Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:
tayun escribió:
Alferezperez escribió:
Por cierto, primera baja en talavera de la temporada (pero voluntaria, eh? )


Ya lo decía Fernando Fernán-Gómez: "Las bicicletas son para el verano".

Un saludo.


Y esto???


:wink: ¿Asocias de algún modo las bicicletas con los F-5?

Por cierto, y ya que lo comentas, aún no se ha producido ninguna "baja voluntaria" en Talavera esta temporada. Creo. :wink:


Pues ya te adelanto yo que si, pero bueno, tu estaras mas al tanto del tema. La verdad eres cachondisimo. Por cierto, el alferez en cuestión se va a helicopteros, que era lo que en realidad el quería desde un principio.
El lunes seguramente se incorporara a su nueva escuela, ¿quieres mas datos? Ah no, que es mentira... :conf:


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

Y después de todo este enganche dialéctico, a qué hemos llegado, ¿hay algún piloto de caza entre vosotros dos?. Si empezamos por ahí a lo mejor se soluciona más rápido el tema (vamos digo yo).
En Talavera hay una baja este año, y es voluntaria con toda certeza; ahora que vaya a helos todavíoa está por decidir creo. De todas formas espero que le dejen porque es lo que él quería.
Ni hay que ser excepcional psicofísicamente, solo estar un poco en forma, ni con solo pasar el CIMA vale (el cual sigue en pie pasando anualmente reconocimientos a muchos pilotos; hay dos sitios dónde la gente los pasa, la AGA o el CIMA, depende de la cercanía, creo que los únicos que pueden elegir son los de ALbacete por estar en medio). Lo que si es cierto es que sí hay una predisposición para la profesión y no todo el mundo vale, y el que se empeñe en decir lo contarrio no tiene ni idea. Si fuera así se sacarían más plazas y se bajaría la nota para hacer el curso en Talavera (aún más de lo que se ha hecho ya).
Un saludo.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

JFE141SQN escribió:Y después de todo este enganche dialéctico, a qué hemos llegado, ¿hay algún piloto de caza entre vosotros dos?. Si empezamos por ahí a lo mejor se soluciona más rápido el tema (vamos digo yo).
En Talavera hay una baja este año, y es voluntaria con toda certeza; ahora que vaya a helos todavíoa está por decidir creo. De todas formas espero que le dejen porque es lo que él quería.
Ni hay que ser excepcional psicofísicamente, solo estar un poco en forma, ni con solo pasar el CIMA vale (el cual sigue en pie pasando anualmente reconocimientos a muchos pilotos; hay dos sitios dónde la gente los pasa, la AGA o el CIMA, depende de la cercanía, creo que los únicos que pueden elegir son los de ALbacete por estar en medio). Lo que si es cierto es que sí hay una predisposición para la profesión y no todo el mundo vale, y el que se empeñe en decir lo contarrio no tiene ni idea. Si fuera así se sacarían más plazas y se bajaría la nota para hacer el curso en Talavera (aún más de lo que se ha hecho ya).
Un saludo.


Bueno, veo que ha entrado alguien a poner cordura en esta situación.

Resopecto a lo del CIMA, como bien sabras, los reconocimientos son comunes para todas las especialidades, y se limitan a que? Un reconocimiento normal, no es que te hagan ningun analisis raro...

Una cosa es qe se requieran ciertas capacidades (que van mas bien por el lado intelectual, sin tampoco requerir ser ningun Einstein), cosa que no discuto, y otra lo que aqui se afirma. En cuanto a las plazas no es un buen referente, ya que cuando en realidad se deciden las plazas de caza en la AGA es en la fase de radioayudas, en la que las capacidades psicofisicas influyen mas bien poco. Porque alumnos con mas de 7, 75 de media bien pocos hay despues de las dos primeras fases normalmente. Y radioayudas ayuda a subirla. De todas maneras, la forma actual de calificación de la fase de sist y proc de vuelo II de la AGA me parece, como minimo, poco objetiva. Y ahi poco tienen que decir las capacidades psicofisicas. No se cual sera tu opinión a ese respecto.
Y aumentar el numero de plazas? Para que, para mandar forzosos a Talavera? Luego pasa lo que pasa, que te piden la baja. Respecto a lo del compañero VG, al final no esta tan claro lo de Armilla. Me habian llegado informaciones de que ya se lo habian dicho, pero al final no eran correctas, aun esta pendiente de que le digan donde va. El preferia helos a caza, pero por no mandar a dos compañeros forzosos (uno a Talavera y el otro a Salamanca) se fue el al ala 23

Por cierto, ya que lo preguntas, tu eres piloto?
Última edición por Alferezperez el 17 Nov 2007, 22:56, editado 1 vez en total.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:
R4v3N escribió:La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...


Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ya veo que aportas tu experiencia personal para ayudar al que le haga falta.

Querido amigo, cuando se habla de ir a pasar el CIMA, se da por entendido que se va a pasar el reconocimiento, y no dónde se va a pasar. Hace tiempo que el nº 82 de Arturo Soria pasó a la historia de nuestra aviación. :wink:

Por cierto, compañero, a mi no me importa darte mi "número de afiliación", y no me empeño en desacreditar a los demás, sino a tí en particular. Siendo del Atleti y habiendo pasado por Talavera (aunque te fuiste voluntariamente :wink: ), comprenderás ese pelín de chulería.

En fín, un saludo.

Te colastes...el CIMA sigue existiendo y le quedan bastantes años,el inicial lo tienen que pasar todo el mundo aqui,pero las renovaciones no tiene porque,por ejemplo,los pilotos militares destinados en Morón y zona cercana,tampoco van a Madrid para las renovaciones sino que las hacen en la policlina de Tablada.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:Por cierto, ya que lo preguntas, tu eres piloto?


