Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

grusero escribió:Pues mi hermano es compañero suyo de promoción y estuvo con ella en Talavera, y segun me comentó en combate aire-aire es bastante mala, mas que nada porque físicamente no dá -ya se sabe, en la era de la igualdad las mujeres, y mas en las FAS, tienen privilegios por su condición- y por esa misma razón hubo ejercicios que no los superó y no debía haber finalizado el curso, pero claro si alguien cree que el JEMA se va a quedar sin poder darle esa alegria a los politicos lo lleva claro.
Por otra parte su unica preocupación era irse con su novio, que es de la misma promoción, o sea que le daba igual irse a Zaragoza que a Salamanca con el C101, lo cual tenía procupado a la cúpula, así que lo de combatir por España y bla, bla nothing de nothing :mrgreen: :mrgreen:


.- No creo que se deba menospreciar, a nadie por ser mujer y falsos conceptos machistas. Aprobó los cursos, es piloto de combate del EdA, y volará F-18, punto. Es un piloto más. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Iris escribió:
grusero escribió:Pues mi hermano es compañero suyo de promoción y estuvo con ella en Talavera, y segun me comentó en combate aire-aire es bastante mala, mas que nada porque físicamente no dá -ya se sabe, en la era de la igualdad las mujeres, y mas en las FAS, tienen privilegios por su condición- y por esa misma razón hubo ejercicios que no los superó y no debía haber finalizado el curso, pero claro si alguien cree que el JEMA se va a quedar sin poder darle esa alegria a los politicos lo lleva claro.
Por otra parte su unica preocupación era irse con su novio, que es de la misma promoción, o sea que le daba igual irse a Zaragoza que a Salamanca con el C101, lo cual tenía procupado a la cúpula, así que lo de combatir por España y bla, bla nothing de nothing :mrgreen: :mrgreen:


.- No creo que se deba menospreciar, a nadie por ser mujer y falsos conceptos machistas. Aprobó los cursos, es piloto de combate del EdA, y volará F-18, punto. Es un piloto más. Saludos.


Pues que quieres que te diga, menospreciar desde luego que no, pero esta historia de la "discriminación positiva" me la conozco yo y es patético sino das no das, seas hombre, mujer, blanco, negro ...

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En la Armada hay al menos 2 mujeres (cabos 1º) con el curso de buceador de combate y otra de la misma graduación con el curso de buzo de gran profundidad.
Ambas tuvieron que pasar los mismos cánones del curso (requisitos médicos, físicos, técnicos,..).


Avatar de Usuario
Battlefield
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2007, 00:34

Mensaje por Battlefield »

asi es una piloto española de caza exale.


Avatar de Usuario
Battlefield
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2007, 00:34

Mensaje por Battlefield »

Cuantas chicas hay en el ejercito?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Me dijo un amigo mio sin novia y con destino en un buque que no las suficientes.... :mrgreen:

Creo que su numero es ligeramente superior al quince por ciento y aumentando.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Máximo tú que sabes de aviones más que yo, date una vueltita por el área de Latinoamerica, (proyecto de FX , para Brasil), ya que un forista peruano dice que nuestro F-18 fueron comprados de segunda mano, capados y en 3 lotes, a ver si tu le puedes contestar mejor que yo, al igual que afirma que ni los EFAS, ni Leopardos E ni F-100 son de fabricación española. en fin si lo ves conveniente y le puedes contestar adecuadamente, tras leer sus post. Saludos. Feliz día Nacional.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

No soy Maximo,pero dile al lucholin ese,que el programa FACA está dividido así:

Lote de fabricación:del 8 al 12

Bloques: del 17 al 31,de hay el retrofit en el 92,para homogeneizar toda la flota.

Pero que todos fueron comprados a la vez dentro del programa FACA,si no,de que nos ivan a dar las contraprestaciones industriales que tuvimos,y de paso dile que no todo el mundo vende a USA.......Perú no.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Iris escribió:Máximo tú que sabes de aviones más que yo, date una vueltita por el área de Latinoamerica, (proyecto de FX , para Brasil), ya que un forista peruano dice que nuestro F-18 fueron comprados de segunda mano, capados y en 3 lotes, a ver si tu le puedes contestar mejor que yo, al igual que afirma que ni los EFAS, ni Leopardos E ni F-100 son de fabricación española. en fin si lo ves conveniente y le puedes contestar adecuadamente, tras leer sus post. Saludos. Feliz día Nacional.


¿Y tu crees que esas afirmaciones merecen siquiera atencion, no ya contestacion? La ignorancia es atrevida.... :twisted:

A veces, lo mejor frente a comentarios de ese estilo es no hacer ni caso. Y no por orgullo nacional mal entendido. Es sencillamente por una cuestion de respeto al resto de los foristas. Esto esta lleno de gente que si que sabe un huevo de estas cosas (no como yo), es un error entrar en confrontacion por temas que no tienen discursion (cualquiera sabe la verdad) y que no hacen mas que ocupar preciosa memoria en el servidor. Antes me gasto ese ancho de banda y esa memoria en poner mas fotos de Catherin Belle. :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Gracias a todos , de "verdad". Saludos sinceros compas.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Soldier_EA
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2007, 19:07
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Soldier_EA »

con esto d la igualdad (k luego en realidad no es asi) el señor dl talante y este gobierno (SIENTO METERME EN POLITICA) kerian tner una mujer ya piloto.. seguro k le han perdonado o le han aplicado un baremo + favorable es como cualkier prueba entre hombre y mujer x ejem los 1000 m k t pidan yokse 4,15 y mujeres lo hagan en 4,30


Los fuertes viviran y los debiles moriran
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Interesante teoria que solo tiene un fallo, pequeño eso si: esta señora (o señorita) paso las pruebas selectivas hace mas de cinco años, con lo que creo que el gobierno actual lo tuvo complicado para influir.

Aunque quien sabe.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

¡Ah! ¿pero has entendido lo que pone?

Un saludo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Soldier_EA escribió:...... este gobierno (SIENTO METERME EN POLITICA) kerian tner una mujer ya piloto.. seguro k le han perdonado o le han aplicado un baremo + favorable....


Querido amigo, te auguro un corto tiempo de permanencia en nuestra Fuerza Aérea en caso de que te encuentres en activo. Me complace informarte que la teniente no es la primera mujer piloto en el Ejército del Aire, ni la primera cuyo proto considera que está capacitada para volar un reactor de combate (otra cosa es que haya sido destinada a una unidad de caza). A tí y al coleguita que tiene un hermano de la Escala de Vuelo (cosa que seriamente pongo en duda), os pediría que ya que sois de la EMPRESA, os interesáseis por conocer quién es el Patrón del 153º en Zaragoza; de esta forma podríais preguntarle en persona lo que piensa de la gente que está en transición, y si acepta consejos del Ejecutivo en cuanto a quién debe terminar el proceso de enseñanza y quién no. :mrgreen: Seguro que recibireis una respuesta absolutamente amable y acorde con la pregunta.

Mientras tanto llega ese momento, os pediría un pelín de respeto, que ni de civil, ni de militar, está bien ir por ahí diciendo estupideces. Un saludo.


Soldier_EA
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2007, 19:07
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Soldier_EA »

de acuerdo tayun me intentare informar pero en general no me parece bien que si en teoria en el ejercito hay igualdad en el sentido es como si no existieran sexos, las pruebas fisicas se apliquen con unos baremos + favorables o desfavorables entre mujres y hombres, todos hemos de ser = d competentes y si una mujer sacara peores tiempos etc que nosotros no lo veo justo que un hombre con esos tiempos hablando por ejemplo de correr o d cualquier otro tipo d prueba se quede fuera. Me portare bien con mi empresa ya que la quiero respeto :)


Los fuertes viviran y los debiles moriran

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados