Primera española que pilota un caza de combate

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Mujer al volante, peligro constante. :lol:


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

JFE141SQN escribió:Cuando yo hice el curso básico de la AGA no se andaban con tantas florituras en la asignatura de sistemas y proc de vuelo. que es en resumen (si no me equivoco) el previo al inicio del vuelo, en el que debes hacer un examen de sistemas del avión al 80% y otro de procedimientos normales y de emergencia, los primeros al 80% y los segundos al 100%. A lo que me refiero es que en este examen nadie se planteaba ni siquiera el suspenderlo ni por un momento, y de todos los que eramos no suspendión nadie en mi curso.


La asignatura S y P de vuelo es toda la sasignatura. Lo que comentas es la fase teòrica de la asignatura, sumando a estos examenes los de control que son al 75% Respecto a los suspensos, yo nunca suspendi ninguno tampoco, y me jodia bastante cuando a la gente se le pasaba la mano. Pero eso pasa y seguira pasando....Pero no solo en los teóricos, sino tambien en los prácticos. Lo que tiene huevos es que te follen una clase por dejarte el tren fuera en un despegue (es automático el suspenso) y veas a gente hacerlo en la reprueba de baja y les aprueben, pero es lo que hay...

JFE141SQN escribió:Ahora se da hasta una tercera oportunidad; desde mi punto de vista es una vergüenza. En cuanto al sistema de selección ha cambiado un poco, antes era simplemente por nota de vuelo y se elegía, y ahora se pone una nota que debes superar en cada fase (no la media de todas creo) para poder acceder a caza. Lo que yo me pregunto es de que puñetas sirve poner esta nota si cuando no se cubren todas las plazas pq no hay gente con la nota, ésta se baja hasta que se cubren todas. Otra vergüenza creo yo.


Se miran ambas, la nota media y unos minimos en cada fase, y las plazas hay que cubrirlas...De todos modos, de que sirve eso si al salir destinado quien va a que destino se elige por antigüedad?? Por ejemplo, un primeraco que entre en la repesca ira a F18 y otro con nota de vuelo para caza ira a C-101 a los calvorotas

JFE141SQN escribió:Que consecuencias lleva ésto? Pues gente que llega a Talavera con un nivel patético en todo lo referente al vuelo y al conocimiento aeronáutico en general. Incluso gente que no quiere o no tiene muy claro el ir a caza y al final pide pirarse (como está pasando este año). El forzar a sacar un número determinado de pilotos de caza a toda costa como es la política del mando en estos momentos lo único que nos lleva es a bajar el nivel de los pilotos a la hora de incorporarse a las Unidades.
Sinceramente en los último años, de todos los alumnos que han llegado a Talavera el 30 o 40 % han debido ser baja pero no lo han sido porq el mando lo ha frenado (patético verdad?).
Un saludo


Ahi no estoy de acuerdo. De sacar un 7,3 a un 7,2 en una fase hay muy poco, habiendo mil variantes que te dejen fuera o dentro. Desde el proto (Es curioso que los alumnos de determinados protos vayan siempre a Talavera y su nota de proto este siempre por encima de la de prueba) hasta la meteo del dia de la prueba. En mi opinión, solo deberia calificar la nota de la prueba, o hacerse dos pruebas (cada una con distinto proto) y sacar la media de ambas. Asi se evitarian amiguismos y situaciones canto menos "sospechosas". DXe todas formas, bajas si se estan dando, y no todas tan forzadas. El año pasado una por no cambiar el mosquetón....


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Alferezperez escribió:
PARACA-LEGIA escribió:En fin...

Manda huevos, encima el tio se siente ofendido...


Yo no me he sentido ofendido. Sólo he dicho " en fin..." a modo de cierre de la discusión. Tú tienes tu teoría y yo la mía. Y ya está. Si crees que me ha ofendido algo estás muy equivocado.

Un saludo.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

PARACA-LEGIA escribió:
Alferezperez escribió:
PARACA-LEGIA escribió:En fin...

Manda huevos, encima el tio se siente ofendido...


Yo no me he sentido ofendido. Sólo he dicho " en fin..." a modo de cierre de la discusión. Tú tienes tu teoría y yo la mía. Y ya está. Si crees que me ha ofendido algo estás muy equivocado.

Un saludo.


Ok, un saludo.


dani433
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2007, 20:14

Mensaje por dani433 »

mujeres al poder


Avatar de Usuario
CHUCKNORRIS
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 19 Nov 2007, 15:08
Ubicación: República independiente de alicante

Mensaje por CHUCKNORRIS »

Buenas compañeros, no voy a meterme en debate alguno, simplemente voy a contar lo que e visto y oido con estos ojos y oidos que se han de comer los gusanos. Está "señorita o señora" va diciendo por ahí que los suboficiales y la tropa están para servir a los oficiales de la superior, cosa que ya de entrada me merece muy poco respeto.
Por otra parte, pude comprobar de primera mano en un ejercicio del A.G.A. Como mientras sus compañeros las estaban pasando putas, ella estaba con una mantita durmiendo. Y hasta aqui puedo leer;un saludo compañeros del metal y recordad que Chuck Norris lleva muerto 3 años, pero la muerte no se atreve a decirselo


CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

CHUCKNORRIS escribió:Buenas compañeros, no voy a meterme en debate alguno, simplemente voy a contar lo que e visto y oido con estos ojos y oidos que se han de comer los gusanos. Está "señorita o señora" va diciendo por ahí que los suboficiales y la tropa están para servir a los oficiales de la superior, cosa que ya de entrada me merece muy poco respeto.
Por otra parte, pude comprobar de primera mano en un ejercicio del A.G.A. Como mientras sus compañeros las estaban pasando putas, ella estaba con una mantita durmiendo. Y hasta aqui puedo leer;un saludo compañeros del metal y recordad que Chuck Norris lleva muerto 3 años, pero la muerte no se atreve a decirselo


Todo eso esta muy bien, pero deberias aportar algun dato mas concreto, no te parece? De no ser asi, cualquiera podria entrar aqui y decir lo que se le ocurriese (y ojo que no estoy diciendo que no tengas razón). Por ejemplo, donde fue el ejercicio, iniciales y rango de los mandos....Sabes que hay mil detalles que se pueden dar, acerca tanto de ella como de la AGA


suqui
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006, 16:29

Mensaje por suqui »

No os compliqueís mucho la vida pensando en si se le ha echado alguna "manita" a la TTe para terminar el curso sólo por ser mujer. En parte ella puede ser "victima" de la utilización mediatica que se ha echo de su caso, cuando desde diciembre, ya se hablaba de la primera mujer que iba a pilotar un caza. Y siempre quedará la duda de si lo superó por merítos propíos o por "ayudas" externas.

Por otro lado, este año hay dos nuevas alfereces realizando el curso y demostrarán de que son capaces, ya sin la "presión" de ser la primera.... Por cierto, de diez en el trato con el resto de personal. Aunque esto es habitual en los alumnos procedentes de la AGA, vienen muy "suaves" desde Murcía :lol: :lol:


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

No se si es que no se leen los hilos o no se le hacen caso. No sé cuándo pero ya dije una vez que esta señorita no le tiene na da que agradecer a nadie por ningún favor y no me cansaré de decirlo, al menos en lo que al curso de caza se refiere. No solo eso sino que ha salido con más nivel que muchos de sus compañeros. No es una fuera de serie, eu una PILOTO NORMAL, como la mayor parte de los que hay en el Ejército del Aire. A ver si de una vez se deja de dudar de si se le ha ayudado en el curso o no. DEFINITIVAMENTE NO.
En cuanto a las que ahora hay en proceso, les queda mucho que demostrar, como al resto de compañeros, ni más ni menos. Si hay que darles la baja se les dará sin contemplaciones y si salen es por méritos propios y de la Escuela, no de la prensa, ni de los jefes, ni de nadie ajeno al tema.
Cambiando de tema, en cuanto a las pruebas físicas (ésto va por Alferezperez) no encuentro tu hilo, pero no me parece mal que las cambien ya que por fin alguien se ha dado cuenta que son diferentes condiciones las de los hombres a las de las mujeres. Una cosa debe quedar clara, las pruebas que piden para superar los cursos de la AGA no son significativas para ver si un piloto debe serlo o no, es decir, no demuestran la capacidad física para aguantar o no este trabajo, con lo que me parece bien que haya diferentes baremos. Si quieren poner unas pruebas que demuestren si uno es o no capaz de ser piloto o no, que las ingenien, y es entonces cuando se les debe pedir lo mismo a todos. Y que nadie se equivoque con esto, hay bastantes hombres compañeros de todas estas señoritas que lo hacen bastante peor que ellas. Lo que tenemos que dejar es de plantearnos ya tonterías con tintes machistas en la época en la que estamos y de la profesión , tan seria desde mi punto de vista, de la que hablamos para la cual hay que pasar muchos cortes y penurias para conseguir sacarla. Dudar si deben salir o no es dudar de los propios profesores de Talavera, que forman un colectivo muy altamente cualificado para decidir estas cosas y no la gente que habla aquí.
Un saludo


Hélène Sadat Austria
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 Nov 2007, 12:44

Mensaje por Hélène Sadat Austria »

he leido los mensajes, y cierta deriva que ha tomado el tema, referente a las pruebas que son precisas para el ingreso en esta unidad, o en determinado cuerpo...Me imagino que muchos de los foristas, practican algun deporte y si esto no fuera asi, veran de vez en cuando la tv los eventos deportivos, podran comprobar que para las mismas pruebas los campeones olimpicos, los del mundo o los de europa las marcas no son iguales para los hombres que para las mujeres, empleando simplemente el sentido comun es logico que a los hombres se les exiga una marca distinta que para las mujeres en las pruebas selectivas. Y esto es precisamente igualdad. Hoy los ejercitos y las fuerzas armadas cuentan en sus filas con muchas mujeres, no solamente para ciertas tareas que realizan con desempeño y profesionalidad de caracter auxiliar, si no en las unidades de combate y elite. Mi enhorabuena para la alferez Rosa Maria Garcia Malea.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Hélène Sadat Austria escribió:he leido los mensajes, y cierta deriva que ha tomado el tema, referente a las pruebas que son precisas para el ingreso en esta unidad, o en determinado cuerpo...Me imagino que muchos de los foristas, practican algun deporte y si esto no fuera asi, veran de vez en cuando la tv los eventos deportivos, podran comprobar que para las mismas pruebas los campeones olimpicos, los del mundo o los de europa las marcas no son iguales para los hombres que para las mujeres, empleando simplemente el sentido comun es logico que a los hombres se les exiga una marca distinta que para las mujeres en las pruebas selectivas. Y esto es precisamente igualdad. Hoy los ejercitos y las fuerzas armadas cuentan en sus filas con muchas mujeres, no solamente para ciertas tareas que realizan con desempeño y profesionalidad de caracter auxiliar, si no en las unidades de combate y elite. Mi enhorabuena para la alferez Rosa Maria Garcia Malea.

Pero para que eso fuese igualdad tambien habria que hacer como hacen esas competiciones, diferenciar las plazas,porque no veo muy coherente que para un mismo tipo de plaza y trabajo te valga una mujer que cubre un Km en 4 minutos por ejemplo y un hombre que te lo cubre en ese mismo tiempo...¿ya no te vale?.
Las mujeres llevan ingresando en el Ejercito Español desde principios de los 90 mas o menos(año 89 creo recordar) y siempre han tenido que superar las mismas marcas de ingreso que los hombres ya que eran unicas para todo el mundo y sin embargo habia muchisimas que ingresaban sin el menor problema,por lo tanto no se a que viene esta mania de ahora de diferenciar las marcas cuando se esta optando a un mismo puesto.


Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

Mensaje por alvaromilki »

noe stoy en contra de que las mujeres peudan pilotar cazas, pero las pruebas fisicas para pilotar un avion de 100 millones de € deben ser =les apra tod@s, xq se esta tratando de la seguridad de todos, ya que el uniforme, etc tiene el mismo peso para todos.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Hélène Sadat Austria escribió:he leido los mensajes, y cierta deriva que ha tomado el tema, referente a las pruebas que son precisas para el ingreso en esta unidad, o en determinado cuerpo...Me imagino que muchos de los foristas, practican algun deporte y si esto no fuera asi, veran de vez en cuando la tv los eventos deportivos, podran comprobar que para las mismas pruebas los campeones olimpicos, los del mundo o los de europa las marcas no son iguales para los hombres que para las mujeres, empleando simplemente el sentido comun es logico que a los hombres se les exiga una marca distinta que para las mujeres en las pruebas selectivas. Y esto es precisamente igualdad. Hoy los ejercitos y las fuerzas armadas cuentan en sus filas con muchas mujeres, no solamente para ciertas tareas que realizan con desempeño y profesionalidad de caracter auxiliar, si no en las unidades de combate y elite. Mi enhorabuena para la alferez Rosa Maria Garcia Malea.


Estoy de acuerdo pero solo a medias. No creo que haya que tener baremos distintos para determinados puestos. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid, las únicas mujeres bomberos que hay son conductoras, porque pese a que rebajaron un poco las exignecias, ninguna ha pasado las pruebas físicas, que tienen que ser igual de duras para hombres que para mujeres, porque el trabajo así lo requiere.


JFE141SQN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2005, 21:41

Mensaje por JFE141SQN »

alvaromilki escribió:noe stoy en contra de que las mujeres peudan pilotar cazas, pero las pruebas fisicas para pilotar un avion de 100 millones de € deben ser =les apra tod@s, xq se esta tratando de la seguridad de todos, ya que el uniforme, etc tiene el mismo peso para todos.

Las pruebas físicas (una vez más) que se piden en la AGA no son significvativas para decidir si puedes o no pilotar un caza y no existen tales pruebas de las que todo el mundo habla. Las pruebas físicas que hay en la AGA son una forma de medir la "forma física" en cada curso y son una asignatura más que hay que aprobar.Pero repito NO SIGNIFICA QUE SEAN MEDIDOR DE PILOTOS.


Muerteapovedilla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2009, 15:02

Mensaje por Muerteapovedilla »

Fer877 escribió:Mujer al volante, peligro constante. :lol:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados