Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Siempre se les ha llamado "hijos del Cuerpo". ¡Como si los demás hubiesen nacido en un probeta! :mrgreen:

Un saludo.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Te pongo un ejemplo:

SI suponieramos que de 20 que se presentan a las oposiciones , todos igualmente preparados , y solo hubiera 10 plazas , los hijos de militares ivan a tener preferencias Goleco te pongas como te pongas , vale que no lo tengas facil igualmente , eso no lo pongo en duda

No pretendo ofenderte de ninguna manera pero digo las cosas como las pienso , yo siempre quise ser piloto del ejercito y por culpa de un soplo y por los temidos enchufes me tengo que j**** , fastidia bastante que la profesión que quieres desempeñar desde pequeño no pueda ser por culpa de este tipo de "preferencias"... aunque pudiera no iva a tirar 1 , 2 , 3 , 4 o 5 años de mi vida para que me pasen por encima los "hijos del cuerpo" y salir como si nunca hubiera entrado , ponerme a estudiar otra vez para ir a la uni etc....


Un saludo y sin ofender a nadie.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

tayun escribió:
jgarcue escribió:En esto tienes mas razón que un santo. No hay mas que ver las "sagas" que imperan en el E.A.


¿Y qué sagas son esas?


Los Vara de Rey, los Alfaro, los González-Gallarza, los Raimundo, los Lombo ... y pese a quien pese, sigue pasando, y pasará, pero ojo, que si mi hijo quiere ser algún día Militar, por supuesto que tendrá toda la ayuda que pueda darle. Es lo mismo que si quiere entrar en IBM y compite con el hijo de un directivo de esa compañia. Lo tendría crudo, aunque no imposible, por supuesto.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

tayun escribió:Mi querido mma, nunca dejas de sorprenderme. Te estás ganando la invitación a unas cañas a pulso, que lo sepas. :noda:


Seguiremos intentandolo.... :D

Saúl escribió:Te pongo un ejemplo:

SI suponieramos que de 20 que se presentan a las oposiciones , todos igualmente preparados , y solo hubiera 10 plazas , los hijos de militares ivan a tener preferencias Goleco te pongas como te pongas , vale que no lo tengas facil igualmente , eso no lo pongo en duda


Pues creo que no es asi y que alguno que haya hecho las oposiciones hace menos tiempo me corrija si me equivoco.

Ahora haces oposiciones para todas las academias a la vez, con lo que de entrada es bastante mas complicado que se pueda personalizar el tema. Antes hacias oposiciones para la Aga, por ejemplo, y solo se presentaban los aspirantes a esta. Los que estaban en los tribunales eran solo gente del Ea, que conocian a los padres de los aspirantes y en muchas ocasiones los conocian tambien a ellos porque eran vecinos o porque les habian dado clase en las preparatorias. Asi era muy facil ayudar a quien te interesaba.

Ademas de presentarte con un monton de gente que no quiere ir a la misma academia que tu y de que examina gente que no tiene nada que ver con el trabajo de tu padre en los examenes tampoco se ponen niombres sino numeros. Eso complica las cosas mas todavia. Y por si no fuera bastante al ser una oposicion comun no solo te peleas con gente que quiere ir a la Aga sino con mas gente con lo que es bastante posible que haya muchos que han puesto la misma prioridad que tu y a pesar de sacar buena nota te pisen la plaza. Eso suponiendo que ademas hayas dado apto en el reconocimiento, que es otro filtro.

Es posible que siga habiendo enchufes pero es bastante complicado porque el sistema no se parece en nada al anterior. Antes te examinaba un Tcol medico que era amigo de tu padre, un comandante que era vecino tuyo y un coronel que era de su misma promocion. Ahora lo hacen un medico civil, un tcol de tierra y un comandante de marina que ni te conocen, ni te han dado clase ni nada por el estilo.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

muchas gracias por la información...rectifico mi error ,tienes toda la razon...


un cordial saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

mma escribió:
tayun escribió:Mi querido mma, nunca dejas de sorprenderme. Te estás ganando la invitación a unas cañas a pulso, que lo sepas. :noda:


Seguiremos intentandolo.... :D

Saúl escribió:Te pongo un ejemplo:

SI suponieramos que de 20 que se presentan a las oposiciones , todos igualmente preparados , y solo hubiera 10 plazas , los hijos de militares ivan a tener preferencias Goleco te pongas como te pongas , vale que no lo tengas facil igualmente , eso no lo pongo en duda


Pues creo que no es asi y que alguno que haya hecho las oposiciones hace menos tiempo me corrija si me equivoco.

Ahora haces oposiciones para todas las academias a la vez, con lo que de entrada es bastante mas complicado que se pueda personalizar el tema. Antes hacias oposiciones para la Aga, por ejemplo, y solo se presentaban los aspirantes a esta. Los que estaban en los tribunales eran solo gente del Ea, que conocian a los padres de los aspirantes y en muchas ocasiones los conocian tambien a ellos porque eran vecinos o porque les habian dado clase en las preparatorias. Asi era muy facil ayudar a quien te interesaba.

Ademas de presentarte con un monton de gente que no quiere ir a la misma academia que tu y de que examina gente que no tiene nada que ver con el trabajo de tu padre en los examenes tampoco se ponen niombres sino numeros. Eso complica las cosas mas todavia. Y por si no fuera bastante al ser una oposicion comun no solo te peleas con gente que quiere ir a la Aga sino con mas gente con lo que es bastante posible que haya muchos que han puesto la misma prioridad que tu y a pesar de sacar buena nota te pisen la plaza. Eso suponiendo que ademas hayas dado apto en el reconocimiento, que es otro filtro.

Es posible que siga habiendo enchufes pero es bastante complicado porque el sistema no se parece en nada al anterior. Antes te examinaba un Tcol medico que era amigo de tu padre, un comandante que era vecino tuyo y un coronel que era de su misma promocion. Ahora lo hacen un medico civil, un tcol de tierra y un comandante de marina que ni te conocen, ni te han dado clase ni nada por el estilo.


Amen a todo lo dicho.

Saul,no se trata de que me ponga como me ponga, es que simplemente las cosas han cambiado mucho y no es nada facil para nadie, a mi nadie me ragalo nada, a mi me ha perjudicado ser hijo de, por eso me pongo como me pongo y seguire poniendome asi, porque es injusto y porque es un topicazo como una casa.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

jgarcue escribió:Los Vara de Rey, los Alfaro, los González-Gallarza, los Raimundo, los Lombo ...


Buff, ahí encuentras "hijos de cuerpo" que han sido patrones de los Titanes del 123º, de los Dardos del 142º, que han volado el F-1, el F-18, el Tifón, y una bicicleta si tuviese el más mínimo coeficiente de sustentación. No me cabe ninguna duda de que son pilotos aceptables, algunos incluso excelentes personas, pero no puedo poner en duda tampoco las afirmaciones de alguien tan bien informado y que conoce tan bien la institución como tú. Con lo escasos que son los Martin B, me pregunto qué oscuros resortes habrán pulsado sus padres y abuelos para regalarles uno por Navidad. Sin embargo me surge una duda que estoy seguro me aclararás, y es la de J.L., como sabrás uno de los hijos del general Gallarza, un magnífico ser humano que comía y respiraba para ser piloto de guerra desde que tenía uso de razón, y cuya "saga" se puede seguir hasta los principios de la aviación en España.

... y pese a quien pese, sigue pasando, y pasará,...


Mira que creo que el que te estás pasando eres tú. Cuando los sueños de tantas personas que quieren cumplir una vocación está en juego, hacer afirmaciones de ese tipo es como mínimo una putada. Tú, si has pasado por ello deberías saberlo.

... pero ojo, que si mi hijo quiere ser algún día Militar, por supuesto que tendrá toda la ayuda que pueda darle. Es lo mismo que si quiere entrar en IBM y compite con el hijo de un directivo de esa compañia. Lo tendría crudo, aunque no imposible, por supuesto.


Y si mi hija de cuatro años quiere ser cupletista también tendrá todo mi apoyo, lo cual no tiene nada que ver con el tema de fondo que estamos tratando: el enchufe. Una cosa debe quedar clara para todo aquel que su deseo sea meterse a sudar dentro de unos equipos de vuelo que todo sea dicho, cada vez favorecen menos la natural elegancia de los pilotos, y es que el camino para llegar es muy duro. Sin querer menospreciar a nadie, más duro que cualquier otra carrera; ¿porqué?, por que es necesario unir las capacidades intelectuales con las físicas y psíquicas, algo que no se requiere para ser abogado, donde tu profesión no dependerá de tu sistema cardiovascular. El sueldo además no es para tirar cohetes, y si la pasta es el objetivo, la aviación militar no es el camino a seguir. Que la preocupación del que lo intente, sea chico o chica, no pase por pensar que ya hay puestos otorgados, porque si de lo que se trata es de volar, todo el mundo parte con lo que lleva dentro, y ahí, pese a quien pese, no valen dinastías.

Por cierto, el que lo consiga tardará en poder comprarse un piso en el Barrio de Salamanca, pero tendrá el mejor trabajo del mundo, o eso creo. Un saludo.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Saúl escribió:Te pongo un ejemplo:

SI suponieramos que de 20 que se presentan a las oposiciones , todos igualmente preparados , y solo hubiera 10 plazas , los hijos de militares ivan a tener preferencias Goleco te pongas como te pongas , vale que no lo tengas facil igualmente , eso no lo pongo en duda

No pretendo ofenderte de ninguna manera pero digo las cosas como las pienso , yo siempre quise ser piloto del ejercito y por culpa de un soplo y por los temidos enchufes me tengo que j**** , fastidia bastante que la profesión que quieres desempeñar desde pequeño no pueda ser por culpa de este tipo de "preferencias"... aunque pudiera no iva a tirar 1 , 2 , 3 , 4 o 5 años de mi vida para que me pasen por encima los "hijos del cuerpo" y salir como si nunca hubiera entrado , ponerme a estudiar otra vez para ir a la uni etc....


Un saludo y sin ofender a nadie.

Yo no estoy deacuerdo contigo,el que tu no puedas ser piloto militar es por culpa del soplo,no de los enchufes.Si tu reunes las condiciones psicofisicas y te preparas la oposicion a conciencia entras,a dia de hoy hay muchos pilotos en el ejercito que no son "hijos de..." y otros muchos que a lo sumo son hijos de Suboficiales que por lo que sea no tienen a nadie que les pueda echar un cable,asi que no me vale eso de que no se entra por culpa de enchufados.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Totalmente deacuerdo contigo Ramegor, se estan confundiendo un huevo con una castaña :wink:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Por cierto, pregunta para el señor Saul:

me puede decir que tanto por ciento de los opositores que se presentan son hijos de militares? Ahora me diras que un 80 o un 90% no???? y que por eso solo entran los enchufados............., por muchos hijos de militares que se presenten, si tu sacas el nº1 seguro que ningun "enchufado" te echa de alli, seamos mas rigurosos hombre.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

mma escribió:
tayun escribió:Mi querido mma, nunca dejas de sorprenderme. Te estás ganando la invitación a unas cañas a pulso, que lo sepas. :noda:


Seguiremos intentandolo.... :D

Saúl escribió:Te pongo un ejemplo:

SI suponieramos que de 20 que se presentan a las oposiciones , todos igualmente preparados , y solo hubiera 10 plazas , los hijos de militares ivan a tener preferencias Goleco te pongas como te pongas , vale que no lo tengas facil igualmente , eso no lo pongo en duda


Pues creo que no es asi y que alguno que haya hecho las oposiciones hace menos tiempo me corrija si me equivoco.

Ahora haces oposiciones para todas las academias a la vez, con lo que de entrada es bastante mas complicado que se pueda personalizar el tema. Antes hacias oposiciones para la Aga, por ejemplo, y solo se presentaban los aspirantes a esta. Los que estaban en los tribunales eran solo gente del Ea, que conocian a los padres de los aspirantes y en muchas ocasiones los conocian tambien a ellos porque eran vecinos o porque les habian dado clase en las preparatorias. Asi era muy facil ayudar a quien te interesaba.

Ademas de presentarte con un monton de gente que no quiere ir a la misma academia que tu y de que examina gente que no tiene nada que ver con el trabajo de tu padre en los examenes tampoco se ponen niombres sino numeros. Eso complica las cosas mas todavia. Y por si no fuera bastante al ser una oposicion comun no solo te peleas con gente que quiere ir a la Aga sino con mas gente con lo que es bastante posible que haya muchos que han puesto la misma prioridad que tu y a pesar de sacar buena nota te pisen la plaza. Eso suponiendo que ademas hayas dado apto en el reconocimiento, que es otro filtro.

Es posible que siga habiendo enchufes pero es bastante complicado porque el sistema no se parece en nada al anterior. Antes te examinaba un Tcol medico que era amigo de tu padre, un comandante que era vecino tuyo y un coronel que era de su misma promocion. Ahora lo hacen un medico civil, un tcol de tierra y un comandante de marina que ni te conocen, ni te han dado clase ni nada por el estilo.

Asi son actualmente, solo que los medicos siguen siendo militares.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

tayun escribió: Una cosa debe quedar clara para todo aquel que su deseo sea meterse a sudar dentro de unos equipos de vuelo que todo sea dicho, cada vez favorecen menos la natural elegancia de los pilotos, y es que el camino para llegar es muy duro. Sin querer menospreciar a nadie, más duro que cualquier otra carrera; ¿porqué?, por que es necesario unir las capacidades intelectuales con las físicas y psíquicas, algo que no se requiere para ser abogado, donde tu profesión no dependerá de tu sistema cardiovascular. El sueldo además no es para tirar cohetes, y si la pasta es el objetivo, la aviación militar no es el camino a seguir. Que la preocupación del que lo intente, sea chico o chica, no pase por pensar que ya hay puestos otorgados, porque si de lo que se trata es de volar, todo el mundo parte con lo que lleva dentro, y ahí, pese a quien pese, no valen dinastías.

Por cierto, el que lo consiga tardará en poder comprarse un piso en el Barrio de Salamanca, pero tendrá el mejor trabajo del mundo, o eso creo. Un saludo.


Y digo yo, para tanto será? :dont:


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

repe :roll: :roll:


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Alferezperez escribió:Y digo yo, para tanto será?


Tú sabras, que eres el que anda ocupadísimo con los vuelos. Cuéntanos lo que se siente de primera mano. :noda:


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Bueno veo que me argumentaistis bastante sobre el tema y veo que estoy confundido , además lo sabrán mejor los internos que yo con 17 años....
Perdon por las molestias y disculpas al señor Goleco...


Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados