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Millán-Astray
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¿Qué os parece ......?

Mensaje por Millán-Astray »

MANDO AÉREO DE COMBATE:

* 47 Grupo Mixto: Torrejón:

471 Escuadrón: 5 Dassault Falcon 20 (Calibración de Radio Ayudas)
472 Escuadrón: 1 Air Bus 310 Guerra Electrónica

* Ala 11: Morón:

111 Escuadrón: 18 Eurofighter Typhoon
112 Escuadrón: 18 Eurofigther Typhoon
113 Escuadrón: 14 Eurofigther Typhoon OCU

* Ala 12: Torrejón:

121 Escuadrón: 18 F/A 35 A Joink Strike Figther
122 Escuadrón: 18 F/A 35 A Joink Strike Figther

* Ala 14: Los Llanos:

141 Escuadrón: 18 Eurofighter Typhoon
142 Escuadrón: 18 Eurofigther Typhoon

* Ala 15: Zaragoza:

151 Escuadrón: 18 F/A 35 A Joink Strike Figther
152 Escuadrón: 18 F/A 35 A Joink Strike Figther

* Ala 23: Talavera la Real (Academia GA):

231 Escuadrón: 10 F/A 5B Freedom Figther (Escuela)
232 Escuadrón: 10 F/A 5B Freedom Figther (Escuela)

* Ala 31: Zaragoza:

311 Escuadrón: 9 A-400 M (Transporte)
312 Escuadrón: 9 A-400 M (Reabastecimiento en vuelo)
313 Escuadrón: 9 A-400 M (Transporte)

* Ala 35: Getafe:

351 Escuadrón: 9 C-295 (Transporte)
352 Escuadrón: 9 C-295 (Transporte)

* Cuartel General del Mando Aéreo de Combate: Torrejón:

* Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Barcelona:

* Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Las Palmas:

* Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Madrid:

* Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Sevilla:

* Escuadrón de apoyo al Despliegue Aéreo: Zaragoza:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº1: Zaragoza:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº2: Toledo:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº3: Sevilla:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº4: Rosas:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº5: Alicante:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº7: Baleares:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº10: La Coruña:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº11: Cádiz:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº12: Cantabria:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº13: Murcia:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº21: Gran Canaria:

* Escuadrilla de Vigilancia Nº22: Lanzarote:


MANDO AÉREO DE CANARIAS:

* 802 Escuadrón de la Fuerza Aérea: Gando:

Escuadrón de helicópteros: 1 NH90 VIP + 10 NH90 SAR
Escuadrón de SAR: 4 CN-235 SAR

* Aeródromo militar de Lanzarote: Lanzarote:

* Ala 46: Gando:

461 Escuadrón: 4 CN-235 (Transporte)
462 Escuadrón: 16 Eurofighter Typhoon

* Centro de Recepción de Sensores Aeroespaciales: Gran Canaria:

* Cuartel General del MACAN: Las Palmas:

* Grupo del Cuartel General del MACAN: Las Palmas:


MANDO AÉREO GENERAL:

* 42 Grupo: Getafe:

Escuela: Aviones por determinar

* 43 Grupo: Torrejón:

Contra Incendios: 14 Canadair CL-215 T y 10 Bombardier CL-415

* 45 Grupo: Torrejón:

Transporte VIP: 3 Air Bus 310 VIP + 5 Dassault Falcon 900

* 74 Grupo: Alcantarilla:

Escuela / Ezapac: 4 CN-235 E

* 801 Escuadrón de la Fuerza Aérea: Baleares:

Escuadrón de helicópteros: 1 NH90 VIP + 10 NH90 SAR
Escuadrón de SAR: 4 CN-235 SAR

* Academia Básica del Aire: León:

* Academia General del Aire: San Javier:

* Acuartelamiento Aéreo Alto de los Leones / Esc. De Transmisiones Nº3: Segovia:

* Acuartelamiento Aéreo Castilleja / Esc. De Transmisiones Nº2: Sevilla:

* Acuartelamiento Aéreo de Málaga: Málaga:

* Acuartelamiento Aéreo del Prat: Barcelona:

* Acuartelamiento Aéreo del Verat / Esc. De Transmisiones Nº4: Valencia:

* Acuartelamiento Aéreo de la Muela / Esc. De Transmisiones Nº6: Zaragoza:

* Aeródromo Militar de Santiago: La Coruña:

* Agrupación de la Base Aérea de Cuatro Vientos: Madrid:

* Agrupación de la Base Aérea de Torrejón: Madrid:

* Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe: Madrid:

* Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada: Sevilla:

* Ala 23: Talavera la Real (Academia GA):

231 Escuadrón: 10 F/A 5B Freedom Figther (Escuela)
232 Escuadrón: 10 F/A 5B Freedom Figther (Escuela)

* Ala 48: Cuatro Vientos:

803 Escuadrón: 4 CN235 SAR
402 Escuadrón: 6 NH90 VIP + 2 Cougar VIP

* Ala 78: Armilla:

781 Escuadrón: 15 EC-120 Colibrí
782 Escuadrón: 8 Sikorski S-76

* Base Aérea de Alcantarilla: Murcia:

* Base Aérea de Son San Juan: Baleares:

* Campo de Maniobras de Bárdenas: Navarra:

* Centro Cartográfico y Fotográfico: Cuatro Vientos:

403 Escuadrón: 4 C90A CEFAC + 4 Cessna Citation V CEFAC

* CLAEX Torrejón:

Banco de Pruebas: 1 Eurofighter Typhoon + 1 F/A 35 A Joink Strike Figther

-------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Millán-Astray el 04 Ene 2008, 22:45, editado 14 veces en total.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Por cierto el tema de los P-3 A/B Orión ya lo doy por perdido :mrgreen:
Lo más lógico sería ejecutar las opciones sobre A-400 y adaptarlos a estas misiones, pero los Orion no aguantan hasta 2020 ni en sal.

El tema de UCAVS/UAVS pues de nuevo habrá que esperar que sucede con el MALE y con desarrollos futuros por lo que no me atrevo a situarlos en ninguna unidadd.

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

A bote pronto:

- Faltan aviones biplazas en las unidades de combate. No se pueden dejar todos en un solo sitio.
- Falta una Ocu para el sustituto del F-18.
- Faltan transportes para el Ala 37, que segun los ultimops planes publicados pasa a Madrid y sobran por tanto en Zaragoza.
- El escuadron de transporte de Canarias es el 461 del ala mixta 46, no pertenece al SAR.
- Sobran aviones de transporte en Mallorca, no sirven para nada.
- Sobran helos de transporte en Canarias y Mallorca. No tienen sentido porque para eso estan los de tierra.
- En los dos archipielagos faltan aviones SAR y sobran helos VIP.
- No tiene mucho sentido tener aviones de transporte del mismo modelo en el ala 47 y en el grupo 45. Todos juntos en una sola unidad y los VIP mientras no sean necesarios tambien transportan personal.
- El 721 no es una unidad de transporte de personalidades sino de enseñanza y apoyo directo al Ezapac.
- Puestos a pedir eliminaria las Citation y los Falcon 20 y me quedaria con un solo modelo. Mejor todavia, eliminaria las citation para cambiarlas por Uav´s.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Voy a ir modificando la plantilla para ir amoldando todas las aportaciones y hacernos una idea lo más aproximada de como quedarían las cosas:

mma:

* Tienes toda la razón en lo del 45 Grupo y 47 Grupo Mixto, he eliminado el 45 grupo y reunido todas las unidades de transporte de personal en el Ala47, dando por hecho la baja de los B707 y contando con 4 A310 en vez de los dos actuales, dedicando dos de ellos a transporte de personalidades VIP, otro a transporte de personal en misiones exteriores y el último a la guerra electrónica. El reabastecimiento en vuelo quedaría en manos exclusivamente de los A400.

* Tema del 721 esc un pequeño lapsus con el 45 grupo: corregido.

Hasta aquí todo bien.

Ahora:

* Canarias: Mi idea era unir los CN-235 SAR en un mismo escuadrón con los de Transporte que irán a parar al 461 (disolviendo este) por tema de logística y facilitar mantenimiento al ser un número bastante reducido de aparatos.

* ¿Como distribuirías los 28 NH90 y en qué versiones?

* Disponemos de 15 CN-235 SAR / Transporte para repartir entre el 801 esc, el 802 esc y el 803 esc ¿Cuál sería tu punto de vista a la hora de distribuirlos?

Mi idea era mantener 6 SAR entre Canarias y Baleares (3+3), un par de ellos de transporte en cada archipiélago para operaciones entre las diferentes islas y sustituir a los C-212. Por último en el 803 esc dejaría otros 5 SAR. Con los 5 del CEFAC tendríamos los 20 distribuidos.

* El Ala37 ya no aparece e el real decreto 416/2006 sobre la reorganizacion de las FFAA, pero de todas formas, ¿tenemos aviones para dotar a tres alas de Transporte? Getafe parece claro con 18 C-295, pero nos quedan 18 A400M y 9 A400M de reabastecimiento en vuelo para dotar dos alas .... salvo que se ejecuten las opciones.

* El tema de los cazas OCU pues no tengo ni idea, tu dirás. En una entrevista el JEMA comentó que los biplazas irían al 313 esc para la conversión operativa de los C-16, pero si luego se reparten entre las diferentes bases, el 313 y mantener 3 escuadrones en Morón no tiene mucho sentido ...

Un saludo mma :wink:


JQA
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Mensaje por JQA »

mma escribió:- Faltan aviones biplazas en las unidades de combate. No se pueden dejar todos en un solo sitio.
- Falta una Ocu para el sustituto del F-18.
- Faltan transportes para el Ala 37, que segun los ultimops planes publicados pasa a Madrid y sobran por tanto en Zaragoza.


A la primera:
Aumentar el nº de EF, comprando las opciones y unos cuantos más.
Los aparatos no pertenecen a los escuadrones por lo que en total habría
Ala 11
36 Monoplazas y 18 biplazas
Ala 14
32 monoplazas 4 biplazas
Ala 46
16 monoplazas 2 Biplazas

Total 84 monoplazas 24 biplazas (108 aparatos)
Son un total de 21 aparatos más de los que tenemos previstos, y sólo 5 más sobre las opciones.

A la segunda:
Si el aparato comprado es el F-35A debemos recordar que no existe ni existirá modelo biplaza para conversión operativa, tomando su lugar los simuladores. Por tanto la UCO puede estar tanto en Zaragoza como en Torrejón sin destinar aparatos extra a ninguna de las bases.

A la tercera.
Pues si los A400 van a madrid, se equipa con ellos el Ala 35 y los 295 se envían a Zaragoza y punto. Porque ¿so sería una concentración excesiva tener todo el transporte táctico en los alrededores de Madrid?,


mma
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Mensaje por mma »

Millán-Astray escribió:
* Tienes toda la razón en lo del 45 Grupo y 47 Grupo Mixto, he eliminado el 45 grupo y reunido todas las unidades de transporte de personal en el Ala47, dando por hecho la baja de los B707 y contando con 4 A310 en vez de los dos actuales, dedicando dos de ellos a transporte de personalidades VIP, otro a transporte de personal en misiones exteriores y el último a la guerra electrónica. El reabastecimiento en vuelo quedaría en manos exclusivamente de los A400.


No iba exactamente por ahoi el comentario sino por mantener una estructura como la actual con los Vips.

Creo recordar que ponias 1 Airbus ECM y 1 Airbus de transporte en la 47 y dos Vip en la 45.

Creo que los tiros van mas por 1 ECM en la 47 y el resto en la 45 a usar como ahora con los Boeing. Los Vips tambien se pueden usar para llevar personal si no hay otros compromisos y a ser posible los 3 con pods de reabastecimiento.

Junto con los Falcon 900 tenemos un ala para transporte/cisterna (que sera para Vips cuando sea necesario) y un Ala solo para inteligencia.

Millán-Astray escribió:
* Canarias: Mi idea era unir los CN-235 SAR en un mismo escuadrón con los de Transporte que irán a parar al 461 (disolviendo este) por tema de logística y facilitar mantenimiento al ser un número bastante reducido de aparatos.


No hay mayor pronblema. Los escuadrones de abastecimiento son unificados en todos los sitios y los de mantenimiento dentro de lo posible tambien aunque menos. Puedes tener un ala como la 46 con la gente de mantenimiento de cazas y trasnportes y un escuadron SAR con el mismo material porque compartiran logistica y formacion. Lo unico que varia, de ahi el que esten los aviones asignados a unidades distintas, es quien manda sobre ellos y organiza las operaciones. En el caso del Ala 46 es el Magen y en el Sar la jefatura Sar. Ademas creas otro problema con las tripulaciones ¿metes en el mismo escuadron gente especifica SAR y otros de Transporte o todos con la misma preparacion? En caso de que fueran todos iguales, ¿que mision tiene preferencia?

Si metes en una misma unidad transporte y Sar hay dos mandos que tienen que ponerse de acuerdo sobre las mismas tripulaciones asi que mejor todo el sar junto, helos y aviones, y lo demas en otro lado.

Millán-Astray escribió:* ¿Como distribuirías los 28 NH90 y en qué versiones?


Dos versiones, Vip y CSAR y en las mismas unidades aereas que hay ahora.

Es preferible unificar misiones. El EA nunca ha hecho transporte con los helos asi que mejor que siga haciendolo Tierra. Y todo el Csar en manos del EA, a ser posible aumentando medios sobre lo actual. El Vip lo dejaria igual. Eso nos dejaria como ahora, 3 escuadrones Csar y uno Vip.

De todas maneras 28 helos para el EA me parecen muchos, sobre todo viendo como estan las Famet.

Millán-Astray escribió:* Disponemos de 15 CN-235 SAR / Transporte para repartir entre el 801 esc, el 802 esc y el 803 esc ¿Cuál sería tu punto de vista a la hora de distribuirlos?

Mi idea era mantener 6 SAR entre Canarias y Baleares (3+3), un par de ellos de transporte en cada archipiélago para operaciones entre las diferentes islas y sustituir a los C-212. Por último en el 803 esc dejaría otros 5 SAR. Con los 5 del CEFAC tendríamos los 20 distribuidos.


Para mi lo ideal serian: 3 SAR en cada unidad, 2 en el Cecaf, 3 o 4 en el 461 y el resto a Alcantarilla. No creo que el Cecaf necesite mas de 2/3 aviones y solo dos en Canarias creo que son demasiado pocos. Y en Mallorca creo que no es necesario transporte aereo, hay pocas unidades que lo requieran.

Millán-Astray escribió:* El Ala37 ya no aparece e el real decreto 416/2006 sobre la reorganizacion de las FFAA, pero de todas formas, ¿tenemos aviones para dotar a tres alas de Transporte? Getafe parece claro con 18 C-295, pero nos quedan 18 A400M y 9 A400M de reabastecimiento en vuelo para dotar dos alas .... salvo que se ejecuten las opciones.


18 en un lado y 9 en otro es factible. Como todos ellos tienen la preinstalacion de cisterna solo es cosa de repartir los 9 depositos entre las dos unidades o dejarlos en una que sea la encargada de esa mision.

Es cierto que el RD daba por muerta al ala 37, pero despues salieron declaraciones del mismo ministro (a alguien de las alturas, no recuerdo exactamente) en las que decia que no, que esta solo desactivada provisionalmente y que pasaria a tener A-400, en principio en Zaragoza, para pasar despues a Madrid.

Millán-Astray escribió:* El tema de los cazas OCU pues no tengo ni idea, tu dirás. En una entrevista el JEMA comentó que los biplazas irían al 313 esc para la conversión operativa de los C-16, pero si luego se reparten entre las diferentes bases, el 313 y mantener 3 escuadrones en Morón no tiene mucho sentido ...


Es simplemente aplicar lo mismo que se ha hecho siempre. Los biplazas primero van a una base y luego, cuando las necesidades de formacion cambian, se reparten. Ocorrio con los F-1 ( primero los 6 en Albacete y despues siempre hubo dos en Gando), ocurrio con el F-18 y lo logico es que siga asi.

Si hay previstos 18 biplazas del Efa y tres bases puedes tener 12 en la Ocu y el resto a repartir 3 y 3.

JQA escribió:A la tercera.
Pues si los A400 van a madrid, se equipa con ellos el Ala 35 y los 295 se envían a Zaragoza y punto. Porque ¿so sería una concentración excesiva tener todo el transporte táctico en los alrededores de Madrid?,


Mucho follon. ¿no?. Coges una unidad que finciona, lo mueves todo a otro lado para que empiece de cero y pones en el mismo sitio otra unidad nueva que tambien tiene que empezar de cero. ¿No es mejor mover solo una? Getafe sigue como esta y las demas son las que hacen los cambios que de todas maneras tienen que hacer.

Creo que centralizar el transporte es la opcion mas logica y el cambio del Ala 37 a Torrejon sigue esa linea. Los vuelos "pesados" siempre tienen que ir a Madrid a recoger el material, sea de ayuda humanitaria o no, con lo que tienen que hacer dos trayectos extra desde Zgz. Y para los medios los tienes a la misma distancia de todos los lados, cosa que no ocurre si los metes en Zgz.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

¿Cómo veríais Be-200 unificando parte de SAR junto a la lucha contraincendios? aparte de que nos quitamos de encima a los F27

Saludos a tod@s


mma
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Mensaje por mma »

No recuerdo si el Shin Meiwa siguen usandolo los japoneses pero creo que aparte de ellos y los rusos nadie mas ha usado hidros para SAR desde hace decadas. No debe ser facil tomar en medio del mar con un hidro.

Y para apagafuegos siempre han dicho que el Beriev es demasiado grande para nuestros pantanos. No deja de ser llamativo que despues de tantos años alquilando material ruso para los incendios nadie haya optado por ellos siempre se tienda a aparatos mas pequeños.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Como soñar es gratis, yo añadiría también 3-4 Airbus-330 MRTT para reabastecimiento en vuelo. Aumentaría los Aiurbus de transporte de personal, y 3-4 C-17 para dejar de depender de los Antonov, por ejemplo.


mma
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Mensaje por mma »

Tampoco creo que hagamos tantos transportes como para justificar tantos aviones. Excepto para ir a los EEUU es raro que necesites mas de tres cisternas como los Airbus, asi que con los A-400 vas sobrado para las necesidades caseras. Lo mismo ocurre con los airbus de transporte, habiendo cientos de compañias aereas no tiene mucho sentido tener un monton de aviones para que hagan un vuelo al mes cada uno. Y con los C-17 lo mismo.

En todo caso veo mas factible operarlos a la britanica, una empresa compra los C-17, el EdA es cliente preferente y mientras no los use puede alquilarlos a otros.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

mma:

Creo que con estas modificaciones la cosa queda más o menos bien salvo:

* ¿Crees que se disolverá el Ala31 y se concentrarán los A-400 en el 37 en Torrejón y los C-295 seguirán en el 35 en Getafe? La otra opción es A-400M en Torrejón y C-295 en Zaragoza.

* EF: 72 monoplazas y 14 biplazas + el del CLAEX, si se sacan biplazas del 113 este deja de tener sentido, puesto que un escuadrón para 7/8 aparatos :? salvo que al ejecutar el pedido de 16 aparatos adicionaes algunos más sean biplazas.

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

Millán-Astray escribió:mma:

Creo que con estas modificaciones la cosa queda más o menos bien salvo:

* ¿Crees que se disolverá el Ala31 y se concentrarán los A-400 en el 37 en Torrejón y los C-295 seguirán en el 35 en Getafe? La otra opción es A-400M en Torrejón y C-295 en Zaragoza.


Francamente, ni idea. Hacer planes a largo plazo cuando, con lo que ha pasado con el Ala 37, se ve que estos pueden cambiar en menos de una semana no es lo mio. Pero trasladar aviones sin ton ni son, unos para aca, otros para alla para quedar igual no es algo muy comun.

Millán-Astray escribió:* EF: 72 monoplazas y 14 biplazas + el del CLAEX, si se sacan biplazas del 113 este deja de tener sentido, puesto que un escuadrón para 7/8 aparatos :? salvo que al ejecutar el pedido de 16 aparatos adicionaes algunos más sean biplazas.



¿Cuantos aparatos tiene ahora mismo el 153? ¿Los alumnos solo vuelan biplazas o el plan de instruccion tambien comprende vuelos solo? En ese caso ¿como es posible que se haga un escuadron solo con biplazas si va a haber que echar mano de otros modelos? ¿Que escuadron forman los 4 biplazas de Torrejon?

La respuesta la dio JQA antes: Los aparatos no pertenecen a los escuadrones. El escuadron lo forman en este caso los instructores y los alumnos y volaran en los aviones que necesiten de acuerdo a las misiones que tengan que hacer. Unas veces seran monoplazas y otras doblemando y la cantidad de unos y otros en un ala es irrelevante para el numero de escuadrones.

Es una mania comun en los foros tomar como referencia organizativa el escuadron cuando este es solo una parte del elemento basico de la organizacion del EA, el Ala, desde hace mas de veinte años.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

mma escribió:Tampoco creo que hagamos tantos transportes como para justificar tantos aviones. Excepto para ir a los EEUU es raro que necesites mas de tres cisternas como los Airbus, asi que con los A-400 vas sobrado para las necesidades caseras. Lo mismo ocurre con los airbus de transporte, habiendo cientos de compañias aereas no tiene mucho sentido tener un monton de aviones para que hagan un vuelo al mes cada uno. Y con los C-17 lo mismo.

En todo caso veo mas factible operarlos a la britanica, una empresa compra los C-17, el EdA es cliente preferente y mientras no los use puede alquilarlos a otros.


¿Sabes cuantas misiones programa el MACOM de AAR que luego se cancelan por falta de disponibilidad de cisterna? Bastantes cada mes, porque los cisternas, lo malo que tienen, es que no son únicamente para AAR. Creoq ue sería mas que necesario disponer de aviones cisternas que se dedicaran únicamente a este tipo de misiones.
Sobre los C-17, y visto el panorama internacional en que estamos involucrados, con cada vez mas misiones fuera de nuestras fronteras, sería un ahorro a la larga disponer de aviones de transporte "grandes" y dejar de gastarnos el pastón que supone alquilar los Ant-124 o los Il-76.
Y por último, no sé si estás en el EA, y si lo estás, en que Unidad, pero te puedo decir que el último año mas o menos, tres veces se ha tenido que "replegar" desde Zaragoza en autobuses por no haber ningún transporte disponible....lo cual me parece lamentable.


old
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Mensaje por old »

5 Eurofigthers menos y 2 o 3 Awacs similares a los que tiene Grecia!!

No se en que estan pensando los mandos..


mma
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Mensaje por mma »

Jodo, pero es que (aunque sea sobre el papel) la situacion es completamente distinta.

El problema ahora no es que falten cisternas, sino que faltan transportes y las cisternas tienen que dejar de hacer lo suyo. Una vez que pasas de 7, si no recuerdo mal, Hercules transporte a 18 A-400 de transporte la cosa cambia completamente. Y no solo eso, pasas de 5 Hercules y dos (cuando vuelan) B-707 a 9 A-400 y tres airbus cisternas. Casi multiplicas por tres el numero tanto de cisternas como de transportes. Solo con esos 18 transportes vas a ser capaz de llevar mas y a mas sitios a la vez de lo que ahora mismo se puede llevar usando todos los hercules como transporte y ninguno como cisterna. Si le añadimos que las disponibilidades de unos Hercules demasiado exprimidos y unos 707 algo mas que achacosos no son las mismas que las de unos aviones mucho mas nuevos el cambio es como de la noche al dia.

Y respecto a los C-17, pues puede, pero hay que echar muchas cuentas. Es complicado que nos veamos mas envueltos en misiones exteriores a no ser que levantemos el limite de gente fuera, y tal y como esta Tierra, que es la que tiene que llevar el peso del numero, no es facil. Esta claro que tener tu propio transporte facilita las cosas, pero una vez montado un destacamento, que es cuando mas falta te hacen esos transportes voluminosos, la necesidad de aviones tan grandes es mucho menor. Y si los tienes has de mantener a las tripulaciones listas, lo que supone muchas horas de vuelo. Como no hagas las bastantes de transporte porque puedes llevar esas cargas en aviones algo mas pequeños la cosa no es nada rentable. Un pais como Francia, bastante mas involucrado que nosotros desde hace muchos mas años no se ha visto en la necesidad de tener algo asi y tal y como son, si los hubieran necesitado, no hubieran tenido mas problema en comprarlos.


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