Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Soldier_EA escribió:con esto d la igualdad (k luego en realidad no es asi) el señor dl talante y este gobierno (SIENTO METERME EN POLITICA) kerian tner una mujer ya piloto.. seguro k le han perdonado o le han aplicado un baremo + favorable es como cualkier prueba entre hombre y mujer x ejem los 1000 m k t pidan yokse 4,15 y mujeres lo hagan en 4,30


La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...

R4 - SH


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Soldier_EA escribió:....en general no me parece bien que si en teoria en el ejercito hay igualdad....las pruebas fisicas se apliquen con unos baremos + favorables o desfavorables entre mujres y hombres....


De esta forma sí puedes entrar a debatir con quien sea y donde sea.

Lo que dices es indiscutible, y sin embargo es necesario distinguir las diferencias entre capacidades puramente físicas entre mujeres y hombres, y capacidades para realizar una determinada tarea. Pilotar un reactor de combate es un trabajo extremadamente fisiológico, pero también psicológico e intelectual, para el que no todo el mundo dispone de unas cualidades innatas. Excelentes profesionales de la aviación son incapaces de recordar su fecha de nacimiento cuando se les coloca boca abajo en una maniobra de alto rendimiento.

Con toda seguridad muchos de los alféreces que son dados de baja para el vuelo o no consiguen los destinos que en principio deseaban, podrían haberlo logrado con quince horas más de vuelo. Sin embargo las horas son limitadas y se exige un baremo extremadamente alto. Cualquier piloto te asegurará al cien por cien, que la teniente García posee las suficientes cualidades para realizar su trabajo, amén de la suficiente voluntad de compromiso para resistir la presión a que cualquier alumno, sea hombre o mujer, es sometido.

Un saludo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

R4v3N escribió:La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...


Eso solo ocurre en las películas. A todo el mundo, sea hombre o mujer, se le aplican las normas que para cada caso dicta el reglamento.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

R4v3N escribió:
Soldier_EA escribió:con esto d la igualdad (k luego en realidad no es asi) el señor dl talante y este gobierno (SIENTO METERME EN POLITICA) kerian tner una mujer ya piloto.. seguro k le han perdonado o le han aplicado un baremo + favorable es como cualkier prueba entre hombre y mujer x ejem los 1000 m k t pidan yokse 4,15 y mujeres lo hagan en 4,30


La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...

R4 - SH


Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, pues si no existian baremos diferentes dificilmente le pudieron aplicar otros que no fueran los que a todos.

Los condicionantes fisicos son muy raros. Por ejemplo, un piloto de elite dificilmente podra llevar para adelante una marcha con mochila igual que lo hace un legionario del monton. Y un legionario del monton dificilmente vera una motita diminuta moviendose contra el fondo a gran distancia. Las diversas actividades fisicas requieren niveles fisicos diversos. Las mujeres pueden cumplir sin problemas con la inmensa mayoria de los requerimientos, y el nivel medio fisico de los soldados es facilmente alcanzable por cualquier mujer. Posiblemente le cueste un poco mas que a un hombre, pero lo puede alcanzar perfectamente. O sea, que dificilmente encontraremos una mujer que sea mejor que el mejor de los hombres (en lo fisico), pero es practicamente imposible encontrar una actividad fisica en la cual la mujer no pueda tener un nivel propio igual al nivel medio de los hombres. Y si aceptamos a los hombres con ese nivel.

A mi me parece un poco raro que a estas alturas sigamos hablando de las mismas tonterias. Que el record de maraton sea mas bajo en los hombres y la mujeres no significa que cualquier mujer no pueda enfrentarse a la mayoria de los hombres y vencerlos. Eso es de un sexismo rancio y totalmente idiota.

Tengo que aclarar que yo no soy partidario de cambiar el nivel de las pruebas para hombres y mujeres. Yo pienso que si se considera que una capacidad fisica es necesaria para cumplir una labor, esa labor no se podra cumplir con un candidato que de un 20% menos de ese nivel. Pero tambien os digo que esos niveles son perfectamente alcanzables por las mujeres en la inmensa mayoria de las ocasiones y de las circunstancias. Tendran que cuidar un poco mas el fisico, pero mas tias que hay en los gimnasios y mas barrigones que hay en el furgol...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Alferezperez escribió:
R4v3N escribió:
Soldier_EA escribió:con esto d la igualdad (k luego en realidad no es asi) el señor dl talante y este gobierno (SIENTO METERME EN POLITICA) kerian tner una mujer ya piloto.. seguro k le han perdonado o le han aplicado un baremo + favorable es como cualkier prueba entre hombre y mujer x ejem los 1000 m k t pidan yokse 4,15 y mujeres lo hagan en 4,30


La propia Tte. solicito que se le aplicasen las pruebas fisicas correspondientes a hombres...

R4 - SH


Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....


"Mate un perro, desde ese dia me conocieron como el 'Asesino de perros'"... en fin: quien en su vida, nunca haya errado, que levante su mano: yo si reconozco que he errado... Si eres mejor que yo, perfecto... pero recuerda: siempre habra alguien por encima... siempre...

Como bien dice Paulo Coelho en su "Manual para el Guerrero de la Luz": "He perdido la batalla".

EDIT:
R4 - SH


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Se que de humanos es equivocarse y todos lo hacemos. Pero de ahi a realizar esas aseveraciones sin conocer fehacientemente los hechos creo que hay un trecho grande.....

Por cierto, los baremos han cambiado, pero este año. Por ejemplo 50 metros lisos 7,7 hombres y 8,2 mujeres, etc, etc


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Alferezperez escribió:
Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....