Aunque como ya te he dicho profesionalmente intento dedicarme al Mús, intento compaginar algún vuelo entre jugada y jugada. Pero quizás lo mejor es que nos juntemos para la comida de Navidad y veamos quien tiene que pagar las cervezas.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

RAMEGOR escribió:Te colastes...el CIMA sigue existiendo y le quedan bastantes años,el inicial lo tienen que pasar todo el mundo aqui,pero las renovaciones no tiene porque,por ejemplo,los pilotos militares destinados en Morón y zona cercana,tampoco van a Madrid para las renovaciones sino que las hacen en la policlina de Tablada.


Me cuelo en tantas cosas que pierdo la cuenta con facilidad. Desde que existen las policlínicas, Tablada, Zaragoza, la AGA, e incluso como sabrás algún centro en el extranjero, Arturo Soria pasó a la historia en el sentido en el que siempre lo hemos conocido.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

JFE141SQN escribió:...Ni hay que ser excepcional psicofísicamente, solo estar un poco en forma, ni con solo pasar el CIMA vale...


Pues no dices nada nuevo de lo que ya se ha dicho.

...la gente los pasa, la AGA o el CIMA, depende de la cercanía,...


Y algún que otro sitio. Yo llevo dos años sin pasarlo en España.

Lo que si es cierto es que sí hay una predisposición para la profesión y no todo el mundo vale, y el que se empeñe en decir lo contarrio no tiene ni idea. Si fuera así se sacarían más plazas y se bajaría la nota para hacer el curso en Talavera (aún más de lo que se ha hecho ya).


Sí, definitivamente se parece bastante a lo que yo decía, aunque tú lo expresas de forma mucho mas eficiente y concisa.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:Por cierto, ya que lo preguntas, tu eres piloto?


Aunque como ya te he dicho profesionalmente intento dedicarme al Mús, intento compaginar algún vuelo entre jugada y jugada. Pero quizás lo mejor es que nos juntemos para la comida de Navidad y veamos quien tiene que pagar las cervezas.


Bueno, la pregunta iba por JEFE141, pero acepto esa partida de mus y las apuesta de las birras....Aunque lo que soy yo ir a Alemania dificil, pero bueno.


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

El BOD nº 194 de 3 de octubre de 2007 publica la Orden PRE/2784/2007, de 25 de septiembre, por la que se modifican los Cuadros de Pruebas Físicas a superar por los alumnos de la enseñanza militar de formación

Imagen


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

PARACA-LEGIA escribió:Para Alferezperez, para que veas que estabas equivocado. las pruebas físicas son distintas para hombres y mujeres en cualquier curso de la Enseñanza Superior de Oficiales (ESO):

Imagen

Esas pruebas son las que han entrado en vigor esta año, precisamente como dije yo. Hasta el año pasado (cuando la teniente en cuestión estaba en la academia) las pruebas eran las mismas. De hecho, este año han cambiado todas las puntuaciones de todas las pruebas (ahora son mas fáciles para todos). Preguntaselo a quien te paso esas normas, cuando se hicieron, quien las hizo y cuando entraron en vigor


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

todo lo contrario, si lo que han hecho ha sido precisamente igualar más las marcas que venían definidas por las Ordenes Ministeriales 60/1992 y 297/1998


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

PARACA-LEGIA escribió:todo lo contrario, si lo que han hecho ha sido precisamente igualar más las marcas que venían definidas por las Ordenes Ministeriales 60/1992 y 297/1998

Todo lo contrario de que?? Las nuevas marcas son mas asequibles que las anteriores. Por ejmplo en 5º el kilometro era en 3:30 hasta este año, ya ves las nuevas como son. Y te garantizo que eran iguales, si es que las he estado haciendo todos los años, como me lo puedes negar, vamos....


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

En fin...


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

Cuando yo hice el curso básico de la AGA no se andaban con tantas florituras en la asignatura de sistemas y proc de vuelo. que es en resumen (si no me equivoco) el previo al inicio del vuelo, en el que debes hacer un examen de sistemas del avión al 80% y otro de procedimientos normales y de emergencia, los primeros al 80% y los segundos al 100%. A lo que me refiero es que en este examen nadie se planteaba ni siquiera el suspenderlo ni por un momento, y de todos los que eramos no suspendión nadie en mi curso. Ahora se da hasta una tercera oportunidad; desde mi punto de vista es una vergüenza. En cuanto al sistema de selección ha cambiado un poco, antes era simplemente por nota de vuelo y se elegía, y ahora se pone una nota que debes superar en cada fase (no la media de todas creo) para poder acceder a caza. Lo que yo me pregunto es de que puñetas sirve poner esta nota si cuando no se cubren todas las plazas pq no hay gente con la nota, ésta se baja hasta que se cubren todas. Otra vergüenza creo yo. Que consecuencias lleva ésto? Pues gente que llega a Talavera con un nivel patético en todo lo referente al vuelo y al conocimiento aeronáutico en general. Incluso gente que no quiere o no tiene muy claro el ir a caza y al final pide pirarse (como está pasando este año). El forzar a sacar un número determinado de pilotos de caza a toda costa como es la política del mando en estos momentos lo único que nos lleva es a bajar el nivel de los pilotos a la hora de incorporarse a las Unidades.
Sinceramente en los último años, de todos los alumnos que han llegado a Talavera el 30 o 40 % han debido ser baja pero no lo han sido porq el mando lo ha frenado (patético verdad?).
Un saludo


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

PARACA-LEGIA escribió:En fin...

Manda huevos, encima el tio se siente ofendido...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados