Que pasara con el 707 fruto del programa Santiago? Es un avión cascadisimo del que apenas nada se sabe. ¿tendra un substituto tripulado? Mis dudas se basan en que veo complicado meter todos los sensores en un UAV. En el futuro habria que contar al menos con dos unidades.

Del A310 otro que tal, avion con alcance insuficiente para los dias que corren. Seria intersante dotarse de un par de A-330 si se llevase al cabo el programa MRTT.

En unos 5-10 años habra que jubilar los Falcon 20 VIP y no mucho mas alla los Falcon 900.

A añadir un Grupo/Ala de reconocimiento con la previsible llegada de Avdanced UAV y "quizas" los Eurohawk de "Cinco Dias"


Tambien habra que substituir parte de la flota de avionetas del EA.

Sobre aviones de combate, esperaria a recibir unidades adicionales de EFA´s antes de dar de baja los CX (salvo problema mayor). Mantendria una vez recibidos mas EFA´s, unos 40 F-18 M en Zaragoza como ahora, y el resto en Gando. Repartiria los EFA´s entre Moron, Los Llanos y Torrejon.

¿A donde iran a parar las varias decenas de UAV?


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Mensaje por mma »

JoseLs escribió:El problema de los cisternas se resuelve rapidamente con el A-330-200 MRTT al que parece que el EA ya le ha puesto los ojitos encima a falta de que aparezca dinero (y no es para menos pues deben haberse dado cuenta que te llega un A310 con decenas de miles de horas, al cual has de gastarte cierto dinero en reconvertirlo, para luego disponer de una capacidad de reabastecimiento de 5-6 aviones y una vida util limitada).


Yo diria que al que se le tiene echado el ojo desde hace tiempo es a mas A-310, solo que no aparecen o los que lo hacen no cumplen los requisitos. Por lo menos eso es lo ultimo que se dijo en el Congreso.

¿Vida util limitada un aparato que vuela en una compañia 24 horas al dia durante años? Un aparato de estos con la mitad de ciclos consumidos le dura a un ejercito cualquiera 50 años.

JoseLs escribió:Al menos habria que adquirir 3 unidades para en una hipotetica crisis poder mantener siempre uno en el aire. Paises como SuperAustralia se han pedido 6,


Pero es que Australia no es España, en todos los sentidos. De costa a costa, que es donde tienen las bases, son 6.000 kilometros o lo que es lo mismo como cruzar el Atlantico Norte. Y solo hay una base intermedia que esta a la misma distancia de las bases priincipales que Azores de Zaragoza. Nosotros para un tranito entre Zaragoza y Gando no necesitamos unos cuantos cisternas pero ellos para hacer lo mismo entre dos bases si los necesitan.

JoseLs escribió:Con la baja de los 707 nos quedamos en pelotas en este aspecto, ya que la capacidad de los KC-130 es muy limitada.


Pues tendran que seguir volando hasta que lleguen los A-400 o aparezcan A-310.

JoseLs escribió:Del A310 otro que tal, avion con alcance insuficiente para los dias que corren. Seria intersante dotarse de un par de A-330 si se llevase al cabo el programa MRTT.


Depende de como se mire. Un aparato capaz de llegar a maxima carga de un tiron de Madrid a Kabul no parece que sea quede muy corto.

JoseLs escribió:Tambien habra que substituir parte de la flota de avionetas del EA.


Quedan pocas avionetas. Las Bonanzas vuelan poco y aunque tienen sus añitos es posible que cuando se sustutuyan lo hagan dentro del mismo programa para cambiar las de enseñanza


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Mensaje por JoseLs »

mma

Un A330 permitiria volar a casi cualquier lugar del mundo sin escalas tecnicas. Yo estos aviones los enfocaria mas que nada de cara a presidente y SSMM el rey.
Conjuntamente habra que renovar los reactores "ejecutivos" del EA, seguramente mas Dassault cuyos nuevos modelos disponene cada vez de mas alcance.
Y los MRTT se compraran los que se crean oportunos, pero un A330 tiene la enorme ventaja operativa de poder repostar mas aviones, lo cual a pesar de ser mas costoso permite reducir las salidas. A veces hay que mirar que con un avion puedes hacer lo mismo que usando dos algo mas pequeños.

En el congreso tambien se dijo que sino aparecian aviones, habria que ir al MRTT. Si de todas formas quieren A310, EADS dispone de algunos almacenados para ser reconvertidos en MRTT segun han informaod en estos foros.

Sobre los aviones civiles y sus decenas de miles de horas de vuelo remantes, bueno bueno , ahi tenemos el ejemplo de los 707. Se caen a cachos, fallos en motores con el Rey/Presidente en vuelo etc ...


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Mensaje por mma »

JoseLs escribió:mma

Sobre los aviones civiles y sus decenas de miles de horas de vuelo remantes, bueno bueno , ahi tenemos el ejemplo de los 707. Se caen a cachos, fallos en motores con el Rey/Presidente en vuelo etc ...


¿Y de donde vienen esos aviones y que edad tenian cuando llegaron aqui?

Justamente estos aviones son un gran ejemplo de cuanto duran los aviones civiles. Aviones construidos en los años 60, que se dice pronto, y que tenian casi 30 años cuanto llegaron aqui despues de pasar por 5 manos distintas. El -2 tiene ahora mismo 46 abriles, fue fabricado en el 62, seguro que es mas viejo que los pilotos que lo vuelan.

Los A-310 mas viejos (Federal Express) no llegan todavia a la edad que tenian los 707 cuando los compramos, llevan 25 años volando a degüello en compañias de paqueteria y no tienen visos de cambiarlos. Los demas que hay en el mercado son bastante mas modernos. Y por eso es tan dificl encontrarlos.


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Mensaje por Millán-Astray »

EJ:

¿Cómo se repartirán los 20 CN-235 del Ejército del Aire?

¿Transporte, SAR, CECAF?

Un saludo


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Mensaje por Txechu »

jgarcue escribió:Sobre los C-17, y visto el panorama internacional en que estamos involucrados, con cada vez mas misiones fuera de nuestras fronteras, sería un ahorro a la larga disponer de aviones de transporte "grandes" y dejar de gastarnos el pastón que supone alquilar los Ant-124 o los Il-76.

La línea de producción de los An-124 se va a volver a abrir, con lo que hay una buena oportunidad para comprar. Así de memoria, son más baratos, y su principal ventaja sería que pueden llevar dos Leopard mientras que el C-17 imagino que sólo puede con uno (imagino porque sólo puede llevar un Abrams). Algo leí de tres An-124 que los alemanes tenían alquilados permanentemente para poner seis Leopards rápidamente en cualquier lugar del mundo. U operarlos en leasing como los ingleses.

Saludos a tod@s


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Mensaje por mma »

Con 27 A-400 por pagar, casi la mitad de los Efas en la misma situacion, el programa P-3, unos cuantos C-395 todavia por encargar y demas frentes abiertos me parece que por muy baratos que salieran los An-124 van a tener que esperar un poco. Y si fuera para tenerlos en leasing hace menos de un año se cerro un programa de la Otan para alquilar C-17 y no hicimos amago de meternos, asi que me parece que tampoco van por ahi los tiros.


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Mensaje por EJ »

-- Olvidaros de los A330 MRTT, habra uno o 2 A310 en TT, y ya veremos si se convierten a MRTT, el dinero ya esta pero hace fata encontrar A310 interesantes, y sobre todo con la misma motorizacion si es posible.

-- Del 707 del programa santiago ya se han visto cosas, bastante mas pequeñas en volumen, pero perfectamente se podria montar todo el equipamiento sobre un A310 sin problemas, la modificacion aerodinamica mayor seria albergar el DF o el sistema optronico, pero sin problemas.

-- Casi toda la flota de avionetas, muchos de los ligeros e incluso alguno de los medios, estaba previsto sustituirse por una sola plataforma, se miro la PC12, la TBM700 de Socata que ademas opera L´Arme de Air y algunas mas.


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Mensaje por EJ »

JoseLs escribió:Pero es que Australia no es España, en todos los sentidos. De costa a costa, que es donde tienen las bases, son 6.000 kilometros o lo que es lo mismo como cruzar el Atlantico Norte. Y solo hay una base intermedia que esta a la misma distancia de las bases priincipales que Azores de Zaragoza. Nosotros para un tranito entre Zaragoza y Gando no necesitamos unos cuantos cisternas pero ellos para hacer lo mismo entre dos bases si los necesitan.


Una de las modificaciones baratas, que ademas se han hecho en ambos A310, es añadir un deposito de combustible en la bodega central que pone a los A310 bastante mas alla de un A310 normal.


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Mensaje por EJ »

mma escribió:Justamente estos aviones son un gran ejemplo de cuanto duran los aviones civiles. Aviones construidos en los años 60, que se dice pronto, y que tenian casi 30 años cuanto llegaron aqui despues de pasar por 5 manos distintas. El -2 tiene ahora mismo 46 abriles, fue fabricado en el 62, seguro que es mas viejo que los pilotos que lo vuelan.


Y los 2 primeros Oriones son de Abril y Mayo del 59, estos si que son bastante mas mayores que los que los vuelan.


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Mensaje por EJ »

Millán-Astray escribió:¿Transporte, SAR, CECAF?
Un saludo


Salen de transporte, al menos de primera linea para ir usos varios, Matacan ya los esta recibiendo, Alcantarilla no le queda mucho, CECAF no pero si iran 6 para convertirlos en D4.

Seguramente con alguno de ellos se reabrira el 461 Sqn de Gando, que esta de baja desde que los C212 se fueron, y mal vive a base de destacamentos del Ala 35.


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Mensaje por EJ »

mma escribió:Con 27 A-400 por pagar, casi la mitad de los Efas en la misma situacion, el programa P-3, unos cuantos C-295 todavia por encargar y demas frentes abiertos me parece que por muy baratos que salieran los An-124 van a tener que esperar un poco. Y si fuera para tenerlos en leasing hace menos de un año se cerro un programa de la Otan para alquilar C-17 y no hicimos amago de meternos, asi que me parece que tampoco van por ahi los tiros.


Ojo que la situacion no es la misma, 27 A400 es una flota descomunal, las prestaciones del avion son gigantescas, por capacidad de carga, por rapidez en el traslado y por el alcance de la plataforma, y por primera vez, tenemos la capacidad de sacar 4 aviones al aire si es necesario y hacerlos aterrizar en su destino uno detras de otro cargados hasta las trancas.

No es igual que la situacion actual.


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