Eso es mentira. He preguntado a un proto muy amigo mío (un Capitán del depertamento de Instrucción y Adiestramientode la AGA) y me ha dicho que por supuesto que ha habido baremos distintos, tal como marcan las normas de evaluación de las distintas escalas dictadas por la Dirección General de Enseñanza del Ministerio para los 3 ejércitos.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

PARACA-LEGIA escribió:
Alferezperez escribió:
Que facil es hablar desde la ignorancia!!
¿que solicito que se le aplicasen? En la academia hasta este año no existian baremos diferenciadores, partiendo de esa base me imagino el extenso conocimiento de la AGA y el EA en general que tienes....


Eso es mentira. He preguntado a un proto muy amigo mío (un Capitán del depertamento de Instrucción y Adiestramientode la AGA) y me ha dicho que por supuesto que ha habido baremos distintos, tal como marcan las normas de evaluación de las distintas escalas dictadas por la Dirección General de Enseñanza del Ministerio para los 3 ejércitos.


Mira, seguramente te lo hayas inventado. Es muy fácil poner aqui que te lo ha dicho un amigo cuando no es comprobable, pero te estas delatando, yo se perfectamente como son las normas y no por ningun conocido, sino de primera mano. Y se que este año han cambiado y son diferentes, pero hasta el año pasado eran identicas, los baremos que se aplicaban eran por cursos, pero dentro de un curso eran iguales para todos


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Bueno, como quieras. No pienso entablar un debate contigo. Sólo sé que yo, por mi destino, sé perfectamente que los baremos son distintos. Al decir tú eso, me extrañó que los hubieran igualado en el EA y no en el ET. Por ello llamé a mi amigo (y compañero de empleo) y le pregunté y me contestó lo que ya he dicho. De modo que no me he inventado nada. Como comprenderás no voy a decir en público su nombre, pero no creo que haya muchos capitanes en el Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la AGA.

En fin, ya te digo que no voy a entablar una discusión de esas que nunca terminan. Pero no me parece serio que hables de oídas. Hay unos planes de estudios y unas pruebas que superar en cada curso de cada escala. Y, desde que entraron las mujeres en las FA,s, el baremo cambió en beneficio de ellas. Jamás había habido baremos distintos, hasta que entraron ellas y se marcaron diferencias. No sé si sabes de lo que hablo, porque para eso hay que haber conocido el Ejército antes de 1989 en que entraron las mujeres.

Un saludo.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

PARACA-LEGIA escribió:Bueno, como quieras. No pienso entablar un debate contigo. Sólo sé que yo, por mi destino, sé perfectamente que los baremos son distintos. Al decir tú eso, me extrañó que los hubieran igualado en el EA y no en el ET. Por ello llamé a mi amigo (y compañero de empleo) y le pregunté y me contestó lo que ya he dicho. De modo que no me he inventado nada. Como comprenderás no voy a decir en público su nombre, pero no creo que haya muchos capitanes en el Departamento de Instrucción y Adiestramiento de la AGA.

En fin, ya te digo que no voy a entablar una discusión de esas que nunca terminan. Pero no me parece serio que hables de oídas. Hay unos planes de estudios y unas pruebas que superar en cada curso de cada escala. Y, desde que entraron las mujeres en las FA,s, el baremo cambió en beneficio de ellas. Jamás había habido baremos distintos, hasta que entraron ellas y se marcaron diferencias. No sé si sabes de lo que hablo, porque para eso hay que haber conocido el Ejército antes de 1989 en que entraron las mujeres.

Un saludo.


Bueno, como te dije anteriormente, no hablo de oidas, sino de primera mano y hasta este año, que han llegado normas nuevas, los baremos eran los mismos en las pruebas fisicas, pista de aplicación, etc. Dudo mucho que nadie de la AGA te haya dicho eso, entre otras cosas porque eso diria muy poco de su competencia profesional. Pero tu tranquilo, que ya te colgare los baremos para que los puedas comprobar cuando tenga tiempo, ahora estoy ocupado con los vuelos.

Ah, por cierto, tampoco es mi intencion entrar en esos debates, pero cuando tengo la certeza al cien por cien, porque paso esas pruebas todos los años y tengo compañeras en mi promoción que tambien las pasan, no me gusta que me dejen por mentiroso. De todos modos ya colgare aqui los baremos, como te he dicho en el parrafo anterior.


mavic
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Nov 2007, 16:21

Mensaje por mavic »

esto es un ejemplo de superación de las mujeres


Mrdivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2007, 17:55
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Mrdivi »

Pues no lo había escuchado antes (y eso que ya hace tiempo que sucedió) pero mi mas sincera enhorabuena que el puesto que desempeña no es "moco de pavo".


¡PRESENTEN...AR!
Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Me alegro por ella , pero sinceramente hago esta pregunta...¿ es hija de algun militar importante?

ya sabeis a lo que me refiero



salu2


Mrdivi
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2007, 17:55
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Mrdivi »

Saúl escribió:Me alegro por ella , pero sinceramente hago esta pregunta...¿ es hija de algun militar importante?

ya sabeis a lo que me refiero



salu2


Hombre no se si será hija de algún comandante o algún general, pero ten por seguro que eso no implica la consecución de una plaza en pilotaje de cazas, mas que nada porque no se puede confiar ciertas misiones a gente que no esté lo suficientemente preparada, asi que lo mismo tiene algún pariente militarmente importante pero por enchufe no creo que haya conseguido la plaza.


¡PRESENTEN...AR!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados