Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:Y digo yo, para tanto será?


Tú sabras, que eres el que anda ocupadísimo con los vuelos. Cuéntanos lo que se siente de primera mano. :noda:

Pues mira, te voy a poner un copy paste de algo que escribi en otro foro a raiz un artículo del pais; De misión con un top gun, se llamaba.....

Bueno, la verdad es que las cosas siempre se exageran, o quizas los que estamos tan acostumbrados a estas cosas no le demos importancia, no se...
Por ejemplo, al leer el artículo pienso: Joder, tiene que ser flipante!! y luego me doy cuenta de que es lo que he estado haciendo yo. Entonces me acuerdo de que habia incluso dias que no me apetecia subirme a volar...

No se exactamente como sera el curso civil, pero asi como un vuelo es de las mejores experiencias que puedas tener en la vida, un mal vuelo con un tio detras gritandote e insultandote por radio mientras intentas hacer un ocho cubano, que ese dia no sale ni de coña, soportando 4 g´s sostenidas y a punto de vomitar, es de las peores que he tenido. Aun asi, lo peor eran esos interminables silencios radio, en un dia de nublado, cuando te recuperabas a la base y sabias que acababas de cagar una clase...la mayor sensación de soledad que he tenido nunca. Entonces es cuando al llegar a la escuadrilla el cuartelero te comunicaba amablemente que el comandante queria que pasases por su despacho para meterte 4 dias de arresto por tener el cable del flexo mal enrollado y dices.............. que cojo*** hago aqui? :lol: :lol:

Respecto a lo dé las supuestas capacidades psicofisicas excepcionales, permiteme que lo dude mucho, yo mismo soy normal tirando a mediocrón :roll: :roll:

Por cierto, primera baja en talavera de la temporada (pero voluntaria, eh? )


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Mita Tayfun, o no me he explicado, o no me quieres entender, o parece mentira que no conozcas el Pais en el que vives. En España, como bien dice el dicho "quien tiene padrino se casa". Si tienes un buen enchufe, ya llevas mucha ventaja sobre quien no lo tiene, y en caso de igualdad, o aunque quedes ligeramente por detrás, pasarás tú (no estoy personalizando, ojo). Es así, y si no lo quieres ver... y es aplicable a todos los ámbitos. No solo a oposiciones. Desde concursos de pintura a equipos infantiles de fútbol, las amistades pueden marcar mucho la distancia entre el éxito y el fracaso.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Saúl escribió:Bueno veo que me argumentaistis bastante sobre el tema y veo que estoy confundido , además lo sabrán mejor los internos que yo con 17 años....
Perdon por las molestias y disculpas al señor Goleco...


Un saludo


No hay porque pedir perdon ni disculpas hombre, no pasa nada, no has hecho nada como para pedir perdon.


Mrdivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2007, 17:55
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Mrdivi »

goleco escribió:
Saúl escribió:Bueno veo que me argumentaistis bastante sobre el tema y veo que estoy confundido , además lo sabrán mejor los internos que yo con 17 años....
Perdon por las molestias y disculpas al señor Goleco...


Un saludo


No hay porque pedir perdon ni disculpas hombre, no pasa nada, no has hecho nada como para pedir perdon.


Tiene razón Goleco, tampoco es para tanto. Me queda como moraleja de este post que quien quiera ser piloto que, por lo menos lo intente :wink:


¡PRESENTEN...AR!
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:Respecto a lo dé las supuestas capacidades psicofisicas excepcionales, permiteme que lo dude mucho, yo mismo soy normal tirando a mediocrón


Creo no haber utilizado la expresión "capacidades psicofísicas excepcionales", no obstante me choca el hecho de que insinues que no hacen falta una serie de aptitudes innatas y unas capacidades psicofísicas especiales para el medio en el que se desarrollan, para pasar a renglón seguido a decir que estabas a punto de vomitar en la ejecución de un ocho. ¿Los tréboles bien, no?. Es interesante no confundir a la gente que no tenemos demasiados conocimientos en "Actuaciones y Limitaciones Humanas". Por otra parte, no hace falta que peques de modesto diciendo que eres normal, porque confundir la realidad con los sueños no tiene nada que ver con la mediocridad.

Por cierto, primera baja en talavera de la temporada (pero voluntaria, eh? )


Ya lo decía Fernando Fernán-Gómez: "Las bicicletas son para el verano".

Un saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Pues la unica foto no se ve nada.

La tipa....esta buena o que??? :cool:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

jgarcue escribió:Mita Tayfun, o no me he explicado, o no me quieres entender, o parece mentira que no conozcas el Pais en el que vives.


Te has explicado perfectamente, te entiendo, conozco a mi país en mayor o menor medida, y sigo estando en desacuerdo contigo.

En España, como bien dice el dicho "quien tiene padrino se casa".


"Y quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

Si tienes un buen enchufe, ya llevas mucha ventaja sobre quien no lo tiene,...


¿Querrías explicar de una vez en qué consiste el enchufe?. Fundamentalmente para no andar con elucubraciones ni hostias.

.... y en caso de igualdad, o aunque quedes ligeramente por detrás, pasarás tú (no estoy personalizando, ojo).


Pues es que en estos casos hay que personalizar, porque si no ocurre que metes a todo el mundo en el mismo saco y ya empezamos a dudar de todos y de todo. Todo lo que no sea señalar casos concretos son simples comentarios resentidos y la prueba fehaciente de la falta de cojo*** para conseguir un objetivo.

Es así, y si no lo quieres ver... y es aplicable a todos los ámbitos.


Voy a explicarte desde una evidente ignorancia comparado contigo, que conoces perfectamente el funcionamiento interno del Ejército del Aire, por qué en el mundo de la aviación de combate eso no ocurre: sencillamente porque para serlo no es suficiente el desearlo.

Un saludo.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:Respecto a lo dé las supuestas capacidades psicofisicas excepcionales, permiteme que lo dude mucho, yo mismo soy normal tirando a mediocrón


Creo no haber utilizado la expresión "capacidades psicofísicas excepcionales", no obstante me choca el hecho de que insinues que no hacen falta una serie de aptitudes innatas y unas capacidades psicofísicas especiales para el medio en el que se desarrollan, para pasar a renglón seguido a decir que estabas a punto de vomitar en la ejecución de un ocho. ¿Los tréboles bien, no?. Es interesante no confundir a la gente que no tenemos demasiados conocimientos en "Actuaciones y Limitaciones Humanas". Por otra parte, no hace falta que peques de modesto diciendo que eres normal, porque confundir la realidad con los sueños no tiene nada que ver con la mediocridad.


En cuanto a lo de la realidad y los sueños, no entiendo bien a que te refieres, me lo explique?
Si tu quieres pensar que un piloto de caza o de la patrulla es un superhombre, pues no, no lo es. Dudo mucho que tengas la experiencia personal necesaria como para afirmarlo, porque si la tuvieses, no afirmarias tal cosa.
Hoy en dia, en mi opinión, la unica capacidad psicofisica que determina poder ser piloto de reactores (o de cualquier especialidad) del EA es la capacidad para superar los examenes del CIMA, en concreto la prueba de vista (o mejor dicho las pruebas de vista). Por lo demás, no existen limitaciones prohibitivas.
Tambien he leido en este foro que si los pilotos de caza en invertido no son capaces ni de acordarse de su fecha de nacimiento....Anda que no habra tocado, por ejemplo, comunicar en invertido....


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:
Por cierto, primera baja en talavera de la temporada (pero voluntaria, eh? )


Ya lo decía Fernando Fernán-Gómez: "Las bicicletas son para el verano".

Un saludo.


Y esto???


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Tayfun, me rindo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:En cuanto a lo de la realidad y los sueños, no entiendo bien a que te refieres, me lo explique?


Ahora mismo. Confundir los deseos personales con la cruda realidad solo conduce al desengaño, y de ahí al autoengaño solo queda un paso. Tú sabrás cuales eran tus sueños y cual es tu realidad, pero eso no te permite realizar comentarios que puedan conducir al error a gente que pretende introducirse en un mundo laboral que no es precisamente muy conocido fuera de los restringidos ámbitos aeronáuticos.

Si tu quieres pensar que un piloto de caza o de la patrulla es un superhombre, pues no, no lo es. Dudo mucho que tengas la experiencia personal necesaria como para afirmarlo, porque si la tuvieses, no afirmarias tal cosa.


Por segunda vez voy a repetir que no creo haber utilizado la expresión "capacidades psicofísicas excepcionales", y en cuanto a mi grado de experiencia, solo puedo afirmar que soy un excelentísimo jugador de Mús, y además del Atleti.

Hoy en dia, en mi opinión, la unica capacidad psicofisica que determina poder ser piloto de reactores (o de cualquier especialidad) del EA es la capacidad para superar los examenes del CIMA, en concreto la prueba de vista (o mejor dicho las pruebas de vista). Por lo demás, no existen limitaciones prohibitivas.


No, no, de cualquier especialidad no, porque los condicionantes psicofísicos que permiten la realización de una misión en un caza o en un Picio, son tan diferentes como los que separan a un saltador en automático de otro HALO/HAHO en los zapas. Querido compañero, las limitaciones prohibitivas existen, y no porque vengan señaladas en un documento oficial, sino porque es el mismo organismo humano el que las define. La capacidad de adaptación y supervivencia en un medio absolutamente hostil al ser humano, es diferente en unas personas y otras, lo cual no implica nada más que uno se encuentra más capacitado para la realización de un cierto trabajo que otro.

Si la capacidad psicofísica que determina poder ser piloto de combate es la vista, ¿me puedes decir porqué te pasas cuatro horas en el CIMA cada vez que vas?. Porque la vista es un factor excluyente al empezar, pero no durante el resto de tu carrera profesional (siempre dentro de unos límites y que no signifique un problema grave claro); ¡pues anda que no existen pilotos con gafas, incluidos algunos de combate!.

Tambien he leido en este foro que si los pilotos de caza en invertido no son capaces ni de acordarse de su fecha de nacimiento....Anda que no habra tocado, por ejemplo, comunicar en invertido....


Compañero, esa frase es MÍA, pero no como la transcribes. Lo que YO he dicho es que a muchos excelentes pilotos de otras especialidades, si se les coloca en invertido en una maniobra de alto rendimiento, no son capaces de determinar su fecha de nacimiento ni de sumar dos más dos. Y esto no es ninguna exageración, es un hecho, lo que no implica que dejen de ser magníficos profesionales de la aviación. Que nadie se equivoque, el pilotar un caza no requiere ni mucho menos ser un superdotado, ni siquiera en el aspecto sexual :wink: , pero sí conlleva unas ciertas características especiales, tanto en lo físico (y no me refiero a dominar el estómago para no vomitar, que es algo que se consigue a través del entrenamiento, y que aún así hace que de vez en cuando se llene algún guante con materia varia), como en los psíquico (y no me refiero a que te vuelvas loco y lances una bomba sobre La Zarzuela, sino al hecho de trabajar en un ambiente opresivo donde las cosas ocurren muy rápido y no se suele disponer de nadie para que te solucione la papeleta, como puede ocurrir en otra nave con una tripulación técnica superior en número).


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:
tayun escribió:
Alferezperez escribió:
Por cierto, primera baja en talavera de la temporada (pero voluntaria, eh? )


Ya lo decía Fernando Fernán-Gómez: "Las bicicletas son para el verano".

Un saludo.


Y esto???


:wink: ¿Asocias de algún modo las bicicletas con los F-5?

Por cierto, y ya que lo comentas, aún no se ha producido ninguna "baja voluntaria" en Talavera esta temporada. Creo. :wink:


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:En cuanto a lo de la realidad y los sueños, no entiendo bien a que te refieres, me lo explique?


Ahora mismo. Confundir los deseos personales con la cruda realidad solo conduce al desengaño, y de ahí al autoengaño solo queda un paso. Tú sabrás cuales eran tus sueños y cual es tu realidad, pero eso no te permite realizar comentarios que puedan conducir al error a gente que pretende introducirse en un mundo laboral que no es precisamente muy conocido fuera de los restringidos ámbitos aeronáuticos.


Mira, como comprenderas no voy a ponerte aqui mi numero de filiación, perte puedo asegurar que conozco perfectamente de lo que hablo. Si tu no te lo quieres creer me parece muy bien, tu sabras. Yo simplemente aporto mi experiencia personal por si puede servir de ayuda a alguien.
Por otra parte, creo que quien induce a errores es la gente como tu, que sin tener ni idea de lo que va el tema habla en base al visionado de cuatro documentales del National Geographic.

Evidentemente no te fumas un puro en la AGA, pero por mi experiencia te digo que una persona normal puede superarla perfectamente

tayun escribió:
Alferezperez escribió:Si tu quieres pensar que un piloto de caza o de la patrulla es un superhombre, pues no, no lo es. Dudo mucho que tengas la experiencia personal necesaria como para afirmarlo, porque si la tuvieses, no afirmarias tal cosa.


Por segunda vez voy a repetir que no creo haber utilizado la expresión "capacidades psicofísicas excepcionales", y en cuanto a mi grado de experiencia, solo puedo afirmar que soy un excelentísimo jugador de Mús, y además del Atleti.


Si lo estas afirmando, mas cuando reaccionas de esa forma ante cualquiera que te dice lo contario...
Por cierto, yo tb soy del atleti y jugador de mus

tayun escribió:
Alferezperez escribió:Hoy en dia, en mi opinión, la unica capacidad psicofisica que determina poder ser piloto de reactores (o de cualquier especialidad) del EA es la capacidad para superar los examenes del CIMA, en concreto la prueba de vista (o mejor dicho las pruebas de vista). Por lo demás, no existen limitaciones prohibitivas.


No, no, de cualquier especialidad no, porque los condicionantes psicofísicos que permiten la realización de una misión en un caza o en un Picio, son tan diferentes como los que separan a un saltador en automático de otro HALO/HAHO en los zapas. Querido compañero, las limitaciones prohibitivas existen, y no porque vengan señaladas en un documento oficial, sino porque es el mismo organismo humano el que las define. La capacidad de adaptación y supervivencia en un medio absolutamente hostil al ser humano, es diferente en unas personas y otras, lo cual no implica nada más que uno se encuentra más capacitado para la realización de un cierto trabajo que otro.

Si la capacidad psicofísica que determina poder ser piloto de combate es la vista, ¿me puedes decir porqué te pasas cuatro horas en el CIMA cada vez que vas?. Porque la vista es un factor excluyente al empezar, pero no durante el resto de tu carrera profesional (siempre dentro de unos límites y que no signifique un problema grave claro); ¡pues anda que no existen pilotos con gafas, incluidos algunos de combate!..

No me hagas reir......Tu sabes lo que se hace en el CIMA??Veo que no....
cuatro horas se tarda en cualquier reconocimiento ordinario (analisis de sangre, vista, test psicológico...)
Por cierto, te voy a dejar una perla, que sepas que los pilotos de caza de la AGA, por ejemplo, no van al CIMA al reconocimiento anual, sino que este se realiza en la propia AGA y en Cartagena, pero bueno, tu sigue a tu rollo....

PD: Acerca de la frustración que pretendes adivinar en mi persona, dice bastante de la que quizas sea la tuya, ¿por que te empeñas en desacreditar a los demás?
Mi intención en este foro y en este post en concreto, no ha sido otra que dar mi experiencia acerca de este tema, si a ti te molesta, tu mismo con tu mecanismo


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:
R4v3N escribió:La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...


Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ya veo que aportas tu experiencia personal para ayudar al que le haga falta.

Querido amigo, cuando se habla de ir a pasar el CIMA, se da por entendido que se va a pasar el reconocimiento, y no dónde se va a pasar. Hace tiempo que el nº 82 de Arturo Soria pasó a la historia de nuestra aviación. :wink:

Por cierto, compañero, a mi no me importa darte mi "número de afiliación", y no me empeño en desacreditar a los demás, sino a tí en particular. Siendo del Atleti y habiendo pasado por Talavera (aunque te fuiste voluntariamente :wink: ), comprenderás ese pelín de chulería.

En fín, un saludo.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió:
Alferezperez escribió:
R4v3N escribió:La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...


Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Ya veo que aportas tu experiencia personal para ayudar al que le haga falta.

Querido amigo, cuando se habla de ir a pasar el CIMA, se da por entendido que se va a pasar el reconocimiento, y no dónde se va a pasar. Hace tiempo que el nº 82 de Arturo Soria pasó a la historia de nuestra aviación. :wink:

Por cierto, compañero, a mi no me importa darte mi "número de afiliación", y no me empeño en desacreditar a los demás, sino a tí en particular. Siendo del Atleti y habiendo pasado por Talavera (aunque te fuiste voluntariamente :wink: ), comprenderás ese pelín de chulería.

En fín, un saludo.


Otra cazolada mas con lo del CIMA y van.....¿cuantas ya?
Para tu información el CIMA sigue abierto y se siguen haciendo reconocimientos alli, pero bueno, como dije antes, tu a tu rollo....Si tu quieres decir que lo han cerrado hace tiempo, alla tú.
En cuanto al tercer parrafo, la verdad es que su pobre construcción impide sacar conclusión alguna acerca de quien hablas, pero bueno, siempre puedes editar el comentario y cambiar lo escrito por algo coherente.
Por cierto, no se de donde te sacas que me fui de Talavera ni si fue voluntariamente o no

Ah, y para desacreditar a alguien hace falta,como minimo, algo de conocimiento del tema del que se debate. No te lo tomes como una ofensa, tomatelo como un consejo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado